martes, 6 de enero de 2009

Precio de un doctorado: 2,595 dólares*

En 2004, un doctorado de la universidad patito Pacific Western University, la alma máter de muchos de nuestros candidatos, costaba menos de tres mil dólares sin estudios algunos. ¿Pero qué mas se sabe de esta institución de mala fama?

Pacific Western University fue establecida en el estado de California en 1977. Existió bajo este nombre durante 30 años, hasta el 2007, cuando cambio a su nombre actual, California Miramar University. Su sede se encuentra hoy en San Diego pero anteriormente otorgaba títulos falsos de sus oficinas en Los Angeles, Hawaii y Nueva Orleans.

Esta "universidad", entre otras, fue investigada en el 2004 por la Contaduría General de los Estado Unidos. En su reporte intitulado "Diploma Mills", que significa literalmente "Molinos de diplomas", la agencia indico que:
«Los agentes de la escuela [le] enfatizaron [a los investigadores secretos] que no proveían, ni permitían que estudiantes tomaran cursos o capacitación individual. En vez, las escuelas comercializaban y exigían pago por títulos a un precio fijo.»2

Durante su investigación, la agencia descubrió casi 500 empleados federales con títulos de las universidades patito examinadas, pero igualmente indico que seguramente se escondían muchos mas.

Pueden leer el reporte completo aquí.

2"School representatives emphasized to our undercover investigator that they are not in the business of providing, and do not permit students to enroll for, individual courses or training. Instead, the schools market and require payment for degrees on a flat-fee basis." y *,
Pagina 4, Diploma Mills, GAO, 2004

46 comentarios:

  1. jajaja, vay, vaya, y de esta "exclesa" universidad, el ector jaime ramirez obtuvo su doctorado. que decencia de diputados tenemos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hasta el hermoso estado de Tabasco en el cuadro de deshonor tiene a uno de los mas altos funcionario de la universidad Juarez Autónoma de Tabasco, el flamante DR. JOSÉ MANUEL PIÑA GUTIÉRREZ, Secretario de Servicios Administrativos, no se vale, piche porro, es lo mas que ha hecho, ser porro, sinvergüenza, y ahora millonario a costa del dinero de la universidad, pero no tenia de que otra forma ser, ya que hace mancuerna con la ladrona también, Candita gil Jimenez, http://www.ujat.mx/directorio.html, véanlos que bonitos se ven.

    ResponderBorrar
  3. Seria interesante una lista del SNI de los "doctores" egresados de esa magnífica universidad, no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De que los hay los hay y todo con complacencias del SIN

      Borrar
  4. Que tomada de pelo, la "HONORABLE DOCTORA PATITO" de los ITEAS doña elenita es egresada de esta FRAUDULENTA (como se le podria llamar?)
    que fraude POBRES PAPAS-POBRES ALUMNITOS-POBRES TODOS !!!!!!!!!!!!
    MENOS ELLA POR SUPUESTO

    ResponderBorrar
  5. No lo puedo creer.... que en el Instituto Tecnológico de Educación Avanzada ITEA, la Dra. Elena de los Santos que es la Rectora, haya estudiado ahí.Soy un padre de familia, que se presentó en la junta de comercialización que realizan y me pude dar cuenta que ahí estudió

    ResponderBorrar
  6. Que vergüenza para la plantilla docente por el fraude de la rectora del ITEA, una disculpa, habemos docentes que no tendremos un curriculum tan apantayador pero seguros estamos de ejercer por vocación, un voto de confianza pedimos por nuestro trabajo y no por un título sin valor o comprado

    ResponderBorrar
  7. ESTA BOLA DE.........."DOCTORES" SI TUVIERAN EL MINIMO DE VERGUENZA YA HUBIERAN QUITADO ESTA MANCHA DE SUS CURRICULUMS Y DEJAR DE DECIR QUE SON LO QUE NO SON. CUANTA POBREZA ACADEMICA Y MORAL TIENEN.

    ResponderBorrar
  8. El "Doctor" Marco Antonio Cerón Grados, se puede dar el lujo de ser el director de una empresa Logística en Puebla, con el sueldazo que debe de tener podrían darle trabajo a mucha gente honesta y decente.

    ResponderBorrar
  9. por favor incluyan al "Dr" Ramiro Necochea Ramírez, otro mas de los famosos con titulo patito de la UAM xochimilco...

    ResponderBorrar
  10. casi no se nota que les pagan por desacraditar a ciertas personas importantes en el medio

    ResponderBorrar
  11. Uuups lamentablemente tengo que agregar a la lista negra a la H.Dra. Patricia Catalina Martínez, actual secretaria académica de la Universidad de Guanajuato Campus León (segundo puesto más alto después de rector). Que verguenza!!!

    ResponderBorrar
  12. Al "Doctor" Ceron que comentan nada mas le falta ladrar por perro, tuvo muchos problemas en la UDLA por algo salio, esto solo pasa en México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lastima me dan sus comentarios!!!...el Contador Ceron es una persona intachable.se ve qué no lo conocen.

      Borrar
  13. Puede ser o no cierto que las personas que tienen el grado por parte de esa universidad sean buenos o malos investigadores. Pero lo que es muy sencillo es insultar desde el anonimato.
    Es cierto que el Doctorado no corrige daños congénitos de quien lo obtiene, y el origen de este tiene la misma limitante, buena muestra de ello hay en todas las instituciones de investigación y educación superior de este país,
    Siguiendo la costumbre de esta página.
    Dr. Anonimus (por cierto, no soy egresado de la tan citada universidad)

    ResponderBorrar
  14. Yo si conozco a algunos egresados de esa universidad y son las personas más extraordinarias que he conocido en cuanto a mérito emprendedor empresarial, entre otros méritos cualificados a nivel social. Nada que ver con lo que aquí afirman una mayoría y otros la siguen sin reflexionar nada sobre lo que les dijeron. Esto es, sin practicar la frase de Sócrates: "La vida sin sentido crítico no merece ser vivida".

    ResponderBorrar
  15. ¿ y cual es el problema con estudiar en una universidad local? simplemente buscan estas universidades patito por el nombre que tienen en ingles. la misma enfermedad mental de latinoamericanos de que en ingles suena mejor, hace que estas personas busquen esas universidades, para darse cierto estatus social. ¿ que onda con que yo tenga un diploma de la universidad de chiapas, o de la unam? diran ufff, que bajo. Ya ven, por eso es que somos victimas de esas patito

    ResponderBorrar
  16. aclaración la ahora: California Miramar University
    conocida en épocas pasadas como: Pacific Western university , esta debidamente acredita en USA. la Pacific Western se reinvento y puso en regla su funcionamiento. ( busquen en Internet si quieren)

    ResponderBorrar
  17. Parcialmente concuerdo con algunos de los comentarios sobre la PWU, sin embargo si en lugar de pagar lo que cuesta cursar el equivalente a una licenciatura en ella, instituciones como la UNAM o cualquier otra universidad ofrecieran flexibilidad para concluir estudios iniciados en ellas y que por diversas razones, basicamente economico-laborales, no pudimos continuar muchisimos alumnos estariamos y estuvimos dispuestos a pagar lo que nos cobro la PWU, en la que por cierto no regala estampitas, sino en mi caso me costo aparte de la lana, varios meses, casi 2 años estar releyendo y elaborando trabajos para obtener el BS debidamente apostillado por el gobierno de California.

    ResponderBorrar
  18. Es una buena Universidad. Lo que cocurre es que otorga facilidades respecto de otra. Por ejemplo gran parte de los estudios se los hace a distancia, cosa que no te ermiten en otras universidades. En fin, cada loco con su tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vengo del futuro, actualmente casi todas las universidades tienen los cursos a distancia vía Internet

      Borrar
  19. Conozco algunos egresados de esa Universidad y son muy buenos profesionales, profesores e investigadores.
    Es cierto que la calidad de un profesional no depende solo de la universidad, sino de muchos otros factores. La mentada universidad es como cualquier otra con virtudes y defectos. En todo caso, brinda más facilidades que otras.

    ResponderBorrar
  20. Se trata de la envidia de los que no pudieron.

    ResponderBorrar
  21. Son títulos como los de cualquier Universidad Privada. En varios países éstos se han convalidado, por lo que, es una muestra de que son corrects. Los estudiantes no son culpables de haber obtenido un título honestamente en base a las normas de la propia Universidad, como las tienen todas. Cada universidad tiene sus propias normas y reglamentos.

    ResponderBorrar
  22. Cada Universidad es un mundo diferente, con sus propios instrumentos legales, normas y reglamentos. Solo debemos respetar esto. That is all.

    ResponderBorrar
  23. Si, coincido. Cada Universidad tiene sus propias normas. Cada Universidad es diferente de las demás. Los reglamentos de titulación son diferentes en todas las Universidades. Hay programas de posgrado online, virtuales, a distancia.
    No podemos uniformar las reglas en el mundo. Definitivamente no se puede.

    ResponderBorrar
  24. Hay programas de posgrado caros, baratos y gratuitos. Cada uno sabrá elegir la opción que más le convenga, tanto en calidad académica como en costo. Aunque, la calidad es un concepto que depende de quien lo defina y en base a qué referentes.

    ResponderBorrar
  25. Si los graduados han hecho los cursos, si han presentado la tesis (si se requiere), si han pagado sus derechos (matrícula, aranceles, etc.) y, si además, el título es auténtico, es decir, no es falso, entonces, no hay problema alguno. Otra cosa es que la Universidad no sea tan prestigiada como otras. Cada uno decide por la opción que le parece apropiada.

    ResponderBorrar
  26. Hoy por hoy, hay programas de posgrado (maestrías y doctorados), a distancia, semipresenciales (mixtos) y presenciales. En función a sus necesidades cada uno decide.

    ResponderBorrar
  27. La Pacific Western University estuvo anunciándose en el prestigioso semanario The Economist

    ResponderBorrar
  28. Como lo hace cualquier Universidad.

    ResponderBorrar
  29. Debieran dedicarse a consa más productivas y positivas. Estoy de acuerdo con varios que indican que cada universidad tiene normas propias. Que sea buena o mala es un tema que depende del "cristal con el que se mire", es decir, relativo y subjetivo.

    ResponderBorrar
  30. Es verdad hay cosas más importantes que lo que se lee más arriba. Por ejemplo dedicarse a ser mejor cada día y uno de los caminos es el estudio y la investigación. Muchas veces el título no dice nada a cerca de una persona. Hay posgraduados buenos y malos, graduados en universidades de los dos tipos. Lo primero no implica lo segundo y viceversa.

    ResponderBorrar
  31. Yo conozco a dos graduados de esa universidad (Pacific Western University) y son personas de una calidad social y empresarial extraordinariamente relevante, en hechos. Uno de ellos fallecido hace pocos meses, emprendedor- propietario de una empresa líder, fundó una institución muy prestigiosa a nivel internacional, además de poseer títulos Master de universidades prestigiosas estadounidenses que aparecen en los primeros puestos de los ranking´s universitarios. El otro, fue premio empresarial relevante en la comunidad donde él reside, además de poseer títulos avanzados procedentes de instituciones académicas de élite: New York University, entre otras. Las dos personas a las que me refiero no tienen nada que ver con lo que enjuician, tan negativamente, algunas personas en este Foro, sino todo lo contrario.

    ResponderBorrar
  32. Si, hay notables persona que han obtenido sus gradoa académicos de la mencionada universidad. Me parece que se trata de una universidad como cualquier otra, con virtudes y defectos, con aciertos y errores, pero, por ello no tiene nporque pagar sus graduados. Seamos buenos, no denigremos a quienes han hecho un esfuerzo por superarse. Se quemaron las pestañas e invirtieron recursos (tiempo y dinero). Los que aún no se superaron, háganlo, hay tiempo.

    ResponderBorrar
  33. Yo conozco a una persona q estudio ahi y tiene una tesis de 400 pàginas, asi que definitivamente no se lo regalaron viendo la tele, saludos
    a todos

    ResponderBorrar
  34. SIN MORDAZA
    Gerardo Paralizabal

    La máxima casa de estudios en Tabasco UJAT, se ha mantenido dentro del ojo del huracán, por causas propias de una dirección perversa y enferma, que sin duda alguna rodea a la rectora Candita Gil, quien por culpa de sus allegados, se ha visto envuelta en verdaderos escándalos, en donde resaltan el acoso sexual contra la estudiante Fanny Lisbet, el trafico de fichas de ingreso a la universidad, despidos de catedráticos no afines a sus políticas, trafico de influencias al hacer nombramientos de pelafustanes, que de la noche a la mañana convierten en catedráticos y hasta en directores de divisiones, violación flagrante del escalafón sindical, componendas políticas y mas, pero lo que llama la atención, es la forma descarada en que el equipo de la rectora, arremete contra funcionarios de la actual administración Granierista, filtrando información e induciendo a los jóvenes a inmiscuirse en la política interna del estado, pero como desestabilizadores y veamos por que:
    Hace un par de meses, las oficinas de relaciones publicas, que dirige Pedro de la O mejor conocido como “El Repollo” se encontraban frente a la casa del secretario de gobierno Humberto Mayans Canabal, allí recibía el regordete y amanerado sujeto a todos los periodistas que mantiene en nomina, al tiempo que a muchos les ordenaba golpear a Mayans, no así al gobernador Granier, usted se preguntara ¿de donde sacaba informes este repugnante sujeto homosexual? Pues sencillo estimado lector, el ladino Repollo de la O, mantenía cautivo a los guardias de seguridad, que están encargados de resguardar la casa del secretario de gobierno, a quienes les repartia dinero a la mano, pero con la condición de que lo mantuvieran informado de las actividades del funcionario y su esposa, el repollo siempre a mantenido la idea de que es espiado por Mayans Canabal, mas bien pareciera que el aporcinado sujeto, padece de paranoia.

    ResponderBorrar
  35. INICIAN GUERRACONTRA PIAÑA GUTIERREZ EN LA UJAT

    la guerra frontal contra el catedrático Piña Gutiérrez, a quien odia por que supone va quedar de rector si Mayans llega a la gubernatura y de quien a dicho que se esta robando recursos de la universidad, mismos que ha invertido en su rancho, en donde tiene una planta de alimentos, cultivos mecanizados, instalaciones y animales, mismos que se han comprado con recursos de la UJAT, pero que están invertidos en su propiedad allá por los rumbos de una ranchería perteneciente al municipio de Jalapa, Tabasco. El asunto lo estamos investigando a fondo y nuestras fuentes nos aseguran que efectivamente la información que esta filtrando Pedro de la O alias El Repollo es real, ya que se utilizo la maquinaria agrícola de gobierno del estado, para tecnificar el rancho del catedrático Piña Gutiérrez y sembraron unas plantas leguminosas, las cuales son la base del alimento que están procesando en ese mismo predio, esta información confidencial, Pedro de la O la puso en un sobre que seria entregado a uno de sus amigos periodistas de los que beneficia con mas de 50 mil pesos al mes, lamentablemente el emisario que iba a entregar este sobre lo extravió y por azahares del destino termino en las manos equivocadas. Así, como estas acciones truculentas, que desde sus oficinas enclavadas en la colonia Magisterial ordena este mequetrefe, también valdría la pena enumerar la forma en que se convirtió en nuevo rico, ya que cuando entro como lacayo de Santos Fajardo en los tiempos del rector Fredy Priego, cargaba unas camisas todas decoloradas, zapatos con la suela echa pedazos y sin bolear y todos los días se movía en su democrática combi, hoy es un gran señor que usa guayaberas de lino, zapatos de tres mil pesos, relojes rolex y cuenta con mas de dos vehículos propios de agencia, vaya una historia para contar que bien valdría la pena que la rectora la leyera, por que hay personajes que le surtían de facturas apócrifas, mismas que el llenaba por grandes cantidades, pero regresaremos con mas de este sujeto al cual ya se le subió lo mismo que al camarón a la cabeza.

    ResponderBorrar
  36. Por favor. Hay personas perversas que insultan con un odio tremendo, y con un ensañamiento mezclado con no se que tipo de resentimiento lo que denota una mente desviada y malvada probablemente, asi sean con su familia con sus hijos y esposas perversos. No saben que la Pacific Western University solicitaba tres trabajos de investigación y una tesis con reglas muy estrictas y después de una minuciosa ravisión, y con los antecedentes de todos los títulos emitian el titulo. Las personas que sacaron esos titulos nunca actuaron de mala fe probablemente fueron victimas pero no son ningunos estafadores como mentes perversas han manifestando en esta sección

    ResponderBorrar
  37. www.adultxdating.com

    ResponderBorrar
  38. Comento sobre mi caso en particular, realice tanto la licenciatura(Bachelor), como la maestria (Master) en PWU, y como comentan anteriormente la realice con mucho esfuerzo, ya que nadie me regalo nada, me costo bastante dinero, yo opte por esa universidad porque queria emigrar Canada, pero no es lo mismo que EE.UU., para aplicar le piden que los años de la universidad sean de cuatro y yo la realice en uno por la experiencia que tengo de mas de 25 años de laborar, PWU, se anunciaba en diferentes publicaciones serias, en aquel momento medio confianza porque estaba inscrita en AACSB que es una organizacion que aglutina a escuelas de negocios de todo el mundo y de prestigio como MIT, Harvard, Stanford, London School, etc, en Mexico el IPADE, TEC, instituciones de renombre, la metodologia de PWU, no era con asistencia o con trabajitos para sacar la materia eran investigaciones de alto grado, y mis tesis fueron alrededor de 250 cuartillas cada una, varia gente me comentaba que porque no las publicaba, bueno, les comento esto para dar mi sentir, que a veces pienso que todo esto que tenia guardado no soy solamente yo el que se encuentra en esta situacion

    ResponderBorrar
  39. Cabe decir “Que Vergüenza…” México esta como esta… Por gente que critica a su propio país y a las personas que viven en el… Dejen me decirles algo, ¿Cúantos de ustedes tienen un Doctorado? O acaso ¿una maestría? Podrán decir que estas personas son un fraude, Pero que conocimientos tienen ustedes para juzgar tan fácil a alguien, díganme ¿ alguno de ustedes los conoce?, ¿físicamente o tan si quiera se han dado la molestia de investigar acerca de estas personas? No, no lo creo pero dejen me decir algo “Me da pena vivir en un País con gente como ustedes”. Gente que se expresa de la siguiente forma: el flamante DR. JOSÉ MANUEL PIÑA GUTIÉRREZ, Secretario de Servicios Administrativos, no se vale, piche porro, es lo mas que ha hecho, ser porro, sinvergüenza, y ahora millonario a costa del dinero de la universidad, pero no tenia de que otra forma ser, ya que hace mancuerna con la ladrona también…
    Dejen me decir que La “persona” que se quejo de esta forma se queja del “deshonor” mas deshonor o pena me da la forma de expresión de ustedes, si gustan quejarse díganlo de forma educada, la educación que se supone deberían tener porque hasta para hacerse oír se puede lograr sin palabras altisonantes o de forma “hiriente”.
    Digan me, ¿qué puedo creer de este comentario?
    Al "Doctor" Cerón que comentan nada mas le falta ladrar por perro, tuvo muchos problemas en la UDLA por algo salió, esto solo pasa en México.
    ¿Acaso saben porque el Doctor Cerón salió de la udla?
    ¿LAS VERDADERAS RAZONES? No tampoco lo creo dejen me decir que tras todas las cosas que ustedes critican hay una razón mucho mas fuerte…
    Pero es fácil criticar no digo que algunos si sean un fraude… pero quieren saber ¿porque México no cambia? Alguna vez se han preguntado, bueno ¿Por qué no superarme? ¿Por qué me es tan fácil criticar? Díganme ustedes qué pensarían si de ustedes hablar así y no me digan que eso jamás va a suceder porque Les abriré los ojos… en esta vida CRITICAR es más fácil que comer, criticar es más fácil que decir la verdad, Y criticar es más fácil que decir Me EQUIVOQUE…
    Así podría seguir con todos los comentarios que ponen… Hay comentarios buenos, comentarios CONSTRUCTIVOS pero otros que simplemente están Mal redactados, mal formulados e incluso se contradicen… asique la próxima vez que quieran criticar… Busquen primero una fuente creíble de las personas de las que hablan… porque páginas de internet, libros, revistas, cosas que se escuchan Muchas veces SON MENTIRAS díganme ¿Quién conoce más la verdad que la persona que es juzgada? Nadie…
    Ojala no tomen ofensivo mi comentario… puesto que es solo un punto de vista como los suyos… y citando lo que lo que algunas personas valiosas dijeron:
    1. Es muy sencillo es insultar desde el anonimato.
    2. "La vida sin sentido crítico no merece ser vivida".

    ResponderBorrar
  40. Para muestra basta un botón.
    Les voy demostrar que la universidad no hace al profesionista, y que todos los enlistados abajo son egresados de las grandes y prestigiadas universidades de México y del mundo, y no tienen "títulos patito", la ética y moral si se aprende en las universidades, sin embargo las universidades no son responsables de la conducta de sus egresados y el titulo patito o no, no los hace mejores ni peores profesionistas, estos sujetos que tienen títulos de prestigio y cédula profesional han hecho más daño a México todos los egresados patito de la PWU, y si deberían estar en el cuadro de deshonor, y que el cobarde que no da la cara y subió a internet este cuadro de deshonor. Seguramente es parte de este prestigiado y honorables grupo de profesionistas que no tienen títulos patito y son egresados de las mejores universidades del mundo. Y por cierto ninguno pago ni los 2000 UsDll por sus doctorados fueron gratis becarios de CONACYT, la UNAM ty el Politécnico.
    Humberto Moreira Valdés Escuela Normal de Coahuila, y después una Licenciatura en Educación Media, con especialidad en Ciencias Sociales en la Escuela Normal Superior de Coahuila. Cuenta con cedula profesional para ejercer y destruir todo lo que pueda en especial la economía de los Coahuilenses.
    Mario Marín Torres licenciado en Derecho (abogado, notario y actuario) por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Cuenta con cedula profesional para ejercer y destruir todo lo que pueda y violar menores de edad

    Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba con mención honorífica, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y de una licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cuenta con cedula profesional para ejercer y destruir todo lo que pueda en especial traficar con drogas. asesinar y permitir tráfico de menores transfronterizo.

    Manuel Cavazos Lerma estudios profesionales becado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, (1963-1968) recibiéndose como Licenciado en Economía. Cuenta con cedula profesional para ejercer y destruir todo lo que pueda y matar en su territorio, en especial controlar a los Zetas y eliminar candidatos

    Fidel Herrera Beltrán el título del Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de tres años de estudios previos en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Se desempeñó como investigador en Ciencias Políticas y Administración Pública, en The London School of Economics and Political Science, en la Universidad de Londres, Inglaterra . Cursó sus estudios sobre Derecho Humanitario en la Fundación René Cassin, de Estrasburgo, Francia y estudió Comercio Internacional en McGill University en Montreal, Canadá. En julio de 2007 se tituló como Maestro en Derecho por la Universidad Veracruzana. Cuenta con cedula profesional para ejercer y destruir todo lo que pueda y controlar a los Zetas en Veracruz.

    Carlos Salinas de Gortari obtuvo el título de Licenciado en Economía, Continuó sus estudios en la Universidad Harvard, donde obtuvo la maestría en administración pública (1973), la maestría en economía política (1976) y el doctorado en economía política y gobierno (1978). Cuenta con cedula profesional para ejercer y destruir todo lo que pueda y bueno para que contar todo el daño hecho a México.

    Ernesto Zedillo Ponce de León a licenciatura en economía en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional Posteriormente estudió en la Universidad de Yale (New Haven, Estados Unidos), Cuenta con cedula profesional para ejercer y destruir todo lo que pueda en especial a empresarios que después tuvo que ingresar a FOVA ratas.

    ResponderBorrar
  41. El exdirector de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua 2006-2010, Luis Javier Ramírez Santoyo, tiene un doctorado en sociología por la Pacific Western University

    ResponderBorrar
  42. Después de varios años de investigación, se logró comprobar que las aludidas Universidades (Pacific Western University y la California Miramar University) eran Instituciones de Educación Superior totalmente válidas y autorizadas legalmente por el Gobierno de los Estados Unidos de América para impartir educación presencial y virtual de manera autónoma.
    Lo lamentable de todo esto, es que la resolución de la Suprema Corte señala que no es ilícito que una Institución de Educación Privada imparta enseñanza de cualquier modalidad bajo el amparo de la Constitución de los EEUU de América.
    Serán las personas interesadas en estudiar los que deberán evaluar y decidir la Institución a la que desean inscribirse.
    La UNESCO declaró que "la educación es un derecho humano que la Comunidad Internacional debe respetar".
    Las personas que resultaron verse injuriadas y/o calumniadas por los diferentes medios de comunicación oral y escrita, tienen el derecho de rectificación consagrado en el Pacto de San José de Costa Rica para ser indemnizados y reconocidos públicamente.

    ResponderBorrar
  43. Incluyan a ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA, actual diputado del PAN en Guanajuato. Doctorado en Ciencias de la Salud con Énfasis en Cirugía

    (Doctor of Philosophy with a major in Allied Health Sciences)

    Título otorgado el 15 de Septiembre de 1994 por la Pacific Western University en los Ángeles, California (USA.) con la tesis: Litiasis vesicular en México: evaluación económica. Graduado con Mención Honorífica 1995. Beca otorgada por: Secretaria de Educación Pública-Universidad de Guanajuato. Revalidado en el Sistema Educativo Nacional como título de Doctor en Ciencias de la salud. 20 de julio de 2005, exp. 1525/05. Cédula Profesional No. 4623011 (16/11/2005).

    http://panguanajuato.org/team_member/ector-jaime-ramirez-barba-2/

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.