miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ultimo candidato de hoy

Aviso (15 de enero de 2009): La pagina de la Universidad Anáhuac Mayab donde se indica que nuestro candidato tiene un "doctorado" de Pacific Western University ha sido modificada, pero copias aun se pueden encontrar en la cache de Google aquí y en la Wayback Machine, sitio dedicado a archivar paginas para la posteridad, aquí.

Nuestro ultimo candidato es
profesor de la División de Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab, coordinador del Doctorado en Gestión Estratégica y Políticas de Desarrollo y profesor de posgrado. Tiene "doctorado" en Administración por Pacific Western University, universidad sin RVOE. Su nombre es Francisco Gerardo Barroso Tanoira. Parece que es el único "doctor" en la facultad. Aquí tienen una imagen del claustro de la facultad. Tambien es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1, del CONACYT.

20 comentarios:

  1. El aludido cuenta con el doctorado en Ciencias Administrativas: Gestión Socioeconómica, expedido por la Universidad del Mayab, debidamente registrado y con RVOE. Todo según los requisitos de la SEP. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Querido anónimo,

    El Cuadro de desHonor no pone en duda cualquier doctorado que el aludido haya recibido o vaya a recibir de la Universidad del Mayab. Solo nos interesa su "doctorado" en Administración que recibió de Pacific Western University, institución explícitamente sin RVOE según la SEP, y el hecho que sea docente en la Universidad del Mayab. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. O sea que ya puedo comprar mi título patito en la UNIMAYAB ? que padre ¡

    pero lo malo es que utilizó su título patito para ingresar al SNI, que clase de ética manejan en la UNIMAYAB para tenerlo allí ?

    ResponderBorrar
  4. Desconozco, si el Doctorado de el Dr. Barroso pose o no RVOE.
    Sin embargo, lo conozco e persona y se que 2 doctorados y 2 maestrías no caen del cielo. Es una persona intachable y con solidos conocimientos.
    Me gustaría conocer las bases en que fundamentan sus comentarios. El RVOE lo otorga la SEP, sin embargo, esa es una universidad norteamericana. ¿Qué tiene que ver la SEP con las legislaciones académicas norteamericanas?
    Es muy fácil manchar la trayectoria de una persona...

    ResponderBorrar
  5. Indudablemente que algunos candidatos parecen ser personas intachables. Parecen ser la misma reencarnacion de San Ignacio de Loyola. Tienen conocimientos que podrian rivalizar con Santo Tomas de Aquino. Ls verdad es que cuesta mucho esfuerzo obtener un buen doctorado de verdad en una buena universidad para querer obtener dos o tres como es el caso del Sr. Barroso. En estas condiciones, uno se pone a dudar si los doctorados pueden ser verdaderos porque vivimos en un pais de transas. Porque el Sr. Barroso no quita el doctorado de Pacific Western University de su CV? Es una mancha. Finalmente, psrs responder a la pregunta del RVOE y su papel con las legislaciones academicas americanas, es para distinguir un buen doctorado de uno malo. La SEP otorga una cedula profesional de cada estudio de posgrado obtenido por cualquiera. Si el doctorado o maestria no tiene RVOE, lo siento, el titulo es de dudosa procedencia asi haya sido firmado por la misma reina Isabel.No tengo el gusto de conocer al Sr. Barroso, pero compro su doctorado de Pacific Western University.

    ResponderBorrar
  6. ¿O sea que si te titulas en Harvard u Oxford pero no tienes RVOE tus estudios son de dudosa procedencia?

    Mi estimado, trata de obtener un RVOE para alguna de esas instituciones y dale las gracias a San Ignacio o Santo Tomás cuando lo logres.

    ¿Qué les hace creer que la SEP es omnipotente y omnipresente? sólo valida estudios en México y revalida algunos en el extranjero y a estos últimos no les otorga un RVOE y eso no significa que no sean válidos en el mundo, sólo en la SEP.

    A mi me tomó años revalidar una maestría hecha en Alemania de forma presencial durante dos años de arduo trabajo, y durante ese tiempo tuve que conformarme con un sueldo de licenciado hasta que la SEP se dignó a darme la revalidación, que no la RVOE.

    ¿Ya saben que la misma UNAM no está validada en muchos países extranjeros y que debe revalidarse por las propias secretarías o ministerios de educación, y solicitarse apostillado en los consulados respectivos y que el trámite tarde de 2 a 3 años?

    ¿Se fijan?, nos tratan igual que nosotros a ellos y eso que nosotros en México SI somos serios y estudiosos.

    Se que la Pacific Western University otorgó grados de forma irregular, pero también se que hubo gente que trabajó en serio para lograr esos grados, creo que lo justo es analizar el trabajo y desempeño académico y profesional de las personas que aquí se presentan antes de criticarlos tan fríamente. Hay que enterarnos qué hicieron después de estos estudios para saber si sólo fue un mal paso o de verdad se quedaron con la idea de que su doctorado es valido.

    ResponderBorrar
  7. Lo realmente penoso es que el Doctor Barroso se sirviese de su doctorado para acceder a su maestría de la Anáhuac, la de Filosofía. Habrá que preguntarse si su master le sirvió para acceder a su doctorado actual, o fue en realidad su maestría mexicana legal por la que entró a su doctorado legal. Creo uno ayudó a conseguir otro, pero quizá su título ilegítimo permitió que entrara en regla.

    Alguien que le conoció

    ResponderBorrar
  8. No entiendo porque tanto interés y mala fe en contra del Dr. Barroso.
    No mal gasten su tiempo. Además, el no requiere servirse de su doctorado para ingresar al Doctorado de la Mayab, ya que cualquier persona que cumpla con los requisitos de la institución puede ingresar al programa.
    Por otra parte, ya cuenta con la Maestría de la UADY y les aseguro que en esa institución no se regale ni un décima de punto.
    Saludos. Prefectos de la fe y buenas normas. Espero algún día verlos también publicados en este cuadro. Ya que es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, pero no...

    ResponderBorrar
  9. El Dr. Barroso es una persona intachable. Dudo mucho que haya comprado su doctorado, tal y como ustedes afirman. Tuve el enorme placer de que me impartiera clases y les puedo asegurar que alguien que compra un título o grado no obtiene los conocimientos que él si posee.
    Es una persona sumamente preparada y uno de los pocos maestros con sólidos conocimientos en una gran diversidad de áreas.
    Desgraciadamente, no tuve la cercanía suficiente con el mencionado mentor.
    Pero es admirable su afán por aprender y dicho afán lo transmite muy bien a sus discípulos.
    Fue un honor tenerlo como maestro.
    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  10. La uinversidad del Mayab pide grado de licenciatura para ingresar a las maestrías, y no venden títulos, hay que ganarselos, yo no aprobé una materia de maestría y tuve que tomarla de nuevo, nunca me ofrecieron venderme el titulo, me ofrecieron las opciones para terminar el plan de estudios. En un placer tener al Dr. Barroso como maestro de nuevo. Espero que quien puso el comentario de querer comprar un titulo nunca lo logre, hay que estudiar y esforzarse. Y en las clases que imparte el DR Barroso se nota su preparación.

    ResponderBorrar
  11. conozco personalmente al Sr. Francisco Barroso siendo su alumno en el Peru cuando asesoro a una empresa aqui. Sus alumnos incluyendome tenemos una mejor oportunidad en esta sociedad gracias a sus lecciones. Dudo mucho que una institucion americana se preste a estas malas artes, el Sr. Barroso es una persona respetable. (pp-oroya@hotmail.com)

    ResponderBorrar
  12. Cualquiera que haya tomado una clase con el señor Barroso sabe que es una persona muy preparada. No hace falta siquiera que muestre sus credencial para saber que es un experto en las areas de Gestion y planeación estratégica, los invito a cualquier ponencia/clase de el, se siente el placer de aprender de una persona tan preparada y sencilla.

    ResponderBorrar
  13. Reconocimiento de Validez Oficial de EstudiosDe En México, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) se otorga a nivel federal o estatal de acuerdo a la Ley General de Educación de México. El RVOE Federal se otorga por la Secretaría de Educación Pública (México) a toda institución mexicana o extranjera que cumpla con los requisitos establecidos. Algunos programas sin RVOE, publicados en el sitio de la SEP,[1] son los siguientes:

    Atlantic International University
    California Miramar University, entre 1977 y 2007 conocida como Pacific Western University
    Endicott College
    Alliant International University
    United States International University
    Newport University
    Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Westbridge University
    West Coast University
    Bircham International University
    Vision International University

    ResponderBorrar
  14. jajajja en una maestria o doctorado de verdad ni una materia puedes reprobar INFORMATE DR. por ASU en USA y si tengo cedulo. Por DIOS

    ResponderBorrar
  15. Así como hay muchas personas que lo conocen y tiene buena opinión, también lo conozco y puedo aseverar que es un charlatán, colecciona títulos y grados sin validez, da clases en áreas que no domina, da consultorías en temas que no tiene experiencia, es un profesor improvisado, coordina acciones en el "Reino" una congregación fanático religiosa que altera las escrituras e interpreta el evangelio a su mejor conveniencia, no es raro que exalumnos lo defiendan, pues sus clases son charlas personales y pérdida de tiempo, no aporta ningún conocimiento ni formación, es una vergüenza que una universidad lo promueva como profesor.

    ResponderBorrar
  16. Una pagina dedicada a denostar me parece una perdida de tiempo, perverso por parte de quien la patrocine o diseñe, no me interesa el caso de la polemica, pero creo que no tiene etica la misma pagina en su proposito.

    saludos

    ResponderBorrar
  17. Recientemente se ha desatado un escándalo en la hermana república de Yucatán. Anduve por ahí hace dos meses en un congreso y me platicaron el caso. Aquí hay detalles nombres y fechas. El Diario de Yucatán si es un verdadero Diario PATITO en todo el sentido de la palabra, pero la institución del escándalo es una de las mejores en su tipo. Graduados de Ingeniería del Tec de Mérida han hecho posgrados en las mejores Universidades del mundo. Pareciera que el escándalo lo promociona el Diario Patito de Yucatán en contuberno de la Mega Escuela Patito Unimayab (Anahuac de Yucatán) en venganza del asunto del Dr. Barroso ( a quién no conozco ). A ver quién gana. Mientras la Unimayab esta por destituir al Rector - un pederasta amigo de Marcial Maciel- pues al parecer le metió mano a unos niños del Cumbres y ya los cacharon. En fin.

    ResponderBorrar
  18. http://yucatan.com.mx/merida/dudas-aun-en-el-doctorado/

    ResponderBorrar
  19. Cuanta estupidez por Dios. Para ser del sistema nacional de investigadores de conacyt uno necesita hacer investigación seria, publicaciones relevantes en revistas arbitradas y serias.
    El solo hecho de contar con el doctorado no reviste ni dice nada de la persona. Personalmente el Dr. Barroso me ha dado clase en 3 ocasiones y me he llevado una excelente experiencia de aprendizaje. En fin que ganas de fregar gente con esto.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. la peor universidad con doctorados patitos es la universidad del sur en merida y anexas.

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.