viernes, 9 de enero de 2009

¡Hasta con honores!

Aviso (15 de febrero de 2009): Según varios comentarios la candidata ya no ostenta el doctorado en cuestión. La reseña biográfica que se añadió ayer indica que es Doctoranda por la Casa Lamm. Sin embargo, ningún comentario ha enlazado documentación adicional. Sin más, el Cuadro de desHonor esta obligado a considerar los comentarios como anécdotas. Aún así les invitamos a leerlos.

Aviso (14 de febrero de 2009):
Se añadió el enlace a la fuente inicial, el sitio de oficial del ITESM. Una reseña biográfica muy parecida aparece igualmente en el sitio de la Universidad del Tepeyac. El documento (.doc) original tiene una fecha de creación del 28 de septiembre de 2007.

Nuestra candidata hoy ostenta un "doctorado" en Bellas Artes de Pacific Western University, Campus México, institución sin RVOE en México. No conocíamos este supuesto Campus México. ¿Será como el campus en los EEUU, o sea, un par de oficinas? Si alguien sabe donde se ubica o ubicaba, no duden en enviarnos una notita.

Elisa González Aguilar es docente en el Tecnológico de Monterrey, al parecer en el estado de México. El sitio oficial indica que su puesto es de Profesora de cátedra. Igualmente menciona que la candidata se ha dedicado «a la actividad docente desde febrero de 1992 en diversas universidades a nivel licenciatura y maestría».

67 comentarios:

  1. Ella fue mi maestra en otra institución y es la mejor profesora que he tenido desde la primaria. Nos comentó que tuvo problemas con su doctorado anterior y que estuvieramos alerta con esas universidades extranjeras que engañan, creo que deben verificar su información, ella hizo otro doctorado y gracia a gente como ella uno sigue estudiando y esforzándose aún en las peores circunstancias. Elisa, si lees este mensaje cuentas con nuestro apoyo en la FES y sabes que en la UNAM te apoyamos y admiramos, espero que haga lo mismo el TEC porque te lo mereces.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Ahuizotl,

    Checa tu información antes de presentar a alguien de este modo en este espacio. Elisa fue mi maestra en ese entonces y ahora es mi colega y créeme que si alguien la pasó mal cuando descubrió el fraude del doctorado fue ella, pero no se quedó con los brazos cruzados, se puso a estudiar y siguió estudiando y estudiando en México y en el extranjero… y no ha parado.

    A mi me consta que ella escribía reportes, leía documentos que le enviaban a la sede de México y hacía una tesis que enviaba a su tutor a distancia cada mes para su evaluación; de hecho se hizo una replica de tesis ante el comité y yo estuve presente allí y un mes después en la graduación en el Claustro de Sor Juana donde le otorgaron los honores, el título en inglés, y el reconocimiento en español donde se menciona "Campus México". De hecho ella hizo una presentación de cortesía en el Mueso de Antropología para que las personas conocieran su investigación, y todavía sigue dando visitas guiadas gratuitas a estudiantes nacionales y extranjeros para que descubran y valoren lo que ella llama “nuestro glorioso pasado azteca”. Yo la vi trabajando, esforzándose por lograr su grado y sacrificando a su familia, nada le fue dado de a gratis, aunque no dudo que a otra personas si, porque ella misma comenta que se enteró de eso años después cuando sobrevino el escándalo.

    La imagen que presentas arriba es de la universidad virtual de hace años y como te mencioné ya no existe esa sección en la que ella laboraba con el campus emisor. Ella no escribió esta reseña de curriculum, porque lo hice yo, cuando no sabíamos todavía lo que pasaba con PWU. En cuanto nos enteramos dejamos de ponerlo y ella quiso demandar a PWU pero ellos habían cambiado de razón social y no existían ya legalmente en México. Y si revisas el curriculum actual en el Instituto no en la virtual (porque ella ya no está en esta área ya que fue absorbida su materia por Monterrey) te darás cuenta que si alguien merece el grado de doctor es ella, PWU es algo que le pasó y de lo que aprendió muchísimo, yo tengo una tesis que ella me regaló y se que si alguien merece el grado como te dije, es Elisa. Además ya hizo otro doctorado en México, reconocido por la SEP y con gente de la UNAM para evitar problemas.

    Espero que tu deseo por exponer lo que crees injusto se detenga ante lo que es justo y te disculpes por la información errónea que presentas. Ya Lissbeth Gloria Aguilar nos hizo llegar la información pertinente vía e-mail a varias personas, y puedes contactarla ya que ella tiene copia de los documentos de Elisa, así como sus números de cédulas y estás en la total libertad de cotejarlas en la Dirección General de Profesiones para que veas que son reales.

    No compares a una profesional con un defraudador sólo porque crees que lo es. El daño moral y ético que ocasionas puede ser muy grande y las consecuencias irreparables, por favor analiza esto y actúa justamente, no sólo por Elisa sino también porque los lectores se lo merecen y el Tec también.

    Gracias
    El padre, hijo o nieto del Ahuitzotl

    PD. Cuando tú pongas tu nombre para saber quién eres, yo pondré el mío. Mientras nos quedamos en igualdad de circunstancias.

    ResponderBorrar
  3. Sugiero que tanto ustedes como el Tec actualicen su información, ya que aunque no he visto a Elisa desde hace casi un año, tengo el gusto de conocerla y se que el Tec mantiene en caché prácticamente toda su información, así que no es raro que ustedes hayan encontrado esto. Elisa fue directora de tesis de licenciatura de mi hermana hace cuatro años en la UNAM, y ella estaba buscándola en internet para contactarla por si encontraba sus datos porque los perdimos y no hemos podido ir a la universidad a buscarla... y la sorpresa es que nos encontramos este sitio con la imagen y referencia de ella y así fue como nos dimos cuenta que lo que ustedes presentan es muy antiguo, ya que ella tenía hace un año y ya desde hace cuatro el cabello larguísimo y alguna vez en la carrera la vimos cuando tenía el cabello como niño y lucía como en esta foto que ustedes muestran. Nosotras también nos enteramos hace cuatro años que ella había decidido hacer otro doctorado porque el anterior no tenía validez y no recuerdo que otros problemas mas y que ella quería solucionar eso. Ella quería también seguir con otros estudios aparte de todos los que ya había hecho.

    Jamás en mi vida vi a alguien estudiar tanto.

    El Tec debe tratar de borrar de caché si es posible esa información que le da mala imagen y reputación a ellos y sobre todo a Elisa. Yo ya seguí la liga que ustedes señalan y no hay nada referente a ella y NO CREO QUE SEA porque lo hayan borrado últimamente, porque yo traté de buscarla en la misma página del Tec hace unos meses y nada, y al hablar a la UNAM nos dijeron que ese semestre ella no tenía asignada clase alguna porque había pedido un permiso, por eso ahora buscamos en google y nos trajo aquí... cuando visitamos la página virtual del Tec ella no aparece como miembro actual del staff, sólo en esta liga de hace no se cuantos años.

    Por favor si alguien lee este mensaje y conoce los datos de Elisa o está en contacto con ella díganle que la estamos buscando porque estamos terminando la maestría y queremos que ella nos dirija la tesis colectiva que estamos realizando... y que esperamos que este blog deje de dañarla porque ella no merece que le hagan eso, lo único que ha hecho es ayudar a los estudiantes a ser mejores y vaya que como maestra es la más exigente y cumplida y nos enseña no sólo con sus clases sino con su ejemplo de superación. Vayan a Acatlán y pregunten, supongo que en el Tec debe ser lo mismo.

    Isela y Natalia Vega (de diseño gráfico, allí tienen nuestros datos en la jefatura de sección como exalumnas)

    ResponderBorrar
  4. Que poca... poner esta clase de comentarios no es profesional, averiguen primero que pasó. Ella me dió clases virtuales y a pesar de que por lo regular esas clases son terriblemente aburridas, ella era la excepción, su clase era profunda pero divertidísima y se esmeraba en que entendiéramos los temas, no le importaba hacer gestos ante las cámaras para llamar nuestra atención o hasta vestirse como caricatura y que nos comunicáramos al campus estado de México para hablar con ella durante la clase... de hecho nos comentó a nivel nacional por medio de la virtual que iba a estar otro profesor apoyándola ya que se había descubierto que la escuela en la que ella estudió el doctorado había tenido problemas y que el ITESM no le validaría esos estudios, ofreció disculpas por eso y recibió al otro profesor con mucha cortesía y profesionalismo.

    Después de ese semestre que acabó en mayo del 2003, ella se despidió de nosotros dicendo que se iba a Canadá o Estados Unidos para estudiar inglés un semestre y que regresando buscaría donde estudiar otro doctorado para estar al nivel que nos merecíamos todos. Que si necesitábamos algo le mandaramos un e-mail y que ella con gusto nos ayudaría.

    El siguiente semestre Monterrey absorbió todas las materias y ya no recibimos nada de estado de México, por lo que ya no supimos lo que pasó con Elisa, hasta ahora en este blog tan poco profesional que no investiga lo que dice.

    Esta liga que presentan es exactamente la misma que yo copié en mis documentos virtuales cuando tomé la materia. ACTUALÍCENSE POR FAVOR, TANTO EL ITESM COMO USTEDES, PERO SOBRE TODO USTEDES ANTES DE ASEVERAR ALGO TAN TERRIBLE COMO FRAUDE DE UNA DE LAS PERSONAS MÁS HONESTAS QUE HE CONOCIDO.

    Atentamente,
    Una exatec muy ofendida

    ResponderBorrar
  5. Se añadió un aviso, enlazando la fuente original –en el sitio oficial del ITESM– con fecha de actualización de 2009. Igualmente se enlazó un documento en el sitio de la Universidad del Tepeyac, con fecha de creación de septiembre 2007. Tomando en cuenta estas dos fuentes, consideramos que los (pocos) datos publicados son fidedignos y públicos.

    ResponderBorrar
  6. Elisa deshonesta o fraudulenta?
    Busquen la definición de honestidad en un diccionario y la van a encontrar a ella.

    ResponderBorrar
  7. Cuando empecé a leer este blog me ofendió muchísimo el que los profesores hagan esto a nuestras instituciones y en particular me disgustó saber que el Tec estuviera encubriendo a esta profesora, pero al leer los comentarios siguientes me han surgido algunas preguntas.

    Y si ella realmente no sabía que pasaba con esa escuela???? Las personas tienen la culpa de que las instituciones cometan fraude y deben cargar siempre con ello????? No creo que todas las personas que aquí mencionan hayan cometido fraudes al mismo nivel, y después de leer lo que dicen los comentarios anteriores me ha entrado la duda y yo también quisiera saber si esta profesora merece ser expuesta como un fraude. Ya le preguntaron o llamaron a su trabajo para saber que es Dra solo por la Pacific Western University??? Y si el Tec le paga ese doctorado???? (lo que realmente sería el centro del problema, porque si el Tec no le paga el grado entonces es sinónimo de que no apoya estas acciones), o si en realidad ha seguido preparándose para merecer el honor de ser una docente????

    No merece que le pregunten antes de crucificarla?

    A mí me ponen a pensar muchas cosas los comentarios anteriores:

    Si se lo merece bien por ustedes por exhibirla.

    Pero, y si ella NO se lo merece, qué van a hacer ustedes al respecto?

    Piensen en eso por favor… quizá estamos destruyendo la reputación de alguien que también fue engañada, y como maestro les digo que la reputación es lo mejor y más valioso que un profesor tiene.

    ResponderBorrar
  8. Yo soy colega de Elisa en la UNAM y la he visto trabajar muchísimo con los estudiantes y con nosotros en las academias para evitar que casos de fraude académico se lleven a cabo. Estoy seguro que eso se debe a que ella lo sufrió en carne propia y no quiere que le ocurra a nadie más, nunca he visto u oído a nadie hablando como ella lo hace al respecto y no se merece que después de todo el trabajo que ha hecho espléndidamente ahora la expongan de este modo tan vil y bajo.

    Yo no les sugiero que investiguen y se disculpen, YO LES EXIJO que lo hagan.

    ResponderBorrar
  9. Ahuizotl, porqué no das la cara para exponerte al escarnio público a ti?

    Se hombre y aprende a respetar, investiga y se un VERDADERO profesional, si es que sabes lo que eso significa.

    Meterte con una profesional y además una dama como ella no tiene nombre. Ve al tec y conócela, luego nos platicas cómo te fue y si ella es un fraude.

    ResponderBorrar
  10. Si por favor, ve al Tec y cuéntanos cómo te fue con ella.

    ResponderBorrar
  11. Ahora si se lucieron con este blog, ya me alegraron la tarde con este debate.

    Por favor, quien haya subido esta información de la maestra González investigue si siguió preparándose o ya se quedó con el título patito.

    Si se quedó con el título patito, buuuuuuu, pero si siguió estudiando y ha hecho progresos en sus clases avísenme si es tan buena como dicen para tomar una clase con ella.

    ResponderBorrar
  12. Excelente idea la de que contacten a la profesora, yo creo que todos tenemos y merecemos el derecho de réplica.

    ResponderBorrar
  13. Concuerdo con el primer comentario de que ella es la mejor profesora que he tenido y al igual que otras personas a mi me consta que ella no se jacta de ese doctorado en el extranjero, y que nos dice en las clases que tengamos mucho cuidado con las escuelas a las que asistimos para no pasar por una decepción y dolor de cabeza tan grandes como los que ella vivió. Yo la he visto estudiando y esforzándose hasta el límite de sus fuerzas para lograr su otro doctorado, su título de maestra de inglés y continuar con el apoyo para los estudiantes de escasos recursos. A mi me llegó a comprar el material que necesitaba para entregarle una tarea que pidió y eso no lo ha hecho nadie más. Así que por favor, no la tachen de ser un fraude, porque al menos en mi experiencia con ella, meto las manos al fuego por su honestidad.

    ResponderBorrar
  14. Les sugiero a todos que debido a la influencia positiva que esta profesora parece tener, investiguen qué pasó con ella después de Pacific Western University y si es posible que ella conteste estos mensajes y nos de su opinión. Esta es una excelente oportunidad para responsabilizarnos por los blogs y lo que en ellos escribimos.

    ResponderBorrar
  15. Vayan al ITESM o a la UNAM y entérense de lo buena maestra que es.

    ResponderBorrar
  16. Al igual que los anteriores, debo decirles que yo estuve presente en una serie de conferencias que ella dictó en la Universidad del Tepeyac y su exposición fue ¡lo máximo!. Ella nos habló un poco de un problema doctoral cuando leyeron su CV pero honestamente no presté mucha atención, solo recuerdo que mencionó algo acerca de tener cuidado con las universidades pato. Tengo entendido que ella está invitada nuevamente a impartir un curso este año y la verdad, independientemente de que su anterior doctorado sea válido o no, me pareció honesta al admitirlo y continuar preparándose, yo la verdad voy a anotarme con ella porque sus exposiciones son excelentes y al final eso es lo que importa, que estudió o en dónde es secundario cuando la escuchas hablar y te das cuenta de que es una biblioteca caminando.

    ResponderBorrar
  17. Estoy despertando hace un rato y al leer mis correos encontré uno de una excompañera de la universidad desde México comentándome de este blog, y a pesar de que me encuentro en España desde hace tres años, recuerdo perfecto las clases de Elisa, su entusiasmo y disposición para con nosotros y los estudios, de hecho cuando nos contó que haría otro doctorado se reía diciendo que ya tenía un doctorado “disel” porque si le preguntaban como profesor que había estudiado, contestaría que “disel” profesor que un doctorado y se reía aún más. Recuerdo claramente que al preguntarle si no le daba flojera estudiar otro doctorado, me contesto que la obligación y privilegio de un docente era estudiar, y estudiar todavía más cuando todos creían que no había más que debiera estudiar, y señalaba sonriendo que algún día acabaría y entonces se compraría una vida, le pregunté para qué y me contesto que para seguir estudiando. Esa es la clase de persona que ustedes presentan aquí, me gustaría mucho que la conocieran y tuvieran la oportunidad de corroborar su calidad moral y su inmenso compromiso con la docencia.
    Saludos a los compañeros de México desde la madre patria. Eduardo Albarrán.

    ResponderBorrar
  18. Yo vivo en Alemania desde el año anterior, y como compañera de Elisa, la vi muchas horas leyendo y escribiendo para ese nuevo doctorado, y sacrificando horas enteras de su vida para lograr ese título. Ella era la única que tomaba todas las materias opcionales posibles para aprovechar su doctorado al máximo, vayan a Casa Lamm y pregunten, y después decidan si todavía quieren presentarla como fraude, porque de ser así México sería otra clase de país con fraudes como ese. ¿Creen que se vale descalificar a una persona por algo que sucedió en el pasado sin saber que ocurre en su presente? Eso es discriminatorio y cero profesional, espero que ella tenga la oportunidad de defenderse del ataque artero del que la están haciendo objeto.

    ResponderBorrar
  19. Estimado Ahuitzotl,

    Checa por favor tu correo electrónico, al que envío copias de los documentos probatorios que requieres. Por razones obvias, no lo anexo a la vista pública, pero tú como líder de opinión estarás en capacidad de juzgar y de hacer la anotación necesaria al inicio de esta nota. Lo cual no sólo te agradeceremos, sino que lo exigimos como miembros de la comunidad académica que la conocemos como docente, estudiante y amiga.

    Gracias por tus atenciones,
    Lissbeth Gloria

    ResponderBorrar
  20. ¿Por qué comparan y ponen al mismo nivel a esta profesora que a los fraudulentos diputadazos y políticos con influencias en los partidos, secretarías o el mismo SNI que tienen en otros apartados de este blog? Propiamente los patitos guanajuatenses como Bielma, Patricia Catalina y Ector Jaime... o el potentado director en la Anáhuac. Nada que ver con ellos, no se comenta que tenga un puesto directivo importante y bien remunerado en el Sistema Tec, ni en el Tepeyac, no es directora de alguna Secretaría o algo similar, ni asesora en alguna dependencia gubernamental por la que reciba ingresos exorbitantes o privilegio como los otros “doctores”, no pertenece al SNI o al de SNC ni aparece como candidata. Sólo se dedica a la docencia y ya, y aparentemente no saca provecho de ese dichoso título. ¿Vale la pena señalarla aquí? No aparece en ningún sitio público como ocurre con los flamantes “doctores”. Nadie dice nada malo de ella, por el contrario, y no creo que esté defraudando a nadie. Yo si creo que fue un tropiezo en su camino encontrarse con la Pacific Western University y que está haciendo lo posible por dejarlo atrás y continuar sus estudios. Ayudémosla entonces sacándola de aquí y ofreciendo una disculpa por ponerla al mismo nivel que los otros bandidos. Hay personas que caen por error en lugares no convenientes y creo que este es uno de esos casos, así que si sus ingresos los gana por su trabajo docente dedicado y comprometido no debemos tenerla aquí sino dejarla que siga creciendo en sus labores.

    ResponderBorrar
  21. Ahuitzotl: respecto a tu nueva nota de hoy puedo decirte lo siguiente:
    Hay errores en su lista de universidades en las que Elisa ha participado de acuerdo con su reseña biográfica, investiguen bien antes de realizar este tipo de blogs y peor todavía de confirmar que agregaron información extra. Lo que encontraron fue solo una hoja que alguien resumió y que quizá se equivocó o mezcló con la de alguien más, yo se de una universidad en la que ella no ha participado en el valle y hay otra en Polanco que si la ha tenido como invitada una vez al año, así como se de una empresa panificadora mexicana muy importante en la que si participó y que no aparece en esta lista pero que es un orgullo trabajar para el osito en los niveles de publicidad. Yo lo se porque he sido su asistente en proyectos de diseño en varias ocasiones y aunque ella está más interesada en las clases que en el diseño, toma algunos proyectos para mantenerse actualizada y conservar los contactos en el mundo empresarial para llevarlos como ejemplos a sus clases.
    Ahh, y por cierto, ella SI es doctoranda de Casa Lamm.

    ResponderBorrar
  22. Mi país de orgulloso origen es Panamá y estudié la maestría en San Carlos con ella allá en México, allí era cumplida y ordenada al máximo; de hecho una anécdota que recuerdo como si fuera hoy es que cuando se tituló uno de los sinodales en el examen le comentó que como no podían regalarle la Samotracia (la victoria alada que se encuentra a la mitad del patio de la Academia) tendría que conformarse con la mención honorífica debido a su excelente desempeño en el examen, en la tesis y sobre todo en las clases. Nunca faltó ni llegó tarde y no me extrañaba porque la UNAM le otorgaba cada semestre un reconocimiento por 100% de asistencia. Cuando terminamos yo regresé a Panamá y hablaba con ella desde acá y supe que estaba entusiasmada trabajando con su primer doctorado, así como muy triste cuando descubrió que su título no era válido. Le dije que buscara la validación porque yo tuve que pasar por lo mismo un par de años cuando quise hacer válido mi título de la UNAM en mi país, y eso que la UNAM es la UNAM, a lo que me respondió que prefería hacer otro doctorado para no tener problemas a futuro. No entiendo de dónde sacó el tiempo y la fuerza para seguir, pero así es ella, y gracias a esos nuevos conocimientos cada vez que viene a Panamá nos otorga un día con los alumnos del Instituto Nacional de Cultura a través de la Escuela de Artes Plásticas para darles conversatorios de temas de arte y publicidad, y otro día con los profesores para actualizarnos de lo que está pasando con el arte y la publicidad en México. Si no la quieren allá, mándenla para acá, nos sentiríamos muy honrados de tener a alguien como ella en nuestro país y particularmente en nuestro Instituto. Aunque ya sabemos que el Tec no es tan tonto como para soltarla.

    ResponderBorrar
  23. YO LE RECOMIENDO A LA DOCTORA ELISA, A QUIEN NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER, QUE BORRE CUALQUIER VESTIGIO DE PACIFIC WESTERN UNIVERSITY. QUE NO MENCIONE JAMAS QUE ESTUDIO EN ESTA UNIVERSIDAD PATITO. QUE VERIFIQUE QUE LAS INSTITUCIONES EN DONDE TRABAJE, TAMPOCO MENCIONNEN NADA DE PACIFIC WESTERN. TAMBIEN, A LOS COLEGAS QUE LA DEFIENDEN, QUE ENTIENDAN QUE NO ES NADA PERSONAL EN CONTRA DE LOS CANDIDATOS EN ESTE BLOG. ESTE BLOG DENUNCIA A AQUELLOS QUE OSTENTAN TITULOS OBTENIDOS EN UNIVERSIDADES DE DUDOSO PRESTIGIO Y CUYO CV ESTA DISPONIBLE EN LA INTERNET. A MI ME DARIA VERGUENZA DECIR QUE TENGO UN TITULO DE ESTAS UNIVERSIDADES. PARA QUE EXPONERSE A LA VERGUENZA PUBLICA?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que no leíste los comentarios anteriores, ya que ella no escribió esa biografía la hizo alguien más y hastaa ese momento no sabían que había sido un graude.

      Saludos, espero estés bien

      Borrar
  24. Hola a todos!!!!

    No es para enojarse ni para "rasgarse" el alma por defender a alguien. Sólo les recuerdo que los grados academicos "se trabajan" y no se "merecen". De ser así, yo ya sería ingeniero (pero como por cuestiones económicas tuve que dejar mis estudios, pues no lo soy ni me ostento como tal). Les recuerdo que, lo que se juzga aquí es el hecho de "ostentar" un título apocrifo, independientemente de quien sea. Y el hecho es que la ciudadana Elisa lo ostentó (o se lo "colgaron").

    No dudo que la referida Ciudadana Elisa merece el doctorado, y no dudo de su calidad moral y humana, pero como bien dice el autor del blog: "si sobran personas que –sin y con títulos– son honradas, inteligentes, decentes, y trabajadoras, ¿por qué contentarse de las que no lo son?" (Les recomiendo leer el post enlazado en: http://elcuadrodedeshonor.blogspot.com/2009/01/prensa-titulos-sin-estudiar.html ... Allí verán la verdadera intención de este blog.) No quiero con esto poner en tela de duda su decencia, pus no dudo que haya sido engañana, pero parto de una verdad: si alguien cursa estudios sin RVOE, por ética, debería de saber que no debe de ostentarse el supuesto grado obtenido (porque en realidad, dichos estudios carecen de total validez), porque nadie da la certeza de que los estudios hayan sido legales o no.

    Fue lo que a mi parecer ocurrió en este caso: si la susodicha ciudadana cursó sus estudios, debió tener bien claro desde el inicio que estos carecían de RVOE y, por tanto, que estos no tendrían validez (todo esto te lo dicen desde el inicio, por lo que no creo que haya engaños... La misma Universidad de Phoenix, en algunos cursos virtuales, te lo deja claro). Por tanto, no debió ostentarse como doctora, estudios que, repito, no dudo que haya realizado, pero que NADIE respaldaba. El aparecer aquí es el precio de ese error.

    Así que mi estimado "El padre, hijo o nieto del Ahuitzotl", no vengas a rasgarte las vestiduras porque no queda en este lugar, pues en ningún momento se está juzgando su calidad humana, o los méritos que tienen estas personas para merecer el grado. Lo que se juzga es la hipocresía con que se ostenta un título apocrifo. Y si tu fuiste quien redactó la biografía referida y publicada en la página del Tec, tal como lo aseguras, pues menudo favor le hiciste a tu amiga: tu eres quien debería de haber investigado mejor, para no perjudicarla.

    ResponderBorrar
  25. ME PARECE QUE NO SE VALE HACER ESCARNIO DE UNA PERSONA QUE TRABAJA MUCHO, PERO TAMPOCO ES VALIDO QUE UNA PERSONA TAN PREPARADA NO SE DIERA CUENTA DE DONDE ESTABA PREPARANDOSE Y ESO TAMBIEN HABLA NO MUY BIEN DE LA PERSONA EN CUESTION, PORQUE LA PREPARACION TAMBIEN FORMA PARTE DEL PROFESIONALISMO Y DEBIDO A ESTO Y A SU GRAN EXPERIENCIA DOCENTE Y PEDAGOGICA -COMO AL PARECER ES SEGUN SUS DEFENSORES- NO DEBERIA DE HABER ACCEDIDO A ESAS PSEUDO UNIVERSIDADES. DE HECHO TODO BUEN INVETIGADOR EMPIEZA CON EL METODO CIENTIFICO Y DESCARTA TODO LOQ UE SEA FRAUDULENTO O QUE NO APORTE A LA CIENCIA Y ESO SE HACE COMO YA LO DIGE CON TRABAJO E INVESTIGACION. NI MODO ESTA "GRAN" CIENTIFICA TENDRA QUE SOPORTAR ESE PEQUEÑO ERROR Y SI YA LO SUPERO Y SE PREPARO COMO DEBERIQA DE SER ENTONCES PASARA A SER UNA ESTUPENDA SER HUMANO.

    ResponderBorrar
  26. Yo sugiero que averiguen TODOS antes de participar en este clase de blogs, ya que es muy fácil criticar o defender sin saber qué pasa...

    ¿SABEN USTEDES QUE HARVARD U OXFORD TAMPOCO TIENEN RVOE EN MÉXICO? -además de cientos de universidades de prestigio alrededor del mundo-.

    Ese famoso RVOE se aplica solamente a las instituciones que la SEP considera "dignas" de poseerlo y yo creo que todos sabemos que aquí en nuestro ilustre país hay muchas universidades e institutos que más que patitos son "PATOTES" y nadie dice nada...

    Sigamos pues con esto, es más fácil hacer leña del árbol caído que tirar los árboles que aquí están muy bien parados porque tienen influencias o compran los RVOE...

    No defiendo ni critico a quienes aquí han aparecido, pero me parece que tampoco se vale exponer a personas como estas porque en su CV aparece alguna escuela "inválida", si fuesen dos o tres voy de acuerdo, pero si es una, pues es igual que si hubieran estudiado en cualquier instituto patrulla de los que abundan en nuestro país y a nadie le importa, al fin que vivimos en la tierra donde todos son licenciados y señoritas...

    VIVA MÉXICO

    ResponderBorrar
  27. Elisa González fue mi maestra y puedo decirles con toda seguridad y firmeza que es una de las mejores maestras que he tenido del TEc, en verdad es una persona culta y que te transmite las ganas de aprender. Es una profesora excelente, en verdad te ayuda a aprender, es egresada de la UNAM y lo más genial es que puedes hablar de todo con ella.

    Exceleente profesora y considero que quienes no han tomad clase con ella o la conocen siquiera,no pueden opinar de manera objetiva ni valerse de cometarios injustificados que desacreditan a personas que como Elisa han dedicado su vida al estudio.

    Annel Rosas

    ResponderBorrar
  28. Este sitio apesta, ni siquiera es serio, mucha de la gente que aquí mencionan como fraudulentas no lo son, ¿por qué no se ponen a averiguar qué hicieron estas personas después de PWU?, si se quedaron allí y siguen explotando esos títulos entonces si expónganlos, pero si ellos han seguido estudiando y capacitándose como es el caso de esta maestra, lo único que están logrando es dañar su reputación por cosas que ya ni vienen al caso, espero que si alguien lee esta información tenga más de dos dedos de frente y piense que ella si estudió y que no ha dejado de hacerlo.

    SUGIERO A QUIENES HACEN ESTE BLOG QUE USEN LA PEQUEÑA PARTE DE CEREBRO QUE TIENEN Y DEJEN DE MOLESTAR, ¿POR QUÉ MEJOR NO SE PONEN A ESTUDIAR?, ¿POR QUÉ NO NOS ENSEÑAN SUS CURRICULUM PARA REIRNOS DE AQUÍ A LA ETERNIDAD?, ¿SE ATREVEN O SIGUEN DE COBARDES? LO MEJOR ES QUE INVESTIGUEN BIEN ANTES DE SEGUIR ASÍ, PIENSEN QUE HAY PERSONAS QUE SI ESTUDIAN Y QUE NO IMPORTA DE DÓNDE HAN SALIDO, SON EXCELENTES PROFESIONISTAS.

    Recuerden que cuando la UNAM tuvo esa huelga de casi un año, a los profesionistas egresados de la época nos tocó cargar con el desprestigio; sin embargo, después de varios años pudimos reponernos y salir adelante hasta convertirnos en una de las mejores universidades del mundo. ¿Por qué a estas personas no les dan el privilegio de la duda?

    ResponderBorrar
  29. Sólo les recuerdo que los grados academicos "se trabajan" y no se "merecen"... Excelente comentario

    Pobre Elisa que ingenua, verdaderamente NUNCA sospecho que su "Universidad" no contaba con ninguna validez??, nunca puso en tela de juicio o utilizo su sentido comun para preguntarse un par de veces si el programa que estaba cursando era serio. Digo es una cuestion de sentido comun, cursar estudios es un establecimiento durante 8 o 9 semestres con documentacion deficiente sin real seguimiento despierta la curiosidad de cualquiera... Esto me deja un par de dudas...

    ResponderBorrar
  30. Como buenos Mexicanos estamos dispuestos a dejar pasar este tipo de situaciones por que las personas son "buena gente" o "simpaticas", no tenemos la contundencia de denunciar...

    Nadie pone en duda la calidades Morales de nuestra candidata, lo que es un hecho es que esta persona ostenta ou ostentaba un titulo de Doctorado en una universidad fraudulenta e ilegalm y eso es un delito que estamos dispuestos a denunciar en este espacio.

    Saludos

    ResponderBorrar
  31. Me uno a Don Gato y a este blog en la cruzada en contra del fraude académico. No estamos en contra de nadie. No tengo nada en contra de la maestra Elisa, que de acuerdo a sus defensores, es muy buena maestra con mucha preparación. Sin embargo, en esta investigación por internet se le encontró que ostenta u ostentaba un doctorado de Pacific Western University. Por aquí les paso una información que encontré en la internet para que los defensores de la maestra Elisa se den cuenta de la realidad del fraude académico:

    "Later that year, investigative reporters from television station KVOA of Tucson, Arizona described the Los Angeles campus of Pacific Western University: "We don't find students, classrooms or professors. Only a small office with two receptionists and a man who introduces himself as the dean." KVOA noted that federal investigators had identified PWU as a diploma mill. The station reported that Pima Community College in Tucson had reduced the salaries of two faculty members who previously had been paid at the Ph.D level based on their degrees from PWU.

    Internationally, Pacific Western University has a similar reputation. It was reported in the Irish Independent on 9 October 2005 that the Chief Science Advisor to the government of Ireland, Barry McSweeney, had been found to have advanced his career using a suspect degree obtained from Pacific Western University. The newspaper report stated that McSweeney had obtained his Ph.D. in biotechnology and biochemistry from PWU in 1994 after just 12 months of study. It described PWU as having "no merit or standing in the academic world" and having been "the subject of numerous official investigations, state bans and media exposés" during its 28 years of operation. McSweeney was forced to resign his position as a result. In Australia, a lecturer at the University of Southern Queensland was banned from using the title of "Doctor" after it was discovered that his Ph.D. had been obtained from Pacific Western University ..."

    ResponderBorrar
  32. Ahi les va a quienes defienden lo indefendible: minimo dos años de enfrentar las clases y luego la investigacion de la maestria, realizando la tesis contra el tiempo, luego entras al doctorado y te buscas una beca, para obtener el grado tienes que lograr cierto numero de publicaciones; uno o mas años de postdoctorado, donde invariablemente piden referencias de tu persona de parte de miembros del mundo academico y cientifico, preocuparte por terminar los proyectos a tiempo, porque de lo contrario se acaba la beca y en ese caso tienes que buscar un empleo mas bien precario y apurarte porque el tiempo pasa y no perdona, y corres el riesgo de perder los años de dedicacion y entrar al mercado de trabajo con un deficit de todo: años de experiencia, ahorros, afores, estabilidad laboral, vida familiar. Todo eso para enfrentar la COMPETENCIA DESLEAL de un sinvergüenza que tuvo la astucia de pagar a una institucion conocida como "diploma mill" que le dijo "yo te valido lo que ya sabes para que acredites nivel doctorado" Ah, que chingon!! Y donde queda la formacion que el doctorante adquiere bajo la guia de un investigador reconocido y experimentado. Entonces mejor me hubiera buscado un buen hueso por medio de la grilla, sabiendo que haciendo suficiente antigüedad y colmillo el preciado titulo de doctor vendra por añadidura <- ESE ES EL MEOLLO DEL FRAUDE!! Y no importa que el defraudador tenga excelentes dotes pedagogicas o sea excelente consultor y una persona muy culta. No se puede hablar de que alguien se forma como doctor si la tarea de esas universidades consiste en validar los conocimientos que ya posee, Entonces donde esta la formacion!! No le estan proporcionando ninguna!!. Habiendo expuesto las peripecias por las que muchos legitimos doctores pasaron, todavia dudas que fue un fraude? Bueno dame la lista de contribuciones a la ciencia de los investigadores de la PWU o como se llame (si es que tiene alguno), esa es la diferencia entre esta universicuac-cuac con respecto a Oxford y Harvard, independientemente que cuenten con RVOE o no. Es muy dificil de entender?? La cultura predominante en Mexico de que "lo que cuenta es el papelito" orilla a mucha gente a buscar tal reconocimiento como sea. Pero eso no es pretexto y es una afrenta a los que lo hicieron honestamente.

    ResponderBorrar
  33. Busquen la tesis de Elisa en el Instituto de Antropología, porque donó un ejemplar cuando terminó y presentó todo su trabajo...

    Bola de imbéciles que juzgan sin saber nada y sin conocer a las personas, sólo creyendo que ya con estar en PWU todos compraron títulos...

    Ella no demostró ninguna experiencia en el doctorado porque no tenía tal, sólo contaba con casi 25 años y apenas iniciaba su carrera como docente y profesional, por lo que el Título no le fue regalado como a otros y quien quiera ver su tesis avísenme y les muestro todo el trabajo, avances, proyectos y demás... ¿dónde está su estúpida competencia desleal? más bien son otros los incompetentes, que apenas pueden con un doctorado y quejándose se quejan porque una mujer pueda tener ese y otro más y va por un posdoctorado y en la UNAM para que no salgan con que también lo compró...

    ResponderBorrar
  34. Esta persona no usa el grado doctoral de PWU desde 2003 cuando se conoció a la luz pública la problemática... y el otro grado doctoral se lo ganó también a brazo partido aunque no lo crean... ¿cuál es su problema al atacar tanto a esta profesora si ella tiene otros estudios doctorales "válidos", "auténticos", "legítimos", "merecidos", "trabajados", "obtenidos con esfuerzo" y toda clase de adjetivos que quieran ponerle.

    Yo estoy de acuerdo con el comentario anterior, ¿les duele que una mujer pueda no sólo tener un doctorado sino dos (aunque no se le reconozca el primero, ella SI se lo ganó, no lo compró ni mucho menos) y seguir preparándose tanto? ella no ostenta el título en cuestión, ¿dónde está el delito? o ¿vamos a corromper nuestras propias leyes y hacerlas retroactivas?,o ¿es que nuestro participante que menciona la competencia desleal siente que ya no puede hacer más nada aparte de todo el calvario que tuvo que pasar para lograr su doctorado???? yo nunca he visto -ni como estudiante ni como colega- a Elisa quejándose por tanto trabajo y no tiene nada que ver con que sea buena persona o no, tiene que ver con el trabajo y el empeño... y eso le pese a quien le pese es algo que a muchos de los doctores que aquí se ofenden les falta, porque exponen su trabajo doctoral como algo que ella no hubiera hecho y claro que lo hizo, sólo que no se queja, ¿o será porqué las mujeres en México trabajan más y no van por la vida quejándose de sus renuncias y sacrificios como hacemos los hombres? o ¿será que ellas están tan verdaderamente ocupadas que no tienen tiempo de fijarse en lo que hacen o dejan de hacer los demás?

    Hay que dejar de quejarnos y aprender a las mujeres que trabajan y progresan a pesar de nosotros o quizá precisamente por nosotros que no entendemos que son profesionistas, madres, esposas, hermanas, hijas, tutoras, maestras y un sin fin de cosas que nosotros NO PODEMOS hacer porque estamos haciendo "nuestro" doctorado y estamos muy ocupados pensando en nuestras ocupaciones y cito a la persona ofendida:

    "... porque de lo contrario se acaba la beca y en ese caso tienes que buscar un empleo mas bien precario y apurarte porque el tiempo pasa y no perdona, y corres el riesgo de perder los años de dedicacion y entrar al mercado de trabajo con un deficit de todo: años de experiencia, ahorros, afores, estabilidad laboral, vida familiar. Todo eso para enfrentar la COMPETENCIA DESLEAL de un sinvergüenza que tuvo la astucia de pagar a una institucion conocida como "diploma mill" que le dijo "yo te valido lo que ya sabes para que acredites nivel doctorado" Ah, que chingon!!..."

    Bien por su vocabulario que más bien parece trompabulario viniendo de un "profesionista distinguido y respetable" que se ve que pasó por las aulas de noche y no aprendió de buenos modales públicos... lástima que le fue tan mal en su carrera, quizá se deba no a la "competencia desleal" sino a su incompetencia tan leal porque no lo abandona, ¿o por qué se queja usted tanto? póngase a trabajar y preocúpese por no ser un inepto rodeado de "competidores desleales"...

    A mi no me preocupa la competencia "leal o desleal" me preocupa la incompetencia...

    Y una pregunta para todos: ¿Cómo es que PWU subsistió 30 años sin que el gobierno se diera cuenta de lo ilegal de su situación?, ¿Y en Estados Unidos?, piensen... no es México, señal que me indica que durante mucho tiempo la situación de esa escuela debió ser regular y posteriormente cayó en lo ilegal y el gobierno tomó cartas en el asunto, ¿por qué entonces juzgar a todos por igual?

    ¿Son todas nuestras autoridades y dirigentes corruptos y dignos de escarnio por estar allí y pertenecer a ese mundo?, ¿no hay nadie que salga bien librado? algo bueno debe haber en esta viña del Señor...

    ResponderBorrar
  35. Les cuento que soy ciudadano cubano y que he tratado de revalidar mi título de doctorado de la Universidad de La Habana (institución con prestigio y reconocimiento) y llevo CASI CUATRO AÑOS y no termino de hacer el dichoso trámite, así que puedo entender que los profesores realicen estudios en otras instituciones que no tengan RVOE y luego tengan esta clase de problemas. Si mi universidad es seria y aún así nos tratan como si los títulos no lo fueran, ¿por qué nos extraña entonces que la SEP no reconozca a otras instituciones?

    Uno de mis colegas mexicanos mientras vivía en el extranjero estudió en PWU en los 80 un doctorado y no aparece aquí porque se dedicó a su trabajo, puso su propia empresa y por fortuna le va muy bien y nadie lo tacha de fraude ya que él tampoco compró ningún título, recogía sus materiales, enviaba sus tareas a distancia, leía lo que le recomendaban y presentó y sustentó una tesis de 292 cuartillas, así como cubrió sus colegiaturas y asistió semanalmente durante dos años y cuatro meses para lograr el grado.

    Se que ahora deben ser al menos tres años para doctorarse, pero eso también ha cambiado con el tiempo, muchas maestrías en México eran de un año y ahora son de dos, así que eso no tiene nada de ilegal, o ¿vamos a rechazar todos los títulos de la misma UNAM que fueron otorgados en maestrías o doctorados porque no duraron lo que duran ahora?

    Hay que razonar antes de hacer leña del árbol caído, yo si creo que PWU debió ser legal y establecida con ciertos parametros permisibles, de otra manera no hubiera durado tanto tiempo, que al final se hayan descubierto tantas irregularidades no significa que TODOS formaron parte de ellas.

    Gracias

    ResponderBorrar
  36. Don Gato:

    Tu nombre también deja lugar a un par de dudas, ¿serás como el personaje caricaturesco que siempre trataba de sacar provecho y hacer quedar mal a los demás?, jijijiji...

    Enséñame la ley aplicable en México que dice que esto es un delito y después vuélvela retroactiva y sigue de juez denunciando...

    ¿Tú crees que Ahuitzotl tiene algo más que decir? de acuerdo con uno de los mensajes anteriores firmado por una mujer llamada Lissbeth ella le envió la documentación probatoria de que esta profesora no cobraba ni usaba el grado doctoral de PWU. Pero si ella hizo otro doctorado debió haber sido porque en verdad le interesa esto de la estudiada y lo peor de todo es que ni siquiera creo que ella se esté tomando la MÍNIMA MOLESTIA de leer tanta tontería, seguro que anda por allí estudiando cosas importantes y útiles... así que ya no pierdo mi tiempo...

    ResponderBorrar
  37. CODIGO PENAL FEDERAL

    LIBRO SEGUNDO
    TITULO DECIMO TERCERO FALSEDAD

    CAPITULO VII USURPACION DE FUNCIONES PUBLICAS O DE PROFESION Y USO INDEBIDO DE CONDECORACIONES, UNIFORMES, GRADOS JERARQUICOS, DIVISAS, INSIGNIAS Y SIGLAS

    ARTICULO 250
    SE SANCIONARA CON PRISION DE UNO A SEIS AÑOS Y MULTA DE CIEN A TRESCIENTOS DIAS A QUIEN:

    II.- AL QUE SIN TENER TITULO PROFESIONAL O AUTORIZACION PARA EJERCER ALGUNA PROFESION REGLAMENTADA, EXPEDIDAS POR AUTORIDADES U ORGANISMOS LEGALMENTE CAPACITADOS PARA ELLO, CONFORME A LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS DEL ARTICULO 5 CONSTITUCIONAL.

    A).- SE ATRIBUYA EL CARACTER DEL PROFESIONISTA
    C).- OFREZCA PUBLICAMENTE SUS SERVICIOS COMO PROFESIONISTA.
    D).-USE UN TITULO O AUTORIZACION PARA EJERCER ALGUNA ACTIVIDAD PROFESIONAL SIN TENER DERECHO A ELLO.
    E).- CON OBJETO DE LUCRAR, SE UNA A PROFESIONISTAS LEGALMENTE AUTORIZADOS CON FINES DE EJERCICIO PROFESIONAL O ADMINISTRE ALGUNA ASOCIACION PROFESIONAL.

    ResponderBorrar
  38. A nadie le consta que la candidata haya cobrado o recibido bonos por ostentar un "titulo" de doctorado de la PWU, no es facultad de este espacio.

    Lo que es un hecho y que elcuadrodeldeshonor denuncia es el hecho de que esta persona haya ostentado un titulo de una universidad fraudulenta, pues su CV publicado por el ITESM declara como "Dra" ostentando un titulo de PWU, digamos pruebas palpables...

    ResponderBorrar
  39. Entre otras cosas, mi nick no esta basado en el personaje de la caricatura sino en una experiencia personal muy divertida.

    No te confundas a nadie le "duele"?? que una mujer no pueda tener uno/dos/tres/X doctorados o un hombre, que ridiculo planteamiento... En lo personal soy un gran admirador de la Dra. Denisse Dresser y muchos de los mejores profesores que tuve en el ambito Universitario fueron mujeres a las que admiro y respeto profundamente.

    ResponderBorrar
  40. Ustedes mismos señalan en su entrada que los títulos de PWU (Hawai) otorgados de 2001 a 2006 se declararon abiertamente nulos e ilegales y en ese caso en México si se hace el ajuste podrían señalarse estas situaciones. ¿Quienes se titularon antes, también deben sufrir la consecuencias de esto? Yo creo que no. Me parece que están pagando justos por pecadores. Y aunque el código penal señalé esto como ilegal, no aplica para los títulos que el mismo gobierno extranjero invalida a partir de 2001 si éstos son anteriores.

    Yo creo que si el mismo gobierno ha puesto esas fechas es porque no incumbe a los anteriores e incluso maneja excepciones.

    Yo como alumna del Tec investigue en nuestros datos a esta profesora porque me indigna que cosas así ocurran en mi institución y además estudié desde niña hasta la Prepa en el Colegio del Tepeyac, por lo que el hecho de que ella trabaje en ambas instituciones me llamaba más la atención, y EFECTIVAMENTE constaté que ella no utiliza el grado de PWU ni cobra por él y que se recibió en esa escuela mucho antes de la fecha de 2001, así como que la liga que ustedes ponen corresponde a memoria caché y no a archivos actuales. En el Tepe me dijeron cuando llamé que la hoja de CV la copiaron de internet para presentarla cuando dio unas conferencias y que le agregaron otros de los datos que venían en su CV, pero que al checar el curriculum completo que tienen de ella y no el abstract se dieron cuenta cuando yo llamé que no incluye esa escuela, asimismo me dijeron que están en proceso de actualización con los nuevos formatos y que próximamente estarán todos los profesores en la red con los datos que ellos mismos redacten, y honestamente no creo que ella ponga ese doctorado, porque si no aparece en el Tec, no creo que aparezca en ningún otro sitio ACTUALIZADO.

    También fui con mi director de carrera donde ella da clase desde hace 4 años y me dijeron que en ese CV de cuando ingresó al departamento no aparecía PWU y checó el sistema de contratación y me dijo que tampoco aparece esa escuela, que probablemente yo estaba confundida porque efectivamente ella tiene estudios doctorales en arte pero por Casa Lamm no por PWU.

    Actualícense caramba, ya se que dicen que eso es lo que encontraron, pero yo también puedo encontrar información de otras personas o cosas y no significa que esté actualizada solo porque aparece en internet o aquí con ustedes, ¿dónde están las pruebas palpables?, ¿conocen el significado de palpable' (adj. Que puede tocarse con las manos: el color no es palpable.), porque aquí todo es intangible (adj. Que no debe o no puede tocarse: las cosas de mayor valor son las intangibles.) ¿Ya tienen el CV impreso y sus recibos de pago para que digan que son palpables? ustedes mismos señalan que no les consta nada del pago y que presentan esta información en la que creen que ella "haya ostentado" ese título.

    HAYA del verbo haber, hubo, no actual o tiempo presente para que quede más claro. Entonces esto es historia. ¿Me investigan lo actual?

    La verdad es que como A MI SI me interesó en serio y no solo de habladas o leídas me puse a investigar, porque quizá me toque tomar clase con ella y después de leer a los que fueron sus alumnos y que la consideran una excelente maestra y persona, el saber que no usa un título (ganado o no) y que está como una de las profesoras mejor evaluadas me da inquietud de conocerla, tomar una clase y tener una opinión directa y no manipulada de ella.

    Así que no veo el problema por ninguna parte, ya que ni el Tec ni ella hacen uso y mucho menos abuso de ese documento, lo que haya estudiado antes o después debe ser válido porque es por eso que se le contrata.

    Y por cierto, ella si escribió disertación doctoral pública para PWU y que puede consultarse en donación y se por compañeros que sigue dando las visitas guiadas y gratuitas al Museo de Antropología donde habla de lo que investigó en esa tesis precisamente, y que tiene fechas ya llenas de personas para dichas visitas. Voy a tratar de ir a una de ellas y les aviso porque entonces esas son las evidencias o contribuciones a la ciencia que ella realizó durante su estadía en esa escuela.

    Y respecto a que ella tenga un hueso o haya hecho grilla para con la antigüedad ganarse un título, tampoco lo creo, basta con ver la foto que ustedes mismos ponen en este apartado para darnos cuenta que a esa edad era imposible tener antigüedad por mínima que se requiriese para lograr un título por el puesto, la antigüedad o el colmillo, ¿cuál?, en ese caso estaría en una instancia gubernamental o como directora de área haciéndose rica y no como docente ayudando gente en mi escuela, en el Tepe y en la UNAM donde alguien dice que hasta el material le compró.

    Yo admiro y respeto a las personas que denuncian este tipo de actos, pero les recuerdo que el derecho es heterónomo y depende de ello para poder llevarse a cabo, debe haber un delito para aplicar una sanción; y si ella no comete ese delito y su título de acuerdo con las fechas no se considera inválido, ¿por qué sancionarla al exhibirla públicamente?

    Elisa, todavía no te conozco más allá de haberte visto de lejos, pero lo que leo aquí de ti y lo que YA investigué me dan la CALIDAD Y EL DERECHO MORAL de decirte, que yo SI creo en tu formación y que sigas adelante y que espero que si llego a tomar clase contigo, seas tan buena como dicen porque mis expectativas están muy alto y porque sinceramente creo que el Tec se preocupa por mantener en su plantilla docente personas que se preocupan y ocupan por ser catedráticos de verdad.

    ResponderBorrar
  41. Para su conocimiento:

    Ella está dando un curso anual de cuatro sábados en Polanco y cuando nos hizo llegar su CV (desde hace tres años que colabora con nosotros) no venía nada de esa escuela ilegal que mencionan y de la que yo tampoco había oído hablar.

    Nosotros como corporativo cotejamos todos los datos de nuestros ponentes y que sus títulos y cédulas sean válidos. Además de que en la foto que ponen aquí ni se parece por el cambio en su cabello, se ve que ya tiene varios años, yo creo que fue de cuando terminó sus estudios y por ello tampoco creo que esos datos que aquí ponen sean actuales.

    Piensen por favor que al presentar como actual una información que no lo es, no solo exponen a las personas, sino también a las instituciones que las contratamos, y con ello ponen en entredicho nuestra reputación ante la sociedad y la opinión pública.

    Ahora que, si los títulos de esa escuela son inválidos a partir de 2001 nosotros no debemos crear problemas a quienes se titularon anteriormente y menos aún, a quienes no los usan ni les sacan provecho.

    LOS CONMINO A QUE RECAPACITEN.

    Porque es bien sabido que la letra es más fuerte que la espada y que podemos construir reinos completos o destruir la reputación sin consideración alguna.

    Y aprovechando el espacio, informamos a nuestros clientes que nos comentaron respecto a este espacio, que la persona aquí señalada tiene los grados, el conocimiento y la experiencia con los que se ha presentado en el corporativo, por lo que sus credenciales son válidas y damos fe de ello, dejando abierta la puerta a sus visitas para que cotejen la validez de dichos documentos. Y agradeciendo su confiaza, les solicitamos no creer en cualquier cosa sin sustento que vean, y que se acerquen a nosotros para aclarar cualquier situación, aunque sabemos que por su experiencia con ella hasta ahora, están más que satisfechos.

    Profesora Elisa, cuenta con nuestro respaldo y esperamos que como cada año usted considere la posibilidad de seguirnos apoyando en algún otro curso adicional al que ya tiene asignado.

    Gracias,
    Lic. Gómez

    ResponderBorrar
  42. Señores,

    1. México es un país muy grande. Esta es una investigación de fraude académico de las personas que de alguna manera anuncian por internet que tienen un doctorado de dizque universidades como PWU. No hay forma de preguntar al director de recursos humanos de una universidad si fulanito o menganito tiene o no un doctorado de PWU. Son muchas las universidades en México.
    2. Me da mucho gusto que la maestra Elisa sea muy buena y tenga muchos defensores. Sin embargo, son cientos de personas en México las que ostentan este tipo de titulos apócrifos. ¿Hay forma de saber cuales eran las intenciones de estas personas al ostentar estos títulos? Vean lo del diputado federal Ector Jaime Barba que fué también Director de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato y además miembro del SNI. No se necesita mucha inteligencia para saber que su título de PWU SI INFLUYO en la obtención de estos puestos y se ha beneficiado de ellos. Son CIENTOS de personas que tienen títulos pato.
    3. Ni los medios impresos ni los medios electrónicos quieren publicar este tipo de fraudes. ¿Porque entonces se espera que se haga una investigación exhaustiva de estas personas por unos cuantas personas de este blog? Yo no creo que sean profesionales. No los conozco pero yo pienso que son estudiantes que buscan NO ATACAR a las personas sino AL FRAUDE ACADÉMICO.
    4. Finalmente, cuando uno estudia un doctorado uno empieza desde la selección de la universidad y programa. Una vez terminado el doctorado (pato o no pato) viene lo bueno, los frutos de la investigación doctoral: las publicaciones en revistas arbitradas de alto impacto y finalmente las citas de estos trabajos por otros investigadores. Señores, esto es lo que cuenta. No sirve de nada donar una tésis al mismo Museo Metropolitano de Nueva York si no hay publicaciones de alto nivel. Yo creo que la maestra Elisa no escogió bien su primer programa doctoral (de buena fé o sin buena fé) y no tiene publicaciones de relevancia como resultado de su doctorado. Así es que señores, vamos a dedicarnos a los candidatos "gordos" de este blog. Yo les sugiero al diputado Ramírez Barba que es Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
    Saludos a los que hacen posible el blog, a Don Gato y a toda la pandilla de personas que están en contra de este tipo de corrupción. Luchemos todos contra la corrupción en México.

    ResponderBorrar
  43. A los defensores de lo indefendible:

    Ni hablar sus meritos tendra la profesora Elisa que se gana tantos defensores, eso mues. Sin duda es una muy buena profesionista. Pero todos en algun momento hacemos una mala eleccion y ella la hizo (PWU), aun cuando sea de las pocas personas que la hallan corregido despues, aun luchando a brazo partido. Eso no quita el hecho y no borra la historia de un error, un accidente, o una mala pasada del destino al haber perdido validez su titulo y el que su universidad haya perdido los procesos legales en los EEUU. Vaya que les dolio, les ardio y les quemo a los que defienden a lo indefendible y estan prestos a señalar excesos del lenguaje de sus detractores, claro, usando ellos mismos un pulcrisimo lenguaje y exigiendo educacion que ellos no estan dispuestos a mostrar. Y tienen que hacerlo porque algo les tiene que haber enseñado su profesora. Entiendan que no estamos acusando a los susodichos de ignorantes o analfabetas imprimetitulos, sino de pasarse de "competentes", por mas que seas Einstein, si te pasas de vivo y presentas un titulo patito nadie te salva de lo que hiciste. Dices, entre otras cosas "me preocupa la incompetencia", claro, porque el fraude no te preocupara jamas, escuchaste que toque el violin de una triste historia y creiste que con eso podias desbaratar el cuestionamiento: Presenta la lista de contribuciones a la ciencia de los investigadores de la PWU o como se llame (si es que tiene alguno), esa es la diferencia entre esta universicuac-cuac con respecto a Oxford y Harvard, independientemente que cuenten con RVOE o no.

    ResponderBorrar
  44. A TODOS AQUI:
    EN LO PERSONAL CREO QUE ELISA ES UNA PERSONA MUY DEDICA, EXCELENTE DOCENTE, Y QUE APRENDIO LA LECCIÓN, PERO DE LO QUE AQUI SE TRATA ES SOBRE SI FUE HONESTA... LA VERDAD NO LO FUE, DURANTE EL TIEMPO QUE FUIMOS COMPAÑEROS DOCENTES, ME COMENTO SU DESEO DE COBRAR MAS EN EL TEC Y QUE CON EL DOCTORADO (AUN DE PWU) LE DARIAN MAS DINERO ASI QUE EN ESE MOMENTO SABIA Y TENIA INTENCION. ASI QUE SI DURANTE MUCHO TIEMPO LO OSTENTO Y COBRO. NO HAY DUDA SOBRE SI DEBE ESTAR EN ESTE LUGAR, QUE BIEN QUE EL DIA DE HOY YA ENTENDIERA QUE NO ERA VALIDO, JUSTO Y HONESTO HACERLO Y QUE HOY YA MODIFICARA ESTO.
    A SUS ALUMNOS:
    NO SE CRITICA SU CAPACIDAD DOCENTEN, SIMPLEMENTE SU HONESTIDAD Y COMO SOLO ALGUNOS SI SABEMOS QUE SU INTENCION ERA UN BENEFICIO MONETARIO ES CLARO QUE SI ESTA BIEN AQUI. LOS LICENCIADOS EN DERECHO DECIMOS: SE JUZGARA POR LOS HECHOS NO SENTIMIENTOS

    ResponderBorrar
  45. AL LICENCIADO EN DERECHO:

    FUERA DEL TEMA DE LA SEÑORA ELISA, CREO QUE HABLA USTED CON CIERTA ENVIDIA, ADEMÁS DE QUE USTED ESCRIBE NADA MÁS CON MAYÚSCULAS COMO EL PERFECTO LICENCIADO EN DERECHO ACTUAL, Y CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA. ESTO NO ES UN ACTA, ASÍ QUE NO SEA PÉSIMO ESCRIBA COMO YO, Y DEJE DE "SENTIR" ENVIDIA. ME PREGUNTO SI ES USTED EL SEÑOR DE INTENDENCIA O EL DE LOS CAFÉS COMO PARA ESCRIBIR DE FORMA TAN PASIONAL, ALGO COMO MI SENSACIÓN DE ESTE ASUNTO. FUERA DE USTED, LA SRA ELISA QUIZÁ NO SABÍA LO DEL TÍTULO, PERO TAMBIÉN COME Y TIENE METAS E ILUSIONES COMO PARA SACARLE UN POCO MÁS A LA VACA LECHERA DEL TEC, LO CUAL ES POCO HONESTO, PERO QUE RESULTA MAS QUE INTELIGENTE QUE EL SERVIDOR DE ARRIBA. AL FINAL, LA TRANSA ES PARTE DE NUESTRA CULTURA QUE DEBEMOS DEJAR EN MAYOR O MENOR GRADO.

    UN CULPABLE

    ResponderBorrar
  46. Estimado Culpable:
    Me da risa ver como personas "culpables" o "inocentes"? por su honestidad viven felices con la transa y que aún más en su mediocridad, aceptan esta como parte de si, demuestran que este blog es necesario, y seguramente tambien tendrá su titulo patito. Lo cual me dará más trabajo seguramente.
    Este espacio se creo para que los que "inocentemente" se ostentan dejen de engañar y engañarse y para que no seamos "culpables" de nuestra ignorancia si te refieres a la pasión, prefiero ser apasionado que conformista, transa o mentiroso.
    La verdad prefiero a la gente de los cafés, de intendencia que a gente mentirosa o "culpables" de ignorancia y conformismo, asi que mi estimado Un Culpable (que por cierto tienes un error en la forma de redactarlo) me despido porque veo que la mayoria de las respuestas son de gente como tú y no me gusta perder el tiempo....

    Licenciado en Derecho

    ResponderBorrar
  47. Al licenciado en derecho,

    No creo que usted realmente diga la verdad, yo conocí a la profesora cuando trabajaba en las copias del Tec y ella me llamaba la atención porque nunca mezclaba sus copias personales con las de sus clases o para sus alumnos, ya que las sacaba en pedidos diferentes, alguna vez le dije que podía cargarlas todas a la cuenta de su departamento y ella me contestó que eran copias personales y que el instituto no tenía porque pagar por ellas, que era así como las empresas perdían muchos de sus recursos y la verdad tenía razón. Y en otra ocasión la vi devolverle cambio extra a la chica de la cafetería que estaba a un lado porque le había dado dinero de más... por lo que definitivamente no creo que ella hubiera querido, como usted dice, ganar más por un doctorado que ella sabía ilegal, lo creería de otra pesona, pero no de ella... ahora usted dice que ella le comentó que con un doctorado el Tec pagaba más, ¿qué en las otras escuelas no hacen lo mismo? , yo creo que usted está confundido y confundiendo las cosas porque como decía mi abuelo: en lo pequeño se ve lo grande...

    Gracias

    ResponderBorrar
  48. MI señor anónimo:
    Si no quiere creer no importa, y si solo porque usted basa su razonamiento en unas copias su verdadera intención en ese momento esta mal. Pero como en este espacio solo se ve lo académico, reitero lo que puse en lineas anteriores fué de su viva voz. Y si tiene razón en lo pequeño se ve lo grande, y antes de esta situación tenia una idea completamente distinta ya que la admiraba como pocos

    En las escuelas claro que les pagan por los grados, por eso comento nuevamente, el abuso de grados es delicado.

    Este es mi última entrada porque es caer en un círculo vicioso y no trato de converncerlos, ni me interesa, asi que sigan defendiendo a "culpables" o "inocentes" que abusan lo único positivo que veo es que tiene buenos amigos y conocidos y dejan de lado lo cierto.

    Si Eli ya aprendio la lección, estudio verdaderamente un doctororado, sigue dando clases, se supero, sacrifico a su familia por conseguirlo y posterior de una nutrida y feroz plática entre los participantes (que estoy seguro que leyo detenidamente cada comentario y sabe quien dijo que y cuanta verdad existe en cada uno ) ojala en este foro y después de comprobar que es cierto los grados obtenidos ya por ella, la pongan como ejemplo de lo que se hizo mal, pero tambien como ejemplo de que entendio y rectifico este camino.

    Adios

    ResponderBorrar
  49. No se quienes sean estos dos señores, ni el licenciado en derecho ni el de las copias, pero si se quien era Elisa, aunque tenga años de no verla. Y lo que puedo decirles a ambos es que NINGUNO tiene idea exacta de lo que para ella fue y supongo que es la educación.

    A mi también me tocó conocerla en la otra escuela donde habíamos abogados, así que supongo que mi colega el licenciado en derecho también la conoció allí, y casi estoy seguro que así es, porque ella me comentaba que cuando llegaba acá se sentía como "entre abogados te veas" ya que en las otras dos escuelas no convivía con personal docente de la carrera de derecho. Y así mismo, estoy de acuerdo en que no puede juzgarse por una acción en las fotocopias, aunque algo muy bueno dice de la persona que no abusa de quien le da de comer. Y por otra parte yo creo que el colega está equivocado y que eso de admirarla como pocos deja entrever un interés en ella y un posible rechazo, que lo hace hablar con despecho y poco profesionalismo.

    ¿Porqué digo esto? porque cuando yo la conocí ella estaba terminando ese doctorado y me tocó ver su investigación y sus -literalmente- decenas de gráficas, dibujos y transcripciones de entrevistas (¿para que investigaría tanto si iba a comprar un título?)... y efectivamente a mi también me comentó que había seleccionado ese programa, pero porque no había otro doctorado disponible en el momento en su área de desempeño, y que aunque no le gustaba del todo porque ella hubiera preferido ir a clases, lo tomaba porque en nuestro país no había más opciones para las personas de arte.

    Me parece muy pero muy mezquino interpretar que lo escogió porque quería cobrar aunque fuera estudiando en PWU, ya que a mi me quedaba clarísimo que se refería a que estudiaba allí AUNQUE FUERA porque lo que quería era seguir estudiando, no porque cobraría un doctorado aunque fuera de PWU, hay mucho margen para la interpretación malintencionada, y por desgracia o por fortuna, en eso nos especializamos los abogados, en ver la paja en el ojo ajeno y hacer como entre nosotros decimos: acomodar la mentira para que parezca verdad ¿o ahora me va a decir usted que los abogados no mienten?

    Y por otra parte estimado colega, me parece raro que usted diga que lo escuchó tal cual de viva voz, ya que de conocerla y admirarla como usted dice, sabría que ella detestaba, mejor dicho le enfurecía que le dijeran Eli, así que es muy extraño que se refiera a ella de esa manera y asegure que la conocía y tenían contacto cercano. Yo no era tan cercano a ella y lo se, odiaba los diminutivos. ¿Nunca notó su enojo por eso?, yo creo que de haber sido tan cercano como dice, jamás se habría atrevido a decirle Eli una segunda vez después de ver su reacción... Y aunque ya no tengo contacto con ella, considerando que no hacía otra cosa más que estudiar, yo no pondría en tela de juicio sus otros estudios como usted lo hace al dudar si ella estudio otro doctorado, ni dudaría que siguiera estudiando. Lo que si dudaría es si ella ha leído todo esto, sabe quién es usted y cuánta verdad tiene su comentario. Y creo que usted al igual que yo, ya no tiene contacto con ella, sino usted sabría si estudió ese otro doctorado que mencionan y todo lo demás... como dijo alguien más arriba, nunca vi a alguien estudiar tanto.

    Por último, no creo que las personas que hacen este blog se tomen la molestia de investigar en serio, en particular lo que usted desea, ya que eso de comprobar si es cierto que tiene otros estudios no debe ser tan difícil, pero es más fácil decir que ponen aquí a quien se anuncia en internet y a mi me queda claro que a ella la anunciaron, no que ella se anuncia y se auto proclama con esos grados. Además, hay una persona llamada Lissbet Gloria que asegura aquí haber enviado al e-mail documentos probatorios, y los organizadores de esto no mencionaron más al respecto, ¿porqué somos tan buenos para creer que PWU es un ángel que no engañó a nadie? Ya leí comentarios de otras secciones y hay gente de otros países diciendo que esa institución llegó a ellos también con engaños, ¿porqué no pudo hacerlo aquí?... y a pesar de todo, tanto buen comentario Elisa se lo debió ganar a pulso.

    Y si al final lo que importa en la academia es la sapiencia del docente, creo que queda más que clara su sabiduría cuando sus alumnos y exalumnos se expresan así, por algo será... y no creo que tenga que ver con que tenga buenos amigos o conocidos que dejan de lado lo cierto (¿o se refiere a que usted deja de lado lo cierto?), creo que tiene que ver con que la verdad cae por su propio peso, y aquí se nota que lo que pesa es que sabe lo que enseña y en ese caso la academia ha ganado mucho.

    Gracias

    ResponderBorrar
  50. Wow... Saben que hoy soñe con mi querida profra. Elisa lo que me llevó a "goglear" su nombre con el fin de encontrarla en un hi5 o un facebook y me encuentro con esto...
    Soy Diseñador Gráfico egresado de Unitec, consultor Apple, Adobe y Quark para México y América Latina..., estudie la carrera del 94 al 97 y curiosamente cuando compaginaba la carrera con el fútbol profesional, tuve el gusto y la satisfacción de ser alumno y amigo de la Dra. Elisa González, en ese tiempo (1995), con 24 años de edad, ya "pintaba" como una excelente docente y mucho de mi formación académica se lo debo a ella.

    Eli (creo que con esto ya ubicarás quien soy)... en el fútbol solíamos decir... Toma las cosas de quien vengan (añadiéndole uno que otro calificativo prosaíco). Tu más que nadie y el 99.9% de este blog, sabes y sabemos tu valía como profesional y como persona.

    En esta vida todo es experiencia y tuviste el valor y la capacidad para levantarte...

    Espero tener pronto la dicha de volverte a ver y platicar.

    (Eli... por favor escríbeme a edumac58@yahoo.com.mx)(no te preocupes que ponga mi correo abierto en un blog... tengo esta cuenta para esos fines; a partir de que me escribas te doy todos mis datos)

    FMV
    Unitec

    ResponderBorrar
  51. Esta es la historia de america latina, que se yo desde Argentina hasta México.

    Quién presenta un grado académico cuando en realidad no lo es, incurre en un fraude, estafa etc. Entre eotras cosas por que:

    Dice tener un grado que no tiene

    Dice tener un mérito científico cuando no lo tiene (supuesto aporte científico de su tesis)

    Dice tener capacidades (las de investigación científica) que no las tiene, es imcompetente

    Supone haber hecho un esfuerzo y dominado un aspecto de una ciencia cuando no lo hizo

    Ya estafó al decir lo que no es y seguirá estafando al:

    Impartir conocimientos cuando no está capacitado, estafa a sus alumnos y estafa a sus receptores de productos como la investigación, consultorías etc.

    Compite desonrrosamente con otros colegas en concursos de méritos y otros

    Compite desonsorramente al ostentar becas, concursos de méritos, ´royectos de investigación en perjucio de quienes tienen los méritos para hacerlo

    Le roba a los contribuyentes si su salario es pagado por dinero púbñico, si su salario aunmenta de categoria con dinero público.

    Si es consultor le roba a sus clientes, ya que le promete un nivel de formasción que no lo tiene, en la consultoria hay maestros que son más eficientes que los mismos Phd., entonces, mejor no mientan, no se presenten como Doctores pato, maestros pato ni nada, en el sector privado la censura y el castigo serán peores.

    Estafa a su familia a sus hijos por que más temprano que tarde toodo serárevelado, recuerden, más rápido cae un mentiroso que un ladrón, es un criminal social.

    Que no sabía, que me estafaron??? Imposible basta la formación que se recibe en la escuela para tener el criterio del prestigio entre una universidad y otra y mas para hacer la inversión de un postgrado, es poco dificil que un profesional no sospeche de la falsedad/calidad de un título.

    Y lo peor es que estas cochinadas pasan al más alto nivel, si no, vean el CV del "Doctor Pato" Rovayo, director del IDE, escuela de negocios top (según america economía) de Ecuador.
    Así es amigos, aqui en Ecuador esta porquería tambien se da.

    SLSD

    ResponderBorrar
  52. Ella me esta dando clases en el Tecnologico de Monterrey y es una pena enterarme de cosas como esta.
    Como maestra a mí no me gusta su trabajo, su clase solo es una exposición de diapositivas cargadas de información y con faltas de ortografía. Como persona no la juzgo, aunque le falta un poco de ética, ya que le gusta hablar mal de sus compañeros. El Tec me desilusiona más cada vez. Entre ella y el nuevo director de carrera de LAD el ITESM tiene mucho de que estar avergonzado.

    ResponderBorrar
  53. Actualmente soy alumna de la Dra. Elisa Gonzalez, y me dio mucha tristeza ver que alguna persona pudiera pensar en ella como fraudulenta. La verdad es que es de los pocas maestras q posee el ITESM que de verdad sabe de lo que habla en su clase, y no obstante esta abierta a saber más, además de la excelente persona que es. Elisa sólo hizo algo que todos en la vida hemos hecho... un error. Si no verifico la veracidad de cualquier cosa fue sólo un error, que ha pagado las consecuencias, lo ha hecho! y es molesto que la denuncien porque aunque digas que no, al poner esto si estas atacando sus valores morales... fue un error que le sirvio para ser una excelente maestra ahora, que sobre todo ama lo que hace.
    Y por otro lado, el tec tiene muchisimos errores, hay cosas que aunque sea mi escuela y la ame, se que estan mal, y una de ellas te voy a confesar son esas biografias, porque la mayoria no se actualizan, y si la mayoria estan mal escritas porque lamentablemente es algo que la mayoria de los alumnos no se sientan a leer. Es una excelente maestra y persona que todos tendrian honor de conocer y creo que no es necesaria tanta discusion porque creo que todos los que hemos tenido ese honor, lo sabemos.

    ResponderBorrar
  54. Anónima del 16 de enero: "verificar la veracidad" ¿¿¿Cómo se hace eso??? ¿sólo has "hecho" o cometido un error en tu vida? ¡guau! ¿alumna de Elisa? apuesto que si!
    Pues vuelvan a rascar entre sus archivos, que salgan de ultratumba los defensores, enarbolen las banderas en contra de los que atacan y hacen puré a Elisa, no mas! no se dejen! defiéndanla! aunque sigan dándose a conocer pequeños detalles de ella, como que ahora cuenta con una demanda por acoso, oops!!! ¿Ella, acosadora de hombres casados? Elisa manifiéstate y vuelve a defenderte en este foro, aunque algunos no lo saben, aquí ha estado la doc defendiéndose en tercera persona, mi viditaaaaaa!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué clase de persona eres? que odio proyectan tus palabras hacia la Dra., hacia la vida, es una pena leer este tipo de comentarios mal intencionados hacia una finísima persona como es Elisa. Aunque te pese... ella es y seguirá siendo excelente, pese a todo y miles de alumnos respaldamos este hecho.

      Borrar
  55. te queremos Elisa te queremos! ¿por qué no la invitan con la señorita Laura? hasta se dan un aire no?

    ResponderBorrar
  56. Que buenas bromas... ¿demanda por acoso? ¿ella? mas bien el coraje que le da a la fea mujer que escribe eso, es que el fulano que le gusta persigue a Elisa y por eso no puede soportarlo...

    ResponderBorrar
  57. Hay un "Doctor" tengo entendido de la western que trabaja en Villahermosa Tabasco en la Universidad del Valle, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Instituto Puebla, es consejero de la judicatura estatal y hace mole los domingos se llama Cesar Madrigal Martínez lo podrian investigar, también esta el director de la sucursal (no es campus) es sucursal del tristemente celebre Instituto Puebla que sus titulos durante seis años los firmo EL GOBER PRECIOSO, actualmente ahi hace un doctorado el director de la sucursal el C. AUDIEL, por favor ayuden al Estado de Tabasco avisandonos de estas palomitas. Gracias anticipadas

    ResponderBorrar
  58. Y por cierto, no soy ella, haciendose pasar por mi. Ingenieros del Tec, sigan mi IP y verán que es cierto.

    ResponderBorrar
  59. Porquè borraron mi mensaje anterior?

    ResponderBorrar
  60. Hay algun protector de la gente del Tec que difama a esta profesora? porqué están borrando los mensajes? Ya basta de la mugre con la que rodean todo esto. La difamacion es grave y tenemos las rutas de quien dice que la profesora tiene una demanda por acoso y eso no es cierto. Y alli si puede proceder una demanda por difamacion. Por cierto que es la misma persona que escribe de la señorita Laura y la misma que cubre a la querida del patan que dice que Elisa lo acosa. Que pena que no se den cuenta que a esa señora "directora" no le importa que el este casado pero si le importa que a el le guste alguien mas... espero que no borren tambien este mensaje... no se supone que estan aqui para dar a conocer la verdad?...

    ResponderBorrar
  61. Me da muchísima tristeza que no se rectifique la información aquí presentada. Fui alumno de Elissa en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México, y ha sido una de las mejores maestras que tuve en toda la carrera. Realmente, no sabía nada de este asunto, pero por lo que veo, casi todos sus colegas lo sabían, pero también que no fue culpa de ella pues fue víctima de un fraude como le puede pasar a uno de nosotros; además, ya hizo otro doctorado para recuperarse. Ella es una persona con un corazón enorme, una gran pasión por lo que hace, súper dedicada, hace las cosas a la perfección y es evidentísimo que sabe lo que hace. Espero que la gente que se llegue a topar con esta información que es LAMENTABLE e INCOMPLETA, lea todos los cometarios para que se den cuenta que esto fue una situación del PASADO de la que ella no fue culpable, y sería triste que fuera una piedra en su brillante presente y futuro.

    ResponderBorrar
  62. Doctora en arte denuncia despido injusto del Tec de Monterrey

    Doctora en arte denuncia despido injusto del Tec de Monterrey Señor director: Le solicito publicar mi caso en la sección Palabra de Lector.
    Colaboré con el Tec de Monterrey campus Estado de México durante casi 15 años, y en todo ese tiempo obtuve reconocimientos y buenas evaluaciones, pero no la promoción a profesora de planta, porque tengo "la mala suerte" (como se me indicó) de no ser egresada del Tec o de alguna institución privada o del extranjero, aunque sí de nuestra máxima casa de estudios.
    Mi desempeño y estancia en la institución habían sido regulares, excepto por la falta de promoción pese a que soy la única doctora en arte que ha tenido este campus. Pero a partir de que la doctora Silvia Vega Nájera llegó, en agosto del 2010, como directora de la División a la que yo pertenecía, los miembros de ésta -en especial las mujeres más jóvenes que ella- recibimos malos tratos, abusos y amenazas constantes.
    Al quejarme de lo anterior y denunciar actos de difamación en mi contra -por parte de Miguel Ángel Chávez Hugues, coordinador de Bienestar Integral- ante la maestra Verónica Pedrero Padilla, directora académica, ésta prometió revisar el caso y, aunque aparentemente lo hizo, lo único que recibí como respuesta fueron más amenazas y malos tratos.
    La doctora Silvia Vega, amiga cercana de Chávez Hugues, me amenazó desde el 13 de abril de 2011 diciéndome: "Cada día que vengas a la oficina tendrás que llegar preguntándote si ese es el último día que trabajas para el Tec". Ya se encuentran informados de mi caso Inmujeres y Conapred, organismos que le están dando seguimiento.
    El hecho es que el pasado 27 de mayo me despidieron sin explicaciones y sin reconocer ninguno de mis derechos. Me dijeron que debido a que "para efectos técnicos" yo era profesora de planta, podían despedirme sin explicaciones, y la doctora Vega me señaló que debía firmar la renuncia e irme con 90 días de sueldo, y nada más.
    Informé al doctor Pedro Grasa, director del campus; al doctor Arturo Molina, de la Rectoría de Zona, y al profesor David Noel Ramírez, rector del tecnológico, pero nadie procuró que se hiciera justicia.
    Por ejemplo, el doctor Grasa me ofreció 100 mil pesos para finiquitar mi caso, y por supuesto que no acepté. Mi reputación, dignidad y trabajo no tienen precio. Informé también al doctor Rafael Rangel Sostmann, y a los ingenieros Lorenzo Zambrano y José Antonio Fernández, pero tampoco ellos hicieron algo.
    El 16 de junio último cambiaron la chapa de mi oficina, en la cual aún se encuentran objetos de mi propiedad y dinero, y esa misma tarde enviaron a cuatro policías y al coordinador de Seguridad para sacarme del campus; retuvieron mi salario y se rieron de que fuese a demandar en la Junta de Conciliación y Arbitraje, porque según ellos son sus "conocidos" y nadie toca al Tec de Monterrey. Pese a todo, acudí a la Junta de Conciliación y mi caso se halla en trámite.
    (Carta resumida.) Atentamente Doctora Elisa González Aguilar

    ResponderBorrar
  63. Será acaso que la vida nos hace que paguemos como nos portamos con los demás (y no me refiero a lo académico, donde es buena profesora) sino porque en su vida personal trato mal a su familia (hermanas), ex exposo (profesor conocido mio) y así muchas cosas más...en verdad que las cosas se pagan aquí en la vida, por eso la vi en los juzgados.....

    ResponderBorrar
  64. Fué mi profesora y sinodal en Posgrado en Artes y Diseño. La información es incorrecta, ella es una excelente profesora, de las mejores que tiene el país. Tiene cédula de Doctorado en Historia del Arte por Casa Lamm, cosa que es muy fácil de comprobar, actualmente es una excelente profesora en las mejores universidades del país a nivel maestría y licenciatura. Desgraciadamente fué víctima de acoso en el ITEM, Institución que le dió la espalda y le cerró las puertas, los valores que dice tener esta institución fueron nulos y corruptos. Pues la injusticia y la difamación de la que ha sido víctima al no tolerar este tipo de abusos al denunciar Tecnológico de Monterrey Campus Edo. de México antes las autoridades competentes, es dónde crece el odio para difamar a las personas como ella ejemplares. Qué pena que el Tecnológico de Monterrey de la espalda a este tipo de injusticias y se dedique a difamar, en vez que promover valores en la sociedad.

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.