miércoles, 11 de marzo de 2009

No somos los únicos

Como ya hemos mencionado previamente, la corrupción académica es un problema mundial y como cualquier otro problema mundial, muchos colectivos e individuos se esfuerzan para documentas y luchar contra este fenómeno.

Uno de las fuentes de información mas reconocidas es el Monitor de corrupción en la educación superior (Higher Education Corruption Monitor en inglés) de Boston College, en los Estados Unidos.

La meta de este sitio es muy parecida a la del Cuadro de desHonor: proporcionar recursos relacionados a la corrupción académica a todxs aquellxs interesadxs en el tema e igualmente servir como foro para el intercambio de información.

Su sección sobre el fraude de títulos académicos contiene muchos casos similares a los que el Cuadro de desHonor ha documentado en los pasados meses y su sección dedicada a denuncias y a órganos de control ya incluye al Cuadro de desHonor como un enlace de interés. Les invitamos a explorar este excelente sitio y a compartir la dirección.

3 comentarios:

  1. Raquel Hernandez23 julio, 2011 01:59

    El Dr. Ernesto Velázquez Velázquez comete fraude, quita empleados que fueron contratados en administraciones pasadas a la de él y en contubernio con el sindicato mete empleados que son amigos o familiares de el. Abusados!

    ResponderEliminar
  2. Raquel Hernandez23 julio, 2011 02:00

    El Dr. Ernesto Velázquez Velázquez de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) comete fraude, quita empleados que fueron contratados en administraciones pasadas a la de él y en contubernio con el sindicato mete empleados que son amigos o familiares de el. Abusados!

    ResponderEliminar
  3. Por favor investiguen acerca de la Instituto Universitario Interamericano Progresa, esta escuela ofrece terminar la licenciatura en Derecho o Pedagogía en 2 años asistiendo 1 vez a la semana y sin clases en línea. Hace 3 meses salió la primera generación 50 graduados entre ellos el Director con mención honorífica y tituló a los que el quiso hasta a "profesores" que ya habían dado clases en esta gran universidad. El director se llama Mario Robles Orozco, cuando le conviene es el Director General y cuando no es el Representante Legal negando que el es el Director.

    Les pido me ayuden, la SEP ya les otorgó el RVOE y por eso ahora este señor hace lo que se le pega la gana cobrando $25,000 pesos por las titulaciones y $10,000 más para acelerar trámites. A los maestros les paga cuando quiere. Las instalaciones están horribles, solo existe una salida, la cual siempre tienen cerrada bajo llave, cámaras por todos lados, etc.

    No es justo que la SEP otorgue RVOE a esta clase de universidades, solo lucran y se burlan de las ilusiones que tienen muchos chavos.

    ResponderEliminar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.