jueves, 15 de enero de 2009

Una candidata más de la Universidad de Guanajuato

Recibimos una excelente pista de A.E. hace unos minutos. Nuestra candidata es actualmente Secretaria Académica de la Universidad de Guanajuato, Campus León, lo que parece ser el segundo puesto más alto, solo inferior al puesto de Rector de la institución guanajuatense.

La revista «Extensiones» de la Dirección General de Extension de la misma universidad indicó* que nuestra candidata, la señora Patricia Catalina Martínez, es «doctora en Administración del cuidado de la salud con énfasis en la calidad de los servicios» de Pacific Western University, institución estadounidense sin reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE) en México ni en los Estados Unidos. La revista completa se encuentra aquí y la pagina en cuestión aquí.

La señora Patricia Catalina Martínez lleva al menos 33 años trabajando en la Universidad de Guanajuato. Contó con perfil PROMEP al menos entre los años 2001-2006, cuando era Profesora Titular A. Fue docente en las Facultades de Enfermería y Obstetricia de León y de Medicina como lo indica este documento (disponible en formato PDF aquí).

El Cuadro de desHonor piensa que nuestros candidatos de la institución pública guanajatense, presentes y pasados, deberían de recordar los valores de su universidad. Como dice el lema, «la verdad os hará libres».

* Revista Extensiones, pagina 18, numero 6, año 3

29 comentarios:

  1. Esta pseudo doctora, además de todas las gracias que ya se imaginaran, también se atreve a evaluar a los profesores que concursan las plazas de nueva creación y en esas evaluaciones cuestiona los posgrados de los mismos. ¿Que desfachatez no?, claro que todo ello ante el beneplácito y anuencia del "señor" rector. Cuanta inmundicia!!!!

    ResponderBorrar
  2. yo querrer decir rector campu lion no tener titulo licenciado fisica como decir.
    Igual suyo decano instituto de fisica no tiene titulo

    ResponderBorrar
  3. El Dr Jose Luis Lucio, Rector del Campus es licenciado y doctor en fisica, no ostena titulos patito. LO pueden checar en su CV

    ResponderBorrar
  4. Aclaración: Los comentarios son la opinión de quien los haga. El Cuadro de desHonor no pone en duda ningún título del Rector José Luis Lucio Martínez, solo el título de su Directora Academica. El curriculum del Dr. Lucio Martinez se puede visualizar en el primer enlace de esta entrada.

    ResponderBorrar
  5. Esta pseudo doctora estuvo a cargo de repartir el dinero para la superación academica durante el tiempo en que se compraron los títulos patito. Siendo juez y parte, utilizaron el dinero de la universidad para la compra. Abusó de la confianza y del puesto en su propio beneficio y en el de su círculo de poder.

    ResponderBorrar
  6. Pues que la Universidad explique en aras de la transparencia cuantos y cuales maestros han presentado titulos de la Pacific Western University para fines de promocion o de becas. No es dificil, solo buena voluntar de aclarar las cosas

    ResponderBorrar
  7. compañeros y compañeras, no va a ver buena voluntad ni transparencia. seguramente lo que quieren las autoridades es que se hagan los procedimientos como solicitud de quejas, pedir información de estos profesores patito a través del ifai (instituto federal de acceso a la informacón) o como se llame y después de dos o tres años, nada. no se va a hacer nada. necesitamos unirnos y llevar una carta al dr. lucio. ¿quien se avienta?

    ResponderBorrar
  8. Mas de uno quisiera denunciar publicamente a estos trepadores. El problema es que pones en peligro tu permanencia en la universidad. Esto ha llegado a las mas altas esferas.

    ResponderBorrar
  9. Estimado dr. lucio,

    Los estudiantes del campus León de la Universidad de Guanajuato estamos esperando que usted haga algo para eliminar de su campus a los doctores pato. ¿Se esta haciendo usted pato? Haga algo, tarde que temprano, este escándalo lo va alcanzar a usted.

    ResponderBorrar
  10. y el dinosaurio seguia durmiendo....

    ResponderBorrar
  11. ZZZZZZZZZZZ y el rector? y Lucio? bien a la sorda?

    ResponderBorrar
  12. el dr. lucio sigue durmiendo en el sueño de los justos. no se da cuenta del desprestigio que esta causando a la universidad por su inacción. ¿hasta cuando va a despedir a su secretaria académica que él seguramente escogió? ¿o se la impusieron? ¿hasta cuando va a despedir al señor enriquez bielma presunto pervertidor de estudiantes y también dr. pato? ¿hasta cuando?

    ResponderBorrar
  13. No es que se quiera defender al Dr Lucio, pero ¿saben que? él no puede correr a nadie. En la UGTO es difícil que la autoridad actúe contra grupos de poder. Este grupo (Ramirez Barba, Patricia Catalina, Bielma) tiene secuestrado el campus Leon.

    ResponderBorrar
  14. Sí quieres defender al Dr. Lucio y sabes que eso no se puede sostener, quizá no pueda correr a nadie, pero si se debe pronunciar. El que calla otorga. Si no habla, otros como estos tres personajes que mencionas, creceran al amparo del silencio y de la impunidad

    ResponderBorrar
  15. En relación con el comentario anterior, debo aclarar que no conozco al Dr. Lucio y para mi bien puede irse a su casa. Pero seamos realistas, el Dr. Lucio no se manda solo por mas que ahora nos digan que la UGTO tendrá campus con relativa autonomía; si mide sus fuerzas, está en grave desentaja. El grupo de poder en cuestión ha estado siempre de cazagoles y estará feliz el día en que Lucio tenga que renunciar. Van a tomar su puesto sin siquiera someterse a un proceso, como lo han ya hecho en otros casos. Pero en lo fundamental, estamos de acuerdo.

    ResponderBorrar
  16. Crees que el Rector General Arturo Lara López no sabe de esto?, pero abrirlo sería destapar una cloaca que echaría por tierra todo el dispositivo en medios de comunicación que pretenden convencer a la ciudadanía de que la Universidad es de clase Internacional, cuando Guanajuato es de los estados con menor cobertura a nivel superior y uno de los que más gasto pr cápita tiene. Esta llamada reestructuración solo ha servido para engrosar las filas de personal administrativo y profesores "investigadores" que no abonan nada en la calidad educativa. Esta "doctora" sabe demasiado, al igual que Ector Jaime, sacarlos de la jugada es de mucho riesgo ¿no creen?, no olvidemos que Lara es Romerista y no se ha podido o no ha querido deslindarse de esas remoras, no creo que lo haga ahora, a esa gente tendremos que mantenerlos de por vida a través de las jubilaciones, bajo la compalcencia de las más altas autoridades. Pero pongámonos felices ¡¡¡ somos de clase internacional!!!

    ResponderBorrar
  17. Anexo un dato complementario de nuestro rector:Lucio obtuvo su grado de licenciatura por haber cursado la maestria,no por haber concluido sus estudios de lienciatura aunque asi lo diga su CV.Anteriormente se permitia en algunas universidades esta "chunga".Asi que les dejo esta info tambien para su reflexión.

    ResponderBorrar
  18. Que les pasa?? Lucio es un SNI III, creador de abosultamente todos los logros que tiene el IFUG (de los tres posgrados de competancia internacional de la Uni, 2 son del ifug, y se hicieron bajo la directiva de Luicio)

    NOta: El nunca acabó el programa académico de licenciatura, estando (creo) en 7mo semestre fue recluido para la realizacion de su maestria.

    Aunque se vea un hombre de mirada recia.. yo que lo conozco, solo les puedo decir que es bien compa!! y un fuerte y gran investigador!!

    ResponderBorrar
  19. Por eso estamos como estamos, ya que los directivos de nuestras solemnes universidades son una desgracia y vergüenza, que podemos esperar de eso, más burocracia ineficiente ni siquiera eficiente, por otro lado lentitud en todo proyecto y por supuesto decisiones que solo favorecen al grupo que ahora gobierna en ese campús, y que además solo deja una educacón pesima en los estudiantes, sino, pregunteles, además, el premio SEP ANUES ¿TIENE VALIDEZ, EN LA UNIVERSIDAD? ¿CON QUE ESTANDARES LA EVALUARON Y ESTA LO GANO? eN FIN, EN México todo es posible y es un país en donde nada pasa.

    ResponderBorrar
  20. "Dra", ya mejor váyase

    ResponderBorrar
  21. La propia "Doctora" Pato tiene el descaro de decirles a sus estudiantes que gana más de 50 mil pesos al mes. Yo quiero también un Ph.D. como el de ella!

    ResponderBorrar
  22. La Dra. nunca saldrá ya que su protector es Éctor Jaime Ramírez Barba otro chupador de la Universidad que gana millones sin dejar nada a la misma y que también su DOCTORADO es el mismo que la Ph.D. Patricia Catalina Martínez ya que éste RATERO a nivel NACIONAL de Ramírez Barba, Patricia Catalina y José Filiberto Enríquez Bielma, hicieron en el mismo tiempo su DOCTORADO PATITO que con él les permite ROBAR tranquilamente a la Universidad de Guanajuato, que tristemente está regida por una bola de ZANGANOS TREPADORES como los tres que menciono.

    ResponderBorrar
  23. El actual Rector Lara es otro de los trepadores que nunca escribió una ponencia todas se las hicieron, todo su CV es de directivo no ha pasado una sola conferencia con consejo arbitadoMartinez y Barba lo saben .. entonces nunca los van a correr.

    ResponderBorrar
  24. -----------------------------------------------
    "Que les pasa?? Lucio es un SNI III, creador de abosultamente todos los logros que tiene el IFUG (de los tres posgrados de competancia internacional de la Uni, 2 son del ifug, y se hicieron bajo la directiva de Luicio)

    NOta: El nunca acabó el programa académico de licenciatura, estando (creo) en 7mo semestre fue recluido para la realizacion de su maestria.

    Aunque se vea un hombre de mirada recia.. yo que lo conozco, solo les puedo decir que es bien compa!! y un fuerte y gran investigador!! "
    -----------------------------------------------

    Bien dicho !!. Conozco personalmente al Dr. Lucio y es una gran persona, me tocó como director del IFUG e hizo de nuestra institución una gran opción a nivel nacional e internacional en el ámbito del estudio de la Física. Así que será mejor que investiguen más antes de hablar mal de éste gran Investigador.

    ResponderBorrar
  25. HOLA! Y QUE HAY CON OTRAS UNIVERSIDADES? LAS PARTICULARES POR EJEMPLO! A LAS QUE NADIE RIGE O DIRIGE! A LAS QUE SEGUN SU LIBRE ADVEDRIO PONEN DIRECTORES SIN TITULOS! LA UNIVERSIDAD DE CULTURA FISICA DE TEHUACAN "LIC BENITO JUAREZ" ES UN CLARO EJEMPLO! CUANDO QUEREMOS HABLAR...TAPON! O TE CORREN! Y LA LANA INVERTIDA? QUIEN LA DEVUELVE! Y EL TIEMPO PERDIDO!! EN TODOS LADOS SE CUESEN HABAS!!!! SI QUE SE VAYAN TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN NI TITULOS! NI APORTAN NADA A LOS JOVENES! QUE SE VAYA ESA DOCTORA Y TAMBIEN LA LIC.JAJA FABIOLA GUTIERREZ GARCIA DE TEHUACAN!!!

    ResponderBorrar
  26. El dr. lucio es un excelente académico e investigador

    ResponderBorrar
  27. Uh que caray mis chavos, y eso que sólo comentan de un campus, no ha hablado sobre el resto de la universidad, ¡para ponerse a llorar!...

    ResponderBorrar
  28. Me parece que los blogs son para expresarse pero con fundamentos y opiniones críticas, lo que leo aquí está muy alejado de ello. Considero que estos comentarios están escritos con coraje, envidia y cobardía pues se escudan en el anonimato para tratar de desprestigiar a los académicos de su institución. Me consta que la Dra. Paty no es nada de lo que escriben, precisamente se caracteriza por ser trabajadora, estricta y honesta. Presiento que lo que les molesta es verla exitosa y que las ponga a trabajar.
    Mejor sigan su ejemplo :D

    ResponderBorrar
  29. Lic. Fabiola Gutierrez Garcia,ja ja ja ja esa tipa no sabe ni hablar es una arribista que si no es por sus padres que pusieron esa escuela, esta tipa estaria vendiendo quesadillas y memelas en el mercado. No tiene verguenza la muy ignorante, y se hace llamar rectora, que poca m.....anera, yo quisiera verla en un debate academico con el rector de la UNAM ja ja ja ja pbbre indigena ignorante,(con perdon de los indigenas. Ya chavos vamos adenunciarla para que se vaya a su mercado a vender comida que ojala eso si lo sepa hacer

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.