jueves, 15 de enero de 2009

Aun más candidatos de la Universidad Autónoma Chapingo

Ayer les presentamos a tres candidatos de la Universidad Autónoma Chapingo que ostentan títulos de universidades "patito". Continuamos nuestra investigación de esta institución pública y encontramos dos profesores más. Los tres candidatos de ayer y los dos de hoy son Profesores (1) (2) en la División de Ciencias Forestales.

Nuestro primer candidato de hoy es Leonardo Sánchez Rojas. El "doctor" recibió su título con "Mención honorifica" de Pacific Western University, institución sin RVOE en México ni en Estados Unidos, en 1997. Pueden ver su curriculum en el sitio de la Universidad Autónoma Chapingo.

El siguiente candidato es Arturo Acevedo López. Su caso es particular por varias razones. Primero, su curriculum indica que fue Subjefe Académico del Departamento de Maquinaria Agrícola de 1976 a 1978, antes de recibir su título de licenciado (Bsc) en Crops Science de American National University en 1978. American National University no tiene reconocimiento oficial en los Estados Unidos y fue investigada por las autoridades federales de ese país por fraude académico en 1988. Segundo, el señor Acevedo López ha sido jefe de varios departamentos en la Universidad Autónoma Chapingo. Si le damos el beneficio de la duda, es posible que nuestro candidato tenga los conocimientos, solo le falta el título. El problema es que hay muchas personas que tienen ambas cosas.

La Universidad Autónoma Chapingo es una institución de prestigio e importancia para nuestro País, y al Cuadro de desHonor le sorprende que haya tantos docentes con títulos irregulares en solo una división. ¿A qué se deberá? No encontramos fotos de ninguno de nuestros candidatos de hoy.

18 comentarios:

  1. por que no dan a conocer esta informacion dentro de la universidad a fin de desemascarar a estos tipos.

    ResponderBorrar
  2. Lo peor es que las autoridades centrales saben de todo esto, y asi se acreditaron las carreras de la dicifo con esta clase de personas sin valores y educacion. Acevedo es todo un caso, prepotente, presumido, tartamudo y cree saberlo todo. Nosotros los chavos pedimos al arbol de navidad que le trajeran una caja de pañuelos desechables, ya que nada mas se la pasa gargajeando y nada mas esperamos, haber cuando se le sale la sustancia verde.
    Por favor autoridades centrales de la UACh, haganle un favor a su universidad y no dejen que se nos time con doctores pirata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguas con lo que escriben, este artículo carece de fundamentación y motivación legal para sustentar el supuesto fraude, un pobre link que ofrece el autor de este "artículo" no hace prueba plena para difamar a estas personas y mencionar vagamente que por ese hecho carecen de válidez sus títulos profesionales, sin embargo hace prueba plena para iniciar acciones legales en contra del autor. Es muy fácil criticar sin fundamento y sacar resentimientos sociales.

      Borrar
    2. acciones legales? por? el hecho de que estas personas han llegado a trabajar en universidades presentando títulos expedidos por centros imaginarios. no se puede negar.

      Borrar
  3. Este si que es un caso, hay que ver si realmente tiene certificado de primaria, quizá el kinder tambien lo hizo en disneylandia ¡¡¡ que verguenza que nuestros impuestos sirvan para mantener a estos parásitos embusteros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el maestro es un imbecil, con decirles que enseña una materia que se llama: "Maquinaría forestal", entre tan porquitas cosas que enseña, no sabe ni afinar una motosierra, no sabe derribar un árbol, no sabe ni siquiera abrir la motosierra. Y su ayudante (sin estudios) es el que lo saca de lios cada vez que mete la pata. Es un idiota, en verdad no sabe, sus puestos han de ser de dedaso...

      Borrar
  4. Q les puedo decir, ya tuve el disgusto d tratar con esta persona, su conocimiento sobre su materia (maquinaria forestal) es el mismo que el de un niño que esta aprendiendo a leer. En viajes d estudios hasta los campesinos que ni siquiera acabaron la primaria saben mas que el y se burlan en su cara, yo la verdad sentia pena ajena cuando la gente se burlaba de el. Lo han corrido d comunidades por terco e ignorante; si quieren una foto de una persona tan distinguida como el DOCTOR ACEVEDO solo digan a donde se las mandamos.

    ResponderBorrar
  5. Hola yo soy egresado del depto de Ingenieria Agroindustrial, me llamo mucho la tencio de esto que sale en la red, no lo puedo creer, pero si fuera cierto esto deberian de corregirlo de inmediato, ya que pondrian en tela de juicio la honorabilidad de nuestra universidad con tener maestro patito, y dejemen que les diga que nustra universidad goza de buien prestigio academico. yo radico en ciudad juarez. por favor autoridades academicas resuelvan esto de inmediato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tencio
      dejemen
      nustra
      buien
      ???????????????????????
      .....
      Para dar buen prestigio a nuestra universidad se requiere no solo de buenos maestros, sino de alumnos capaces de redactar, alumnos y egresados sin faltas ortográficas, críticos y no criticones… piénsalo amigo… y te recomiendo que te pongas a leer…

      Borrar
  6. PENA NIETO CONTROLARA LA UACH. ES CIERTO QUE UN MIEMBRO DE ANTORCHA CAMPESINA, BRAZO ARMADO DEL PRI Y DE RAUL SALINAS. MANEJA LA DIVISON DEL AREA DE SOCIOECONOMIA. ES CIERTO?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. así es compadre, además es otro de los que se encuentran en la lista del cuadro del deshonor. El maestro Serrano...

      Borrar
  7. apoyamos la opinion del kinder garden en disneylandia jajaja, tomemoslo con calma, las cosas son asi y para que cambien necesitan encontrar a un profesor de maquinaria forestal que tenga la AMPLIA experiencia del honorable siñor Acevedo, q no ven q él invento el carrito diesel para los aprovechamientos forestales en autopistas??, i digo diesel xq disel q fue el quien lo invento... jaja

    ResponderBorrar
  8. LA UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO TIENE SERIOS VICIOS REALMENTE GRAVES,ES NECESARIO ACTUAR DE INMEDIATO.HAY GRAN CANTIDAD DE GRUPOS DE PODER QUE LO UNICO QUE PERSIGUEN ES SAQUEAR LOS RECURSOS DE LA UACH, EL UNICO GRUPO POLITICO QUE MAS DECENCIA TIENE ES EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL SUS SIMPATIZANTES CADA DIA SON MAS Y MEJORES,...ES INCREIBLE COMO EN UNOS CUANTOS AÑOS HA VANZADO MUCHISIMI ESO MUESTRA QUE LOS UNIVERSITARIOS LOS APOYAN.SOY ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE ESTADISTICA DE LA DICIFO Y TODO EL TIEMPO QUE HE ESTADO EN CHAPINGO , HE PERTENECIDO AL ALTO RENDIMIENTO ACADEMICO.NOS QUEDA SOLO LUCHAR Y APOYAR A QUINES QUIEREN EL BIEN DE LA UNIVERSIDAD.

    ResponderBorrar
  9. Les falta uno más

    http://portal.chapingo.mx/irrigacion/academicos/arana.html

    ResponderBorrar
  10. YO AQUI ESCRIBO PARA ADVERTIR A LAS PERSONAS QUE DESEAN TOMAR
    EL DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA EN LA UNI DE CHAPINGO, SI SU DESEO
    ES SER FISIOTERAPEUTAS NO SE INSCRIBAN, DADO QUE ESTA INTITUCION
    NO ESTA OFRECIENDO NINGUN CURSO DE FISOTERAPEUTA SINO DE “SANADORA”
    O “HUESERA” LA CURRICULA ACADEMICA QUE MANEJA NO TIENE NADA SIMILAR
    A LA CURRICULA QUE MANEJAN LAS INSTITUCIONES QUE OFRECEN ESTA MISMA
    CARRERA (en otros muchos paises no solo en México) , LA INFORMACION
    ES BASTANTE ESCUETITA MUY BASICA (hasta con faltas de ortografía) Y
    LAS PRACTICAS SOLO SE CONCRETAN A DAR MASAJITO (con sus debidos
    rituales antimalavibra previos), APLICAR MASCARILLAS DE LODO Y
    A HACER “AJUSTES” (como si los pacientes fueran automóviles), NO SE
    PROFUNDIZA EN TEMAS TAN IMPORTANTES COMO FISIOLOGIA, PARA PASAR LOS
    EXAMENES SOLO HAY QUE APRENDERSE LOS MUSCULOS DEL CUERPO Y SUS
    "DOLENCIAS” APARENTEMENTE PARA ELLOS LA HIDROTERAPIA, ELECTROTERAPIA
    Y LA ULTRASONOTERAPIA NO ES MUY ÚTIL, EN ABSOLUTO SE VEN TEMAS SOBRE
    NEUROLOGIA Y SUS “TERAPEUTAS” SALEN SIN SABER NADA DE PROBLEMAS NEUROVASCULARES,
    SINDROMES CONGENTOS, ETC.
    YO NO ESTOY EN CONTRA DE LA MEDICINA ALTERNATIVA, PERO QUE NO ME DIGAN QUE
    EL DIPLOMADO QUE OFRECE CHAPINGO ES DE FISIOTERAPIA
    TOMENLO QUIEN QUIERA PONER SU CONSULTORITO SPA O DE MASAJITOS ANTIESTRÉS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si das este consejo tambien deverias de saber que la UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO, no tiene carreras ni diplomados afines a fisoterapeuta, es una institucion enfocada a la ciencias agricolas. Y si bien hay personas maliciosas que usan su nombre para impartir disque diplomados, pero no tiene nada que ver con la institucion.

      Borrar
  11. Tal vez se salga de contexto la respuesta pero el profesor Arturo Acevedo Lopez es una persona con muchos conocimientos y Forestal reconocido tanto en el pais como en La DICIFO, así que no se deveria hablar con personas que ni si quiera saben de su experiencia. Por otro lado en Chile pais Forestal su manejos estan bajo la manos de tecnicos, personas que tienen conocimientos pero no llegan a la ingenieria y eso no les quita que sean un pais potencialmente
    Forestal.

    ResponderBorrar
  12. Uta, a mi me interesa la carrera Licenciatura en Estadística; ¿qué opinión me pueden dar al respecto?,¿si dan buenas clases los maestros (la mayoria)?, no me digan que éstos doctores están dando clases en ésta carrera ... espero alguien me pueda dar información ya que no hay foros de críticas de las carreras por parte de los alumnos ...

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.