miércoles, 28 de enero de 2009

Universidad de Guadalajara: Otro rector "patito", otra universidad

El día de hoy les presentamos otro rector patito. El 10 de abril del 2000, nuestro candidato fue designado como rector del Campus del Norte de la Universidad de Guadalajara por Víctor Manuel González Romero, Rector General en esos tiempos y actual Secretario de Planeación del Estado de Jalisco. El doctor González Romero estaba seguro en ese entonces "que teniendo al frente universitarios con sólida formación académica ... [se avanzará] rápido en estos dos [nuevos campuses] universitarios para el desarrollo de Jalisco". Por el bien de Jalisco, esperemos que las decisiones del doctor González Romero hayan mejorado.

Nuestro candidato, Cándido González Pérez, se ostenta como doctor gracias a un "doctorado" en Educación de Pacific Western University, institución sin reconocimiento de validez oficial (sin RVOE) en México. Antes de ser rector, fue profesor de tiempo completo en la misma universidad. Quizás alguien se dio cuenta del error porque por ahí de 2003, dejo de ser rector. Ahora solo es Jefe del Departamento de Estudios Económico e Internacionales en el Centro Universitario de la Ciénega. Aún se ostenta como doctor, y El Cuadro espera que haya aprovechado de los pasados 9 años para conseguirse uno doctorado valido, porque también es miembro del SNI, nivel I.

Este caso nos provoca muchas dudas: ¿Cuánto tiempo fue rector, y cuál fue el impacto total económico al contribuyente? ¿Dejó de ser rector porque las autoridades universitarias se dieron cuenta de su error? Y más importante aún, ¿por qué la falta de transparencia?


1 comentario:

  1. Hubo dos universidades con el mismo nombre, una marca patito y la otra con acreditación, una desapareció y la otra cambió de nombre. ¿A cuál de las dos se refiere el artículo?

    ResponderEliminar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.