miércoles, 17 de diciembre de 2008

¿Qué significa RVOE?: Las universidades "piratas" o "patito"


De acuerdo a la Ley General de la Educación y a la SEP, todo programa de educación debe de tener un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Si no existiera este reconocimiento, cualquier institución podría otorgar cualquier titulo de forma arbitraria, y seria imposible de valorizar la educación formal de cualquier individux. Instituciones sin RVOE pueden ser nacionales o internacionales.

La SEP menciona explícitamente a varias instituciones extranjeras en su sitio, confirmadas en Wikipedia:
  • Atlantic International University
  • Pacific Western University (entre 1977 y 2007), hoy conocida como California Miramar University
  • Endicott College
  • Alliant International University
  • United States International University
  • Newport University
  • Universidad Nacional de Educación a Distancia
  • Westbridge University
  • West Coast University
  • Bircham International University
  • Vision International University
La mayoría de estas instituciones estan en los EE.UU. Gracias a Google, es fácil encontrar a varixs individuxs con estos diplomas sin reconocimiento que trabajan como profesores o investigadores en instituciones mexicanas.

351 comentarios:

  1. cuales son las universidades que extiende titulos validos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Universidad Nacional de Educación a Distancia esta registrada en la dirección general de profesiones, por ejemplo la clave de la UNED EN LA SECRETARIA GENERAL DE PROFESIONES ES
      330745 y la clave de uno de sus varios posgrados es 604522.
      Asi es que me parece poco serio todo lo que se diga....ya que parece ser que no tiene un sustento apegado a la investigación sería.........yo se los digo con argumentos sólidos e irrefutables.

      Borrar
  2. esta muy chido todo esto, pordrian describir mas de la uni. patito?

    ResponderBorrar
  3. HOLA DISCULPE HAY UNA ESCUELA EN EL ESTADO DE GUANAJUATO, EN LA CIUDAD DE LEON, EL POLITECNICO DE GTO ..QUIERO SABER SI TIENE EL RVOE, YA QUE HAY VARIOS COMENTARIOS ...DE LO MISMO ..Y VARIAS GENERACIONES 4 SE HAN GRADUADO Y NO LES HAN DADO TITULO A NINGUNA ...PERSONA ..Y VARIAS COSAS RARAS PASAN A LA HORA DEL DAR EL TITULO ...

    ResponderBorrar
  4. estoy interesado en saber si el Centro de Estudios de Ortodoncia del Bajío, tiene RVOE, ya que estoy interesado en estudiar la especialidad de Ortodoncia

    ResponderBorrar
  5. Que hay de sus empleados nacionales a quienes contratan declarando un sueldo de 2 mil pesos mensuales para evadir impuestos y no declarar sueldos netos superiores.. y con prestanombres Hergo nomicos... mientras que a los gringos que traen a dar las mismas clases que un nacional le pagan el triple...nomas por ser medio hablar español

    ResponderBorrar
  6. ¿Y qué podemos decir de los pseudo académicos que han recibido un Doctorado Honoris Causa por favores otorgados? y se ostentan como Doctores. Algunos han llegado a ser hasta rectores de universidades privadas... shame on You.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que Institucion Certifica a los Licenciados en DerechO

      Que Institucion Certifica a los Licenciados en Derecho?



      '

      Borrar
  7. un punto que no tratan en el cuadro de honor talvez por lo delicado del tema es que el grado academico en instituciones particulares aun con RVOE se ha demeritado al grado de "n" sujetos aun sin realizar una investigaciòn seria, obtienen el grado académico por favor!! solo presentan un examen sus revisores jugan al sinadal y bla bla bla y al estilo de las grandes universidades alemanas (eso si lo imitan muy bien) listo les otorgan el grado! una de esas tec milenio! ni modo no me pude resistir decirlo !! osea ni siquiera sus graados saben lo que es un trabajo de investigacion en forma, lo que es la pliri, inter y transdisciplinaridad, en fin si que enfada eso!!

    ResponderBorrar
  8. Felicidades por su página
    ¿Es válido que una institución otorgue títulos con rvoe de otro estado? Caso concreto: una escuela de Tampico da clases en Jalisco de maestrías y doctorados y los títulos vienen como si los alumnos hubieran estudiado en Tampico. ¿cómo ahí que?

    ResponderBorrar
  9. HOLA YO QUIERO SABER SI A PESAR DE NO TENER UN GRADO ACADEMICO ACEPTABLE MINIMO MAESTRIA SE PUEDE CREER QUE LAS UNIVERSIDADES COMO LA CUAHUTEMOC CON TANTO PRESTIGIO TENGAN PROFESORES "PATITO" DONDE CUALQUIER AMIGO DEL DIRECTOR DE LA CARRERA DE MEDICINA DE CATEDRA, ESPECIALMENTE EN EL CAMPUS AGUASCALIENTES, ANALICEN PADRES DE FAMILIA LA GRAN INVERSION EN LA CARRERA DE SUS HIJOS Y QUE FUTURO PROFESIONAL LES ESTAN DANDO......

    ResponderBorrar
  10. HOLA, Me gustaría saber si la Universidad Autonóma de Sinaloa tiene un programa de estudios de Licenciatura en Trabajo Social en Cd, Obregón, Sonora .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en diciembre de 2005 la SEP-Federal emitió el documento oficial

      Borrar
  11. QUIERO SABER SI EL INSTITUTO TECNOLOGICO LATINOAMERICANO CAMPUS PACHUCA, HIDALGO CUENTA CON REVOE PUES HAY COMENTARIOS DE QUE NO CUENTA CON ESTE, ESTOY MUY PREOCUPADA POR QUE ESTOY CURSANDO LA LIC. EN EDUCACION POR SU AYUDA GRACIAS

    ResponderBorrar
  12. Necesito saber si la UCEM (Universidad privadaen León, Gto.) tiene RVOE, ya que pretendo estudiar ahí en Enero.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su registro solo es estatal y valido en el estado de Nuevo Leon, Universidad CNCI (colegio nacional de educación técnica industrial) A nivel federal, el RVOE le fue negado.

      Borrar
  13. HOLA NECESITO SABER SI ATENEO UNIVERSITARIO EN HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA SALUD DE LA CIUDAD DE TEHUACAN PUEBLA POSEE RVOE YA QUE MI HIJA ESTUVO ESTUDIANDO AHI . LES PEDI SU RVOE Y ME ENSEÑARON UNAS COPIAS CERTIFICADAS POR UN NOTARIO DE AQUI Y LES E PEDIDO LA CLAVE DE LA ESCUELA Y ASTA AHORITA NO LOS ENCUENTRO SE ME ESCONDEN TAMBIEN NO ME QUIEREN ENTREGAR LOS PAPELES DE MI HIJA QUE ASTA QUE PAGUE LO QUE PIDE SU CONTROL ESCOLAR

    ResponderBorrar
  14. La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es una reconocida, prestigiosa institución española autorizada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España.

    http://www.educacion.gob.es/horizontales/ministerio/organismos/uned.html

    Sería ideal que los escritores de este site hagan un proceso investigativo digno de un universitario en vez de tomar como referencia a "la wikipedia".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Intenté investigar, pero esa página NO existe.

      Borrar
    2. Por favor todos los de habla hispana sabemos que la UNED ES UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD DE ESPAÑA, AUNQUE A DISTANCIA SU PRESTIGIO ES RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL....

      Borrar
    3. En efecto, la página del Ministerio de Educación de España ha cambiado. si vas a http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/educacion-superior-universitaria/que-estudiar-donde.html, y pinchas en el enlace "Conoce las Universidades" aparecen todas las universidades reconocidas en España. La UNED es, como decía el comentarista anterior, una universidad de reconocido prestigio, que además tiene una especial vinculación con américa Latina, desde donde estudian muchas personas en ella.

      Borrar
    4. Pero no tiene rvoe de México

      Borrar
    5. Que lo reconozca españa no significa que la SEP en méxico haga válido los estudios realizados allá... Si alguien estudiará en ella para trabajar en ESpaña pues chido, el pex es que la SEP es la que revalida un nivel de estudios, por ejemplo un master español a la hora de hacer su equivalente en México no es más que un diplomado debido a las exigencias del CONACYT y de la SEP XD

      Borrar
  15. Desgraciadamente muchos que tenemos los legítimos deseos y pretensiones de estudiar y prepararnos en lo profesional, escuelas de este tipo (patito o falsas -sin reconocimiento oficial por la SEP-) no les importa ofertar sus programas al pública.
    Pero, ¿Qué pasa entonces con la SEP? ¿No es su papel SUPERVISAR la instalación de programas educativos en las instituciones de formación profesional? ¿Es sólo culpa de la institución?

    ResponderBorrar
  16. me gustaria saber si es respetable la maestria en ciencias en matematica educativa a distancia del IPN. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cualquier maestría del IPN, es realmente digna y respetable, y para entrar a estudiar ahí, deberás demostrar que estas a la altura, no cualquiera puede. Politécnico mi Alma Mater, todo mi respeto!!!!

      Borrar
  17. me gustaria saber si la Universidad Vasconcelos de Oaxaca tiene como valida la licenciatura de ciencias de la Educacion.

    ResponderBorrar
  18. HOLA ACABO DE INGRESAR A LA CARRERA DE CRIMINOLOGIA EN LA UCEM DE LEON GTO. ME DICEN QUE TODAVIA LA CARRERA NO ESTA RECONOCIDA ANTE LA SEP POR QUE ES NUEVA PERO QUE YA CUENTA CON EL RVOE, SIN EMBARGO ESTOY TRATANDO DE INVESTIGAR EN LA PAGINA DE LA SEP PERO NO APARECE Y LA VERDAD YA ME ESTOY ASUSTANDO USTEDES ME PUEDEN DECIR SI DE VERDAD CUENTA CON EL RVOE O NO? POR QUE OBVIO LA ESCUELA TE DICE QUE SI. QUE HAGO? CONTESTEN POR FAVOR!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchas personas egresadas de esta carrera y en esta escuela, y efectivamente tienen problemas con los títulos, ya que posiblemente cuenten con el RVOE, pero OJO, no cuentan con el CIFHRS. Uno es el permiso que da la SEP para validar estudios (RVOE), y otro es el que da la Secretaría de Salud para todas las carreras relacionadas con la salud (CIFRHS), como lo son enfermería, criminología, medicina, psicología, etc. Tengo entendido que la UCEM cuenta con algunos RVOE para ciertas carreras, pero le falta el que da la Secretaría de Salud para poder acudir a prácticas en el sector público y dar las plazas para los servicios sociales profesionales. Lo mismo pasa con el ITSI, Universidad Insurgentes, y otras patitos que abren a diestra y siniestra, cobran mensualidades carísimas y a la hora de entregar títulos, llega la triste decepción, es por eso que muchas de estas escuelas no pueden acudir a practicas. espero les sirva la información y no se dejen engañar. Creo que hay una página para verificar los permisos de las escuelas, me he cansado de buscarlo, si alguien lo sabe, muchos se los agradecerán.

      Borrar
    2. UCEM NO TIENE RVOES FEDERALES, LOS SOLICITO PERO le fueron negados, solo tiene acuerdos con el estado de nuevo leon, por lo que su validez solo es estatal y aplica solo en ese estado.

      Borrar
  19. mi hijo se inscribió a la Universidad Ejecutiva Mexicana..la cual le informó que tenía RVOE ante la SEP, y despues de 2 cuatrimestres me enteré que no tenía y que ahora se convertiría en Universidad UNIVER y también me enteré que Ya no puede hacer usod e ese nombre porque la sede de GLD se lo quitó...quien me podría decir si es cierta esta información???
    atte.-
    Padre de familia preocupado.

    ResponderBorrar
  20. ESTIMADOS SRES. ME GUSTARIA SI FUERA POSIBLE INVESTIGARAN SOBRE LA UNIVERSIDAD HUMANITAS CAMPUS TIJUANA, YA QUE DESPUES DE CURSAR 4 BIMESTRES POR DECISION DE LA DIRECTORA, NOS CAMBIO EL PLAN DE BIMESTRAL QUE TENIAMOS AL TRIMESTRAL Y NOS AUMENTO 4-8 MESES MAS EN LA LICENCIATURA DE DERECHO, YA QUE NO A SABIDO EXPLICAR CON CLARIDAD, EXACTAMENTE EL TIEMPO, Y LOS MOTIVOS, TENGO ENTENDIDO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR EL PLAN DE ESTUDIOS POR EL CUAL SE OTORGO EL RVOE. AGRADEZCO DE ANTEMANO LA ATENCION A LA PRESENTE. GRACIAS .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que paso con Humanitas?? me interesa saber porque estoy por inscribirme

      Borrar
    2. Es buena o no?

      Borrar
    3. hola amigo yo estoy en humanitas campus del valle ciudad de México, terminando la carrera en Derecho y me paso algo muy parecido a ti al comenzar, pero no hubo problema alguno, nos respetaron los beneficio que nos ofrecieron al principio dado que la carrera se alargo 6 meses por el cambio a trimestres, nos descontaron esas colegiaturas extras del pago del titulo.
      Y con respecto a las demás preguntas; tiene buen nivel, aunque influye mucho en que sistema entres, escolarizado o semi escolarizado pero por ejemplo en el campus donde estoy, hay muchos profesores muy reconocidos ex presidentes del tribunal superior de justicia, magistrados, abogados de funcionarios importantes, apoderados legales de empresas como movistar, liverpool etc... en general es buen nivel (hablando de la carrera en Derecho). yo estoy haciendo mi servicio en la Cámara de diputados y poniendo el nombre de mi ALMA MATER muy en alto. SalUDOS

      Borrar
    4. Nombre: HUMANITAS ESCUELA SUPERIOR DE LEYES Y NEGOCIOS
      Dirección:
      CALIFORNIA NO. 212
      Entidad:
      DISTRITO FEDERAL
      Municipio o ciudad:
      BENITO JUAREZ
      Localidad o colonia: COL. DEL VALLE
      Persona moral: COLEGIO SUPERIOR DE CIENCIAS JURIDICAS, SOCIEDAD CIVIL
      Ficha técnica de la institución:
      Descarga versión para Imprimir

      Lista de programas
      Ficha técnica Programa o carrera Nivel Estatus Modalidad Acuerdo Fecha Tipo reconocimiento
      Descarga versión para Imprimir carrera e Institución EN DERECHO
      LICENCIATURA
      RVOE NO ESCOLARIZADA 934154
      1993-11-11
      FEDERAL

      este es el revoe de la carrera en derecho que consulte antes de inscribirme entra a esta pagina http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/ y pon el nombre de la universidad ESCUELA SUPERIOR DE LEYES Y NEGOCIOS selecciona tu estado y la carrera... por ejemplo aqui en el campus CD de México no dan la carrera de Psicologia ya que no tenia revoe y la quitaron. saludos.

      Borrar
    5. Hola amigo, yo soy egresada de la universidad Humanitas, de la carrera de Derecho, muy legal todo entrega de documentos, titulo, todo excelente, miy buenos maestros y los compañeros la mayoría va por su segunda carrera, el aprendizaje es recíproco con la participación de los compañeros y maestros, muchos dicen que la escuela no hace al alumno, pero considero que si es muy importante como te da la clase el maestro. Mucha suerte

      Borrar
    6. Hola muchas gracias por tu comentario, me ayuda en mucho, y tu sabes si esta universidad cuenta con el registro de sirvoe

      Borrar
    7. ALGUIEN SABE SOBRE EL CAMPUS DE SANTA FE DE HUMANITAS DICE QUE SI TIENE RVOE PERO INVESTIGUE Y SOLO LA DEL VALLE TIENE RVOE EN SANTA FE ME DICEN QUE CON ESE RVOE ME LO HACEN VALIDO SE PUEDE CERTIFICAR 2 CAMPUS DIFERENTES CON UN SOLO RVOE...... AYUDA!!!!

      Borrar
    8. lo mismo me dijeron , pero en e campus de los reyes la paz en las licenciaturas de administracion y contabiliad , tambien quisiera saber si es legal titular con el rvoe de oro campus_....

      Borrar
    9. Hola, yo estudio Derecho en la U Humanitas. Estudié en el Itesm mi carrera y una maestría, pero quiero ser abogada. He dado clases es diferentes universidades y la humanitas me hace muy feliz! Es una excelente universidad!

      Borrar
    10. Hola, yo estudio Derecho en la U Humanitas. Estudié en el Itesm mi carrera y una maestría, pero quiero ser abogada. He dado clases es diferentes universidades y la humanitas me hace muy feliz! Es una excelente universidad!

      Borrar
  21. CULOS TODOS, NO ENTEDE QUE LA UNIVERSIDAD NO HACE A LOS ESTUDIANTES, MAS BIEN LOS ESTUDIANTES HACEN A LA UNIVERSIDAD, PEDOS SON TODOS SE PREOCUPAN POR LA ACREDITACION MAS NO POR LO QUE PUEDAN SER EN EL FUTURO, LAVENSEN LA BOCA ANTES DE HABLAR DE LAS UNIVERSIDADES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siendo nuestro idioma tan hermosos, buscas las palabras más ofensivas y menos significativas, das pena ajena

      Borrar
  22. ignorante se aprecia tú falta de palabras y fluidez tan abundante el idioma español y te expresas como un niño que valvusea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El burro hablando de orejas: BALBUCEA

      Borrar
  23. alguien de hawaii conoce a la atlantic international university que de información que la respalde con base su existencia.

    ResponderBorrar
  24. solo los estupidos quieren ser, desacreditando a otros sea cierto o no, es mi plata y mis desisiones quien hace algo en esta vida sin recompensas hoy en dia el conecte vale el titulo cualquier perro lo tiene

    ResponderBorrar
  25. hola yo estudio en la universidad hernan cortes de xalapa de enriquez, ver. y quiero salirme de la universidad pero varios de mi compañeros de otros semestres me dicen que no me salgan porque para sacar mis papeles tengo que pagar nueve mil pesos y tengo que esperar alrededor de 6 meses a un año para que me los entregen y si es sierto ya lo e visto y no se que hacer a que lugar tengo que ir si me hacen eso. el motivo de mi salida de la escuela es que la poblacion estudiantil es menor a 200 (110 aproximadamente) en el sistema escolarizado. y la escuela presenta denuncias en la profeco pero parece que no pasan mas aya de ser "quejas" y eso porque apenas me entere por favor dime a donde ir no se que hacer siento que tambien me van a decir que tengo que pagar los 9mil pesos por favor orientame

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pide duplicado en la SEP de tu certificado y en registro civil de tu acta

      Borrar
  26. Y cual es la situación con las universidad extranjera que ofrece cursos online, no tienen porque acreditarse ante la SEP, solo las universidades registradas en méxico tienen esa obligación, la acreditación de títulos son mediante apostillas y validez internacional a través de certificación en el país de origen, no es correcto?

    ResponderBorrar
  27. NECESITO SABER SI EL CENTRO UNIVERSITARIO ESPAÑOL EN ACAPULCO GUERRERO. CUENTA CON RVOE. SI ES VALIDA.

    ResponderBorrar
  28. Quiero saber si la "escuela" Centro de Universitarios Coyotl ubicada entre Miguel Angel de Quebedo y Division del Norte en el D.F. tiene REVOE para la Licenciatura en Pedagogia.?
    Me urge esta infoemacion.

    ResponderBorrar
  29. Quiero saber si la "escuela" Centro de Universitarios Coyotl ubicada entre Miguel Angel de Quebedo y Division del Norte en el D.F. tiene REVOE para la Licenciatura en Administracion.?
    Me urge esta informacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tiene registro y el que ellos ponene en su publicidad pertenece a otra escuela.

      Borrar
  30. Es perfectamente lícito que el gobierno Mexicano no otorgue el RVOE o reconocimiento oficial a los centros de enseñanza a distancia que tienen estudiantes en México. Sin embargo hay que tener cuidado y no confundir esta falta de reconocimiento con la falta de legitimidad o calidad de las escuelas listadas. Es cierto que hay varias escuelas del listado que pueden considerarse Universidades "patito", "piratas" o que algunas hayan cometido fraude académico, sin embargo considero una abosluta falta de responsabilidad y seriedad afirmar que todas las universidades listadas sean clasificadas de la misma forma. En ese listados e encuentran incluidas varias universidades perfectamente legítimas. Como ejemplo baste citar la Universidad Nacional de Educación a Distancia, tambien conocida como la UNED, que es una universidad oficial en España de gran prestigio. Recomiendo a cualquier internauta que evalue con criterio las noticias antes de atreverse a publicar opiniones en demasiadas ocasiones se toman por ciertas. Hagan sus investigaciones un poco más a fondo señores y no desprestigien en vano el nombre de instituciones que no los merecen.

    ResponderBorrar
  31. ME GUSTARIA SABER SI LA UNIVERSIDAD ITACA TINENE VALIDES OFICIAL ANTE LA SEP Y SI SE ENCUENTRA REGISTRADA ANTE LA MISMA INSTITUCION.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/ amigo metete aqui y checala con tus propios ojos. espero te sirva. saludos

      Borrar
    2. Oye josue me podrias mandar mas informacion de humanitas especialmente en administracion y contador por favor
      Alonsoastral@Outlook. Com
      Gracias

      Borrar
    3. hola quisiera saber si obtuviste información de la carrera de administración, e buscado y no puedo obtener ningún dato... AYUDA POR FAVOR!!!! me inscribiré mañana y no quiero que sea desilusion :(

      Borrar
  32. Yo estoy por inscribirme en la itaca y al parecer si tiene validez oficial hay una página de la Ses adonde puedes verificar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola podrias decirme como te fue mi email es arubaariel@hotmail.com me urge tu opinión de tu experiencia porfavor no te quito tiempo.

      Borrar
    2. Hola!

      Puedes revisar la siguiente página: http://sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/
      Es directamente de la SEP y ahí tendrás la seguridad de que sí tienen RVOE

      Borrar
  33. PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS CON DUDAS SOBRE SU INSTITUCION (PRIMARIA HASTA UNIVERSIDAD) PUEDEN CHECAR ASI SU RVOE http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/ SI SU ESCUELA NO APARECE O CARRERA QUIERE DECIR QUE NO TIENE VALIDES OFICIAL. ESE LINK ES SOLO PARA LA REPUBLICA MEXICANA: http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/

    ResponderBorrar
  34. hola, estudie en la universidad univer, hace 5 años termine la licenciatura y si tiene validez oficial, sin embargo no me titule y ahora la escuela desaparecio.. alguien me puede informar donde la encuentro??? ya que tienen mis papeles y todavia me llamaron en diciembre del 2012 o adonde me puedo dirigir para obtener mis documentos.
    gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estan en la calle Belgica casi Victor Hugo, Colonia Portales, Tel.9180-4502 y 9180-4503. Saludos

      Borrar
    2. Ahora se llama UNEA
      La direccion depende en que ciudad estes.

      Borrar
    3. Contacta al Sr. Octavio Valadéz Valezzi en la ciudad de México, teléfono 55-54861227 y él te informará, ya que era el Director. Saludos y suerte.

      Borrar
    4. Hola, efectivamente cambio de nombre Unea mas no cambio de lugar, y si te quieres titular es necesario te acerques al campus en el que estudiaste ya que en cada campus se lleva el proceso de titulación, yo te estoy informando de las que se encuentran en Tijuana, esta campus Florido, Mesa, Pedregal y 20 de nov.

      Borrar
  35. cuidado con el colegio de estudios superiores humanitas del estado d guanajuato, ofrece y promociona en su pagina web (de muy mala calidad por cierto) que en la carrera de derecho cuenta con RVOE, esto es totalmente falso, lo he verificado y si tienen registro, pero es de un doctorado en derecho, y por consiguiente no puede usarlo para la licenciatura, también venden titulos,, jajaja, mal para mi amigo que lo compro pero no tiene validez oficial... ojo señores,,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola yo creo que estas mal informado el colegio si tiene validez es estatal y puedes consultar su validez en la secretaria de Guanajuato

      Borrar
  36. Hola, tengo interes en saber si la universidad CNCI tiene RVOE en México, DF, ya que me dicen que esta en tramite en DF, me ayudan por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tiene RVOE, tiene acuerdos pero solo valen en el estado de Nuevo León.

      Borrar
  37. Alguien sabe si la universidad UNEA de aguascalientes tiene RVOE en la lic de fisioterapia, ya que me meto a la pagina de la sep y dice que esta en tramite.Es seguro que se lo otorgen?

    ResponderBorrar
  38. Necesito saber si la UCEM de queretaro esta incorporada a la sep, estoy apunto deinscribir a mi hija a la prepa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO tiene RVOE, solo tiene acuerdos en el Estado de Nuevo León.

      Borrar
  39. quiero y necesito saber si la unuversidad de leon o udl cuenta con el revoe

    ResponderBorrar
  40. NECESITO SABER SI LA UNIVERSIDAD UCEM DE LEON GTO. ESTA INCORPORADA ALA SEP ME INTERESA MUCHO, ESPERO ME RESPONDAN

    ResponderBorrar
  41. Buenas tardes me gustaría saber si la universidad Humanitas en Guadalajara cuenta con el rvoe en particular la licenciatura en psicología. gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que tanto se preocupan si son oficiales o no, preocupate en aprender y demuestralo no importa
      de que universidad, si muchos que egresan de universidades reconocidas no atan ni desatan.

      Borrar
    2. Por que tanto se preocupan si son oficiales o no, preocupate en aprender y demuestralo no importa
      de que universidad, si muchos que egresan de universidades reconocidas no atan ni desatan.

      Borrar
  42. Hola yo estudie en la "Universidad Humanitas# la lic. psicología, hace 10 meses me salí de esa "universidad" y la verdad es que estoy inconforme con esa dicha escuela pues tiene demasiada publicidad y la verdad es que nada de lo que anuncian prometen, pero bien una de las razones mas importantes de mi salida fue POR NO TENER RVOE. (estudie 1 año y 3 meses)
    Y BIEN COMO PUEDO DECIR ESO PUES, RESULTA QUE YO ESTOY EN BUSCA DE UNA UNIVERSIDAD CON DICHO RECONOCIMIENTO PARA CONCLUIR MIS ESTUDIOS Y BIEN ACUDÍ A LA UNIVERSIDAD DEL ORIENTE, Y BIEN YO LE PREGUNTE A LA LIC. ..... SI PODÍA HACERME REVALIDACION DE ESTUDIOS Y ME DIJO QUE NO PUES YA QUE LA "UNIVERSIDAD HUMANITAS" NO CUENTA CON EL RECONOCIMIENTO RVOE!!!! Y LA VERDAD ESTOY SUPER ENOJADISIMA PUES HICIERON PERDER TIEMPO Y DEMASIADO DINERO PARA NADA! :s

    PERO BIEN REALMENTE AUN NO ESTUDIO NI CONFIRMO QUE EMPIECE DE NUEVO MIS ESTUDIOS EN LA "#UNIVERSIDAD DEL ORIENTE#", PERO TIENEN UN PLAN DE ESTUDIOS INCREÍBLE HASTA INTERCAMBIO NACIONAL E INTERNACIONAL AL IGUAL QUE TIENEN RVOE Y OTRAS CERTIFICACIONES =D

    BUENO ESPERO Y LES AYUDE TENGAN MUCHO CUIDADO EN DONDE QUIEREN ESTUDIAR PORQUE YA EXISTE MUCHAS "UNIVERSIDADES PATITO".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me salí de esa universidad por el pésimo nivel académico. Se manejan por bloque de 3 materias en una, y cada profesor llega a dar de clase lo que se le da la gana. Para la mayoría es su primera carrera en ejecutivo, y los profesores generalmente solo cuentan con licenciatura.

      Borrar
  43. MERCEDES DE LA ROSA.
    SALUDOS QUIERO SABER LA POSIBILIDA DE QUE ME INFORMEN SI LA ESCUELA AMERICANA DE ACAPULCO, SECCIÓN PRIMARIA Y KINDER, TIENE AUTORIZACIÓN DE LA SEP PARA FUNCIONAR, PORQUE SE ANUNCIAN QUE TIENEN RVOE EN ESOS NIVELES Y CREO QUE ESO ES PARA ESCUELAS SUPERIORES, YO LO VEO RARO, ME INTERESA PORQUE ES LA QUE QUEDA MÁS CERCA DE MI DOMICILIO; ADEEMÁS BUSQUÉ SU NOMBRE EN EL DIRECTORIO DE LA S.E.P. Y NO LO ENCONTRÉ. GRACIAS

    ResponderBorrar
  44. Hola a todos,
    Hay una escuela que es en linea, llamada UTEL saben si tiene rvoe?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la Utel, tiene reconocimiento oficial ante la sep,la verdad ahí aprendes o aprendes. http://www.utel.edu.mx/

      Borrar
    2. oye sabras aproximadamente en cuento anda la colegiatura ??

      Borrar
    3. Tiene RVOE pero aunque las materias suenan bien, los que las imparten son gente que no sabe de que habla, no pierdas el tiempo ni desperdicies tu dinero...

      Borrar
  45. ola me gustaría saber si la universidad ateneo universitario en humanidades y ciencias d la salud que esta en Oaxaca tiene revoe.por que el director marco Antonio casares nos niega información de la universidad y somos estudiantes y para darnos de baja nos esta cobrando un dineral.....

    ResponderBorrar
  46. cuidado con la universidad ateneo universitario en humanidades y ciencias de la salud que esta ubicada en Oaxaca no tiene rvoe y al querer salirte para darte de baja te cobran un dineral .... k malo que las autoridades correspondientes no hagan nada ante estas situciones ..... esta "universidad" es patito

    ResponderBorrar
  47. quiero saber si la UNIVERSIDAD UTEL tien RVOE y si esta habalada por la SEP ya que es en linea y no quiero tirar dinero a la basura ya que cobra caro, por fa !! ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí tiene RVOE. En la página de la SEP lo puedes comprobar http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/index.jsp solo escribe el nombre completo de la universidad. Deberías pedir informes, que te muestren el plan de estudios y cómo es la plataforma que utilizan para las materias.

      Borrar
  48. hola quiero saber si la universidad coyotl tiene vales oficial en el distrito federal me urge ... gracias

    ResponderBorrar
  49. Hola tal vez en esta página encuentren la respuesta a su pregunta http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/index.jsp ..o directamente ir a servicios escolares en la institución y que les muestren la clave de la RVOE

    ResponderBorrar
  50. HOLA QUE TAL,

    HAY UNA UNIVERSIDAD EN SAN LUIS POTOSI LLAMADA UESM QUE ES FRANQUICIA DE LA UCEM DE LEON GUANAJUATO.
    EN ESTA UNIVERSIDAD IMPARTEN UNA MAESTRIA EN ADMINISTRACION QUE NO ESTA REGISTRADA (RVOE).
    ELLOS DICEN QUE ESTA EN TRAMITE Y QUE SI SALGO DE AHI Y TODAVIA SE ENCUENTRA EN TRAMITE DESDE LEON ME PUEDEN TRAMITAR MI TITULACION Y DARME CEDULA PROFESIONAL.

    SERA ESTO VERDAD O SOLO ME QUIEREN VER LA CARA?

    YA INVESTIGUE Y LEON SI TIENE EL REGISTRO RVOE EN ESTA MAESTRIA.


    SI ALGUNO DE USTEDES TIENE ALGUNA INFORMACION SE LOS AGRADECERIA.

    SALUDOS A TODOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas de estas instituciones se manejan así, desafortunadamente como estudiantes no tenemos la garantía de que eso suceda, pero si podemos evitar pasar por tramites innecesarios, por experiencia personal te sugeriría que apeles a tu buen criterio y busques una opción diferente, es decir, otra institución que te ofrezca esa confiabilidad, ya que estudiar un grado potsgrado bien vale la inversión y por lo tanto mereces una garantía del servicio que te ofrecen.

      Borrar
  51. Lo bueno de la educación es que es un negocio muy atractivo, lo malo en consecuencia es que hay casos en que la educación esta bajo la dirección de empresarios sin escrúpulos, sin principios, sin ética y sin deseos de formar profesionales.
    La educación no son instalaciones atractivas, la educación es un compromiso

    ResponderBorrar
  52. rEFERENCIAS DE UNINI O FUNIBER?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tiene RVOE válido en México...RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) por CEPES (Centro Panamericano de Estudios Superiores) y por UNINI MX (Universidad Internacional Iberoamericana)

      Borrar
    2. Buen día Christian, Sabes dónde se puede verificar el RVOE de UNINI?, porque en la pàgina de la SEP no lo encuentro, no digo que no tenga, es que no lo encuentro. Saludos. Enrique Fuentes

      Borrar
  53. ME GUSTARÍA SABER SI EL ISEP (INTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS)QUE ESTA INCORPORADO A LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA TIENE RECONOCIMIENTO DE VÁLIDEZ EN MÉXICO... ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME, YA QUE ME OFRECEN UNA MAESTRÍA A DISTANCIA Y ME GUSTARÍA REALIZARLA.

    ResponderBorrar
  54. www.sirvoes.sep.gob.mx/

    Ahí pueden consultar si determinada universidad cuenta con RVOE

    ResponderBorrar
  55. hola soy moni quisiera saber si la prepa juan pablo11 esta incorporada ala sep o algo por el estilo esta en 5 de febrero leon gto

    ResponderBorrar
  56. LA UNIVERSIDAD UTEL INVESTIGUE Y SI TIENE "REVOE" Y SUS CARRERAS TAMBIEN PERO LO QUE NO ENTIENDO AUN? COMO ESTA ESO DE LA TITULACIÓN POR CREDITOS DICEN QUE NO HACEN EXAMEN DE TITULACIÓN QUE ES AUTOMATICA ALGUIEN SABE ALGO DE ESO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto es algo que sucede también en algunas otras universidades, para ello es reglamentario haber cursado un porcentaje de la licenciatura en cuestión con la institución, algunas otras de alto prestigio ademas de haber acreditado la totalidad de los cursos (créditos) correspondientes te solicitan aprobar el examen del centro nacional de evaluación correspondiente a la carrera (evitable de acuerdo al desempeño académico). En resumen, la titulación automática si es practicada incluso por universidades de mucho prestigio (Ej Tecmilenio) y tiene la misma validez ante la sep.

      Borrar
  57. hola me gustaria saber si launiversidad univer milenium en licenciatura de administracion de empresas cuenta con registro de la sep o es patito esta en toluca avenida hidalgo 500.gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/ aqui podras verlo tu misma para eu no te engañen solo debes saber el nombre oficial de la universidad para meterla en el buscador

      Borrar
  58. quisiera saber si los institutos de belleza o estilismo pueden estar incorporados a la sep y tener validez oficial de esta manera

    ResponderBorrar
  59. Buenas tardes, no estoy seguro que mi duda reciba respuesta, pero aun asi enviare mi comentario. Tengo duda acerca de la universidad univer milenium en la licenciatura de psicologia; el punto es que segun lo que he leido si esta para pensarse esta escuela ya que no cuenta con la acreditacion y/o documentacion necesaria y pues me gustaria saber que onda con esta escuela, para no seguir arriesgando mi dinero como dicen por aqui

    PD. un buen consejo que vi antes, es que si van a investigar se basen en mejores fuentes que la "wikipedia" pues esa pagina como que no es de mucho fiar, al igual que las escuelas que ingestigan...

    ResponderBorrar
  60. Qué tal las Maestrías del TecMilenio, cómo sé si son un fraude?

    ResponderBorrar
  61. el instituto universitario veracruzano iuv esta reconocido ante la sep me urge saber alguien me podria ayudar por favor gracias QUE DIOS LOS BENDIJA

    ResponderBorrar
  62. hola, podrían informarme si la escuela donde me titule con seminario tiene REVOE y además como saber si mis tramites de titulación y certificado ya están ingresados ante la SEP, ya que no tengo nungun documento que lo avale mas que mis recibos de pago y una constancia sellada y firmada por la escuela. es el CENTRO UNIVERSITARIO COLUMBIA

    ResponderBorrar
  63. hola me podrian decir si la universidad del valle en san luis
    tiene validez oficial x fix gracias.

    ResponderBorrar
  64. La ucem de queretaro esta recocidad por la sep

    ResponderBorrar
  65. Quisiera saber si la Universidad ÍTACA, del edo. de México es patito? Si cuenta con un RVOE verdadero oo solo quieren cometer fraudes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te refieres a esta universidad http://www.i.edu.mx déjame decirte que sí está reconocida por la SEP, sin embargo siempre que te interese estudiar una carrera es importante que te pongas en contacto con la universidad (normalmente en su página de internet o en su propaganda ponen siempre un teléfono o email para pedir informes) para que te comprueben que si están registradas ante la SEP y que te den su número de RVOE y lo verifiques en está página http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes y si está allí entonces es oficial y los estudios que realices en esa universidad estarán reconocidos por la SEP.

      Borrar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  67. Hola, quisiera saber si la Universidad Humanitas de cancún es patito?

    ResponderBorrar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  69. quiero saber si el UTEL cuenta con acreditación para la validez de la carrera de derecho pues me dicen que su rvoe se encuentra en tramite y que tiempo tarda en expedir la SEP el rvoe esta institución cuenta con otros rvoe pero para otras licenciaturas asi que quiero saber si es probable que le otorguen el rvoe y mas o menos que tiempo puede tardar la tramitación del rvoe pues me ofrecen una beca muy atractiva para ingrsar al instituto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no no tiene revoe lleva haci más de 3 años

      Borrar
  70. que hay con la UPAV y quiero saber si ella tiene validez oficial porque no tiene rvoe y dice que no lo necesita para poder ejercer como universidad publica dice yo estudio en una escuela incorporada a ella y dicen que con el puro acuerdo con la universidad es oficial que uno pueda titularse es cierto o no me urge saber para tener entendido que no me están robando mi tiempo y mi dinero

    ResponderBorrar
  71. hola me gustaría saber si la universidad tecnológica latinoamericana tiene validez ante la sep. y si sus títulos son validos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tiene validez oficila te dejo la pagina y un video para que revises la información

      http://goo.gl/qo3Owc video
      http://goo.gl/Ff6iwH pagina

      Borrar
  72. El rector de la universidad Juárez autónoma de tabasco el Dr. Piña Gutiérrez es egresado de la Pacific western university, dicho por él mismo el díanque tomó posesión, que saben ustedes?

    ResponderBorrar
  73. HOLA.
    ME GUSTARIA SABER SI LAS ESCUELAS EN LINEA. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA LATINOAMERICANA EN LINEA ,LA UNIVERSIDAD DEL PRADO Y LA UNITEC, TIENEN RECONOCIMIENTO OFICIAL EN LA SEP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Estoy en busca de universidades en línea y al parecer la mejor opción es la univesridad utel por todo lo que ofrecen y te confirmo que tiene validez oficial ante la sep.
      Te comparto su liga para que veas las licenciaturas... éxito
      http://goo.gl/Ff6iwH

      Borrar
    2. DISCULPA PERO AHÍ TE LA VIVES PEGADA AL MONITOR, NO HAY ASESORÍA CUANDO TU DISPONES. LA INFORMACIÓN ES ESCUETA, NO HAY VERDADEROS FUNDAMENTOS, TE DAN MUCHA INFORMACIÓN Y AL FINAL NO SABES QUE HACER CON ELLA... FALTA MUCHO APOYO POR PARTE DE ASESORÍA... TEN CUIDADO CON LOS PAGOS, DESDE QUE ERES ALUMNO YA ERES UN ACREEDOR Y FALLAS Y ESTAS EN JURÍDICO.

      QUIERES SER UNA MÁS DEL MONTÓN, LA ESCUELA ES BUENA PARA TI... QUIERES SER CRITICA, REFLEXIVA Y COMPETENTE ANTE OTROS QUE TENGAN LOS MISMO ESTUDIOS... SOLO SERVIRÁS CAFÉ.

      Borrar
    3. pues yo estudie en la UTEL y soy supervisor de mantenimiento en una empresa automotriz de primer nivel ganando alrededor de 30k mensuales y a mi me sirven el cafe.

      Borrar
  74. ME GUSTARIA SABER EL REGISTRO DE LA ESCUELA JOSE MARIA MORELOS Y PAVON ESPECIALIDAD ORTODONCIA EN MEXICO D.F. CONDOMICILI EN MORAS COL. DEL VALLE , POR CIERTO YA NO EXISTE PERO NECESITO SU RVO COMO LE HAGO

    ResponderBorrar
  75. hola necesito saber si tiene validez la universidad del centro universitario de tuxtepec del estado de oaxaca.

    ResponderBorrar
  76. Dilculpen alguien podia decirme si el Cesvan tiene reconocimidnto con revoe y que sea oficial y no en tramite.

    ResponderBorrar
  77. Disculpe, ¿la Tamaulipeca tiene RVOE?

    ResponderBorrar
  78. Hola disculpen si alguien sabe como obtener el titulo profesional cuando una universidad lo niega despues a haber cubierto el plan de estudios este es el CASO DE LA UNITESBA ubicada en Celaya, Gto. hice una maestria para la titulación en otra univ. y resulta que la constancia de terminacion y con calificaciones de dicha maestria no es un documento de validez para esta escuela y solo sus documentos tienen validez y pienso como la hice con ellos ahora no quieren darme el titulo que por ley me corresponde y en realidad esta UNIV. UNITESBA es una generadora de delitos dentro del crimen organizado con licencia de la SEP que le otorgo el RVOE

    ResponderBorrar
  79. Disculpe tiene algún inconveniente una universidad con validez federal a una estatal.

    ResponderBorrar
  80. El Centro Holístico de Estudios Integrativos ¿Tiene autorización para dar cursos con validez oficial tanto de la SEP como de la STPS?

    ResponderBorrar
  81. Existen miles de escuelas con RVOE's y la calidad es malisima! esto es gracias a este precioso sistema corrupto con el que vivimos!!! aguas a donde se metan porq luego es una sacadera de dinero, primero infórmense antes de inscribirse a alguna, busquen referencias en Google sobre esa institución que les interese!

    ResponderBorrar
  82. Hola, quisiera saber cuanto tiempo se tarda en llegar un RVOE de enfermería ya que estudio en la UCEM y desde hace 2 años nos dicen que ya va a llegar y que ya va a llegar y nomas nada, que garantía hay de que eso sea un hecho.

    ResponderBorrar
  83. hola quisiera saber si la "universidad virtual hispanica de mexico"cuenta con validez de la sep, ellos en su paguina dicen, que si!, yo me comunique con con la SEP directamente y ellos me respondieron que no tenian nada de esa universidad en su base de datos, a lo que me aconsejaron ponerme en contacto con la SEP de Tlaxcala donde se encuentra dicha escuela para preguntar si ellos le otorgaron el RVOE a dicha institucion,no he recibido respuesta y estoy con una duda tremenda, agardeceria su ayuda, el tiempo esta corriendo y no quiero perder este ciclo escolar por estar si si le entro o no, o busco otras opciones, de antemano..gracias..

    ResponderBorrar
  84. ¿Dónde se pueden consultar los requisitos de equipamiento/instalaciones para obtener el RVOE de un bachillerato virtual?

    ResponderBorrar
  85. Hola buenos días estas becas que otorgan son de beca completa o solo dan algún descuento en ellas? :)

    ResponderBorrar
  86. Pero en la parte de "ACUERDO" que se pone, yo investigo de la universidad Hispano en Tuxtepec, Oaxaca

    ResponderBorrar
  87. hola, alguien podria sacarme de la duda, el INSTITUTO CARLOS LINVERG que tiene su sede y registro en la ZONA ROSA DEL DF. esta abriendo institutos en el estado de mexico, MI PREGUNTA ES si tiene REGISTRO Y REVOE de esta direccion en el D.F. la puede ocupar para las que aperturo en el ESTADO DE MEXICO. y si los estudios son VALIDOS CON ESTE MISMO REVOE Y REGISTRO. o deben ser independientes y con conocimiento de la SEP.
    por ejemplo tienen zona rosa con registro y aperturan en texcoco con el mismo revoe y registro es valido. ante la SEP para extender documentos de certificacion y tutulacion.

    ResponderBorrar
  88. cuidado con la supuesta "universidad felipe villaueva" en tecamac ojo de agua,edo mex....te dan clases pero tus documentos los expide la universidad azteca o la upav,,,pero los responsables y directores no pagan los derechos a estas escuelas que si estan en orden,,,,y como la tal "felipe villanueva" no paga desde hace 4 años,,pues jamas de dan tu titulo...ni constancias, ni recibo de pagos,,,nada te dan,,,,,cuidado ...ademas no le pagan a sus profesores y se van por falta de pago

    ResponderBorrar
  89. UNE, La universidad de especialidades, sin acuerdos de incorporación , espero que Secretaria tenga planeado hacer una auditoria y por fin la cierren., basta de jugar con el tiempo y dinero de los estudiantes.

    ResponderBorrar
  90. La escuela o univeridad ITESBA o tambien llamada UNITESBA es un univeridada patito aun que cuenta con reconocimiento de la SEP , ya que cuenta con maestros que no saben transmitir el conocimientos y ademas su titular el rector joel othon aguirre rodriguez y junto con sus allegados de la direccion academica,pertenecen al CRIMEN ORGANIZADO, y las autoridades no hacen nada en contra de estos criminales.

    ResponderBorrar
  91. Desearia conocer si la Universidad Intercultural de Leon EUREKA que entre otras licenciaturas, especificamente OPTOMETRIA, se encuentra realizando tramites para obtener su RVOE ya que un grupo nuestro del Edo. de Michoacan esta proximo a inscribirse en ella, si existiese una alerta o donde poder confirmar su Registro como Intitucion academica para tener mayor certidumbre URGENTE gracias

    ResponderBorrar
  92. Me podrían ayudar con la universidad utel, quiero saber que tan buena o mala es y si vale la pena estudiar ahí??

    ResponderBorrar
  93. Desearía saber si en el Centro Universitario Universitario Tzompanco Tepeyac, en el que asisto esta reconocida por la SEP. según el acuerdo es 20081552, esto es en el Estado de México, curso la licenciatura de pedagogía, le agradezco su atención. Gracias

    ResponderBorrar
  94. alguien sabe de la escuela Grupo Educativo IMEI S.C del estado de mexico

    ResponderBorrar
  95. alguien sabe respecto a la universidad analítica constructivista de mexico que tanta validez tiene y a donde puedo ir para presentar una queja de la escuela por fraude ya que aunque ya pague la reinscripción, me quieren obligar a firmar mi baja de la escuela y hoy me sacaron de la escuela porque dicen que me dieron de baja y que si no la firmo el director se encargará de mi baja definitiva, de que no vuelva a entrar a estudiar y por tanto que me arruinaría ya que dice tener muchos contactos que me pueden perjudicar, o que si firmo la baja y me acuesto con el director no tendré problemas.

    ResponderBorrar
  96. ALGUIEN ME PUEDE DECIR SOLO LA HUMANITAS CAMPUS SANTA FE, SI TIENE RVOE INVESTIGUE Y SOLO ME APARESE RVOE DE LA DEL VALLE Y ME DICEN QUE CON ESE MISMO RVOE ME VALIDAN ESTO ES POSIBLE QUE 2 CAMPUS CERTIFIQUEN CON UN SOLO RVOE...???
    AYUDA POR FAVOR...!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola yo estudie en esa Universidad y sin problemas, tenia esa duda pero me explicaron que son RVOE`s Federales no Estatales por lo tanto no hay ningun problema igual revise en a pagina de Sirvoes tanto mencionada en el foro y todo legal, funcionan como sucursales por ello les llaman Campus, Esta creciendo mucho mi alma mater que incluso ya cuenta con Sistema Online, desconozco como opere pero un compañero en mi anterior trabajo me indico que estaba muy practico y de buen nivel académico.
      La verdad no es por ser egresado pero cuidan mucho sus instalaciones y el personal administrativo es muy atento, ojalá te sirva mi comentario.

      Borrar
    2. hola me encantaría ver o saber cual es su RVOE me puede pasar el link o el numero de acuerdo ya que no lo encuentro por ningún lado y en verdad me interesa su plan de estudios pero tampoco quisiera llevarme una sorpresa, me puede ayudar por favor! gracias

      Borrar
  97. ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que se obtenga una cédula profesional de la SEP habiendo estudiado en la Universidad mexicana de Educación a Distancia, si se supone que esta en RVOE?

    ResponderBorrar
  98. Una consulta a todos los miembros de esta pagina La UTEL "Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea" es reconocida por la SEP en Mexico? gracias por sus respuestas y saludos a todos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. utel es nefasto solo que si tiene revoe estatal no federal y pues le faltan a maestrias y lic en Derecho revoe llevan desde el inicio tramitacion y nada que les dan el revoe por lo que cambiaron plan de estudios ojo, con o donde inviertes tu dinero

      Borrar
  99. Buenas tardes " Quiero saber si el Centro Universitario Coyolt ubicada en div. del Norte y Miguel A de quevedo tiene RVOE la Lic. en DERECHO

    ResponderBorrar
  100. Hola, quiero saber si la universidad azteca tiene reconocimiento oficial, y si saben si es de calidad educativa. si tienen idea de los costos, lo agradecería mucho.

    ResponderBorrar
  101. La universidad digital del estado de mexico, tiene reconocimento oficial?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lA UNIVERSIDAD DIGITAL SÍ TIENE RECONOCIMIENT NO ES NECESARIO EL RVOE YA QUE ESTA ES PÚBLICA, A EXCEPCIÓN DE LOS PROGRAMAS QUE OFETA EN CONVENIO CON OTRAS INSTITUCIONES PRIVADAS

      Borrar
  102. la universidad Utel en linea es muy chafa, cuenta con gente de muy bajo nivel socioeconomico ademas de que te prometen una cosa y luego hacen otra ahora resulta que cobran por papeleo cuando antes no lo hacia, venden maestrias sin revoe y solo 2 carreras son faciles y sencillas yo curse pedagogía más ni me dan mi titulo ni mis papeles, asi que ojo

    ResponderBorrar
  103. Hola hay alguien que me pueda decir si la universidad sigo 21 de pachucha esta validada para impartir medicina?

    ResponderBorrar
  104. Siglo 21 de pachuca

    ResponderBorrar
  105. Osea he sido estafada por la AIU (Atlantic International University) todo este tiempo, el titulo que me entregaran no vale?

    ResponderBorrar
  106. Hola buenas tardes disculpa m puedes ayudar para decirme si los certificados q da la universidad coyotl son originales oh si son válidos x la sep,ya q quiero estudiar ahí mi prepa , pero varios amigos me an dicho q son paptito , de antemano se agradece tu ayuda q tngas buen dia

    ResponderBorrar
  107. LA UNIVERSIDAD UNEA ES UNA CACA. HABRAN LOS OJOS SOLO QUIERES ROBER NUESTRO DINERO. YO FUI UN MES A UNEA TIJUANA. LA VERDAD ES PESIMA. SOLO QUIEREN NUESTRO DINERO.

    APARTE . LOS HIJOS DE PUTA NO ME DIERON MI ACTA DE NACIMIENTO NI MI CERTIFICADO DE ESTUDIOS.
    ME PIDEN DINERO PARA SACARLOS. COMETEN UN DELITO AL PRIVARME DE MIS DOCUMENTOS.

    MALDITOS PERROS

    ResponderBorrar
  108. Hola. Urge

    La Universidad Humanitas en Guadalajara es buena en la lic. de Psicología y tiene validez oficial ante la Sep?

    ResponderBorrar
  109. Hola quiero estudiar en la Universidad UNIVER Jalisco, la Lic de ing. Arquitecto, saben si tiene RVOE? ME URGE SABER POR FAVOR.

    ResponderBorrar
  110. Hola, me acabo de inscribir en la UCEM para estudiar lic. En administracion plan virtual, alguien me puede decir si es confiable? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal amigo, yo igual eh estado pensando en inscribirme a esa universidad en modalidad virtual a la lic. en administración, podrias decirme de que manera te inscribiste y cuales son los costos de la mensualidad, hasta el momento se que esa universidad si esta avalada por la SEP.

      Borrar
  111. Hola , me gustaría saber si la universidad latina de guerrero ( ULAG) es legal esta en acapulco gro, ubicada en fraccionamiento magallanes calle bora bora, ya que sali hace 8 meses y hasta apenas una semana llegó la matrícula y no me han dicho ni como me titulare , fui la primera generación de la carrera de derecho ya que la escuela inició en el 2011 y tengo miedo k me cometan fraude, ayudenme plis ... Gracias

    ResponderBorrar
  112. Para checar el ,RVOE ,vayanse directo ala pagina de la sep en :sirvoes.sep.gob.mx:7018/sirvoes/index.jsp

    ResponderBorrar
  113. alguien que me pueda comentar sobre las lic en linea de la Universidad Intercontinental?

    ResponderBorrar
  114. comentarios acerca de la universidad YMCA en su modalidad ejecutiva?

    ResponderBorrar
  115. recomendarian el Instituto Leonrdo Bravo o UNID en sus licenciaturas ejecutivas?

    ResponderBorrar
  116. alguien de uds, me podría decir que tal esta la universidad CNCI modalidad virtual,?
    si esta en en RVOE ?

    ResponderBorrar
  117. para saber si tu escuela y carrera cuentan con el RVOE, especifica tu estado, institución y carrera y sabrás de inmediato si tu escuela cuenta con la revalidación de estudios. entra a la siguiente pagina http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/, aquí puedes checarlo

    ResponderBorrar
  118. hola buenas tardes la ucem de irapuato guanajuato esta en la lista de universidades con rvoe

    ResponderBorrar
  119. Buenos días, en Morelos existe una universidad llamada centro universitario Santa Fe, ofrece la carrera Lic. Optometrista. Consulte en sirvoes y no aparece el rvoe, pero hay una página de una asociación de escuelas de Optòmetria llamada amfecco en donde si aparece pero no como socio. Podrían dar información si realmente es una escuela con validez oficial?

    ResponderBorrar
  120. Hola...en Torreón la UNIDEP pone sus RVOEs en los pasillos y se publican como una buena escuela, pero ya tenemos más de 5 años de habernos recibido, de haber hecho la Maestría para Titulación y aún no pueden entregarnos el Título...su respuesta es que la persona que lleva a cabo el trámite tiene mucho trabajo atrasado...pero...más de 5 años?????...quien los revisa?????

    ResponderBorrar
  121. hola que tal, me podrian decir alumnos o exalumnos de la universidad humanitas si es posible que les autoricen revoe para la maestria en psicoterapia, ya que hasta el momento me dicen que se encuentra en tramite y que en unos 6 meses ya estara listo. Pero hasta donde yo se el que este en tramite no quiere decir que se los van a autorizar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me salí de esa escuela debido a la pésima calidad en sus programas, clases y maestros. Te recomiendo busques una escuela con reconicimiento, ya que lo barato sale caro a la hora de buscar trabajo. En esa escuela se dan precios muy accesibles, pero los profesores en general solo cuentan con licenciatura y los reciclan, así que un profesor te puede dar varias materias sin siquiera cumplir con el programa que es pésimo, te da la clase de lo que se le pega la gana al profesor. Vale la pena invertir un poquito más e ir a la segura, ya hay alumnos que van por la cédula, pero no por aprender. El campo laboral es muy dificil, es recomendable estar a la altura, ya que el tiempo y dinero invertido en una escuela mediocre, jamás se recupera. Estaba en psicología y actualmente me encuentro en otra institución, ya que considero que la mejor inversión que puedo hacer es en mi.

      Borrar
  122. hola que tal, me podrian decir alumnos o exalumnos de la universidad humanitas si es posible que les autoricen revoe para la maestria en psicoterapia, ya que hasta el momento me dicen que se encuentra en tramite y que en unos 6 meses ya estara listo. Pero hasta donde yo se el que este en tramite no quiere decir que se los van a autorizar.

    ResponderBorrar
  123. hola...me podran ayudar... necesito saber el prestigio de la Universidad Insurgentes ya que quiero inscribir a mi hija en el plantel chalco....gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues piensalo bien, si investigas en you tube hay videos en donde la exhiben como una estafa, investiga bien antes de desembolsar recursos monetarios.

      Borrar
  124. Aquí viene el más grande de todo estamos proporcionando préstamos / inversiones a individuo y de la sociedad o co-operación de préstamo cuerpos que están en necesidad de cualquier tipo de préstamos para poner en marcha un negocio o inversión en un negocio o que busca apoyo a la inversión también damos dinero a la gente para la inversión, esta es tu oportunidad ahora con una tasa de interés del 3% y asequible ¿por qué no se ponga en contacto con nosotros hoy para préstamo libre y suave somos confiables y cuidar a nuestros clientes en todo el mundo aquí es nuestra empresa de correo electrónico: cherishhouseofloans@gmail.com en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico y ver por sí mismo maravillas

    ofrecemos préstamos como:
    préstamos de casa
    préstamos de día de pago
    préstamos de inversión
    los créditos inmobiliarios
    préstamos de la empresa
    préstamos privados / individuales
    préstamos granjas

      sólo en contacto con nosotros para cualquier tipo de préstamos es posible que desee nuestros términos y condiciones son muy fiables y que dan lo mejor a nuestros clientes. escríbanos ahora cherishhouseofloans@gmail.com

    Saludos
    Dr. Maria Rosa

    ResponderBorrar
  125. Hola buen día quisiera informar y a su vez solicitar información o que se puede hacer sobre una escuela en el Estado de Tamaulipas que se llama IOESTAM que ofrecen la carrera de optometría en Línea o de manera virtual, optometría es del área de la salud y tengo entendido que no se puede ofertar de manera virtual conozco varias personas de diferentes lugares de México que la estudian por que necesitan el título sin importarles el nivel académico además que dicen ellos mismos que es malísima, que se puede hacer o si hay algún problema ? les darán el título y cédula o es un fraude masivo ? porque dicen que si tienen rvoe gracias y saludos

    ResponderBorrar
  126. Disculpen soy de michoacan estoy spunto de entrar en el corporativo indtitucional univercitario y quiero saber si es balido y no ay ptoblemas al entregar titulos en pedagogia infantil

    ResponderBorrar
  127. Buenas...
    Alguien que me pueda decir si conoce el instituto nahualístico de estudios superiores, es bueno?, Tiene RVOE?, me interesa mucho saber ya que ofrecen la licenciatura en ocultismo y ciencias obscuras. Entre otras licenciaturas, además de varias maestrías y un doctorado en demonología.
    De antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
  128. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para

    obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier

    persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en

    necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderBorrar
  129. Hola.Sólo para preguntas si alguien puede darme información con respecto al Instituto Univesitario del Prado que se ubica en México, como son el RVOE EN DERECHO, LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA Y EXPERIENCIA DE LOS EXPOSITORES EN LINEA, ? ASI COMO los costos directos y la trayectoria del mismo Instituto. Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  130. Buen día.

    ¿Está usted en algún tipo de dificultades financieras? Su ayuda viene ahora. ¿No tiene que preocuparse de cómo conseguir un préstamo? No permita que sus sueños mueran, o está buscando a quién confiar o ha sido estafado por estrellas de fraude de Internet, o ha sido rechazado por otro contacto de la compañía financiera PRIVATE LOAN COMPANY hoy para fácil y confiable en contacto con nosotros por correo electrónico: privateloantrust@gmail.com

    Sr. Paul Wend.

    +17063918293

    ResponderBorrar
  131. Disculpen alguien que me pueda dar informes sobre la universidad sor Juan a Ines de la cruz en Morelia Michoacán estoy cursando la licenciatura de contaduría pero me entere que la escuela tiene demandas porque no tiene validez oficial de la sep... Tiene el RVOE pero no tiene la clave de centro de trabajo y la administración no es buena (no me dan calificaciones ni facturas)

    ResponderBorrar
  132. ¿Alguien me puede proporcionar los RVOE de las licenciaturas e ingienierias de la UNAM? Por favor.

    ResponderBorrar
  133. hola buenas disculpen me pueden decir si la universidad de oriente tiene RVOE en cualquiera de sus campus ??

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.