viernes, 9 de enero de 2009

Novedades con las becas del CONACYT

Parece que el CONACYT finalmente empezó a pagar las becas de enero, al menos a los becarios nacionales. Con un poquito de suerte le pagaron a los becarios en el extranjero simultáneamente, si no lo habían echo antes, y recibirán sus becas hoy o el lunes.

Los becarios también recibieron una carta de disculpas de parte de Miguel Andrés Cruz Galindo, el Subdirector de Becas Nacionales. Al parecer tenían que irse de vacaciones. ¿Quizas el Responsable del Programa, Luis Gil Cisneros, y el Director General del CONACYT, Juan Carlos Romero Hicks, aun estan de vacaciones y por eso no se pudieron disculpar personalmente?

13 comentarios:

  1. el CONACYT beca a personas que no necesitan el apoyo económico un ejemplo de esto es DIANA SAADE ABUABARA, a quien se le envio a Alemania. Lo peor es que hay mas personas que necesitan una beca de este tipo, pero personas que pueden pagar su estancia con recursos propios, usan las becas.

    ResponderBorrar
  2. A todos los companeros que han sido distinguidos con la beca que otorga CONACYT les pido que hagan un uso adecuado de los veneficios que se les otorgaron para que mas personas al igual que yo puedan realizar los estudios de posgrados en instituciones de su eleccion.

    ResponderBorrar
  3. Las becas de CONACYT, son apoyos para los estudiantes que están estudiando un POSGRADO, pero algunos estudiantes trabajan para la universidad y ademas reciben dinero de trabajos que cobran como particulares. Esto no es posible, si tienen un trabajo NO NECESITAN BECA o si tienen trabajos particulares NO NECESITAN, dejan las becas para aquellos que si la NECESITAN y que las universidad no se aprovechen de este sistema en explotar a los estudiantes en los proyectos institucionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, cierto hay gente que tiene trabajo remunerado incluso es jefa, como la Maestra Ana Torres Huerta, y tiene beca para estudios de doctorado

      http://www.conacyt.gob.mx/FormacionCapitalHumano/TramiteLiberacionBeca/Documents/Padron_BECARIOS_Y_EX_CONACyT.pdf

      Borrar
  4. el decir lo la verdad es insulto? el expresarse es insulto? es que como es posible que UNA INSTITUCIÓN COMO EL CONACYT MANEJE ESTANDARES DE CALIDAD CUANDO LOS ESTUDIANTES NO LO SON. UN EJEMPLO CLARO DE ELLOS ES EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS (DIVISION DE POSGRADO) CUANDO CADA QUE ENTRAN A LA MAESTRIA LOS ALUMNOS SON EMPLEADOS DE GOBIERNO, EN INSTITUCIONES COMO LA JUNTA ESPECIAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE, COMO CAPUFE, COMO EL TRIBUNAL DE JUZTICIA, SIENDO Q POR MAS Q PERSONAS QUE HACEN EL ESFUERZO TAN GRANDE DE PAGAR UN CURSO PROPEDEUTICO DE 7,000.00 MIL PESOS, Y QUE EN VERDAD QUIERAN SEGUIR ESTUDIANDO Y ECHANDOLE GANAS VEN LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR Y APROVECHAR TODO ESE APOYO PARA APRENDER LO MAS QUE SE PUEDA. PERO COMO SE VA A IR EN CONTRA DE LOS RECOMENDADOS DEL GOBERNADOR Y DEL DIRECTOR DE LA FACULTAD EL MAISTRO RAUL VERGARA MIRELES QUE YA PUSO A DISQ ESTUDIAR LA MAESTRIA A TODA SU FAMILIA DESDE EL PRIMER AÑO QUE ENTRO EL CONACYT A BRINDAR UN APOYO A LOS POLITIQUEROS DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES. QUE VERGUENZA QUE LOS RECHAZADOS TENGAN QUE IRSE A OTRAS FACULTADES DE LA MISMA UNIVERSIDAD EN DONDE VEAN QUE EL CONOCIMIENTO Y LAS CAPACIDADES Y MAS AUN EL HAMBRE DE CRECER. LO NOTEN CENTROS DE INVESTIGACIONES DE LA UNAM, Q SE ENCUENTRAN EN LA MISMA UNIVERSIDAD. Y ASI QUIEREN QUE EL PAIS NO SEA LA PORQUERIA EN LA CUAL EL GOBIERNO NOS ESTA CONVIRTIENDO...

    ResponderBorrar
  5. AGREGANDO QUE MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE SE QUEDARON EN LA SIGUIENTE MAESTRIA NI SIQUIERA PAGARON LOS 7 MIL PESOS YA QUE EL DIRECTORSITO LES CONDONO POR Q LA PRESIDENTA DE LA JUNTA, LA SECRETARIA Y ANEXOS NO LES ALCANZA CON TODO LO QUE GANAN AHI. POBREXITAS :-( Y LOS DEMAS QUE SE FRIEGUEN A PAGAR PARA SIMULAR Q TODO ES LEGAL NI A SU DIVINA MADRESITA LA HAHEN TARUGA, SOLO AL CONACYT SEGUN... POR Q ES MAS Q OBVIO Q SI LO SABEN Y EL DIRECTOR DE ESAT INSTITUCIÓN LE VALE PUESTO QUE NO PERMITIRIA QUE SE SIGUIERA, DENIGANDO TANTO.

    ResponderBorrar
  6. En el Itson sigue la mata dando: http://patitosdoctors.es.tl/

    ResponderBorrar
  7. Tengo una pregunta, los becarios Conacyt no tienen vacaciones?

    ResponderBorrar
  8. Luis Gil Cisneros es un farsante, no es doctor, durante mucho tiempo ha engañado a los estudiantes. es un fracasado y frustrado por eso no apoya realmente a los estudiantes. Es un hipócrita, un lobo con disfraz de corderito pero es un hijo de su ....madre

    ResponderBorrar
  9. Gilberto Pérez Roldán es uno de tantos que cobraron beca CONACYT y trabajaron más de 8 hrs a la semana, Agreguen a esta lista a TODOS los fraudulentos! y que CONACYT responda!

    ResponderBorrar
  10. Alguien sabe cómo puede CONACYT verificar si un becario efectivamente está trabajando formalmente?

    ResponderBorrar
  11. Buenos días, se supone que es una búsqueda que el CONACYT debe realizar cuando un estudiante solicita la beca, sin embargo no se que tipo de filtros utiliza, porque la verdad esta lleno de "estudiantes de tiempo completo" con contratos laborales de más de 40 horas a la semana.

    ResponderBorrar
  12. en el tema de los becarios que trabajan, alguien lo ha reportado directamente al CONACYT? nombre y apellido?. Existe un órgano de control, alguien que cuente su experiencia??

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.