lunes, 30 de marzo de 2009

El retorno del Cuadro: censura e impacto

El equipo del Cuadro de desHonor ha estado bastante ocupado recientemente, pero en un par de días regresamos con mas entradas. Gracias a todxs por su paciencia y participación. Leemos todos los comentarios y correos electrónicos y nos alegra saber que tantas personas apoyan a nuestra misión común.

Mientras tanto los dejamos con unas novedades muy interesantes. Varias fuentes nos han informado que individuos ostentado títulos sin validez oficial ya han perdido sus puestos lucrativos e influyentes. No vamos a celebrar que alguien pierda su trabajo –aunque lo haya conseguido de una forma seriamente dudosa– pero vale la pena celebrar que denunciar la corrupción, aunque "solo" sea académica, puede tener un impacto concreto y positivo, por el bien de nuestras instituciones y de nuestro pueblo. En cuanto tengamos más detalles, los publicaremos.

La segundo novedad nos da pena, pero quizás también un poco de orgullo. Nos informan que algunas instituciones académicas en el país ya están denegando acceso a nuestro sitio y hasta nos enviaron una imagen de lo que pasa cuando unx de nuestrxs lectorxs trató de acceder al Cuadro de desHonor en el Instituto Politécnico Nacional.

¿Será que teman que denunciemos a los meros meros o quizás solo quieren proteger a nuestrxs candidatxs? Les invitamos a preguntarles directamente, la dirección de contacto es seguridad@ipn.mx y si trabajan en el mismo IPN, la extensión es 51414. Mientras tanto, si pierden acceso a nuestro sitio (o si ya lo perdieron), pueden usar Tor, una implementación libre de un sistema de encaminamiento que permite a sus usuarios de comunicarse en Internet de manera anónima.




«La Internet trata a la censura como un defecto y lo rodea»
"The Internet treats censorship as a defect and routes around it."
- John Gilmore