lunes, 22 de diciembre de 2008

El único candidato

El día de hoy solo les vamos a presentar un solo candidato porque con este nos basta.

Nuestro candidato es Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados del Congreso. Es diputado para el quinto distrito de Guanajuato, con cabecera en León.

Ector Jaime Ramírez Barba recibió su "doctorado" en Ciencias de la Salud en 1995 de Pacific Western University, institución estadounidense sin reconocimiento federal (RVOE) en México ni en los Estados Unidos. Una copia del curriculum del "doctor en Ciencias" se puede encontrar en el servidor del gobierno de Guanajuato. Todos los documentos y copias se pueden encontrar en Google.

Después de recibir su "doctorado", el buen "doctor en Ciencias de la Salud" llego a ser Director de la Faculta de Medicina de la Universidad de Guanajuato y hasta Secretario General de la universidad. Continuo su carrera como Subsecretario de Salud del Estado de Guanajuato del 2002 al 2005. El "doctor en Ciencias" también es investigador nacional nivel I del SNI.


Si un "doctorado en Ciencias" de una universidad patito/sin RVOE no es estorbo para ser profesor, director de facultad, secretario general de una universidad estatal, subsecretario estatal de salud, diputado federal, y hasta presidente de la comisión de salud, ¿entonces para que estorba? El Diputado Ramírez Barba es el ejemplo perfecto que falta de escrúpulos académicos aparentemente no es tan grave.


38 comentarios:

  1. Falta mencionar que es academico de la Academia Nacional de Cirugia¡

    ResponderBorrar
  2. Que bárbaro. Es increíble lo que pasa en México. Ojalá que renunciará nuestro "diputadazo" no solo a las Comisiones de Salud y Ciencia y Tecnología de nuestra LX Legislatura y a su cargo de diputado.
    Ojalá que todos los ciudadanos en su distrito lo supieran para que nunca más votaran por el PAN. Ojalá, también que sus pacientes sepan de sus "credenciales" para vayan buscando a otro médico.

    ResponderBorrar
  3. anónimo dijo: tú crees que los del PAN son los únicos que recurren a este tipo de fraudes?? jaja
    en todos los partidos esta el frijolazo negro!
    esto va más allá de cuestiones partidistas, donde ha quedado la ética!???...

    ResponderBorrar
  4. La Universidad de Guanajuato es el refugio de estas personas. Falta otra: la "doctora" Patricia Catalina Martinez, alta funcionaria de la Universidad y comadre del "doctor en ciencias" Ector Jaime Ramirez Barba, diputadazo. En sus relacioens de compadrazgo han utilizado sus titulos patito para ganar canongias (como becas cuantiosas), posiciones e influencia. Con esos titulos de doctorados de universidades elegidas "ad hoc" se puede acceder al SNI o a la camara de diputados!

    ResponderBorrar
  5. No es cierto que fue subsecretario de salud en Ganajuato. ¡Fue secretario de salud!

    ResponderBorrar
  6. Ya encontre a la "doctora" Patricia Martinez. Chequen antes de que quiten la pagina:
    http://www.extension.ugto.mx/revista/pdf-rev6/6radiografia.pdf

    ResponderBorrar
  7. Esta bien denunciar estos actos de falta a la ética y a la moral y bueno...los que faaaaaltan todavía. También esta bien poner las direcciones de las instancias a las que se puede acudir, solo un detalle respecto a los patitos guanajuatenses como Bielma, Patricia Catalina y Ector Jaime... Juan Carlos Romero los propuso y los protegió!!!!!, ps asi como los denunciamos con él; incluso a Bielma lo solaparon en enfermería y en psicología en la U de Gto porque andaba de galan con las alumnas, si no pregunten. Estamos mal en Gto. Y ahora... ¿quién podrá ayudarnos?

    ResponderBorrar
  8. me temo que estas falto de información. En la Facultad de Psicología ya lo iban a linchar durante la junta para aclarar lo de la restructuración académica.
    Incluso se alzaron en contra de él para las elecciones del rector de campus. Imaginate los estudiantes de psicología contra su propio director. Así estaba de mal el asunto!

    ResponderBorrar
  9. ¿Que es lo que va a hacer la SEP o la mismísima Cámara de Diputados en este escándalo? Yo sugiero a nuestro "diputadazo" que mejor pida licencia y se venga a León a "atender" a sus pacientes pues tiene su consultorio en el Hospital Angeles de León. Seguramente la beca del SNI le da para pagar la renta. Habría que ver si tiene licencia con goce de sueldo en la Universidad de Guanajuato. No me extrañaría ni tantito. Saludos a los compañeros y compañeras de este buenísimo blog. Esta haciendo la cuesta de enero muy amena. Ja, Ja.

    ResponderBorrar
  10. Que nadie se sorprenda. el 29 de diciembre de 2006 Jesús Blancornelas (QEPD), el mismo que había denunciado narcotraficantes, alertaba en el diario "La Crónica de Hoy" sobre el Dr. Ramirez Barba: “Ector (sic) Jaime Ramirez Barba. Secretario de Salúd del Estado de Guanajuato. “Doctorado en Ciencias de Salúd. Pacific Western University 1993-95”. Lo curioso: No se imparte esa materia con certificación legal en tal universidad."
    Nadie lo detuvo y ahora esta en la Cámara. Y ¿qué sigue? ¿una rectoría, un gobierno, una ínsula? Blancornelas debe estar inquieto en su tumba.

    ResponderBorrar
  11. Esto no tiene nombre. Pero quien se atreve a hacer algo? Han sido denunciados por la misma gente que denuncio narcotraficantes, como se denuncia en el comentario anterior. Y ya sabemos lo que les pasa a los que hablan. A Blancornelas casi lo matan.

    ResponderBorrar
  12. Ayer se publicó un excelente artículo de Denis Dresser titulado Un País Privilegiado. La periodista lo resume muy bien cuando dice: "Hoy México es un ejemplo clásico de lo que el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, denomina crony capitalism: el capitalismo de cuates, el capitalismo de cómplices, el capitalismo que no se basa en la competencia sino en su obstaculización". Este diputado tiene muchos cuates y cómplices. Desgraciadamente, creo que no se va a poder hacer mucho. Pero hay que seguir intentando para dejar a nuestros hijos un México diferente en donde ellos tengan oportunidades y no se encuentren con estos tipos.

    ResponderBorrar
  13. Y saben que? Seguro su siguiente puesto será el de rector de la Universidad! Nadie lo detuvo, nadie lo detendrá. Hay que hacer algo, manden todos los correos que puedan dentro de la Universidad de Guanajuato!

    ResponderBorrar
  14. yo sugiero que esta semana, hablemos de nuestro diputadazo éctor jaime ramírez. nos hemos olvidado de él. el diputadazo es tan honesto que lo eligieron los panícolas del león para ser arbitro en las elecciones internas del pan. tiene muco "prestigio" el "doctor". todo mundo quiere tomarse la foto con él.

    ResponderBorrar
  15. jajajaja, que gusto da ver este blog!. pero tristemente asi es, gente como el ector jaime deambulen todos lados.y se les olvida decir que se atrrevio a publicar en el periodico "NO QUIERO SER GOBERNADOR", jajaja sin que nadie se lo solicitara.

    ResponderBorrar
  16. HOLA AMIGOS SERIA BUENO QUE CHEQUEN A SEUDOS DOCTORES EN LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO, COMO POR EJEMPLO EL RECTOR "DR" JOSE LUIS PECH VARGUEZ Y EL "DR" ANTONIO HIGUERA... Y EL "DR" BALTAR, MARIDO DE PECH... LOS TRES SON UNA BASURA.. CHEQUENLO POR FAVOR PORQUE NOSOTROS AQUI EN CHETUMAL NO TENEMOS MEDIOS PAR HACERLOOOO
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  17. que razon tienen todos, este Doctorcillo el tal Ector Jaime Ramirez Barba ademas de todo lo anteriormente mencionado, es tambien un plagiario de propiedad intelectual, a mi me plagio mi tesis y publico el articulo. Pero por si fuera poco siendo secretario de salud y aprovechandose de su puesto logro colocar en la facultad de medicina a sus amigos como profesores de la misma sin que estos tuvieran maestria o doctorado en ciencias tal como lo indica el reglamento. O sea que en dicha facultad hay profesores patito como el que le deben tanto que por eso lo apoyan y lo encubren.
    Finalmente no lo manden a dar consulta, por favor, pues como clinico es pesimo, pues para su informacion siendo director del Issste de Leon, fue corrido debido a varios "malos" resultados, pero mas por haber causado iatrogenias en algunos pacientes (conozco a una persona a la que le extirpo ambos ovarios y utero en una cirugia en la que solo debia extirpar un ovario, eso solo le pasa a un medico estupido. Puso una clinica de cirugia en Leon moderno la cual no prospero, adivinen por que (pues porque no dio el ancho). Y finalmente tiene facil 15 anos sin operar asi que dudo que aun tenga habilidad para ello. Este Doctorazo deberia estar en la carcel pues los delitos que ha cometido son tantos que si se tratara de cualquier hijo de vecino ya hasta lo hubieran sentenciado. Ojala algun dia alguien tenga el valor de detenerlo y hacer que pague todo el mal que ha hecho. En la Universidad de Guanajuato seguiran haciendose de la vista gorda, fingiendo demencia y entregandole premios y distinciones, pues como no si muchos de ahi le deben el puesto.

    ResponderBorrar
  18. Les doy una pista: simplemente lean en su "curricula patito" el titulo de la produccion cientifica. Se daran cuenta que no tiene una linea de investigacion definida, que atendiendo al tema entre sus publicaciones las hay de "chile y de manteca", saben porque ocurre esto? Pues simplemente porque esos son trabajos producto de ideas originales de otras personas las cuales comenten el error de acudir a el a solicitar ayuda con el analisis estadistico y este les ayuda pero a cambio les quita sus trabajos para publicarlos como si el fuera el autor. Con esto les digo que en su curricula los trabajos publicados el deberia aparecer como asesor externo o a lo sumo como co-autor y no como autor del trabajo. Asi cualquiera!!!.

    ResponderBorrar
  19. y seguira haciend osus troperlias el desgraciado este. siendo secretario de slaud aprovecho su peusto para beneficiarse a si mismo y a sus cuates y partido. ojala la vida le cobre todas juntas, porque ha sido un perro del mal donde ha pasado.

    ResponderBorrar
  20. que pena me dan los envidiosos, resentidos con la vida misma, que pueden tolerar el exito de otros, no tienen ni la mas minima idea de la calidad humana y profesional que tiene este hombre que nunca ha dejado de crecer y que gracias a su gestion en el edo de gto como secretario de salud , se abrieron mas clinicas que en los ultimos 50 años, solo como mera informacion

    ResponderBorrar
  21. Respecto del último comentario... eres? ahh, ya se, su promotora y su ayudante en la campaña? ah si, ya se quién eres, una fiel enamorada que no sabe diferenciar lo personal de lo profesional... creo que él tampoco

    ResponderBorrar
  22. ¡CLARO¡, LA ÚNICA QUE PUDO HABER ESCRITO PARA DEFENDERLO ES SU "FIEL ENAMORADA", O MEJOR DICHO SU "ETERNO PASA RATO EN CAMA" MISMA QUE HOY LABORA CON SU AMADO EN EL IMSS, COMO COORDINADORA NORMATIVA, PUESTO QUE AUNQUE NO CONOCE Y MENOS MERECE COBRA HASTA POR LOS SERVICIOS PERSONALES QUE LE HACE A ECTOR JAIME. QUIEN SE RODEA SOLO DE GUANAJUATENSES, CLARO CON LOS HIJOS DE SUS AMIGOS.

    ResponderBorrar
  23. No fuera profe de la cagada esa que le dicen el Tec de Mty, por que habría mil y un locas dando la raja por este wey.... verdad?

    ResponderBorrar
  24. EN ACÁMBARO, EN JURIS IV TRABAJA JULIO ROJAS GARDUÑO QUE PROTEGE A GENTE QUE NO ESTÁ CAPACITADA Y SIN EMBARGO LO PROTEGEN DESDE GUANAJUATO CAPITAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solamente quiero decir que el doctor JULIO ROJAS es el mejor doctor y una persona suficientemente capacitada a nivel profecional..
      Y lo siento por este anonimo que solo quiere destruir su carrera a base de mentiras y sobre todo envidia y espero que algun dia se arrepienta de lo que ha dicho :)

      Borrar
  25. No cabe duda que Guanajuato es la cuna de la Mafia. El Padrino es Oliva. Ector Jaime de nuevo de secretario de salud en Gto? Increíble. Seguramente será para cubrir a Oliva

    ResponderBorrar
  26. NO CABE DUDA, TODOS LOS COMENTARIOS Q HACEN HACIA EL DR. ÉCTOR JAIME RAMÍREZ BARBA, YO CREO QUE SON COMENTARIOS DE GENTE ARDIDA Y SIN ESCRÚPULOS, Q SI TUVIERAN LOS SUFICIENTES, POR QUE NO DAN SU NOMBRE O VAN Y SE LO DICEN EN SU CARA AHORA SI Q EL QUE SE SIENTA LIBRE DE PECADO QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA Y ESTOY SEGURA QUE ES GENTE Q HAN SIDO DESPEDIDOS DE LA SECRETARIA DE SALUD. LAS COSAS SE DICEN DE FRENTE Y NO POR LA ESPALDA Y CON FUNDAMENTOS NO NADA MÁS POR HABLAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PUES SI ESO ES LO QUE PIENSAS, ES POR QUE HAS DE SER UNAS DE TANTAS CAPILLAS QUE EL TIENE, Y ESO DE DECIR LAS COSAS DE FRENTE NI EL LO HACE, Y SI LO HACEMOS POR ESTE MEDIO ES POR QUE EL ES EL PRIMERO EN NO DECIR LAS COSAS DE FRENTE SIEMPRE SE HANDA CON OTRAS COSAS PARA PODER DESPEDIR A GENTE INOCENTE . AHORA BIEN SI A EL DOCTORCILLO LE CAE MAL LA GENTE QUE SE LO DIGA E ESA GENTE Y QUE NO PAGE GENTE INOCENTE, POR QUE ESO ES LO QUE ESTA HACIENDO EN EL HGS.

      Borrar
    2. De acuerdo con el comentario de los ardidos :D
      Y a la persona que escribió arriba seguro l@ despidieron por su buena ortografía: "handa".
      Un consejo: mal de muchos consuelo de tontos... "no lo digo de frente porque él no lo hace".

      Borrar
  27. Pues no todos los que escribimos algo en contra del Dr. Ector Jaime Ramírez Barba somos personas ardidas ni mucho menos. En mi caso, solo me considero víctima de su populismo y falta de compromiso y respeto por el trabajo honesto de gente valiosa, a quien no se le respeta su condición de personal de salud con base y se les modifica de manera muy drástica y sin tomar en cuenta el bienestar de la población. Sólo es la cabeza de la manada de pelmazos que aprovechan hasta el último minuto en sus puestos públicos para beneficiarse a costa de los demás. Que decepción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIENES MUCHA RAZON, HAY MUCHA GENTE INOCENTE VICTIMA DE LA INEPTITUD DEL DOCTORCILLO, POR EJEMPLO EN EL HOSPITAL GENERAL DE SILAO DIO LA ORDEN DE RECORTAR PERSONAL DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS Y PRINCIPALMENTE ENFERMERIA Y MEDICOS QUE POR QUE HAY MUCHOS, PERO NO SE PONE A VER LAS BUENAS JODAS QUE SE PONEN, EL QUE NUNCA HA EJERCIDO DISQUE SU PROFECION SOLO A ANDADO EN POLITICA, QUE SE PRESENTE CUANDO HAY BASTANTE TRABAJO Y QUE SE PONGA HA HACER LO QUE EL PERSONAL DE SALUD HACE HABER SI ESTAN BUENO. EN ESTA UNIDAD DE SALUD HAY MUCHA GENTE INCONFORME CON SUS DESICIONES Y NOS HEMOS DADO CUENTA QUE NO TIENE PANTALONES POR QUE A LOS JEFES DE SERVICIO LES DICE UNA COSA Y AL DIRECTOR OTRA. QUE SE LOS FAJE Y QUE CUMPLA LO QUE LES DIJO A LOS PRIMEROS YA MENCIONADOS.

      Borrar
  28. Bola de envidiosos!
    Hay que reconocwer cuando se tiene a una gran persona en frente!
    Ya quisiera ver que llegaran a un doctorado!
    O diganme acaso uno d ustedes tiene titulo? Sera de copa y del barrio.
    Felicidades DR Ector Barba como usted pocos!

    ResponderBorrar
  29. Es una crítica muy mala la que hacen...le critican que su titulo de doctorado lo consiguio en una escuela norteamericana que dicen que no es reconocida...
    Pues eso no debe de importar mucho, para comenzar tiene un titulo en medicina de una de las mejores universidades del país en este rubro, y no es nada facíl conseguir ese titulo...posteriormente tiene titulo de cirugía general que significa 4 años mas de estudio y sacrifico...un gran sacrificio que cualquiera que tenga nociones de lo que es la medicina sabe lo que cuesta para comenzar debe de pasar el ENARM...
    Tiene titulos de maestria y doctorado, se dedica a la investigación...a mi forma de ver es una de las personas mas preparadas que puede haber...y le critican uno solo de sus titulos.
    Como dicen los que deben de ponerse a trabajar de verdad son otras personas...

    ResponderBorrar
  30. Pues yo lo que digo es que ya se dejen de molestar al Dr. Ector Jaime. Si teine un título patito o no lo tiene, no es importante, sino lo que sabe hacer. Y si alguien tiene algún problema, pues que se copre su propio título y se ponga a trabajar.

    ResponderBorrar
  31. NO LA BRONCA ES QUE ESTE GUEY CREE QUE VA PARA GOBERNADOR, YA LO VISTE PEGADITO A MIGUEL MARQUEZ?? PERO SI ES UN CORRUPTAZO Y COMO DICEN PARA MUESTRA - UN BOTON-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ha hecho un negosiazo en la secretaria de salud con su empresa INTERMET, que junto con Moises Andrade roban a manos llenas en la secretaria de salud el ISSSTE y el IMSSS son unas ratotas y todo el gremio medico de Guanajuato lo sabe

      Borrar
  32. CANGUROS CANGUROS PERO AHORA QUE SALGA EL PAN QUE VAN A HACER ESAS RATAS DE ANDRADE Y ETOR?? TODO MUNDO SABE QUE ANDAN COMPRANDO TERRENAZOS CON DINERO EN EFECTIVO, DE DONDE?? PUES DE LA POLITICA QUE MAS POBRE MEXICO LLENO DE RATEROS COMO ESE PARECITO, DAN ASCO RATAS

    ResponderBorrar
  33. El "Dr." Éctor Jaime una vez más es diputado, ahora local, en Guanajuato. Seguramente lo veamos en otro cargo similar plurinominal.

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.