viernes, 26 de diciembre de 2008

Otro candidato, ahora con aún más corrupción

Aviso (14 de enero de 2009): La pagina donde nuestro candidato se autoproclama miembro del SNI ya no existe en el sitio, pero una copia aun se encuentra en la cache de Google. Se puede visitar aquí.

A nuestro próximo candidato no le basta con proclamarse "doctor en Ingeniería Industrial" gracias a un título otorgado en el 1996 por la universidad estadounidense Pacific Western, sin reconocimiento oficial ni en México ni en los Estados Unidos, sino que también se autoproclama Investigador Nacional en el SNI, a pesar de no aparecer en la lista de investigadores vigentes. Debemos admitir que quizás ya no lo es, pero tenemos el presentimiento que nunca ha sido miembro.

Lo que es cierto es que si lo fuera, no tuviera mucha importancia, ya que es Director de Investigación del CIATEC, un Centro Público de Desarrollo Tecnológico del CONACYT, ubicado en León, Guanajuato. Todos los centros públicos del CONACYT son instituciones federales.

El candidato, José Luis Palacios Blanco, parece tener un curriculum impresionante. Indica ser sido "profesor de postgrado(sic) en 15 universidades... como el ITESO Guadalajara, la UIA México, Puebla y León, el ITESM Irapuato y León, los Tecnológicos de León, Celaya y Aguascalientes y en los postgrados del CIO y el CIATEC (PICYT)." Parece que aun es profesor del ITESM en León.

Nuestro candidato también "es miembro del Consejo Editorial del periódico am". Acierta ser el articulista más leído del periódico y con más de 650 paginas mencionando su nombre en el sitio del periódico es posible que sea cierto. Quizás el candidato piensa que sus trabajos como Director de Investigación del CIATEC, presidente de su propia empresa y profesor en el ITESM León son demasiado fáciles.

Ningún sitio parece mencionar cuando fue nombrado Director de Investigación del centro CONACYT, pero como llego a ese puesto, y logro mantenerlo, son preguntas de mucha importancia. Hay miles de Investigadores Nacionales, pero solo unos cuantos Centros Públicos de Investigación, y lastima mucho a la investigación y ciencia nacional que la investigación de aunque sea uno solo de estos centros sea dirigida por un individuo de tan poca ética. ¿En la jerarquía del CONACYT, quien fue el responsable de haberlo contratado, y críticamente, sabían o saben que el "doctorado" de este señor Palacios Blanco no tiene valor? ¿Acaso es el Director General del centro mismo, el Ing. Luis Torreblanca Rivera? ¿O el Director Adjunto de Grupos y Centros de Investigación en el CONACYT, el Dr. Eugenio Cetina Vadillo? ¿O quizas el mismo Director General del CONACYT, el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks? Aunque algún predecesor sea a la larga responsable por la presencia de este individuo en tal posición, la jerarquía actual no puede huir completamente de toda responsabilidad o culpa.

Los pasados dos candidatos guanajuatenses y este último nos hacen pensar que la ciencia y la investigación en el estado de Guanajuato merecen un análisis mas detallado. Próximamente.


75 comentarios:

  1. PORFAVORRR SI ESTO ES CIERTO, HAY QUE HACER ALGO AL RESPECTO!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un programa en la televísa Bajío los jueves por la noche donde habla de desarrollo humano, teconología, justicia social y se atreve a hacer apología de la música de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Neta. Ja Ja Ja.
    Y que decir del billete que se clavó de la UTL donde fué rector varios años

    ResponderEliminar
  3. QUE PAGUE LO QUE SE HA ROBADO.. JESUITAS ESPULSENLO

    ResponderEliminar
  4. Como responsable de un pograma, no lo invitaremos nunca al PICYT. Debe salir de nuestro amado CIATEC donde otros emos dado nuestra bida.

    ResponderEliminar
  5. Hola, esto es muy serio señores. No banalizemos este asunto. A continuación les paso un comentario de un lugar que encontré en Google buscando Pacific Western University. Pacific Wester University es una fábrica de diplomas y en Estados Unidos es ILEGAlL y puede ser considerado como un delito leve. ¿Cuando renuncia o lo hacen renunciar? ¿Devolverá todo el dinero que ha ganado con su título de "doctor". Yo creo que no pasará nada. Vivimos en el País del no pasa nada. Que desgracia ...

    I live in California and am an educator. PWU ( now known since last month as Miramar to try to dodge the poor reputation associated with PWU is NOT accredited in CA. Further, the use of it's degrees for academic purposes or for employment purposes is ILLEGAL in the states of Texas, Nevada, Oregon, Washington, Illinois, Indiana, Maine, New Jersey and pending in 3 more states; persons using their degrees from PWU in these ways can be charged with a misdemeanor offense. It is widely known as a diploma mill throughout the United States and that is precisely why the institution has moved to San Diego (in California) and changed it's name. It currently has no PhD or doctoral programs at all since it's curriculum for these degrees has been challenged by so many as laughable...
    Sorry, but this is the truth.

    ResponderEliminar
  6. Señores, esto es un delito tipificado de "USURPACIÓN DE FUNCIONES" de acuerdo con el Código Penal. ¿Quien va a poner la denuncia ante el Ministerio Público o la Procuraduría General de la República no solamente en contra de los supuestos "doctores" sino quien los contrató? ¿Quien se avienta porque obviamente estos señores y sus cómplices no van a renunciar? En países como en Japón ya se hubieran suicidado o cuando menos "agachado" la cabeza en señal de perdón y/o verguenza, y en otros como Irlanda ya hubieran renunciado. Aquí tenemos que presionar. Los periódicos locales no van a decir nada. ¿Alguien tiene un contacto de un periódico o periodista local independiente que saque a la luz pública este cochinero?

    ResponderEliminar
  7. no hay algo así como en EUA: el pueblo denuncia contra fulanito tal?
    Porque sinceramente para que alguien se aviente a ir al Ministerio Público y denunciarlo va estar en chino!
    yo creo que igual nos deberíamos de unir como un tipo de "sociedad" y sacarlo a la luz pública. Ya ves que la unión hace la fuerza!

    ResponderEliminar
  8. YO ME UNO! pero que de verdad se haga!

    ResponderEliminar
  9. también necesitaremos de asesoría legal y política

    ResponderEliminar
  10. Es muy triste y lamentable todo esto, no es posible que personas como estas estén desempeñando funciones tan importantes y de alto impacto en nuetras instituciones. Yo me uno a la sociedad para actuar contra este tipo de criminales.

    ResponderEliminar
  11. ¿quien más se une?? ¿y cómo le vamos hacer para darle forma y convertir en realidad a la "Sociedad"? y así denunciar a éstas personas!
    ¿alguien tiene propuestas?

    ResponderEliminar
  12. Si es necesario más vigilancia por parte del CONACYT y de los demás organismos al aceptar que desempeñen cargos importantes este tipo de personas, mínimo deberían de tener quienes les den datos que sean imparciales y sin compadrazgos, ya que de todos es sabido que en estos cargos gente como Torreblanca y su lamebotas Jose Luis Palacios, no estan precisamente por "inteligentes"... y SÍ hay mucha gente en Guanajuato que podría ocupar esos puestos.

    ResponderEliminar
  13. Lástima, también tendría que hablarse del cómo no es muy claro el manejo de recursos que se le han dado a esta persona, ya que piden una cantidad estratosférica de dinero para investigación y los investigadores "reales" andan sacando de su bolsa para los proyectos (lo sé, me consta) o "mendingando" las computadoras porque el tipo éste ya tuvo a bien usar el dinero en otras cosas que no son ni el objetivo del area en el que esta, sí... ya sé, no debemos meternos en el trabajo de otro, pero no es necesario ser un erudito para darse cuenta del error (o robo), que estas peronas cometen...

    ResponderEliminar
  14. Es importante aclarar esta situación, por lo delicada que es, de ser cierto.
    No debemos permitir que la investigación, tan necesaria en nuestro país, se vea envuelta también en la corrupción y negligencia.
    Necesitamos gente profesional y preparada.

    ResponderEliminar
  15. El Organo Interno de Control del CONACYT se declara incompetente. Los buenos investigadores del SNI son la gente más preparada de México. Es cierto también que Pacific Western University era una tienda de diplomas. ¿Cómo llegan los pseudo doctores al SNI? ¿Ustedes creen que los de las Comisiones Evaluadoras o Dictaminadoras no sabían de las universidades patito? La conclusión: o ellos, los evaluadores o dictaminadores son también patitos o aqui hay corrupción, mucha corrupcion. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. PUES LA VERDAD... QES QUE EL DOCTOR PALACIOS TIENE EL REPETO DE MUCHISIMAS PERSONAS, ES UNA PERSONA CON VALORES , RESPETO, INTEGRIDAD, INTELIGENCIA Y EN CONCLUSION EL A AYUDADO MUCHISIMO AL DESARROLLO DE VARIAS COSAS
    ES FACIL HACER UNA CRITICA, ES FACIL LEER ARTICULOS QUE SE PUBLICAN CON LA INTENCION DE DAÑAR A ATRAS PERSONAS.
    Y ESO DA LASTIMA PRIMERO HAY QUE COMPROBAR LAS COSAS PUES DANDO A SI COMENTARIOS A LO TARUGO SE VE LO MEDIOCRE QUE SON LAS PERSONAS.

    ResponderEliminar
  17. ES CIERTO QUE TODAS ESTAS UNIVERSIDADES QUE OFRECEN MBA'S, PHD'S O INCLUSO LICENCIATURAS DE UNA MANERA PRÁCTICAMENTE MÁGICA RESULTAN ENGAÑOSAS, PERO TAMBIÉN ES CIERTO QUE NO SOLO LA CULPA ES DE AQUELLOS QUE DOLOSAMENTE (O TAMBIÉN SIN CONOCIMIENTO PREVIO) SE MATRICULAN EN ESTAS ESCUELAS, TAMBIÉN ES CULPA DE AQUELLOS QUE DEBIESEN REGULAR ESTAS "ESCUELAS" O YA DE PERDIDA DE AQUELLAS PERSONAS ENCARGADAS DE LA CONTRATACIÓN DE ESTAS PERSONAS EN LOS DIFERENTES TRABAJOS QUE HAYAN TENIDO.

    TAN MAL ESTAMOS QUE ENTONCES TAMBIÉN DEBERÍAMOS REVISAR LOS EXAMENES CENEVAL PARA LICENCIATURAS Y PREPARATORIA, ESO SI NO ESTA MAL VERDAD? CLARO ES QUE ESTÁN AVALADAS POR NUESTRO MARAVILLOSO CENEVAL!.

    ALGO QUE DEBERÍA QUEDAR CLARO ES QUE JOSE LUIS PALACIOS NUNCA HA COMENTADO SER PARTE DEL SNI, ALGUNA VEZ INTENTÓ SER CANDIDATO QUE ES MUY DIFERENTE.

    A SU FAVOR PUEDO DECIR QUE HA DESEMPEÑADO BIEN SU TRABAJO EN CIATEC, QUE SI BIEN EN LOS MAS GRANDES PROYECTOS DE CIATEC DURANTE SU GESTIÓN EN INVESTIGACIÓN NO HA SIDO LIDER DE PROYECTO EN MUCHOS (SOBRE TODO DE LAS AREAS DE DESARROLLO DE MATERIALES COMO DE BIOMECÁNICA)ES GRACIAS A SU GESTIÓN Y SUS CONTACTOS QUE ESTOS PROYECTOS SE HAN LLEGADO A CONCRETAR.

    PERO SI A INVESTIGAR VAMOS, EN EL MISMO CIATEC PODRÍAMOS INVESTIGAR AL MISMO DIRECTOR DEL CENTRO, QUE PRESUME DE POSGRADOS CUANDO EN REALIDAD SUS ESTUDIOS A LO MUCHO LLEGAN A DIPLOMADOS... Y A ALGUNOS OTROS DOCTORES QUE HACEN DUDAR Y MAS CON PATENTES QUE NO SE ENCUENTRAN POR NINGUN LADO...

    ResponderEliminar
  18. El señor Palacios puede ser el mismo San Martín de Porres. Puede ser respetado por muchísimas personas. La verdad de las cosas es que compró su título de doctorado en una universidad balín. Con este título de doctorado ha conseguido varios puestos importantes. Hay muchos doctores que le ha costado materialmente la vida por conseguir sus estudios legítimos en cuatro o cinco años. ¿Es esto ser de valores, íntegro y respeto a los demás? ¿Es esto tener los valores de los jesuítas? Por favor lean el sitio. Lean lo que ha pasado con Pacific Western University. No es invento con el fin de dañar la reputación del señor Palacios.

    ResponderEliminar
  19. SE PUEDEN BUSCAR LAS PATENTES EN VARIOS SITIOS. EL BUSCADOR GOOGLE TIENE GOOGLE PATENTS. HAY BUSCADORES DE PATENTES EUROPEAS Y MEXICANAS EN EL IMPI. Y SI NO ESTAN LAS PATENTES DE CUALQUIER INVESTIGADOR ES QUE PUEDE SER QUE SEAN APLICACIONES O SOLICITUDES DE PATENTE O BIEN PORQUE LOS INVESTIGADORES MIENTEN COMO PASA MUY SEGUIDO.

    ResponderEliminar
  20. DEFINITIVAMENTE ESTE ULTIMO QUE CONTESTÓ ES UN INVESTIGADOR DE CIATEC QUE SE SINTIÓ ALUDIDO. SI NO TIENES PROBLEMA CON TUS PATENTES NO TE ENOJES AMIGO

    ResponderEliminar
  21. El principal responsable de su contratacion en Ciatec es el propio director general Ing. Luis Torreblanca. En este momento Torreblanca esta participando en el proceso de eleccion (en su caso reeleccion) del nuevo director del centro y simplemente en la convocatoria señala que la persona que aspire a dicho puesto debera de tener estudios de posgrado. En ese sentido este ultimo se ostenta con un posgrado que al parecer le da la confianza para participar. Será acaso que Conacyt esta infestado en sus mandos directivos de doctores "patito"? pues a pesar de saber que el Dr. FALACIOS no tiene ese grado, aun lo sigue protegiendo con gran sueldo cargado al erario federal. O será acaso que ser jesuita, pseudo politico y aparecer cada jueves en televisa-bajio es motivo para ser un director de investigacion? Basta Ya!!! la corrupcion y falsedad esta desde la cabeza directiva de Ciatec

    ResponderEliminar
  22. CREO QUE ES UN BUEN MOMENTO PARA QUE CONACYT TOME MEDIDAS DRASTICAS Y REALICE UNA AUDITORIA MONETARIA Y DE RECURSOS HUMANOS, PUES IGUAL EXISTE DESVIO DE DINERO COMO DE FALSEDAD EN DOCUMENTOS. EN EL TENOR DEL APOCRIFO DIRECTOR DE INVESTIGACION, PODEMOS ENCONTRAR A OTROS, COMO EN EL AREA DE PRUEBAS FISICAS, DESARROLLO DE TALENTO, ETC. OJALA QUE NUESTRO COTERRANEO ROMERO HICKS PONGA MUCHA ATENCION EN ESTO Y DETENGA ESTA GRAN FALSEDAD EN EL CIATEC.

    ResponderEliminar
  23. EL SEÑOR PALACIOS DICE SER UN EJEMPLO PARA LA JUVENTUD. CON ESTOS EJEMPLOS Y EL SEÑOR TORREBLANCA, ¿COMO VAMOS A HACERLE LA COMPETENCIA A LOS CHINOS? LA CIUDAD SE VA A QUEDAR SIN CHANCLAS Y CUEROS ....

    ResponderEliminar
  24. quise ver el programa dialogos de jose luis palacios en televisa-bajío el día de hoy jueves y no lo pasaron. ¿será que televisa-bajío ya mandó a volar al señor palacios? ¿cuando lo echarán del ciatec, del tecnológico de monterrey y de todas las escuelas donde enseña? yo creo que es un miembro "patito" del yunque para que esté agarrado de todos lados.

    ResponderEliminar
  25. Tambien hay investigadores patito (IMPRODUCTIVOS) que cuestan mucho al erario y en verdaD no hacen nada de investigacion, seria bueno que los centros de "investigacion"????? publicaran una lista de honor y deshonor ya que hay tipejos que solo viven de las influencias, investigador que no sea prodcutivo debe ser degradado, debemos exigirles que solucioneN nuestros problemas no nosotros $oLUCIONARLE$ LOS $UYO$, SERIA BUENO QUE HICIERAN UNA AUDITORIA INDEPENDIENTE PARA VER COMO VIVEN DE SACRIFICADOS NUESTROS INVESTIGADORES AL FINAL RESULTA IGUAL QUE NUESTROS POLITICOS QUE SELES EXIGIERA UNA DECLARACION PATRIMONIAL Y VER LOS REGLAMENTOS DE SUELDOS Y PRESTACIONES YA QUE SE HABAL MUCHO DE QUE SELES PAGA POCO PERO BASTA CON VERLA FORMA QEN QUE VIVEN Y COMEN PARASABER QUE LOUQE MENOSLES INTERESAES LA INVESTIGACION.

    ResponderEliminar
  26. estamos discutiendo aquí el fraude económico no la productividad. un profesor, investigador, director o diputado es patito no porque sea improductivo sino porque ha estudiado en una universidad patito casi siempre con dolo y tratando de sacar ventaja. la improductividad de los investigadores puede deberse a los bajos salarios (que generalmente es el caso), a las políticas, al desánimo del ambiente en el cual se vive y aplica no solo a los investigadores o profesores sino a la población económicamente activa de nuestro país.

    ResponderEliminar
  27. ¿que, nos vamos a quedar callados? ¿no hay más que decir? el número de comentarios del señor bielma ya casi son iguales al número de comentarios del "doctor" palacios? a desahogarse cuando menos ..

    ResponderEliminar
  28. Cua Cua Cua, cua cua.
    Dr. Patito

    ResponderEliminar
  29. ALGUNOS CANDIDATOS DE ESTE BLOG YA HAN MOSTRADO SIGNOS DE ARREPENTIMIENTO Y HASTA CULPABILIDAD. EN UN CASO, ALGUNOS COLEGAS DE LOS CANDIDATOS Y HASTA SUS ESPOSAS HAN SALIDO A DEFENDERLOS. CUANDO NUESTRO DOCTOR PALACIOS VA A MOSTRAR CULPABILIDAD Y ARREPENTIMIENTO? CUANDO VA A RENUNCIAR ANTES DE QUE LE DEN UNA PATADA EN EL CULO?

    ResponderEliminar
  30. Primero que nada que bueno que se hacen este tipo de investigaciones a las personas, les quiero comentar que tuve el "honor" de llevar una materia con él en el tec campus león y la verdad se ve que el tipo no sabe nada, se enreda en sus pensamientos y la verdad fue una pérdida de tiempo y dinero a lo tonto, nos quejamos de los problemas con este "profesor" que casi nunca iba a impartir su clase, pero al parecer no se hizo nada ya que por lo que he leido sigue dando clases ahi, qué mal...

    Recuerdo también que hace unos 2 años fue parte de un evento en el cual un politiquillo de aqui de león le tiró con todo recordandole algunos fraudes y lo unico que dijo fue: "Aquí no estamos para hablar de eso" (pero sí estaba para hacerle publicidad su más reciente publicación, que no tenía nada que ver con el tema del evento).

    Bueno, me despido y ojalá se haga algo al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Mi recomendacion a la persona que escribio el comentario anterior: hay que quejarse con las autoridades mas altas del campus Leon. Ustedes estan pagando su educacion. No es justo que les manden estos charlatanes. Hay que mandar correos y mas correos para que los estudiantes no tomen clases con el doctor palacios y no lo contraten mas. Los estudiantes tienen la palabra. Las autoridades no van a hacer nada que les incomode y cause desprestigio. Lleven este asunto a las sociedades de alumnos para que realmente hagan algo y no nomas fiestas. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Palacios ya no es director de investigacion en el ciatec.

    ResponderEliminar
  33. pues bien por el director general. ahora, que salga el otro pato, el director de los laboratorios. este señor también apesta. no es ingeniero pero se hace pasar por ingeniero.

    ResponderEliminar
  34. En CIATEC, hay personas que son mas culpables que Palacios, la razón es falsificación de documentos oficiales TOEFL, ya que de esta manera su sueldo era mayor, todo mundo sabe ( Torreblanca y los demás directores) y nadie hace nada, son más de 8 personas que hoy en día siguen trabajando en CIATEC.

    ResponderEliminar
  35. Hola, la ciudad de León merece tener un centro de investigación serio en donde trabajen personas muy preparadas, capaces y honestas. Por lo que veo, es un centro de puros tranzas: el doctor Palacios, el director de los laboratorios y ahora los ocho o más ingenieros que falsificaron el TOEFL. Yo correría a todos y no les pagaría ningún centavo de liquidación porque falsificaron documentos y en el caso de los directores son usurpadores de funciones que pueden ser procesados PENALMENTE. Torreblanca y el director de administración SON COMPLICES y pueden ir a la CARCEL. ¿Porque no actúa Torreblanca? ¿Por débil? ¿Por corrupto? ¿Alguien me puede decir?

    ResponderEliminar
  36. Señores mejor ponganse a trabajar en algo productivo para el pais,parecen los cangrejos metidos en una cubeta que no dejan que nadie salga de ahi, si en lugar de estar criticado y viendo que hacen los demas se pusieran a trabajar, el pais seria diferente,necesitamos verdaderos investigadores titulados o no, doctores o no pero que hagan algon productivo. Siagn chismeando como viejas de lavadero y podremos seguir viendo a nuestro querido Mexico tercermundista por siempre. Solo estan demostrando que efectivamente les costo mucho pero mucho trabajo su "Doctorado" tanto que les trauma el ver que otras personas sean triufadores. Necesitamos gente productiva e inovadora no chismosos traumados que como no tiene que hacer se ponen a buscar a quien destrozar. PONGAMONOS A HACER INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA Y NO INVESTIGACION A LAS PERSONAS, los chismografos son para los chavitos de secundaria SEÑORES INVESTIGADORES

    ResponderEliminar
  37. bola de pendejos huevones mejor poganse a trabajar que para eso les pagan no para estar en el chisme, con investigadores chismosos como ustedes y politicos estupidos como los que tenemos, jamas vamos a sobresalir como sociedad ni como pais, por cierto, ya investigaron el CIO (otro centro del conacyt en leon)? de ahi si salen con certificado de doctores en optica reconocido pero... ah que pendejos son, yo conozco varios

    ResponderEliminar
  38. Me parece más grave lo que están haciendo los participantes de comentarios en este foro. Algunos han enviado mensajes a nombre de otras personas en algunos otros medios electrónicos.

    Si tienen algo que decir en esos medios, que sea anónimo o den la cara, pero eso de enviar mensajes a nombre de otra persona me parece más grave que lo que critícan. Y quieren hablar de moral, va? Lo que está haciendo este grupo, desde mi punto, ya perdió toda credibilidad con esas formas de actuar.

    Que falta de valor cívico. A los que deberían de despedir es a las personas que se dedican a destruir en lugar de TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  39. ESTIMADOS "CABALLEROS" DEL "CUADRO DE DESHONOR", HEMOS INICIADO ACCIONES LEGALES SOBRE SU "PSEUDO-ANONISMO" Y LOS HEMOS IDENTIFICADO... PLANTAREMOS RESPONSABILIDADES A USTEDES DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA... SERÁ MEJOR QUE DEN DE BAJA SU "BLOG", DE LO CONTRARIO SE VERÁ SERIAMENTE LACERADA LA IMAGEN DE TAN DIGNA UNIVERSIDAD. SALUDOS...

    ResponderEliminar
  40. Estimadxs Anónimxs,

    Lxs invitamos a enviarnos cualquier documento ligado a estas supuestas "acciones legales" a nuestro correo electrónico. Quizás somos de la Universidad de Guadalajara, quizás no lo somos, pero dudamos que denunciar la corrupción académica lacere la imagen de "tan digna" universidad.

    El Ahuitzotl, entre cerros verdes, y La (Maldita) Iguana, en medio de la sabana

    ResponderEliminar
  41. Órale con la amenaza... qué miedo.
    Terribles los comentarios, no es posible que culpen a la difusiòn -necesaria- de estos problemas y no a los profesionistas patitos.
    Anónima

    ResponderEliminar
  42. no manches, pues ni que estuvieramos en el méxico de los años 20s, amenazados para hablar!!
    jajajaja
    mmmmm... o sí lo estamos?
    habrá realmente libertad de expresión?
    porque éstos patitos ni siquiera han sido demandados ante el ministerio público y ya nos estan aventando a la polecía!
    jajja

    atte.
    c. anónima

    ResponderEliminar
  43. Es cierto. Ha sido rector, se autoproclama como especialista en desarrollo económico. Es una verguenza para el conacyt que tengan directivos como este si hay muchos científicos de VERDAD que se merecen ocupar dichos cargos.

    ResponderEliminar
  44. QUE RAZON TENIA AMLO EN QUE EN ESTE PAIS LA CORRUPCION ES EL CANCER QUE IMPIDE EL DESARROLLO. NO NOS SORPRENDE NADA LO QUE PASA CON ESTE DOCTOR PATITO DEL CIATEC QUE DA CLASES EN LA IBERO, LASALLE LEON Y EL ITESO EN GUADALAJARA...ES UNA VERGUENZA QUE ESTEMOS LLENOS DE IMPOSTORES COMO EL MISMO DR. ALZATI O DEBO DECIR FALZATI?...¿qUE PORQUÉ NO ACTÚAN LOS DIRECTIVOS DEL CIATEC? PUES PORQUE SON IGUALES QUE EL "DOCTOR" BLANCO...ES OBVIO...HASTA UN PANISTA SE DA CUENTA DE ELLO PERO QUIEREN TAPAR EL SOL CON UN DEDO

    ResponderEliminar
  45. QUE PENA QUE ESTEN TRATANDO DE DESPRESTIGIAR A DOCTOR JOSE LUIS ES UNA PERSONA MAGNIFICA EN POCAS PALABRAS MIS RESPETOS.....QUE LASTIMA QUE GENTE COMO USTEDES LO HAGAN VER COMO UN DESPRECIABLE HUMAN......YO ME HAGO UNA PREGUNTA....SERA QUE USTEDES NO PUDIERON LLEGAR A ESOS PUESTOS QUE EL DOCTOR BLANCO A TENIDO? ESE ES SU CORAJE?
    O SERA QUE SON UNOS IGNORANTES????

    ResponderEliminar
  46. todo esta basado en supuestos quien tiene la verdadera informacion de esto? como comprueban que todo lo dicho es verdad?

    ResponderEliminar
  47. Lo correcto sería: como comprueban que si es verdad que estudiaron? El simple hecho de tener un papel no avala el conocimiento en ningún caso, para los que no lo saben "La apostilla" no legaliza el contenido de un documento, para los que piensen que si, leanse el convenio de La Haya y que de una vez las ¿Personas?? faltas de etica y deshonestas dejen de vernos la cara de PENDEJOS Y COMETIENDO FRAUDE.

    ResponderEliminar
  48. Si, es cierto haber quien tiene la verdadera verda (si verdá). Bola de c.. envidiosos, mejor enseñensen a "TRANZAR PARA TRASCENDER" ¿o como iba? La vida dá muchas vueltas no se vayan a ver en la nesecidá de comprar uno de esos papelitos. Pérdon por la mala ortográfia. (es que no acompleto pal dotorado)

    ResponderEliminar
  49. Casos como este hay muchos en nuestros "centros de investigación", ya que como dijo el perro de la colina: "la corrupción somos todos". Si en el mismo Conacyt se mueven influencias y compadrazgos, que se puede esperar de ahí para abajo. Nombre, por eso en este México lindo y querido no pasamos de perico a perro, y lo malo es puesto como lo mejor en todos los puestos gubernamentales. Deberian de investigar al gobernador de Coahuila, que se ostenta con título de profesor normalista, cuando mucha gente sabemos también tiene un título que sacó de una caja de cereal Maizoro, y que toda su família son una mafía de corruptos.

    ResponderEliminar
  50. QUIEN PUBLICO ESTE COMENTARIO, YO CREO QUE NO TIENE EL VALOR CIVIL DE DAR LA CARA Y QUE PIERDE EL TIEMPO DESPRESTIGIANDO A GENTE EXITOSA Y PREPARADA COMO EL DR. PALACIOS SOY EX ALUMNA DE LA UTL Y SI BIEN HIZO MUCHAS COSAS PARA BENEFICIO DE LA UNIVERSIDAD QUE OTROS RECTORES NO HAN LOGRADO.
    NO SE VALE DIFAMAR A LAS PERSONAS SOLO PORQUE SI.
    EN LA VIDA TE TROPIEZAS CON PERSONAS ENVIDIOSAS ESPERO QUE ESTA PIEDRA SALGA DEL CAMINO DEL DR. PALACIOS Y DE TODOS NOSOTROS QUE SI ESTUDIAMOS MUY PRONTO.

    ResponderEliminar
  51. dejense de tonterias, hagan algo productivo...

    ResponderEliminar
  52. SE PUEDE CORROBORAR QUE ESTE SEÑOR NUNCA FUÉ DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD INTERACTIVA Y A DISTANCIA DE GUANAJUATO (UNIDEG). TRABAJÓ EN LA IDEA DEL PROYECTO, PERO COMO ASESOR; Y ESO DEBIDO A QUE SU ESPOSA MIRNA IRERI SÁNCHEZ ERA LA ENTONCES DIRECTORA DEL SISTEMA AVANZADO DE BACHILLERATO Y EDUCACIÓN SUPERIOR (SABES).QUE MAL QUE PRESUMA ESTAS MENTIRAS.

    ResponderEliminar
  53. Saludos y comparto mi enfoque.

    Varias realidades importantes:

    -El Sr. Palacios Blanco sigue siendo mencionado aquí en la UTL (en su mayoría) como un rector que dió a la Institución buenos resultados de desarrollo tecnológico que todos los rectores a la fecha, lo cual CON O SIN TITULO DE LO QUE SEA debería ser un parametro a seguir en todas nuestras instituciones del país si me permiten opinar, no se trata de titulos sino de desempeños.

    - Probablemente sea dificil comprobar si "COMPRÓ" con dolo o "TOMÓ UNA MALA DECISION" al estudiar donde lo haya hecho. No considero apropiado minimizar sus logros reales por algo de caracter legal, que en su caso debería ser sancionado si hay pruebas y de acuerdo a las instituciones en que se ha desempeñado en lo particular.

    -Creo que, si bien existe relación entre la dificultad experimentada por alguien al tomar de un programa de posgrado con su desempeño, no hay limitante para que alguien que no curse "Posgrados de Calidad" (como les llaman ahora) pueda ser un excelente Gestor de Investigación de cualquier tipo, a eso y muy coloquialmente en mi pueblo le llaman talento y ya.

    - Si hay inquietud sobre lo legal, levanten su denuncia y hagan lo apropiado quienes tengan pruebas.

    - Vamos a hacer algo cada quien para no cometer posibles errores como el que aquí se aborda, pero ademas vamos a ponernos a trabajar con calidad, alto rendimiento y desempeño para no convertirnos en estorbos para el desarrollo. Considero que aportando algo mejor a lo que, presuntamente, ha hecho el mencionado Dr Palacios, le damos bastante al país.

    Por último les menciono que soy docente investigador de la UTL, trato de hacer bien mi trabajo entre la consultoria, diseño de laboratorios, impartir una cátedra que fortalezca la formacion de profesionales, la gestión de recursos, asesorías de Tesis y estadías en empresas. Pero hacer bien mi trabajo tiene que ver mas con la educación que me dieron en casa que con mi TITULO DE MAESTRÍA.

    Saludos a todos y espero no sulfurar a nadie.

    ResponderEliminar
  54. Lo que puedo decir es que el señor Palacios Blanco (que sueña con los palacios y no es blanco... mas que de críticas) es un individuo pedante y soberbio que trata de colocarse social y economicamente en León actuando como un verdadero alpinista social, aunque no hay gran cosa de sustento en sus "títulos" y en su gordìsimo currìculum. Presume de izquierdas y esa no se la cree ni él, pues solo le interesa codearse con grupos que realmente no lo admiten; y también le enloquece hacer dinero, pero sobre todo, su apetito de títulos, ex ex ex ex, honores y redonocimeinto, van más allá toda descripción. ¡Cuidado con él!!!!

    ResponderEliminar
  55. Coincido con don anónimo... hoy he leído un artículo de Palacios Blanco que... ¡qué barbaridad! Jesuita izquierdoso aunque tronado, teólogo de la liberaciòn, luchador social, apóstol de los pobres y los desvalidos... pero ¡cuánto deseo de lucimiento social, de reconocimiento, de contactos, de nombre, de currìculum!!!
    Soberbia, señores, soberbia y soberbia
    Como luchador social tiene más caretas que el Milmáscaras!!!
    ¡¡¡Aguas!!!

    ResponderEliminar
  56. La Universidad California Miramar(antes Pacific Western University) está acreditada por el Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS) y el Distance Education and Training Council (DETC), ambas agencias de acreditación de educación superior reconocidas en los EE.UU.por el Consejo de Reconocimiento de Educación Superior y por el Departamento de Educación...

    No cabe duda que en México en lugar de ayudar a construir, nos dedicamos a destruir lo que pocos se animan y son capaces de construir.

    ResponderEliminar
  57. Recuerden, señores, que también Fidel Castro es un "apóstol de los pobres" que el mismo fabricó con éxito sumo... mientras consume tres botellas de Vega Sicilia al día ¿será porque quiere conservar su cadáver en alcohol?
    Y así, señores, son nuestros "luchadores sociales", teólogos de la liberación jesuitas,monsivais, saramagos -el mundo se está desintoxicando- etcétera... Sueñan con los PALACIOS... ajenos, para hacerlos propios, y presumen que su piel es "del color de la tierra"... pero ¡¿qué más quisieran que tener el cutis BLANCO!!!

    ResponderEliminar
  58. La mejor manera de resolver estas controversias son que el señor palacios realice un programa de TV con este tema y que en igualdad debata el tema con invitados imparciales.

    ResponderEliminar
  59. Independientemente de dónde haya obtenido su doctorado, trae un proyecto muy importante de siembra de agua en León. Algo completamente revolucionario en la región, así que no me importan sus antecedentes, sólo me importa mi ciudad y si lo que propone funciona, lo demás es lo de menos.

    ResponderEliminar
  60. Me desenvuelvo en el área de Energías Renovables, fuera del país. Leo los periódicos de León casi diario, hace algo como tres años por primera vez leí uno de los "artículos" del Sr. Palacios. Le envié un correo expresando mi opinión y mis comentarios basados en mi experiencia. No obtuve respuesta a mi correo, lo que si ví,para mi sorpresa, dos semanas después, fue que el Sr. Palacios había utilizado argumentos que le dí en mi correo para otro de sus "artículos", lo que me pareció muy oportunista.
    No conozco al Sr. Palacios personalmente, pero a veces leo su columna, más por morbo que por interés, muchas veces, me da tristeza. Basado solamente en la columna que le regala el periódico AM, mi opinión es la siguiente:

    - Es evidente que el Sr. Palacios utiliza la columna como escaparate de publicidad para los libros que ha escrito, las asociaciones civiles que forma o la universidad que acaba de formar.

    - Parece ser que los libros que se ha publicado tienen la verdad absoluta sobre temas tan complejos y diferentes como tecnología, ecología, energía, agua, religión, política. Cualquiera de esos temas es complejos, y llegar al fondo de ellos requiere de mucha experiencia y dedicación de las personas que en esos temas se desenvuelven, y el Sr. Palacios habla con demasiada ligereza.

    - En algunas columnas se expresa de las "universidades patito", y él acaba de formar una, a la cual le hace publicidad en cuando menos tres artículos. Ofrece estudios de Energía Renovable, que en mi opinión, requieren de catedráticos con experiencia en la industria y en la investigación, que tenemos varios y se encuentran en varias Universidades en el Estado, pero universidades de verdad que "discriminan" a los chavos con sus injustos examenes de admisión. (Por cierto, es posible estudiar éstos temas de renovables en las universidades locales actualmente, pero se necesita primero aprender física, química, termodinámica etc etc).

    - Ofrece además, servicios en empresas que el mismo regentea, no me he puesto a investigar nada, solamente basta con leer sus artículos.

    - Hizo el "doctorado" en una universidad de Estados Unidos, pero en su currículum, y la página que tenía "www.sistemicaleon.com", no ofrece evidencia que haya hecho alguna publicación en revistas nacionales o internacionales.

    - Sus libros (que los bajé por curiosidad, para no opinar sin una base) no son concretos, son superficiales, no tienen una base científica y no ofrecen realmente una solución a problemas que son planteados de mala manera. Le da vueltas a las cosas sin llegar a una solución.

    ResponderEliminar
  61. - Si fuera un tecnólogo de calidad, estaría en contacto con investigadores de varios centros de investigación de prestigio, que tenemos muchos en Guanajuato, como por ejemplo el CIO, el CINVESTAV, los CIQI, el IIBE, IIC de la UG. Donde no se atreve a pararse. El fuerte del Sr. Palacios, es dirigir sus comentarios propuestas y críticas a gente de bajo nivel académico. La diferencia entre él y otros respetables académicos es poca gente tiene la fortuna de tener libre e incondicional acceso a un periodico de gran difusión.

    - El Sr. no es director de investigación en el CIATEC desde hace ya varios años, y no trabaja ahí desde hace más de uno, pero no ha tenido la honradez de desmentirlo en el AM, y no creo que se le haya olvidado, pues escribe ahí a placer cada semana. Los motivos de su salida de la institución, al menos yo no tengo ni idea.

    - Lo más triste (o preocupante) es que les venta a los jóvenes ilusiones de estudios en energía renovable (en 2 años o algo así) cuando para ofrecer ésos estudios se requiere una amplia plantilla de catedráticos y gente ligada a la industria pesada. Y lo peor que le puede pasar a nuestra sociedad es tener gente sin preparación científica, que creen ser expertos. Sin bases científicas y económicas por igual, estos expertos no pueden contribuir a nuestro León a que se supere.

    -No he conocido a nadie todavía, incluso gente privilegiada en inteligencia y astucia, que ten-ga tantos cargos y trabajos al mismo tiempo y los haya hecho con calidad.

    Si ha tenido éxito o no, eso lo saben él o las personas que han hecho tratos con el. Si encontró la fórmula mágica para todo (incluyendo educación, negocios, tecnología) sinceramente me daría gusto que los leoneses se beneficiaran de eso y que así continuara, que tanto se necesita para mejorar la calidad de vida y la economía de nuestra ciudad.

    P.D. Y por cierto, el proyecto de siembra de Agua en León, no es de él. SAPAL es una insti-tución reconocida a nivel nacional e internacional (conozco extranjeros que conocen la estruc-tura de SAPAL y quedaron maravillados).

    ResponderEliminar
  62. Investiguen la Universidad Veracruzana, donde hasta a distancia el Rector hizo su doctorado, ademas, la mayor parte de la planilla de profesores...ha hecho un doctorado en una escuela patito.....Escuela libre de ciencias politicas de oriente.}Chequenlo

    ResponderEliminar
  63. Tal vez todo esto sea cierto... pero si van a comentar, por lo menos aprendan a escribir...!!! o ya de plano... utilicen el corrector ortográfico de Word... y se quejan de otras personas? jajaja chale, dan risa chavos... ya solo les falto hablar de la conspiración alienígena y la teoría del Intraterrestre...

    ResponderEliminar
  64. EL DR. JOSE LUIS PALACIOS BLANCO HA PUBLICADO MAS DE 20 LIBROS EN PRO DEL DESARROLLO ECONÓMICO-SOCIAL DE TU PAIS. LAS REGALIAS SON CASI NULAS.

    SOY EMPRESARIO Y TUVE LA OPORTUNIDAD DE SER SU ALUMNO EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DE LEON. HE ESTUDIADO EN FRANCIA Y CANADA Y ME ATREVO A DECIR QUE ES UNO DE LOS MEJORES MAESTROS QUE HE TENIDO.

    EL SABE QUE NO TIENE PORQUÉ SER EXPULSADO DE NINGUNA INSTITUCIÓN PUES HA HECHO UN EXCELENTE TRABAJO EN LOS PAPELES QUE LE HA CORRESPONDIDO TRABAJAR, UN TITULO NO VASTA PARA TENER LA INFLUENCIA QUE HA OBTENIDO.

    PUEDEN HABLAR Y OPINAR PESTES DE QUIEN SEA CON TAN POCOS FUNDAMENTOS, PERO SE ME HACE MÁS INJUSTO QUE SE HABLE ASÍ DE ALGUIEN QUE HA CONTRIBUIDO A FAVOR DEL BIENESTAR SOCIAL COMO EL LO HA HECHO.

    NO DUDO QUE QUIEN ESCRIBE ESTOS COMENTARIOS SEA LA MISMA PERSONA FRUSTRADA... PRIMERO DEBERÍAN DE CUESTIONAR SU PROPIA INTEGRIDAD.

    DIGAN LO QUE DIGAN, EL DR. JOSE LUIS PALACIOS BLANCO Y GENTE COMO YO QUE HEMOS TENIDO LA GRANDISIMA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO SABEMOS QUIEN ES.

    ResponderEliminar
  65. Esta persona no es doctor(haya publicado lo que sea y realice lo que realice no es Dr.) y no comenten si no saben el proposito del blog es para dar a conocer las personas que cometen el delito de adjudicarse un titulo que ante la direccion general de profesiones no tienen OSEA es DELITO. P.......

    ResponderEliminar
  66. por favor ayuden a remover o aclarar el verdadero perfil de este falso doctor en wikipedia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_Palacios_Blanco

    No tiene verguenza

    ResponderEliminar
  67. ruego me puedan informar del autentico titulo de un señor que se llama luis toreblanca rivera que ahora es el director adjunto de desarrollo tecnologico del CONACYT y que me lo he encontrado como ingeniero ero no se de que especialidad y de que universidad
    tambien me lo he encontrado como doctor pero no se si esta especializado en curar el vitiligo en las hormigas
    y luego aparece como maestro en ciencias
    me huele que estamos ante otro ALZATI AYUDENME
    pleasse

    ResponderEliminar
  68. Me pregunto si quienes comentan aquí tienen educación universitaria -no digo maestrías o doctorados- porque escriben muy, muy mal. Anónimo del 04/mayo/2011 afirma haber estudiado en Francia y en Canadá y no sabe escribir con mayúsculas y minúsculas. ¿Para qué ir tan lejos, entonces, si va a quedar igual? ¿Cuánto vale su defensa, si lo que hace suponer es que Palacios -quien le dio clase, dice- le recibió sus trabajos escritos con tan mala ortografia? Si así fue, muy bueno no ha de ser Palacios, o sí muy condescendiente con sus alumnos. Digo, una llamadita de atención, una reconvención a tan mala ortografía.
    Lo de la ortografía no es una cuestión menor ni desdeñable, porque sin duda evidencia de manera clara y concreta la capacidad para exponer las ideas -e incluso, la calidad de esas ideas expuestas.
    Nótese que no hablé de la sintaxis, porque eso quizá sea un asunto de nigromancia para muchos de los que aquí escriben.

    ResponderEliminar
  69. Antes de que anden mamando poniendo comentarios estúpidos y demás, por qué mejor se paran, van con su familia, los abrazan, les preguntan cómo están y después se pueden ir a chingar a toda su madre por valerse de opiniones sin argumentos. Este hombre es grande y ha hecho muchas cosas.

    ResponderEliminar
  70. Señoras y señores, una cosa es criticar y otra cosa es insultar. Afortunadamente las energías renovables están llegando a nuestro estado y a nuestro país. Empresas que llegaron en los últimos dos años han hecho más que este falso profesor, falso doctor y falso maestro. Con proyectos por todos lados, muchas ideas, mucho ruido, pocas nueces.

    El Sr. Palacios sólo puede medio deslumbrar a gente que evidentemente no tiene estudios o una preparación seria. El idealismo vale madres si no se basa en trabajo, disciplina y proyectos concretos Y REDITUABLES. Recibir cientos de miles de pesos y como resultado tener casitas renovables o albergues para perritos no es altruista. Es pérdida de dinero. Nuestra ciudad y nuestro estado necesitan gente con los pies en la tierra y proyectos concretos planeados a futuro. No tarugadas.

    ResponderEliminar
  71. Insultar cualquiera puede, ponerse títulos de doctor de universidades patito no qualquiera, hay que tener también cinismo y mala saña. Crear algo bueno para nuestro León, poca gente.

    Lo bueno es que los empresarios y profesores que lo conocen se alejan. Sólo en su universidad patito puede dar clases.

    ResponderEliminar
  72. el doctor palacios blanco es chido lo he visto con morritas de primaria y las sube a su carro .... y les regala el titulo de primaria por unos favores
    me la pela...el puto aparte es chavo ruco

    ResponderEliminar
  73. Verdad o mentira, Cuál será la realidad???

    ResponderEliminar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.