miércoles, 11 de marzo de 2009

No somos los únicos

Como ya hemos mencionado previamente, la corrupción académica es un problema mundial y como cualquier otro problema mundial, muchos colectivos e individuos se esfuerzan para documentas y luchar contra este fenómeno.

Uno de las fuentes de información mas reconocidas es el Monitor de corrupción en la educación superior (Higher Education Corruption Monitor en inglés) de Boston College, en los Estados Unidos.

La meta de este sitio es muy parecida a la del Cuadro de desHonor: proporcionar recursos relacionados a la corrupción académica a todxs aquellxs interesadxs en el tema e igualmente servir como foro para el intercambio de información.

Su sección sobre el fraude de títulos académicos contiene muchos casos similares a los que el Cuadro de desHonor ha documentado en los pasados meses y su sección dedicada a denuncias y a órganos de control ya incluye al Cuadro de desHonor como un enlace de interés. Les invitamos a explorar este excelente sitio y a compartir la dirección.

lunes, 9 de marzo de 2009

Un candidato más de parte de Don Gato Against

El candidato el día de hoy es el antiguo Director General de Informática y Telecomunicaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). Como lo señala esta reseña biográfica (documento PDF original), el candidato ostentaba una "Maestría en administración de negocios (MBA) especialidad en finanzas" de Atlantic international University, institución sin RVOE en México ni reconocimiento oficial en los Estados Unidos. El mismo documento igualmente indica que estaba terminando su "doctorado" –en la misma "universidad" por supuesto– y que al parecer termino el 11 de diciembre de 2005.

El candidato, Jorge Hernández Aguilar, también fue empleado en la Comisión Federal de Electricidad, como indica este artículo de La Jornada. Pueden leer la reseña biográfica aquí, pero no logramos encontrar foto.