lunes, 23 de febrero de 2009

Discusión: Instituciones patito y Atlantic International University

Recientemente hemos recibido varios comentarios de parte de apologistas del fraude académico. Algunas personas intentan distraer de nuestra misión, alegando –sin pruebas, claro– que las Universidades de Oxford y Harvard tampoco tienen RVOE en México.

El Cuadro de desHonor esta consciente que otorgar RVOE en México a instituciones extrajeras es un proceso complicado, posiblemente en ciertos casos corrupto, como muchos otros procesos burocráticos en este país. Es por eso que nunca nos hemos limitado al RVOE en México. Todas las universidades-changarro que se presentan en este sitio carecen de reconocimiento oficial en los Estados Unidos, y en ciertos estados es un delito ostentar títulos de estas "instituciones". Igualmente hemos presentado casos de estudio corroborando nuestras investigaciones.

Algunos comentarios no parecen, o no quieren, entender que no es solo la SEP que juzga a estas "universidades" como universidades patito, ni mucho menos el Cuadro de desHonor. Los títulos de estas universidades no tienen valor académico alguno y esta es la opinión dominante en el mundo académico. ¿Quizás son empleados de estas mismas "universidades", con el propósito de confundir para continuar con su negocio?

Cambiando de tema, el compañero Don Gato Against nos envió una excelente lista de candidatos, todos "egresados" de la Atlantic International University. Esta semana vamos a presentar dos o tres candidatos de Don Gato Against, pero antes, unos parrafos sobre Atlantic International University:

Atlantic International University es una "institución" estadounidense explícitamente sin reconocimiento de validez de estudios en México, y como lo admite la universidad en su sitio:
«Atlantic International University no esta acreditada por ninguna agencia de acreditación reconocida por la Secretaria de Educación de los Estados Unidos.»*
Es un delito o está prohibido usar títulos de esta universidad en varios estados de los EEUU, como Oregon y Maine.

511 comentarios:

  1. La UNAM no tiene reconocimiento de SACS y sin embargo nadie le pide revalidacion de estudios en EUA a un Doctor egresado de la UNAM. Lo mismo pasa con Harvard, Yale, Stanford, Leuven, etc en México. El punto es que son instituciones reconocidas por las autoridades educativas de su país de origen e incluso por la UNESCO

    ResponderBorrar
  2. Bien dicho LabJournal, este tipo de "Instituciones" cuentan con una larga lista de incidentes y reportes de varias autoridades Norteamericanas, muchas de ellas se han visto obligadas a cerrar y han sido condenadas por tribunales en Estados Unidos y el resto del Mundo. Revisen las ligas Oregon y Maine.

    Saludos a la comunidad del Cuadro del deshonor, sigamos cooperando para erradicar a esta banda de arrivistas que se enriquezen a costa de la Educacion y que ocupan plazas que pudiesen pertenecer a gente preparada y honesta.

    ResponderBorrar
  3. Leo con mucha preocupación el hecho de querer desacreditar a instituciones de estudios privadas cuando no se tiene realmente el conocimiento de como ellas estan trabajando... Creo que es un error tratar de opacar el hecho de que muchas instituciones "acreditadas" en mexico son poco confiables al tratar temas de alto calibre, sabemos que estas instituciones "acreditadas" no cumplen con un standard academico que permita ver un gran estudiante convertirse en un gran gerente, lo único que esta haciendo Atlantic International University es darle la oportunidad a grandes gerentes convertirse en grandes estudiantes y eso solamente se consigue con la experiencia necesaria que no se consigue en una universidad "acreditada"... casualmente la vida me dió la oportunidad de estudia en la autonoma de guadalajara siendo de venezuela, y si les digo que la experiencia y el grado de madurez de algunos profesores no era el más optimo para realmente terminar mi carrera en esa universidad, asi que siento que los esfuerzos realizados por AIU son bien valederos y en el tiempo será la opción a seguir en toda latinoameridca y el mundo.

    ResponderBorrar
  4. Yo veo mucho más preocupante que defiendas la "labor estafadora y de charlatanería" que ofrenda la pseudo-universidad "Atlantic International University". Seguramentes has de ser uno de sus "ilustres" y "finos" egresados o bien has de estar cursando uno de sus flamantes programas. Que pena me das...

    ResponderBorrar
  5. pena y verguenza me da cuando leo como se evidencia el grado de entreguismo que existe en ese circulo cerrado que abordan los problemas con los criterios mas simples que existen sobre un tema especifico... recientemente descubri el fondo del asunto con esta universidad y es la de defender los intereses economicos de los dueños de las universidades que no le permiten a gente de bajos recursos ingresar a estos centros de estudios debido a sus elevados costos, adicionalmente veo como se manifiesta el entreguismo extremo hacia el sistema de enseñanza gringo que sin su aprobacion ustedes no aceptan absolutamente nada y se desesperan por buscar el visto bueno independientemente que sean un "pais soberano"... les recomiendo que aprendan a vivir el libertad ya que ni ustedes y mucho menos yo somos dueños de la verdad y cuestionar a pesonas por querer superarse deja mucho que decir de ustedes que se la tiran de supuestos paladines de la moralidad absoluta...

    ResponderBorrar
  6. ¿qué informes me pueden dar de esa Atlantic International University? porque han venido a Costa Rica a ofrecer sus servicios y alguna que otra universidad seria ya está considerando recomendarla, yo creo que han estado engañándonos...

    ResponderBorrar
  7. Olvidé preguntar ¿qué puede hacerse contra esto? porque hace años vino la PWU y se presentó como algo legal y con números de afiliaciones y reconocimientos y algunos colegas estudiaron allí, por lo que puedo decirles que no todos los estudiantes son fraudulentos, por fortuna, se descubrió al poco tiempo el fraude y mis colegas se dieron de baja y entraron a otras instituciones para no tener problemas y se que lo mismo ocurrió en Panamá, pero ya no supe que ocurrió con los estudiantes en ese país.

    Lo que acá queremos es que no vengan a engañarnos más, ya que efectivamente hay algunas instituciones de ese tipo que te señalan desde el principio que no tienen reconocimientos y es tu asunto si entras o no, pero eso no ocurrió con PWU, así que yo creo que pudo pasar lo mismo en México y que ahora esa Atlantic University quiere hacernos lo mismo.

    ResponderBorrar
  8. ¿qué es SACS y por qué debe validar o reconocer?

    ResponderBorrar
  9. por favor denme informes de esa Universidad AIU ya que yo estoy a punto de ingresar y no quiero cometer un error, y también que es SACS y por qué debe validar o reconocer.
    gracias

    ResponderBorrar
  10. QUISIERA PEDIRLES INFORMACION DEL CENTRO UNIVERSITARIO AZTECA YA QUE ESTOY POR INGRESAR Y NO QUISIERA EQUIVOCARME NI REGALAR DINERO Y TIEMPO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. Estoy inciando en AIU. El método hasta ahora es interesante y obliga a consultar y escribir. Lo que debe preguntarse es que está buscando y si realmente esta institución se lo puede proporcionar. Para quienes tenemos bastante edad, no contamos con reursos financieros ni la posibilidad de viajar y obtener una ayuda y no tenemos otra opción, es una alternativa viable. Pero si está muy jóven mejor busue otras oportunidades. Realmente, desde el inicio ellos reconocen que no tienen aprobación. Entre esto y que sea un fraude, no se.

    ResponderBorrar
  12. Al que escribio el comentario anterior:
    ¿Cómo que no sabes?, se necesita ser bastante ingénuo para querer tener un título de Doctor sin tener intenciones de utilizarlo. O qué? vas a decir: "soy el Dr. Anónimo Anónimo Anónimo, y sé muy bien que mi título no tiene ninguna aprobación, está usted interesado en mis servicios?".
    Por lo que veo hay bastante mercado para estas instituciones de charlatanes.

    ResponderBorrar
  13. ¿es necesaria la agresión? yo creo que la persona que expone que está iniciando en AIU lo hace abiertamente y sus motivos son respetables, ¿cómo sabemos si estudia maestría o doctorado? pienso que debemos leer con respeto ya que cada cabeza es un mundo.

    ResponderBorrar
  14. Yo estoy de acuerdo con la persona anterior, no a la agrasión, demostremos que podemos interactuar con respeto como adultos.

    ResponderBorrar
  15. SACS es la South American College Society (EU) y se encarga de validar estudios de las instituciones que a ella pertenecen. Lo único que me llama la atención es que ha habido escuelas que van y luego vienen de su lista y por supuesto, no todas las universidades de México están allí, se sorprenderían de ver cuántas de nuestras escuelas "acreditadas y prestigiadas" no están reconocidas por SACS.

    ResponderBorrar
  16. Tengan mucho cuidado con esas universidades, yo les puedo informar desde Costa Rica que efectivamente, PWU vino aquí, y el gran problema que traemos ahora algunos es que nos engañaron con supuestas afiliaciones en nuestro país, ya que ellos sólo nos dijeron que no tenían incorporación de estudios en Estados Unidos pero que acá era diferente como había sucedido en México, ya que ellos estaban afiliados a una universidad interamericana para el desarrollo en ese país.

    Varias personas creimos en ello y trabajamos los proyectos, jamás nos hablaron de revalidación o darnos títulos sin estudios e iniciamos los programas.

    Yo no soy docente pero me interesaba tener una maestría y dado que soy casado, me era más fácil tener esta clase de aprendizaje autodirigido para no sacrificar a mi esposa y mis hijos.

    Sin embargo, poco tiempo después de finalizar nos encontramos con noticias al respecto de esta clase de universidades y que tampoco tenían ningún afiliación no reconocimiento en nuestro país.

    Es muy triste y frustrante que esto pase, ya que en mi caso, me ha sido muy difícil retomar los estudios, y ahora he conseguido programas virtuales acreditados, ya que me es imposible asistir a un sistema escolarizado.

    Lo peor de todo, debe ser, que te traten como fraude cuando tus intenciones no eran necesariamente esas, así que yo entiendo a la persona que dice ser mayor y que AIU le es una buena opción. Yo le sugeriría únicamente, que esté seguro que eso no le va a traer más problemas, aunque no creo, ya que dice que está consciente que no tienen reconocimientos sus estudios, y por ende, no creo que su intención sea cometer fraude.

    Yo me sumo a la petición de respeto para todos y cada uno de los que aquí participamos, no creo que se valga ofendernos bajo ninguna circunstancia.

    Yo por mi parte, ya no confío en nada que tenga que ver con las escuelas y mejor investigo hasta a la institución primaria donde acuden mis hijos para evitar problemas posteriores y lo mismo haré con las instituciones secundarias y las universidades para evitar cualquier conflicto. Que pena que tengamos que llegar a esto y que por confiados nos pasen estas cosas, las cuales no ocurrirían si las instancias encargadas de regular a estas escuelas cumplieran con su trabajo.

    Gracias y muchos saludos.

    ResponderBorrar
  17. Yo creo que como en todo acto humano están pagando algunos justos por los pecadores

    ResponderBorrar
  18. Saludos a todos los que andamos por aquí blogeando en esta madrugada, seguro que no tenemos nada mejor que hacer... adiós estimados anónimos de los mensajes anteriores.

    Vicky, Fer, Gaby, Nora, Jess y hasta al costarricense por nosotros no conocido, les recordamos que SACS no es la panacea...

    Chiao

    ResponderBorrar
  19. Yo creo que vivimos en una epoca en que debemos aprovechar los avances tecnologicos, obviamente si nos ofrecen estudios superiores lo que desamos es que sean legales, pero como la AIU que les dice que no esta registrada en los EEUU y que pregunten si sus diplomas les sirven para su trabajo, yo creo que no hay engaño, puesto que somos concientes de eso y lo hacemos, porque? porque es màs barato, no necesitamos movernos, somos invalidos, adultos, por satisfaccion personal etc etc, entonces tambien es una oportunidad para poder lograr un objetivo que es deseado por miles el de estudiar y obterner un titulo universitario, que me disculpen lo demàs.

    ResponderBorrar
  20. El profesional depende en gran medida de si mismo la universidad traza las pautas, el caso de las universidades virtuales como aiu es interesante. Hay que verlo desde diversos puntos de vistas, si se revalida la expriencia acumulada, la expriencia academica de universidades y el desarrollo de un pensum. Creo que se aprenderia bastante. Asi pues, es que los tiempos cambian y estamos en la era de la modernidad tecnologica.

    ResponderBorrar
  21. BUENO QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SI REALMENTE EXISTE AIU Y SI NO ES UN FRAUDE. SE MIRA EN LA PAGINA HASTA GRADUACIONES PORFAVOR NO QUIERO PERDER MI DINERO YA QUE VOY A ESTUDIAR CON MUCHO ESFUER PARA TENER UNA MEJOR VIDA POR FAVOR SI ALQUIEN ME PUEDE DECIR LA REALIDAD SE LOS AGRADECERIA.

    ResponderBorrar
  22. La AIU no tiene reconoimiento en Hawaii, chequen la pagina del gobierno con las resoluciones de la corte en el departamento de comercio y asuntos del consumidor de Hawaii http://hawaii.gov/dcca/areas/ocp/udgi/lawsuits/AIU/

    ResponderBorrar
  23. El estado de Hawai en los Estados Unidos no reconoce a ninguna universidad y tampoco a la AIU. Lo que el estado si hace, es asegurar que las universidades operando en su jurisdicción cumplan con las leyes. El reconocimiento lo deja a las acreditadotas. El estado de Hawai tiene leyes que se deben de cumplir por toda Universidad que opera en el estado.

    Para mi el juicio del 2002 es algo positivo, el hecho que este caso fue resuelto y que la AIU hoy día mantiene su presencia en el estado, indica el cumplimiento de las normas y las leyes del estado donde radica AIU. De no ser así, la AIU no tendría presencia en el estado, ni podría emitir títulos universitarios como institución Estadounidense. Además, esto me da algo de seguridad que el estado hace que las universidades que residen en el estén cumpliendo sus leyes.

    ResponderBorrar
  24. Ay por favor, se preocupan de AIU que es un engaño, y viven su vida con los ojos cerrados esperando que alguien les otorgue conocimientos como si fuera hada madrina, y sobre todo aprobación.

    En ves de valerse por si mismos y ser emprendedores que se acrediten a uno mismo. Es por eso que Bill Gates y otros magnates no estan discutiendo en este foro. Por que saben que a un hombre no lo hace una universidad, si no se hace el mismo.

    Y eso es por que los Alumnos de AIU son tan valiosos, por que son diferentes y son la calidad de personas que tiene la capacidad de cambiar el mundo.

    Daniela Henrandez

    ResponderBorrar
  25. Hola Gente:
    Estoy iniciando en AIU, soy de argentina. Creen que si obtengo mi licenciatura podré presentarme como el licenciado Juan P... No quisiera que me engañen ni engañar a nadie
    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  26. Buenos dias,

    Mi estimado una licenciatura de AIU no tiene validez en EUA y carece de todo valor. Te recomiendo no iniciar tratos de ninguna naturaleza con este tipo de instituciones.

    Existen Universidades e Institutos reconocidos que ofrecen diplomas semi-presenciales o en linea y una verdadera preparacion.

    Espero mi consejo te haya servido de algo,
    Cordialmente

    ResponderBorrar
  27. Estimado anónimo, si bien es cierto que el último personaje tiene razón en cuanto a los miles de programas en linea, tiene información erronea en cuanto a el programa de AIU.

    Primero asegurate que Atlantic International University, haya evaluado tus credenciales y tu experiencia, eso es lo que me hicieron a mí. Me aseguré que el grado que obtubiera sirviera a lo que yo quería. Al momento estoy a la mitad de este y estoy muy contenta, ya que en verdad estoy aplicando lo que aprendo.

    A mi experiencia, esta Universidad no es para todo el mundo, pero definitivamente si tiene valor para el crecimiento profesional y personal.

    ResponderBorrar
  28. me parece que los comentarios, deberias ser mas obejtivos, para brindar una mejor informacion para quiene la solicitemos. estoy de acuerdo con uno de los expositores, que el estudiante es el que decide su calidad y tiene buenas herramientas para su superacion

    ResponderBorrar
  29. jajaja AIU no es una "Universidad", es un negocio rendondo los diplomas de AIU tienen la misma validez que cualquier papel que puedas imprimir en word o en tu procesador de texto favorito...

    ResponderBorrar
  30. Hola...soy de Argentina...no puedo por mi trabajo asistir a ninguna Universidad...pero me gustaria estudiar una lcenciatura en una Universidad del exterior...me pueden decir donde puedo hacerlo de forma segura...estaba a punto de inscribirme en AIU cuando vi este foro...gracias

    ResponderBorrar
  31. jajaja me dan risa... hay un chingo de egresados de la UNAM, del IPN y otras "acreditadas" y "prestigiosas" universidades que son unas bestias, Yo soy medico egresado de la UJAT y es una unicersidad estatal en Tabasco, y cuando hice mi especialidad me cage sobre egresados de estas GRANDES universidades, y los pobre babosos cuando me preguntabab de donde eran mis estudios me decian "existe es auniversidad"???? Mi universidad aunque humilde, me esforze por ser el mejor y supere a todos esos pobres engreidos, que por cierto compraron su entrada a la especialidad por que sus "papis" eran egresados tambien y directores de hospitales.... no se que tan legal o ilegal sea esa universidad de la que hablan, pero yo voy a entrar a estudiar ahi filosofia como hobby y estudiare hasta reventar y RETO a cualquier pendejo egresado de cualquier otra pomposa universidad que nos demos un llegue en conocimientos... acuerdense importa el estudiante no la escuela.... el que es perico donde quiera es verde...

    ResponderBorrar
  32. Al último compañero, anónimo.
    Tus comentarios serían mejor valorados si te expresaras con propiedad dejando las descalificaciones que demeritan sus opiniones.
    Solo es como comentario,
    Saludos

    ResponderBorrar
  33. ¿como puedo saber que el titulo de la AIU no sera valido en los esdtados unidos alquien me ayuda

    ResponderBorrar
  34. digan una pagina efectiva donde se puedan ver las las universidades que tengan validez oficial

    ResponderBorrar
  35. HOLAAAA
    AYUDENOSSS

    AQUI EN CHETUMAL TENEMOS LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO, EN DONDE HAY MUCHOS "DOCTORES" PATITO COMO EL PROPIO RECTOR JOSE LUIS PECH, EL SRIO GENERAL DE APELLIDO BALTAR, EL "INVESTIGADOR" ANTONIO HIGUERA, BONNIE CAMPOS, JOSE LUIS SAMANIEGO, MACOLA CARIDAD, ROSARIO REYES, ISABEL MARTINEZ, TODOS ELLOS SE DICEN "DOCTORES" VCUANDO EN REALIDAD ALGUNOS DE ELLOS FUERON A EUROPA A CURSOS DE SEIS MESES Y REGRESARON COMO DOCTORES...VAYA DESCARO
    AYUDENOS A DESENMARCARARLOS PORQUE AQUI EN QUINTANA ROO LA DIRECCION DE PROFESIONES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION NO DA NADA D INFORMACION...

    ResponderBorrar
  36. ESTIMADOS COMPANEROS,
    La legalidad o no de universidades en USA es una pregunta irrelevante.

    Esto por que en verdad las acreditaciones so opcionales, hay cada una para cada quien.

    Lo importante es entrar a un programa que sepas que le vas a sacar el provecho adecuado. Universidades que han estado presente por mucho tiempo han de estar haciendo algo bien.

    AMIGA ANONIMA: Cuand te quieras inscribir a una Universidad, habla con los asesores y preguntales tus dudas, y sobre todo ve todo el contenido en las paginas WEB. EL GRAN ERROR ES QUE NO LEEMOS!!!

    AIU me parece que la experiencia es esencial, ya que tienes que tener conocimiento o practica en lo que te quieres graduar.

    ResponderBorrar
  37. Gente, lamentablemente hay dando vueltas por el mundo muchas seudo universidades que VENDEN titulos, independientemente de la calidad de educacion que proporcionan.
    Quien quiere iniciar una carrera universitaria primero deveria asegurarce que el titulo es OFICIAL y RECONOCIDO por el pais deonde se encuentra la universidad y el alumno, si no es asi, el titulo no tiene valor LEGAL. NO SE DEJEN ENGAÑAR...!!!
    Hay estados donde utilicar un titulo no reconocdo es DELITO.
    En Argentina hay univerisidades acreditadas que otorgan titulos de grado cursando a distancia, con examenes presenciales y las carreras tienen una duracion de 4 a 5 años, como cualquier carrera.

    ResponderBorrar
  38. Por accidente he entrado en esta página y por curiosidad he leído los comentarios.Me sorprende la trivialidad de la mayoría de ellos. Esto, desde mi punto de vista, demuestra que las personas serias e informadas no dan mérito alguno a entidades como las que aquí se habla y, por lo mismo, no hay comentarios serios ni bien articulados.
    Si hay alguien interesado en la AIU, observe los requisitos. De ellos puede darse cuenta que no son un filtro que garanticen calidad. La información que la AIU da sobre si misma es muy clara y no engaña: no son una institución acreditada y reconocen que sus títulos no serán reconocidos por otras universidades, de modo que si ustedes pagan por una educación mediocre por no decir un fraude, no podrán reclamar porque nunca fueron engañados.

    ResponderBorrar
  39. Ahora entiendo, actos mediocres, resultados mediocres. Tarde o temprano la verdad se sabe. Con razón, con razon............

    ResponderBorrar
  40. Estube a punto de dar mis numeros de tarjeta de credito para la inscripcion en la AIU, pero antes trate de informarme de esta universidad, y lei este foro, soy ing. civil y pensaba obtener una maestria en esta universidad, pero me doy cuenta que los titulos al no ser oficial y reconocido por el pais donde se encuentra, no tiene sentido estudiar, gastar tu dinero si no vas a poder utilizar tu diploma de maestria, mi interes en esta maestria es para acceder a un cargo del sector publico como Director de Obras Publicas, en un futuro.

    ResponderBorrar
  41. SAludos a todos..esta semana a traves de internet solicite informacion sobre un programa de Doctorado en la AIU, y me respondieron con un formulario para postularme a una beca, el dia de hoy me notificaron que me la habian asignado por un valor del 30% del curso...no se que hacer por me parece interesante, el titulo no lo necesito para EU sino para Colombia...tengo plazo hasta el 31 de julio para inscribirme, so pena de perder la beca... agadeceria que alguien me diera luces,,,Gracias

    ResponderBorrar
  42. Todos los comentarios anteriores, nos hacen analizar, si debemos o no someternos a nuestras propias decisiones u oportunidades, pienso que el conocimientos, el deseo, las ganas de hacer las cosas bien, es innato, es propio. Existen personas que desean compartir sus conceptos, sus conocimientos y esta en nosostros aceptarlos o no. La diferencia es como los aplicaremos.

    Feliz dìa, para todos. Somos amèrica, somos importantes, seamos felices.

    ResponderBorrar
  43. Hay verdades relativas y Absolutas en este mundo. Creo que lo mejor que un hombre puede ser, es etsar sgeuro de sus pasos, y esperar que algún día este orgulloso por sus pasos y decisiones y no por las instituciones que le otorgan papeles sellados, diciendole quienes son.

    La verdad es la verdad, y la verdad te hace libre.

    ResponderBorrar
  44. Hola todos Miren yo creo que el titulo certificado es una ventaja ahora los estudios sirven mas de acuerdo a como tu los aproveches puedes ir a Harvard pero si lo que apredes ahi no lo aprovechas entonces no te ha servido de nada, para los que quieren estudiar en AIU revisen bien de que se trata y como es y recuerden que cualquier titulo universitario que uds obtengan no debe hacerles perder de vista que el unico titulo que realmente tiene una validez plena es el de ser una persona eduacada y con valores por que por esos no puedes ir a una universidad esos te los ganas con tu trabajo diario y honrado en cualquier actividad que realises.

    ResponderBorrar
  45. MEXICANOS DE MIERDA RESENTIDOS CON RAZON NO LOS DEJAN ENTRAR A EEUU

    ResponderBorrar
  46. hola!
    muy interesante los comentarios que leo, observo:
    1. que la gran preocupación es que el título tenga valides en los EE.UU
    2. al parecer ninguna Universidad llena los requisitos de credibilidad "se observa muy subjetivo"
    3. La Universidad de Harvar y el Técnológico de Monterrey imparten especializaciones en línea, por que estas si pueden y otras no?, o sea, si le reconocemos a unas o a ninguna, tengo la experiencia con ambas, o será que se mide la credibilidad por el monto que cobran?.
    Bueno tengo muchas interrogantes.

    ResponderBorrar
  47. En serio hay que ser muy ignorante para no entender cuando se gana un título con esfuerzo y cuando sin ningún esfuerzo se compró. Esta más que claro que significa "patito" no se tiene ni por que mencionar al TEC (que nunca lleva dos acentos por cierto) ni a HARVARD (así con D al final) A la "gente" que los compró se le nota la poca preparación a millas de distancia. "maestrias y doctorados" de E.U. sin hablar nadita de inglés? si tu como no, no lo quieres en Otomí. Pero bueno, no tiene la culpa el indio...........

    ResponderBorrar
  48. Gracias por esta información. Ya sabía yo que algunos "intelectuales" de mi país, no hacen otra cosa que aparentar lo que no son. En mi caso, soy médico graduado de una universidad reconocida aquí en los Estados Unidos, sin embargo mi acreditación académica debe pasar por una institución reconocida por las autoridades de este país, como es el caso de WES, para homologar los documentos que me acreditan como tal; y posteriormente pasar el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) para poder aplicar en la mayoría de las universidades -por no decir todas-, sin lo cual sería prácticamente imposible adquirir un Master o un PhD. Pero así hay muchos ostentando títulos que realmente no tienen.

    ResponderBorrar
  49. Hola que tal!, quisiera saber si alguien sabe como puedo averiguar si una licenciatura de una universidad publica tiene validez oficial?, ya que segun corren rumores en nuestra universidad, no podremos solicitar la cedula profesional de nuestra carrera y la universidad no nos da información al respecto.

    ResponderBorrar
  50. Hola, por lo que veo la mayoria de los que estamos en este foro soguimos no teniendo un buen fundamento de decir si la AIU es un fraude o es real fundamentos me refiero a que alguien tenga una respuesta definitiva que informe esto todo son suposiciones, yo he estado investigando y sigo aun en duda en la SEP, en Mexico nadien te atiende ni en ningun otro organismo gubernamental, al igual que en los EEUU, es sumamente dificil obtener informacion de esta indole, lo que si es verdad es que las universidades acreditadas son muy costosas y tal vez porque te bridan esa seguridad de que tu titulo va aser verdaderamente valido, es importante investigar el acuerdo de la Haya que al parecer solo dice que las agencias gubernamentales solo validan las firmas mas no el contenido del documento ni su efectividad, todoe esto es verdaderamente confuso y a lo que es confuso creo que es negativo, lo mejor es estudiar en un lugar donde se tiene la seguridad de algo y un registro, asi porlo menos tienes a quien demandar o madrear, el sistema de AIU parece ser bueno y parece ser que es honesto, desgraciadamente no tiene validez oficial en ningun pais de mi interes, que bueno seria que alguna autoridad pudiera dar un veredicto final hacia esa universidad, les recomiendo visiten www.universidadabierta.edu.mx

    ResponderBorrar
  51. ok, para los que estan interesados en estudiar en Atlantic International University buenas noticias les recomiendo visitar las pagina del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educacion a Distancia CALED o bien Asosiasion Iberoamericana de Educacion Superior a Distancia en esos Intitutos se recomienda para estudiar y a los que confiaron y tienen sus titulos en Mexico les recomiendo formar una aliansa para que sean reconocidos por el la secretaria mas chafa en Mexico que es la SEP porque? porque segun ellos son tan esrtrictos y si asi fuera no hubiera tal resago de la educacion en Mexico, y nadien tendria que recurrir a educacion a distancia gracias y a los que critican en este foro que chiflen a......

    ResponderBorrar
  52. BUENOS DIAS

    De verdad que al leer los comentarios me sorprenden el altoe grado de subjetividad en el que caeen, y que no permiten calridad a los compañeros que desean estudiar en estas instituciones; por el contrario son confusos y no arrojan nada. Yo creo que todos tenemos una capacidad de decisión libre, y que si la misma AIU nos dice que si la misma universidad nos dice que no esta acreditada, ya es una decisión individual de cada quien. PORQUE LA CULPA NO LA TIENEN LOS ESTUDIANTES SINO LOS DIFERENTES GOBIERNOS QUE FACILITAN LOS MEDIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTAS INSTITUCIONES.

    ResponderBorrar
  53. hola yo estoy buscando una universidad a distancia para teminar mis estudios de ing. civil pero devido a mi trabajo, tengo que viarjar contantemente y no puedo cursar mi estudios en un sistema semi escolarizado, y por lo tanto me siento un poco tentado por estudiar en atlantic international university, pero por lo comentarios que he leido me siento un poco desilucionado; y quisiera saber si alguien me puede recomendar una universidad ya sea nacional o internacional que este certificada donde pueda terminar mis estydios

    ResponderBorrar
  54. HOLA ME GUSTARIA QUE INVESTIGARAN UN POCO A LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL PACIFICO (COLIMA), YA QUE ES UNA UNIVERSIDAD RECONOCIDA POR LA SEP, CON VALIDEZ OFICIAL Y TODO EL ROYO, SIN ENBARGO, LOS ALUMNOS DE UN SEMESTRE MAS AVANZADO DAN CLASES A LOS ALUMNO DE LOS PRIMEROS SEMESTRES A CAMBIO DE BECAS, LUEGO ENTONCES, DE QUE SIRVE EL SER RECONOCIDA????

    ResponderBorrar
  55. Y, que tal acerca de los fraudes, relacionados a programas de repatriacion en donde el candidato repatriado, trabajo un anio en el proyecto termino con un 90% de avance del mismo, fue seleccionado por el SNI como candidato y la Universidad receptora en conjunto con administradores de CONACyT coludidos, se le nego su pago de un ano de trabajo, no se le otorgo su plaza como investigador-profesor de la universidad receptora, se le hizo una "persecucion" administrativa impidiendosele su contratacion por cualquier dependencia de la Universidad Receptora y todo esto, aun y con contratos legales firmados por CONACyt, Universidad receptora y el profesor repatriado. Interesante, no? sobre la investigacion, de como se utilizan los fondos de apoyo federal.

    ResponderBorrar
  56. como no van a dar clases los alumnos de la Universidad Autonoma del Pacifico UAP si a los maestros les ofrecen una miseria por clase, creo que 15 o 20 pesos la hora, no manchen, ni para el camion, pero eso si, las colegiaturas no son nada baratas

    ResponderBorrar
  57. Bueno pueden visitar estas paginas donde dan listados de universidades reconocidas: En la siguiente página web encontrara por país la base de datos de las universidades reconocidas por la UNESCO): http://www.unesco.org/iau/onlinedatabases/list.html También se puede consultar las siguientes páginas Web: USA: Council for higher Educación Acreditacion http://www.chea.org/search/search.asp#inst http//www.inqaahe.org/members_view.cfm?typ=1mID=3sID=5 Comisiones Nacionales de Evaluacion y Acreditacion Universitaria a Nivel Internacional: http://www.coneau.gov.ar/que_es/document/vinculacion/vinculacion.html 500 mejores universidades del mundo: Academia Ranking of Word Universities-2005 (Top 500 Word Universities: http://ed.sjtu.edu.cn/ranking.htm

    ResponderBorrar
  58. ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN ESTO Q LEI Y SOBRE TODO DE PARTE DE SU`PUESTOS PROFESIONALES O GENTE Q HA PASADO POR UNA INSTITUCCIÓN EDUCATIVA, el único comentarios con criterio que leí fue el de si la universidad AIU Q TANTO SE MENCIONA TIENE ACREDITACIÓN EN EL PAIS Q SE ESTA SOLICITANDO`POR EL ALUMNO, ME PARECE ESTAR LEYENDO A CHAVEZ CON ESOS COMENTARIOS TAN DESPOSTAS HOLA HABLAR NO ES INSULTAR ES ESTAR DE ACUERDO Q NO ESTOY DE ACUERDO

    ResponderBorrar
  59. Hola a todos. Escribo para manifestar mi agrado de haber culminado mis estudios en Atlantic International University. Desde el principio ya sabía que no era nada reconocido. Ellos colocan un sello de Haya. Yo tuve que escribir y investigar mucho para sacar buenas notas, leí muchos libros y cada cierto tiempo me mandan títulos para con ello hacer un ensayo. Así que volví a escribir y acabo de publicar un libro que ni yo sabía que algún día podría publicar un libro, que era mi tesis.
    Así que os animo a matricular a esta universidad, no es sólo comprar el título, lo tienes que trabajar y estudiar tu. Yo que soy casada con hijos y trabajo, no tengo tiempo para ir en las universidades presenciales.
    Pero personalmente estoy feliz, digan lo que digan. Ciao.

    ResponderBorrar
  60. Las clases en AIU funcionan por fases, hay 4 fases que el estudiante tiene que desarrollar.
    1. Será mandar todos los documentos, diplomas cv, autobiografía......etc.. te puntuan.
    2. En esta fase, tienes que leer 4 libros obligatorios y cada libro hay que hacer un ensayo de por lo menos 15 páginas. Libros de Fritjof Capra, Jagdish Bhagwati, William Arnatz.. Tienes que entender y en fin hacer un comentario, resumenes también cuesta tiempo y trabajo. Ellos tienen una biblioteca donde vienen estos libros, en mi caso los compré todos y tengo aqui en casa que todo el mundo los lean son bastante interesantes, y aborda cualquier degree. También en esta fase hay que hacer una Bibliografía( de unos 20 libros ) y un Pensum de Estudios.
    3. Esta fase es cuando hay que hacer una Propuesta de Tesis, los miran para que tengan una aprobación de que si tu tesis esta bien escrita, en fin escribir un libro. Y al final caundo digan que esta bien, tienes que desarrollarlo y al final escribir un Tesis, el mio, he llegado a escribrir 182 páginas en mi tesis final, la verdad es que estoy muy contenta. Porque lo he logrado terminar a pesar de mis dificultades, ahora me da igual si esta reconocido o no, sólo sé que lo hice por mí, y aprendí mucho investigando, lo que dicen los demás me da absolutamente igual.
    4. Esta fase es la entrega de los documentos, más burocrático.

    Al final estos días ya me graduaré con el birrete en la cabeza. Me siento orgullosa porque sé que no me han regalado el título, me lo he currado yo. Así que te lo recomiendo, y fíjate que yo vivo en España y aqui hay muchos universidades, hice mi primer año de carrera en la Universidad de Complutense, pero de todos me ha gustado más el Atlantic International University. Animáros.

    ResponderBorrar
  61. Hola yo soy de Argentina y e estudiado en AIU y me recibi de Licenciado en Ciencias Politicas, la modalidad que me impusieron fue la de copiar un programa de estudio de cualquier universidad y hacer el mismo en AIU pero con una mayor flexibilidad Horaria y con apoyo constante en linea, y AIU esta reconosida en un estado de EEUU y el titulo que te dan esta certificado por el covenio de la haya con apostillas y el sello biene con una apostilla de aluminio que solo la emite la Haya, dandole valides al titulo en toda nacion que se encuentre bajo el convenio, para mayor informacion leer de que se trata el convenio, yo estoy tramitando el titulo y creo que a mi me va a servir en Argentina, desde ya muchas gracias y espero que les alla servido mi comentario.

    ResponderBorrar
  62. Considero importante mencionar que en la AIU, parece que no les importa la ortografía, como podemos observar en este texto enviado por Anonimo.
    e estudiado
    reconosida
    el covenio
    la haya
    biene
    valides
    les alla
    Atte. Prof. Martin Vasquez, Ensenada, Baja California, México.

    ResponderBorrar
  63. Hola Mi nombre es Mauricio, soy licenciado en música, en tipo presencial y me matricule en la carrera de Psicología en la Universidad nacional de mi país, donde obture el 80% de la carrera, por trabajo me traslade a una isla del país y esta no tenia la carrera, buscando en la web me enrole en AIU para poder terminar, ha sido un trabajo duro, investigar, escribir y leer. aparte de las clases del pensum que mandé. he leído los comentarios de varios en este blog. hay algunos interesantes y otros no, pero su opinión cuenta. me siente satisfecho con lo que AIU propone. y animo a alcanzar sus metas, uno mismo es el que hace la diferencia entre ser mediocre o exitoso. gracias y adelante.

    ResponderBorrar
  64. Que interesante, ver a personas que aun con limitaciones y frustraciones,tienen animo de superarse y otras que por la misma via logran y cumplen sus objetivos.Es razon de merito en la raza humana,plantearse metas y cumplirlas.
    Siempre habra un espacio, en cualquier pais, para el que se sacrifico´ y estudio´.
    TIPEJOS como el Profe Martin,son capaces de criticar, desalentar, desorientar, dar opiniones chismosas y sin fundamentos, olvidandose que personas como el son tambien volubles e imperfectas.
    Lo que vale es la esencia, la vida.Ningun mono se mira su rabo.

    ResponderBorrar
  65. Hola:

    Yo creo que si AIU no estuviera reconocida en HAWAII, ya hubiese sido penalizada, realmente se ve de los paises que quieren especializarse y los que no por eso los latinos somos los menos especializados, porque solo nos dedicamos a buscar las cosas malas de las oportunidades, al contrario de otros que aprovechasn todo lo que este a su alcanze para capacitarse. Creo que AIU es una buena Opcion para salir de lo ordinario

    att. ANONIMO

    ResponderBorrar
  66. trabajo en un instituto tecnologico y estoy buscando una maestria en linea, AIU se contacto con migo y me ofrece una estupenda oportunidad; mi pregunta es: esos estudios me respaldaran para aumentar mi nivel como profesor??? alguien me oriente por favor no quiero tomar malas decisiones. saludos

    ResponderBorrar
  67. mirando tantas cosas por aqui una se desanima ... estoy muy ilusionada por que quiero terminar mi carrera pero con todo que se lee la verdad q ya lo ponen en duda.. a ver si alguien nos escribe con argumentos interesantes...
    saludos

    ResponderBorrar
  68. hola quisiera tener una platica con un graduado de la aiu, ya que estoy interesado en una mestria. mi correo es chilulolinares@hotmail.com. de antemano lo agradesere. Estoy eceptica y se que quien mas para recomendar una institucion. que un graduado especialmente en finanzas (indiferente).

    ResponderBorrar
  69. Para el amigo que trabaja en un tecnológico: es seguro que en base a tu trabajo, esa maestría te ayude a lograr tu objetivo de mejorar tu nivel de conocimientos y habilidades intelectuales, aunque encuentro dudoso que lo haga en áreas de ingeniería y ciencias. Lo que no es seguro es que las autoridades del tecnologico reconozcan los estudios, ya que necesitas obtener la cédula profesional, que solamente expide la SEP, la cual, hasto donde recuerdo, no reconoce a la aiu.

    ResponderBorrar
  70. Hola.Soy egresado de AIU ademas de haber estudiado en 2 instituciones universitarias acreditadas por agencias acreditadoras en Puerto Rico y Estados Unidos.Pero el titulo de AIU no me sirvio para nada.La ultima vez que mostre el titulo en una institucion universitaria para cuestiones de evaluacion se me echaron a reir en la cara.Amigos si alguno de ustedes obtiene un titulo de AIU te aconsejo que lo guardes en tu cuarto y usalo para tu satsfacion personal.

    ResponderBorrar
  71. Hola, estoy en el primer año de mi carrera para un doctorado, la experiencia en la AIU, es leer, leer y escribir. Creo yo que el panorama es mas amplio, en comparacion con mis estudios presenciales de maestría que solo me limite a lo que indicaban los tutores...mucho conformismo. las aulas estan quedando atras hoy en día...La globalización esta encima ....!. La satisfaccion es personal y un carton es un papel más...!

    ResponderBorrar
  72. Hola, si hay un egresado de AIU en colombia, necesito me informe si su titulo tiene validez en el pais o si fue convalidado, gracias

    ResponderBorrar
  73. estoy interesado en una ingenieria electrica, la administraciooon de la AIU me contacto pero tengo muchas dudas alguien me orienta sobre carreras en linia validadas por universidades de centro america. eduardo

    ResponderBorrar
  74. Hola Amigos del mundo. Soy Ingeniero Civil con titulo de grado de mi Pais (Argentina). He leido atentamente todos los comentarios. Los hay interesados, respetuosos, crédulos, incrédulos, malhumorados, apasionados, etc. El hilo conductor de todos es la búsqueda de la excelencia Académica. Si se puede separar la "paja del trigo" todos procuran defender la mencionada excelencia. Esto es lo mas saludable de todos los comentarios. Sin embargo, (con respeto) pienso que todo intento por mejorar y capacitarse es en sí, meritorio. Comencé mi doctorado en 1998 y por motivos valederos no pude concluir. Retomé mis estudios en AIU y antes que nadie se esmere en desacreditar mi labor, les comento lo que mi tutor argentino del '98( PhD de MIT)me dijo: "LO QUE VALE ES EL FUEGO SAGRADO, EL ESFUERZO POR SER MEJORES". No importa si el diploma tiene "respaldo", lo que importa es el conocimiento. Abusando de la amabilidad de todos les comento una anécdota. Estaba cursando mi Grado cuando un Profesor nos hizo tomar conciencia y dijo: "muchachos...estudien pues si el azar (o la suerte) y no el estudio les hiciera ingenieros, ese Título solamente les servirá para conseguir novia...pero en una reunión de académicos lo tendrán que ocultar pues les dará vergüenza ante sus pares..."
    Cuanta razón tenía este Profesor, he podido conocer señores con "DIPLOMAS" pero vacíos de conocimiento...gente que no se les cae una sola idea de la cabeza...
    Deseo culminar con un fragmento de las palabras escritas por José Ingenieros en su Obra "El Hombre Mediocre":"...En vida, muchos hombres de genio son ignorados, proscriptos, desestimados o escarnecidos. En la lucha por el éxito pueden triunfar los mediocres, pues se adaptan mejor a las modas ideológicas reinantes; para la gloria sólo cuentan las obras inspiradas por un ideal y consolidadas por el tiempo, que es donde triunfan los genios..."
    Capacitar el intelecto es lo único que nos acompañará siempre!!! Saludos cordiales a todos!!!

    ResponderBorrar
  75. Conoces al Ex Rector Lucio Tazzer de Scriber?. Se ostenta como doctor y su nivel es de profesor de Normal Superior. Afortunadamente ya no está al frente de la Universidad La Salle de México, pero por lo mismo esa universidad está en picada, por personas como él que acepta a cualquiera que se diga Doctor o Maestro, aunque sea de dudosa procedencia.

    ResponderBorrar
  76. Tengo títulos profesionales acreditados en mi país ecuador en ingeniería de empresas y maestría en gerencia, soy profesor universitario de proyectos, investigación de operaciones y estadística aplicada en dos universidades locales, alcanzé a ser autoridad de una de ellas. Estudié en aIU un Ph.D. en Proyectos y mi tesis es un aporte científico porque es un modelo econométrico para analizar los impactos ambientales ocasionados po la polución del aoire y el ruido y ha sido muy comentada en Monografías, donde se encuentra publicada como trabajo académico de alto nivel. Yo creo que el conocimiento no lo hace la universidad, sino uno lo hace, por lo tanto muchos hablan mal de AIU porque a lo mejor creen que es fácil obtener un diploma universitario, solamente quiero decir que triunfa el que es capaz indiferente de donde se haya graduado

    ResponderBorrar
  77. Conozca a personas que realizaron sus estudios de doctorado en Pacific Western University el titulo fue aceptado por la sep pues la persona estudio 2 años previo examen de admision, no como ustedes dicen que te dan el diploma en 7 días. Además escribió su tesis doctoral en el área de química casi 400 páginas, más de 100 referencias bibliográficas, y su trabajo experimental ha sido publicado y aceptado en varios congresos internacionales, creo que no deberían estar haciendo esta mala publicidad si no conocen a todos los egresados, en esa universidad si se cursaban materias y nada se regaló como ustedes insinuan.

    ResponderBorrar
  78. ...Estoy menos confundida que al principio...me inclino mas hacia los que al igual que yo piensan que estudiar a distancia es una oportunidad del presente.... si antes hubiera existido toda esta tecnologia muchos que ahora son exitosos tambien hubieran estudiado a distancia, pero como en su tiempo no lo hicieron ahora se incomodan que la generacion del presente si pueda hacerlo, en mi caso es una segunda carrera, soy licenciada en educacion y voy por mas.... no dejen que comentarios pesimistas los echen para atras.... esa gente pesimista se quedara siempre en su hueco en el mismo lugar, nunca avanzaran...bye bye

    ResponderBorrar
  79. En colombia no son reconocidos ni convalidados los títulos otorgados por la Atlantic International University, por ser títulos mill

    ResponderBorrar
  80. Hola a todos
    Después de haber leído atentamente todos los comentarios distingo dos tipos de profesionales: los que sólo les interesa incrementar sus conocimientos por satisfacción personal y por lo tanto no tienen en cuenta la validez del título que obtienen u obtendrán y, los que, además de lo anterior, necesitan un título acerditado que permita académicamente y según donde nos desempeñemos, poder acceder a un escalafón superior que haga posible seguir manteniéndonos en un puesto de trabajo, habiendo ampliado nuestra formación con estudios de válidos y de calidad.
    Si desean estudiar en AIU, lean atentamente lo que ellos claramente informan y luego decidan según sus necesidades y aspiraciones.

    ResponderBorrar
  81. Hola todos: Hay alguien en Colombia que haya estudiado en AIU? podria decirme si el titulo es reconocido en el Pais?

    Gracias, su respuesta es muy util para decidir si continuo con mis tramites para estudiar alli

    ResponderBorrar
  82. Hola a todos,

    Yo soy egresado de AIU en Guatemala y les puedo decir que durante el curso de la licenciatura me fueron ayudando en mi trabajo los conocimientos adquiridos. La metodología no es fácil y solo el que estudia gana. No es una universidad tipo Harvad, Oxford ni UNAM, pero lo que importa es que te mantiene estudiando y preparándote para salir a la calle.

    Me parece que el hábito no hace al monje y les puedo garantizar que mi experiencia y conocimiento es superior al de muchos profesionales amigos míos de prestigiosas universidades.

    Ahora me ofrecen una maestría de INCAE por ejemplo, ya que ellos sí acreditan esta universidad y sus títulos.

    Saludos a todos en sus lindos países!!

    ResponderBorrar
  83. Creo que todos los comentarios son valederos y no tenemos porque molestarnos, en esta era de informatica donde el internet acorta distancias y podemos aprovechar el tiempo en forma distinta tambien debe cambiar los esquemas de educacion tradicional.
    AUI se basa en la eduacion de adultos con experiencia, no tratan de engañar a nadie ya que son explicitos con la informacion que proporcionan en su site; tenemos que tener la mente abierta y pensar que en un futuro la mayor parte de la educacion se dara a distancia en la mayoria de carrerras, siempre habra algunas carreras como medicina por ejemplo que requieren practica especifica. Pero diganme quien no ha aprendido de leer un libro sin que un maestro se lo indique? Hay que diferenciar de una institucion que te guia en un aprendizaje o bien un charlatan que te ofrece un titulo sin estudios y en semanas; pero no nos tratemos de engañar en todos los paises hay venta de titulos, al final lo que vale es la experiencia y el conocimiento de las personas, los titulos respaldan pero no garantizan que la persona pueda desempeñarse adecuadamente en un puesto. Siempre hay que cuidar los aspectos legales para poder ejercer una profesion de acuerdo a las legislaciones locales.

    ResponderBorrar
  84. hola he recibido de la unversidad aui un formulario para una beca,pero tengo mis dudas porque es parcial y ellos me mandan otro formato para pagar con tarjeta de credito,no es barato es costoso y perder la plata si no vas ha obtener un diploma que te sirva para que,estas adquiriendo conocimiento pero los que necesitan el diploma no les sirve para trabajar muy costoso el programa,hay que investigar mas a fondo no se dejen ,investiguen primero,gracias

    ResponderBorrar
  85. Una mala notica para todos los criticones, Pacific Westherm University, ya tiene reconocimiento del DECT, en estado unidos......como lo siento por todos esos ardidos....

    ResponderBorrar
  86. A quien quiera sentirse aludido:
    Después de leer muchos de los comentarios de esta pagina.
    En verdad me he convencido de lo patéticos que son estos seres que forman parte de la nueva "aristocracia del conocimiento". "Fraude del conocimiento", "universidades patito", descalificaciones, acusaciones sin pruebas, ¿quien los erigió como vigías del saber?.

    El problema de la aristocracia es que no se convence de que no es la elegida de Dios hasta que le cortan la cabeza...

    Después de leer tanta basura he quedado convencido de la decadencia del mundo académico y de la "ciencia normal" (diría algún epistemólogo famoso).
    Afortunadamente el ámbito particular que me corresponde aún se puede nutrir de gente que no ostenta el "titulo" para pensar y opinar.
    Por cierto (sólo para ahorrarles la molestia de descalificar mi papelito) mi Doctorado(PhD. diría algún "pocho" con titulo válido de los que abundan en los institutos de investigación) es de la UC, Berkeley. Este país no merece tanta porquería...

    ResponderBorrar
  87. Que tal!

    No se si alguien me pudiera decir si es posible reprobar una materia y seguir con la beca que da CONACyT. Lo que pasa es que de la universidad de donde me titule de Ingeniero ofrecen una maestria pero tengo mis dudas sobre el manejo de la misma es por ello mi pregunta.

    ResponderBorrar
  88. Hola amigos del cuadro desHonor les cuento que a mi también me han ofrecido una media beca en AIU, pero por motivo de dinero no lo estoy continuando e igual que ustedes quiero saber si esta universidad es una estafa o no, pero les cuento en mi país (PERU) hay un convenio entre esta universidad y la universidad ALAS PERUNAS una universidad reconocida y dispuesta a convalidar los títulos otorgados por AIU amigos ayúdeme a descubrir si esto es una estafa o no, ya que si uno entra a la pagina de esta universidad peruana sale dicho convenio, les boy ha estar muy agradecido mi correo es jsml5@hotmail.com gracias por todo amigos.

    ResponderBorrar
  89. TRABAJO Y VIVO EN COLOMBIA, ESTOY PRESTO PARA ADELANTAR UNA MAESTRIA CON LA UNIVERSIDAD AIU, EN MIS INVESTIGACIONES HE CONVERSADO CON ALGUNOS EGRESADOS DE DIFERENTES PROGRAMAS TANTO EN COLOMBIA COMO EN EL EXTERIOR Y SU HISTORIA DE VIDA ES DE RESALTAR, TAMBIEN ENCONTRE QUE TIENE CONVENIOS VIGENTES CON UNIVERSIDADES RECONOCIDAS EN ESTE PAIS, COMO LO ES LA U. DE CUNDINAMARCA, FUNDACION UNIVERSITARIA CATOLICA DEL NORTE.

    HOY EN DIA LA EDUCACION NO ES UNA CUESTION DE CREDITOS SINO DE CONOCIMIENTO.

    ResponderBorrar
  90. HOLA Soy de colombia, y estoy estudiando una licenciatura a distancia en una universidad de Mexico, pero ahora q acabo de encontrar esta pagina, me aterran alguno de los comentarios, si alguien sabe si la UNIVERSIDAD CRISTIANA INTERNACINAL, Tiene validez por favor se lo agradeceria.

    ResponderBorrar
  91. Tuve paciencia, lei todos sus cometarios y mi opinion clara, es que las instituciones sean registradas o no por cualquier ente si son buenas y de TRAYECTORIA terminan avalandose segun su credibilidad o pueden cerrar. Arriesgarse a estudiar es una posicion, y otra muy diferente es calificarse para un desempeño. Una y otra lo sabemos depende de nosotros los estudiantes. Para los optimistas a mi parecer AIU y demas centros experimentales seran las universidades pioneras, y su titulacion sera en un futuro cercano....muy cercano avalada en cualquier pais......no es cuestion de moralismos, si no de tiempo.

    ResponderBorrar
  92. Hola todos los hermanos de américa, soy químico farmacéutico de la Universidad Nacional de Colombia, es la mejor escuela de Farmacia en este país, el 70 % de su planta docente ha hecho su doctorado en universidades prestigiosas de Europa y EE.UU y no tienen menos de 10 años de experiencia en investigación y docencia, más aún he visto allí graduarse excelentes profesionales y futuras eminencias en el campo, como también bultos de carne que se la pasaron bebiendo alcohol y criticando a los demás por más de 5 años y no entienden la diferencia entre un fármaco y un medicamento o no podrán explicar nunca una reacción de neutralización... el hombre es un ser de posibles, y como decía Shopenhauer para algunos sus limitaciones son las limitaciones del mundo. Estoy seguro que todo lo que el hombre pueda imaginar eso puede lograrse, los limites solo son autoimpuestos.. en lo personal yo estoy interesado en cursar una maestria en la AIU en derecho para enriquecer mi área de trabajo que son los asuntos regulatorios, pero será la aplicación y construcción de ese conocimiento la que me dara un valor adicional, no si la tome en Harvard o en Oxford, aun teniendo los medios para hacerlo.

    ResponderBorrar
  93. Hola a todos,la AIU, no esta acreditada DECT,pero todos sus titulos vienen apostillados por el departamento de estado, de los Estados Unidos de Norte America, su apostillamiento viene certificado por la OFFICE OF THE LIEUTENANT GOVERNOR, el mismo nombra el convenio ( Convention de la Hague du 5 octobre 1961) y firmada por el governador actual de Honolulu, Hawaii(año 2009-2010), Mr. James.R Aiona,JR., y es un documento publico y notariado,les recomiendo que antes de desprestigiar a una persona o institucion se documenten mejor, animo a todos los que quieran tener la oportunidad de continuar sus estudios en AIU,yo me gradue en esta casa de estudios y les puedo decir que no fue nada facil, pero si muy gratificante, como comentario adicional en todos los paises del mundo se piden equivalencias, para poder ejercer,esto generalmente en medicina y derecho, pero el titulo es valido de toda validez, y hay q estudiar muchisimo y ser unos verdaderos emprendedores, saludos y animo, y para los incredulos, inscribanse para que prueben lo facil que es, saludos y animo a todos los que desean estudiar y ser cada dia mejores

    ResponderBorrar
  94. al PROFE DE CALIFORNIA, QUE ALGUIEN LE INFORME QUE WORDS CORRIGUE LA ORTOGRAFIA HACE MAS DE 10 AÑOS..QUE NO SE_PELEE CON LA TECNOLOGIA..JEJEJE

    yo al igual que miles de personas que ya tienen familia necesito una carrera on line.. y observo muchas opiniones muy interesantes y otras de plano_nefastas..de gente "que jura ser intelectual y reprueba a diestra y siniestra insituciones_irresponsablemente"; comenzare por ilustrar a mis queridos paisanos mexicanos y latinoamericanos que nuestros queridos paises son "3er mundistas", esto que quiere decir?. que incluso el tec de mty y udla que para nosotros representa excelencia, estaba viendo a oppenheimer que por cierto invito a rector del tec de mty y de la unam sobre el nivel de educacion de america latina en el mundo..y simplemente ni en estados unidos ni en europa reconocen el sist. profesional de america latina como valido ni capaz, recalcan que para nada preparan personas "profesionales para poder trabajar en cualquier lugar del mundo", profesionalmente claro esta....en el listado de excelencia de todas las universidades del mundo el tec ni la unam entran en las 100 mejores.. disculpen el balde de agua fria. dejan claro que el sist. de enseñaza profesional de eua y europa esta añoz luz al de latinoamerica. que no esta devidamente estructurado. y los rectores del tec. y unam se quedaron calladitos nomas milando. para ser honesto me sorprendio que el tec no estuviera entre las 100 mejores.. de hecho juraba que estaba minimo entre las mejores 30 para lo que cobra y lo que representa en mexico..pero en fin.

    una vez dicho esto, bien podria darsele el beneficio de la duda a una universidad "norteamericana" con un formato elaborado "por norteamericanos" como lo es la AIU.

    encuentro tanto validas las 2 vertientes o argumentos que basicamente se dan en este foro, por un lado, si el titulo (hablando especificamente de mexico) no tiene valides, ni puedes obtener tu cedula profesional,pues no puedes aprovechar el titulo y entrar a trabajar a ninguna empresa o compañia o dependencia, y es bastante entendible que no sirve paraaaa,las personas que les gusta seguir el camino menos trillado, el mas segurito,el de "mi sueldo seguro". por otro lado, tambien es entendible para el que quiere adoptar un conocimiento profesional, que es emprendedor, y no limita su mente y pensamiento a que lo contraten, como miles de profesionistas independientes lo demuestran..muchos incluso que ejercen otra area que incluso nada tiene que ver con la carrera que curso; bien podrian tomarla para estar mas reparado y enfrentar mejor sus retos y proyectos.

    en mi caso tengo 2 negocios, y tengo dimplomados de sist. computacionales y de diseño grafico, y ultimamente en los ultimos años estoy muy metido con el diseño de mobiliario minimalista, ese proyecto me tiene motivado..eh estudiado autocad,2d y 3d, 3d studio max, sketchup 3d, entre otros. y ya tengo mis diseños digitalizados. lo que quiero es estudiar arquitectura para tener una base de conocimiento profesional solida y lanzar de una buena vez mis muebles a produccion,tomando las mejores decisiones segun mis nuevos conocimientos de arquitectura. primero mercado electronico. por tanto creo que meditare la opcion de AIU.

    espero no haber ofendido a nadie, pero como dice socrates, solo se que no se nada. no pequen de genios y aprendan a ser mas humildes, acuerdense del dicho...dime de que presumes y te dire de que careces; es super cierto eh. los que se presumen y vociferan_de mas intelectuales suelen ser los mas mediocres...con todo respeto. un cordial saludo a todos!.

    ResponderBorrar
  95. Hola a todos, leí todos los comentarios, pero ninguno expresó lo que realmente se siente cuando no se es profesional ( me refiero a tener el título). Yo me considero un profesional en lo mío, estudié Ingeniería Civil en Argentina, me restaban 5 materias para recibirme, las viscicitudes de la vida y la situación personal hicieron que no pudiera terminar. Hace más de 30 años que estoy en la construcción, habiendo ocupado ocupado puestos en los que tenía a profesionales recibidos bajo mi mando y siempre noté un dejo de desprecio por no haberme recibido, como así también tenía que demostrar que sabía 5 veces más que cualquier profesional para que se me considere. Me contacté con AIU y no se si se me considerará el título que obtenga,pediré la consideración y que me tomen todos los exámenes que quieran para que me validen, pero lo importante es que tendré un diploma conseguido con esfuerzo y estudio porque ninguna universidad argentina me permite continuar mis estudios y rendir las materias que me faltan por el tiempo transcurrido, sin tener en cuenta mi experiencia profesional siempre afin a lo que estudié.

    ResponderBorrar
  96. Como bien dicen: "En la Pampa se vén los Gallos"... Adelante siempre, que no desanimen jamás a quien emprende, los mediocres disque "Acedémicos" que se la quieren dar de fiscales de la educación diciendo quien es quien, quien vale y quien no...
    El que está calificado lo demuestra, al margen de grado o título, pero si así lo quiere tener y si este titulo lo usa para marcar su ascenso y seguir sus metas pues muy bien, más si comparte el mismo tren con los otros y es un temeroso del sistema y solo quiere el "cartoncito" para conseguir una mejor "chamba" entonces que se cague de miedo nomás porque el título no podrá responder por él...

    Pienso que la AIU, tal véz sin proponerselo, está reclutando para sus filas gente de grán valía y decisión que en su actitud hace la diferencia.

    ResponderBorrar
  97. La educación se ha democratizado en los últimos años; asimismo, la tecnología ha acercado la información a las masas y el conocimiento está ahí para todo aquél que busque enriquecer su espíritu.

    Cierto es que existen muchos "profesionistas sin cédula", pero también, nos encontramos en la práctica con "cédulas sin profesionistas"... creo que la segunda cuestión resulta más preocupante.

    Si los medios electrónicos le permiten a una persona continuar con su crecimiento personal a través del estudio, por qué habrá de coartarse dicha oportunidad.

    Aquél que busqué enaltecer su espíritu a través del saber, que no dude en buscar la fuente que sacie su sed de conocimiento, por que sólo así alcanzará su felicidad. Lo único que uno no puede permitir, es engañarse a sí mismo (con título de doctor, o sin él).

    ResponderBorrar
  98. Queridos amigos.
    Sea o no convalidable es necesario saberlo.
    Aunque para algunos(todos) sea importante el conocimiento la legalidad tambien.

    ResponderBorrar
  99. No sean incredulos,,,la AIU y su modelo andragogico es lo maximo,,,el modelo educativo de esta institución esta lleno de humanismo y da libertad al alumno para que organice sus propios tiempos y forma de estudiar, obvimente bajo ciertos parametros que ellos especifican. Se que no esta reconocida, pero lo que a mi me interesa es el conocimiento que estoy adquiriendo puesto que en México este tipo de estudios tiene reconocimiento para escalafon,,,lo digo por experiencia.Porque solo hay que meditar, ¿Cuantas universidades hay en méxico y no tienen REVOE? ¿Y porque entonces no especulan respecto a esto?
    Nota.- El estudio en la AIU es muy duro,,,yo estoy en la Primera fase de mi Doctorado y se me esta haciendo muy pesado, cansado, es mucho trabajo,pero con todo y eso lo estoy disfrutando, de tal manera que adqurir el grado implicará mucho esfuerzo pero lo lograré, no importa el sacrificio de tiempo y dinero que estaoy haciendo porque al final llegaré a feliz puerto.Saludos y animense a pobrar y comprobar esta nueva forma de estudio.

    ResponderBorrar
  100. Soy Ecuatoriana y estoy pensando inscribirme en AIU, es la única institución a distancia que he encontrado con la carrera que me interesa (diseño de interiores), me preocupa un poco los comentarios acerca de que no es acreditada en los EEUU, por que puede significar que en otros paises, como el mío, tampoco lo es..... En todo caso pienso investigar un poco mas y estoy de acuerdo con el hecho de que el profecional se debe por su preparación personal y no por el papel de una Universidad. Tengo muchos deseos de seguir adelante y de verdad espero que esta institución ofrezca lo que estoy necesitando.

    ResponderBorrar
  101. Soy de Argentina, y quisiera que alguna persona que se haya recibido de Ingeniero Civil( es Licenciado en Ingeniería Civil?) mencione la calidad de la enseñanza, en cuanto tiempo se puede hacer la carrera, y el costo, gracias

    ResponderBorrar
  102. Parece haber poco desacuerdo en cuanto a los hechos: los títulos que otorgan las fábricas de diplomas como AIU podrán ser todo lo satisfactorios y engrandecedores del espíritu humano que se quiera, pero no tienen validez oficial para efectos legales. A efectos de la satisfacción personal cabría pensar que es más eficiente gastarse el dinero en surtir la biblioteca personal. Para los mismos propósitos, una educación a distancia de calidad que oscila entre similarmente mediocre y vastamente superior puede obtenerse en línea de manera gratuita.

    Las tesis doctorales de este tipo de instituciones no generan conocimiento, ni publicaciones en revistas arbitradas, ni innovaciones tecnológicas. Son entidades que no participan de ninguna comunidad académica, donde no hay vida colegiada ni discusión; son, por este motivo, antiuniversidades. Por eso es correcto calificar de fraudulentos a los individuos que utilizando títulos de esta ralea ingresan al SNI (y a las autoridades que lo permiten).

    Yo estoy terminando un doctorado (en una ciencia exacta) que requiere algo más que tener pulso y respirar para graduarse; es un trabajo de tiempo completo, por al menos tres años. Me parece insostenible la postura de la gente que argumenta que tuvo que escribir, investigar y leer "mucho" durante sus posgrados de fin de semana. Es claro (o debería serlo) que no hay equivalencia entre una actividad ocasional (¿leer y hacer resumenes? ¿redactar ensayos? ¿cuántos de estos trabajos se publican? ¿cómo saber que tienen un mínimo de calidad?) y el trabajo constante de un estudiante en una institución que hace investigación y extensión, y que produce resultados publicables y tangibles. (Por ejemplo, en la mayoría de los doctorados de verdad no es posible graduarse sin una publicación que muestre la capacidad de añadir conocimientos en el área, o su equivalente).

    Los títulos de posgrado que imprimen las fábricas de diplomas no son equivalentes a los que requieren trabajo significativo y dominio del área. Si alguien es feliz con ellos, adelante, pero que no se ostente como lo que no es.

    ResponderBorrar
  103. Que tal!!! acaba de hablar un "Premio Nobel"...pero por favor!!! lo único que cabe en tu conciencia es la soberbia...mala cosejera del conocimiento...como se dice todo un "investigador"...avisame cuando termines así busco tambores redoblantes y tiro fuegos de artificio!!! PALADIN DEL CONOCIMIENTO!!! a quien le ganaste???

    ResponderBorrar
  104. Estoy completamente de acuerdo con Anónimo del 24 de marzo, para obtener un doctorado debes contribuir al conocimiento humano, no es cuestión de fines de semana... por favor Anónimo del 25 de marzo, ten un poco más de capacidad intelectual para no ofender a la ligera...

    R. L.

    ResponderBorrar
  105. Yo no creo que debamos seguir opinando en una página que ya no presta atención a las personas que la visitan. Los artículos son muy viejos.

    ResponderBorrar
  106. Pero!!! Otros mas a la lista de Premios Nobel!!!...avisame cuando contribuyas al conocimiento humano que el mundo aguarda ansioso tu trabajo!!!NO EXISTIS!!!quien te pensas que sos EINSTEIN DEL SUBDESARROLLO!!!

    ResponderBorrar
  107. hola bueno la verdad tiene razón no importa el lugar ni el momento en donde te encuentres lo importante es que si uno quiero surgir lo hace cuando uno pueda pero eso si viendo las posibilidades de cada uno de nosotros pero también estoy interesado en la universidad aiu por eso quisiera tener algún catedrático que haya estudiado ahí o terminado alguna carrera la neta estoy interesado en ingeniería mecánica por favor alguna persona interesada en ayudarme le estaría eternamente agradecido mi MSN es leo_3087@hotmail.com estaré esperando una pronta respuesta gracias como se dice un buen guerrero debe estar dispuesto a todo pero lo importante mirando bien a dónde vas a apostar

    ResponderBorrar
  108. Estimado lector.
    EL estudiar es sinonimo de sabiduria y si usted se encuentra en condiciones de hacerlo no se amilane con comentarios sin fundamentos, porque criticar es facil y cualquier imbecil lo puede hacer. La AIU es una Universidad que le brinda la oportunidad de continuar con sus estudios superiores sin ningun tipo de discriminación.Si esta autorizada o no, lo importante es lo que usted aprenda y se que lo va hacer porque la considero una Universidad de prestigio a nivel mundial. usted es el que quiere aprender y lo va a lograr. Así que siga adelante educandose y reeducandose para que tenga confianza en si mismo y tome decisiones que le ayudaran a usted y a su familiar al engradecimiento y la patria que lo vio nacer se sentira orgullosa.
    Felicidade y siga adelante.

    ResponderBorrar
  109. Umm universidades patito en mexico hay para escoger la vdd en el ambiente laboral te das cuenta que la mejor universidad esta en tu cabeza y de lo empapado que estes de conocimientos, a traves de la lectura y analisis, pero un titulo valido siempre ayuda.

    ResponderBorrar
  110. Los que dicen que un doctorado de fin de semana, tiene los mismos méritos que un doctorado escolarizado de tiempo completo (adscrito a un programa en el padrón de excelencia), que lo sigan creyendo por que les ha costado mucho dinero y es la manera más fácil de engañarse. Pero definitivamente no se pueden comparar los niveles de exigencia y aporte al estado del arte con tales diferencias entre los esquemas de formación.

    ResponderBorrar
  111. Hola qué padre es criticar a los que luchan por superarse, seguramente quien critica cubierto por éste medio, es porque quedó frustrado en sus intentos de ser reconocido o tal vez lo alcanzó sólo por ser el lambebotas de alguien.
    Quiero recordarle que la tecnología es para mejorar al hombre no para expresar frustaciones.
    México tiene hambre de gente preparada, sea el medio que sea , permitan a quien invierte su tiempo y dinero seguir luchando por un México mejor.

    ResponderBorrar
  112. La crítica no es a los que luchan por superarse, sino a los que buscan engañarlos y escamotearles el dinero. La crítica es fundamental en cualquier universidad seria; la gente preparada no le teme a la crítica, porque tiene argumentos. ¿Cuáles son los fundamentos para cuestionar a las fábricas de diplomas? Que gradúan gente sin un conjunto mínimo de capacidades y conocimientos, que no esta en condiciones de competir por méritos en el mercado laboral, ni de hacer avanzar el conocimiento humano. Que son una falsa solución, que extraen ganancias enormes de la esperanza o la malicia de la gente, y son dañinas para la sociedad porque facilitan que gente ignorante, incapaz, y sin entrenamiento, ocupe lugares de influencia (muchas muestras hay en este blog; no es casualidad que las gestiones de la abrumadora mayoría de los aquí reseñados hayan sido un completo desastre).

    ResponderBorrar
  113. Que nota, me puede decir alguien donde o en que universidad de prestigio puedo acceder a iniciar una maestria en ingenieria estructural on line, de tanto que hé averiguado solo AIU lo da, las otras universidades las maestrias solo permiten estar en presencia y hoy en dia como está la situacion economica en el medio no da para salir del país donde uno radica.

    Si alguien me ayuda se lo agradesco.

    ResponderBorrar
  114. hola,soy de mexico me da tristeza ver como nadie se preocupa por nuestras inquietudes educativas,lo unico que puedo decirle a todos es que busquen en la web,esta instituto maurer,el itaca,y en universidades on line aparece suficiente avalados por la sep. aunque aveces son los titulos que nunca hayan trabajo,y sobre la aiu alguien a trabajado en mexico con su titulo,agradezco si alguien lo contesta. animo

    ResponderBorrar
  115. Saludo a todos, vivimos una era de rápidos cambios… hacia dónde están encamisados estos cambios, estoy completamente seguro a un mundo de convivencia pacífica. A un mundo de paz duradera que está basada en el bien común, al reflexionar en cada comentario veo que hay un interés profundo encaminado a la educación y al conocimiento y el modo de lograr estos objetivos.

    Lo antiguo se resiste al nacimiento de lo nuevo, el cruce de conocimientos y cultura atenta contra lo tradicional, lo más importante de todo es que la educación forme hombre y mujeres de carácter verdadero que no se corrompan que no violen los principios y las leyes universales. Si la educación logra estos objetivos entonces no importa si esta educación es acreditada o No, si es presencial o a distancia. Lo importante es si transforma mi visión de cómo veo el mundo y como actuó en el. Si esto ocurre hay esperanza en un mundo decadente.

    Nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo. Demos siempre lo mejor en cada momento. Desde el nivel individual hasta el nivel cósmico. Entonces logramos la meta de la vida.
    Edgar Ramírez
    Japón

    ResponderBorrar
  116. Soy estudiante de A.I.U en el programa para el grado de Ing. civil. Estoy iniciando la 3 fase. Inicie estudios en la “Universidad Santa María” en Caracas – Venezuela, por razones personales no complete la carrera, tengo conocimiento y experiencia por más de 20 años. La tecnología está llegando lentamente a cada país en Venezuela no existe una Universidad con un programa 100% a distancia, en este campo. Quiero saber la experiencia de algún graduado de Venezuela, si existe alguna universidad Venezolana que reconozca esta institución y el titulo logrado.

    ResponderBorrar
  117. les recomiendo visitar las pagina del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educacion a Distancia CALED o bien Asosiasion Iberoamericana de Educacion Superior a Distancia estas Organizaciones recomiendan estas instituciones para realizar susEstudios. y A.I.U esta presente en este Organizmo Internacional para la calida de Educacion a Distancia.

    el que tenga Ojos que Vea, el que tenga Oidos que escuche, y el que quiera estudiar que estudie y sea el mejor en su campo laboral. la acreditacion de A.I.U esta en proceso. No me pregunten como pero lo se.

    ResponderBorrar
  118. Hola a todos, después de leer muchos comentarios fuera de lugar, lo único que tengo que decir es,sin comentarios, soy un persona que estaba estudiando International Relation en mi país y por mi educación y preparación superior soy una persona que respeta muchos ideales, soy un respetuoso de las normas y el estado de derecho, así como también respeto a los ignorantes cuando dan ideas erroneas.

    Para los comentarios con propiedad, lo que me llamo mucho la atención fue que los títulos de la universidad en cuestión, cito, "...vienen apostillados por el departamento de estado, de los Estados Unidos de Norte America, su apostillamiento viene certificado por la OFFICE OF THE LIEUTENANT GOVERNOR, el mismo nombra el convenio ( Convention de la Hague du 5 octobre 1961) y firmada por el governador actual de Honolulu,
    Hawaii(año 2009-2010), Mr. James.R Aiona,JR..." si es así entonces no estamos hablando de estafa.

    Es vez de estar hablando cosas que no tienen sentido, mejor investiga sobre ese tema. Yo lo estoy haciendo, pero sería mejor si alguien nos cuente con su propia historia de vida cómo es esto.

    Los invito a investigar este tema y sacarnos de la duda:

    -Convention de la Hague du 5 octobre 1961

    Por favor, sólo para intercambiar información del tema, les dejo mi e-mail: mauriciolatam@aol.com

    Gracias


    atte.



    Moritz

    ResponderBorrar
  119. alguien que enrealidad haya estudiado en la AIU por favor que escriba la verdad no sigan contribuyendo al engano.

    ResponderBorrar
  120. HOLA PUES CASI IGUAL QUE ESTUDIAR EN LA UPN LA LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA, Y ESO QUE LA UPN ES MUY RECONOCIDA, YA QUE ESTA LICENCIATURA FUE HECHA AL VAPOR Y SUS EGRESADOS NO ENCUENTRA TRABAJO EN NINGUN LADO, PORQUE AUQUE LA CARRERA SI ESTA ANTE PROFESIONES NO ESTA RECONOCIDA SOCIALMENTE, Y LO ILOGICO ES QUE EN ALGUNOS ESTADOS DE LA REPUBLICA SE SIGUE ABRIENDO CONVOCATORIA Y ES LA MISMA SECRETARIA DE EDUCACION QUIEN LA SACA, QUE CONTRADICCION...

    ResponderBorrar
  121. YO SOY ESTUDIANTE DE AIU, Y ES UNA ESTAFA, NO CAIGAN, LEAN ELLOS MISMOS LO DICEN EN SU SITIO, Y AL FINAL DE ESTUDIAR TE PONEN A FIRMAR PAPELES, DONDE ELLOS SE EXONERAN DE CUALQUIER PROBLEMA CON EL USO DE ESOS TITULOS

    ResponderBorrar
  122. buenos dias, quisiera saber si la "Universidad de Integracion Humanista" de Matamoros, Tamaulipas, esta avalada por el SEP. O quizas me puedan decir donde puedo averiguarlo.

    ResponderBorrar
  123. Todo lo anteriormente expuesto, deberia de sustentar alguna opinion que podamos tener, acerca del problema de estudiar para aprender o bien, estudiar para seguir desarrollandonos al interactuar con los demas a nuestro alrededor;
    no cabe duda que seria un buen negocio iniciar una plataforma que no tiene ningun procedimiento ni plan de estudios para todas las carreras que se ofertan, y de esta forma obtener buenos dividendos aprovechandose de la necesidad real de algunas personas que por algun motivo no pudieron terminar sus estudios. Observen en la publicidad que los precios no son bajos, bien opinaron anteriormente, que mejor seria invertir en algo seguro.Es evidente que la experiencia nos encamina a dominar una parte de nuestra actividad, de una forma que pensariamos, que dominamos la situacion; sin embargo, sabemos a ciencia cierta que hay un gran cumulo de conocimientos tanto teoricos como practicos, que debemos tener como fundamento. De esta forma nuestras instituciones reglamentan la validez o incorporacion de alguna escuela, para asi, permitirle seguir formando nuevos profesionistas.
    DE OTRA FORMA QUE FACIL: " ELABORA UN PENSUM, QUE SEA UN PROYECTO TUYO, CON LAS MATERIAS QUE OTRA INSTITUCION(QUE SI TRABAJO ARDUAMENTE EN LA ELABORACION DE LAS LISTAS) LOGRO INTEGRAR UN PLAN O DESARROLLO, INVIRTIENDO CON ESTO DINERO, TIEMPO Y ESFUERZO".Al menos AIU deberia tener una plataforma administrada idealmente, es notorio que no le quieren invertir nada, ya que te mandan a investigar en internet, argumentando que la escuela asi lo permite. Observen que su interfaz es pesima.

    ResponderBorrar
  124. Soy el anonimo anterior, y efectivamente fui alumno de la AIU; al iniciar te marean con tanto material para entender, y cabe aclarar que esto es lo unico sofisticado, se manifiesta inmediatamente el caracter recaudatorio de la institucion.Yo mismo cuestione a la persona que me inscribio, instandola a que me aclarara el asunto de la invalidacion a todos los niveles aqui en Mexico, decidiendo esta no entablar conversacion conmigo, ni via telefono, asi como tampoco via correo. COMO DICE EL REFRAN AQUI EN MEXICO " EL QUE CALLA OTORGA" .LA MAYORIA DE LOS QUE BUSCAMOS UNA ESCUELA CON CARACTERISTICAS TIPICAS DE LA AIU, SOMOS PERSONAS QUE DE ALGUNA FORMA NO PUDIMOS TERMINAR NUESTROS ESTUDIOS, Y A NADIE NOS GUSTARIA QUE AL TERMINAR NO NOS HICIERAN VALIDOS LOS MISMOS, NI EN NINGUN TRABAJO, O EN ALGUNA OTRA INSTITUCION MUCHO MENOS.
    PIENSENLO DOS VECES POR FAVOR, EN INTERNET EXISTEN GRUPOS GRATUITOS DONDE PODEMOS SACIAR NUESTRA SED DEL CONOCIMIENTO, EN LOS QUE PODEMOS PARTICIPAR TANTO ENSENANDO COMO APRENDIENDO. TODOS LOS SERES HUMANOS DEBERIAMOS DE OBRAR DE ESTA FORMA, RECUERDEN QUE EL CONOCIMIENTO ES UNA HERENCIA UNIVERSAL, DONDE EL SER HUMANO ES LA PIEZA CLAVE. SUERTE...

    ResponderBorrar
  125. Hola amigos desde Argentina, creo que aqui se esta desvirtuando un poco el tema y se esta cuestionando si la "AIU sirve o no", y se perdio el hilo de que si "es real la acreditacion como profesional o no".
    Bueno les comento que investigue y estos titulos no son valideros a nivel academico es decir no puedo presentar una "asignatura cursada y aprobada en la AIU" para que me la "revaliden en una universidad publica o privada", tengamos mas etica y pensemos quien aceptaria un titulo asi, lamentablemente para ser profesionales hay que cumplir con "cursar" (en persona o virtual), "asistir a los examenes en persona" y estudiar por mas que la tecnologia nos haga llegar a la teletransportacion por asi decirlo, el presenciar en persona una clase o ya sea a distancia, estos es como para garantizar al alumno que la clase fue dada por el docente como asi su contenido, y que el alumno asistio y dio conformidad con su presencia, indirectamente es un documento, como tambien el "asistir a la evaluacion lo cual garantiza que el alumno presencio el examen y "fue el quien dio las soluciones del mismo", por ello es que para asistir nos piden documentos de identidades o pasaporte para acreditar la misma si no todo seria mas facil me quedaria en casa o realizaria otras actividades y daria a otras personas para que lea el material, haga las investigaciones y tesis correspondientes, lamentablemente podemos estar en medio de la globalizacion pero un examen presenciado es un documento que en el caso de aprobar sera archivado para constatar que aprobe la asignatura frente a las autoridades que exijan el titulo, imaginan en un caso de mala praxis si a un ingeniero civil se le cae una construccion encima de personas en la investigacion nos piden el titulo lo analizan y ven que no es valido es posible que te pudras en la carcel ya que seras totalmente vulnerable ante los cargos.
    Por lo tanto esto lamentablemente no sirve si lo vemos del lado legal, lamentablemente desde hace cientos y cientos de años los unicos de acreditar lo sabido son las universidades, se imaginan un medico aprender una carrera de grado por internet (capacitacines y perfeccionamientos si se puede).
    CONTINUA ABAJO------------)))))

    ResponderBorrar
  126. Por logica ahora la enseñanza por mas sistema de comunicacion que exista tiende a planificar las asignaturas con mas horas de practica, imaginan al mismo ingeniero civil estudiar on line y al otro dia le corresponde ir a su primer dia de
    trabajo y ni siquiera sabe cual es el aroma del hormigon, no nos dejemos engañar con estas promociones como dije lamentablemente la unica forma de recibirse es asistiendo a los examenes, y si uno no puede ir a la universidad por razones de trabajo, o familiares lamentablemente asi son las leyes de la vida, ami me habria gustado ser el mejor deportista pero las reglas de la vida no me dejo es asi señores, asi es la vida se estudia o capacita para trabajar, es lo que hacen estas universidades virtuales solo capacitan, es lo que hace cualquier curso o seminario, no digo que no se pueda ser mejor en el trabajo que alguien que es profesional pero lamentablemente esa persona paso por universidad aprendiendo lo fundamental, hay cosas que en el trabajo no se puede aprender, eso me paso empece a trabajar pero me di cuenta que si no las aprendia en la universidad nadie me las enseñaria tan bien o como tiene que ser. Imaginan todas las abuelas serian medicos ya que son mas buenas y sabias que ellos, pero no pasaron por la universidad para tomar los consejos para hacer bien o mal las cosas o estar en un momento de crisis, un medico para ser cirujano debe estudiar.
    hay que tener en cuenta que si el sistema no seria asi muchisimos inescrupulosos nos atenderian como abogados sin nisiquiera saber como hacer una denuncia, un contador que sabe llevar las cuentas pero cuando esten por rematar nuestra casa no sepa que hacer.
    CONTINUA ABAJO ---------------------)))))

    ResponderBorrar
  127. Un quimico de esta universidad nunca vio un color o una textura de una sustancia que la caracteriza como peligrosa, ni hablar de un piloto de avion...
    Lamentablemente en la vida se puede "ser
    o hacer" pocas cosas en comparacion de lasque querriamos hacer o nos gusta.

    No nos dan ,los tiempos como tampoco las capacidades, a muchos nos
    gustaria tener el titulo de ingenieros, artistas, deportistas periodistas y abogados, en 16 años tendria 4 titulos y
    si haria 2 carreras pr año,lo haria en 8 años
    ,imaginan no existen personas casi con 4 titulos y menos que no paso por algun titulo por la universidad "normal", suena ridiculo no?

    Ahora si queremos tener esta capacitacion para sentirnos mejor o ampliar nuestros conocimientos
    esta muy bueno pero sepamos que no nos sirve en lo profesional-legal, en este caso pueden buscar seminarios y cursos mas economicos brindados por universidades reales o si queremos hacerlo por el lado de pasarnos como profesionales...
    total como decimos aqui "y bueno si pasa pasa"
    (si pasa el titulo al ser examinado) ya esta en nosotros pero estamos arriesgando un dinero importante y la integridad nuestra y de nuestros pares, en el caso de las personas que ya son profesionales de VERDAD por decirlo de alguna
    manera, esto no les resta les sumara un poquito total ya tienen el titulo verdadero si alguien los cuestiona solo presentan el TITULO ORIGINAL
    y ya esta, lo que si es que le suma mucho ya
    que suena lindo y se lo traen de un viaje ejemplo: DOCTOR O MAGISTER en la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LONDRES (nombre ficticio)
    y esto es un bonus como ya dije si no total ya tienen el titulo original.

    No nos ilucionemos, ami tambien me cuesta mucho estudiar podria estar trabajando cubriendo mis necesidades o formando una familia, pero sabemos de las limitaciones de no tener un titulo de profesional si es que queremos avanzar, podemos tener exito sin pasar por la universidad pero solo lo logran unos muy pocos prodigios, y cada vez son menos y te aseguro que tienen que estar menos tiempo con su familia para lograr un buen adiestramiento y desempeño los tiempos cambiaron y se volvieron mas exigentes antes un deportista lo era con el solo hecho de participar, ahora debe entrenar mucho aprender nuevas tecnicas, cuidar su cuerpo,mente y hasta aprender un idioma si quiere clasificar ni pensar que tendra que hacer para quedar en los anales de la historia.

    Tengamos etica un oficial nos puede pedir licencia para conducir viendonos lo bien que manejamos pero es asi.
    Lo interpretemos al "CERTIFICADO O TITULO" como una "LICENCIA"y a los "ESTUDIOS como SABIDURIA",
    muchas gracias por dejarme opinar saludos.

    PABLO ROMANO

    ResponderBorrar
  128. Que absurdos los comentarios me limito ha decir que la exigencia en la AIU es fuerte, lo que he aprendido en esta Univesidad no he aprendido en mi primera universidad que tenia sistema presencial y que es reconocida por el gobierno de mi país, uno debe habllar de lo que conoce y no de lo que no sabe solo se denota la ignorancia abundante en el mundo. Pido que confirmen la acreditaciòn privada de AIU

    ResponderBorrar
  129. Mira Pablito, yo tambien soy de Argentina y lo que puedo decirte que en nuestro "bendito" pais se ha defraudado tantas veces la fe pública que lo único que faltaría es que nos pidan un endoso en los billetes de moneda corriente. El conocimiento depende de estandares y en eso estamos de acuerdo, pero esos estándares evolucionan y para bien. Fijate por ejemplo que uno de los graves problemas que existen en Argentina son las distancias hasta los centros de estudios importantes. Todo aquel que necesita capacitarse lo hace concurriendo al lugar donde se enseña. Eso trae apareado costos de transporte, habitación etc. y un costo adicional que es el costo por la contaminación que genera el propio medio de movilidad. El transporte existe cuando es necesario trasladarse. Sin distancias no hay transporte...y esto tan simple motivará (ya lo verás)que la necesidad de utilizar mejor los recursos convengan en asistir a clases virtuales. Que bueno poder asistir a clases dictadas desde las mas importantes universidades del mundo!!! AIU sólo ha sido precursora en este sentido y sus planes de estudio son desafiantes y para nada "facilistas". Si tu deseas hacer con seriedad lo tuyo entonces alli también lo puedes hacer. Pues la seriedad y el compromiso por la capacitación es inherente a la persona y no solamente al ámbito de enseñanza. "Chantas" hay aún con títulos de los que vos estas hablando. Lo malo de todo esto es la soberbia en la que suelen incursionar algunos individuos que han expuesto aqui su posición adjudicandose ser tutores del conocimiento. A ellos sólo les espeto: "Dime de que alardeas y te diré de que careces"
    Saludos cordiales y suerte en tus estudios!!!

    ResponderBorrar
  130. Es lamentable que profesionales se dejen llevar por comentarios que no tienen sentido logico.Lo digo por lo siguiente: Como es posible que a la Atlantic International University le permitan emitir titulos profesionales firmados y sellados por las autoridades del estado de hawaii si dicen que es una Universidad que no esta acreditada por EE.UU esto significa que si esta autorizada para emitir titulos Univeritarios, por lo tanto queridos lectores sigan adelante con sus estudios en la ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY.

    ResponderBorrar
  131. Bueno pues me estaba asustando un poco... Terminé mis estudios en la AIU en comunicacion social. Actualmente estoy estudiando una maestria en la Universidad Alcala de henares de españa, tambien virtual (igual, mucha lectura y analisis) Por mi experiencia, AIU, con el sello de la haya es valido en algunos paises.
    En colombia, no se creia en la educación virtual pero ya tenemos una universidad totalmente virtualizada (unad) lo que falta es que el ministerio de educacion de via libre a todos los titulos emitidos en el extranjero.

    ResponderBorrar
  132. Hola amigos del cuadro desHonor les cuento que a mi también me han ofrecido una media beca en AIU, pero por motivo de dinero no lo estoy continuando e igual que ustedes quiero saber si esta universidad es una estafa o no, pero les cuento en mi país (PERU) hay un convenio entre esta universidad y la universidad ALAS PERUNAS una universidad reconocida y dispuesta a convalidar los títulos otorgados por AIU amigos ayúdeme a descubrir si esto es una estafa o no, ya que si uno entra a la pagina de esta universidad peruana sale dicho convenio, les boy ha estar muy agradecido mi correo es jsml5@hotmail.com gracias por todo amigos.

    ResponderBorrar
  133. Estoy estudiando en AIU. Yo evalue facilidades y costo VS el tema de la acreditación (igual que muchas otras) y opte por estudiar en esta Universidad. Hasta ahora todo marcha bien. Ellos dan muy buen soporte en linea, responden rapido y evaluan con agilidad los trabajos. Como punto no muy favorable es que no dan mucho seguimiento, pero en mi caso no lo necesito, ya que me planifico muy bien. Suerte

    ResponderBorrar
  134. hola que tal veo aqui una infinidad de criticas y me gustaria saber si en verdad esto de concluir lo estudios universitarios no te dan problemas en futuro como para trabajar en gobierno d cualquier estado de la republica
    y atodo esto me gustaria saber ya que hay infinidad de personas que estan leyendo este sitio que informen de verdad de algo legal y en forma en mexico experiencias de algunos de verdad dependiendo de que pais seas yo creo que si en este foro lo criticas tambien puedeas orientar a miles de personas quienes de verdad quieran algo serio y no echen su dinero a la basura y que sea real, legal y valido no creen basta y mejor que sirva para asesoria de otras opciones

    ok
    atentamente
    soporte desk

    ResponderBorrar
  135. Hola a todos:
    Sugiero que además de exhibir a las personas o instituciones, deberíamos unirnos para presionar a nuestro legisladores para que EXISTAN "INSTRUMENTOS JURIDICOS", para que la SEP pueda intervenir en instituciones que lucran con la educación y no cuentan con RVOE.Durante años han protegido a DELINCUENTES, YA BASTA, deben reformar el artículo 3º fracción VI (añadir normatividad y sanciones) al igual que el artículo 59 de LA LEY GENERAL DE EDUCACION (leanlo), que está ahí pero no EXISTEN SANCIONES DE NINGUN TIPO, NO MENCIONA QUE PASA SI LOS PARTICULARES NO CUMPLEN, es un artículo inútil. Saludos.

    ResponderBorrar
  136. HOLA SUGIERO QUE EN LUGAR DE ATACAR A OTROS SE PONGAN A ESTUDIAR PARA ENTONCES SI MUESTREN A LA COMUNIDAD AUNQUE SEA UN TITULO..

    ResponderBorrar
  137. Buenas, eh sido contacto por la AIU, pero leo con preocupacion que hay opiniones encontrados, en su opinion no vale la pena estudiar en la AIU

    ResponderBorrar
  138. Vamos por lo practico, soy Argentino quiero estudiar quimica por que me gusta y tambien para ejercer.
    Las limitaciones en cuanto a tiempos es una realidad general y la tecnologia provee una solucion al respecto.
    Realmente busco opiniones reales de gente que tomo la iniciativa y no se quedo en el intento, a estas personas les escribo para recibir una opinion. Dejo mi email: gabriel.capuia@gmail.com
    Desde ya gracias por la informacion

    ResponderBorrar
  139. Estimadas/os señoras/es:

    He leido con bastante interés los debates en torno a la AIU y su no reconocimiento.

    Soy de Guinea Ecuatorial y después de cursar un Master en Comercio Intenacional en el Instituto de Estudios Bursatiles de Madrid (IEB), entro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y un Diploma de tercer ciclo en Derecho internacional de los Derechos Humanos en la Universidad de Nantes, Francia; enpecé a buscar una universidad donde pueda doctorarme en derecho de la empresa.

    AIU ofrecia las mejores perspectivas, pero para superar su no reconocimiento oficial me informé de la posibilidad de apostillar los titulos por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

    Para quienes desconocen la apostilla, deben informarse. Se trata de una convenio internacional denominado "apostille de la Haya" y que supone el reconocimiento de los titulos emitidos por instituciones de los paises que han ratificado dicha convención.

    Mi titulo de Master en Comercio Internacional lleva dicha apostilla y el IEB me preguntó exactamente para que paises deseaba la apostilla y les dije Francia para su extensión a Africa. El IEB es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, pero que recurre a la apostilla para la validez de sus titulos fuera de España.

    Estoy pues muy orgulloso de mi experiencia en AIU. Les envio mi correo para quienes deseen que les envie copia apostillada de mi Master en IEB.

    mi correo es: sergio_dumu@yahoo.fr

    ResponderBorrar
  140. Felicito al anónimo anterior por su empeño y dedicación en el logro de sus objetivos, siga adelante e invierta en educación que eso no es gasto es una inversión y sus ganancias se verán fortalecidas con sus conocimientos, soy egresado de la ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY la cual goza de reconocimiento Internacional por el destacado Liderazgo y la excelente trayectoria de su Institución, al servicio de la calidad y performance de la Educación Iberoamericana, con una maestría expedida por una institución adscrita a la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.
    En tal sentido les informo que el 11 de febrero de 2010 La Atlantic International University firmo Convenio de Colaboración Académica con la Universidad de Cundinamarca en Colombia.

    El acuerdo ha sido firmado por el Rector de la Universidad de Cundinamarca, Dr. Adolfo Miguel Polo y por AIU el Dr. José Mercado, Chairman of the Board of Trustees. También contó con la presencia del Dr. Oswaldo Mejía, Director de AIU en Colombia, de Esperanza Martínez, Directora de Proyectos Especiales de AIU en Colombia y de la Dra. Elizabeth Tuberquia, Directora de Extensión y Proyectos Especiales de la Universidad de Cundinamarca.

    La Universidad de Cundinamarca es una universidad del estado colombiano que cuenta con varias sedes en su país.

    El Acuerdo firmado incluye colaboraciones en varias áreas como son la Capacitación a Profesores de la Universidad de Cundinamarca en AIU, la asesoría por parte de AIU y puesta en marcha de programas de Educación a Distancia en la Universidad de Cundinamarca, la apertura de AIU da acceso a la Biblioteca Virtual para todos los alumnos de la Universidad de Cundinamarca, entre otras.

    Se espera que esta colaboración impacte positivamente en el progreso académico y profesional de los alumnos de ambas instituciones.
    Como se darán cuenta es una Universidad en todo el sentido de la palabra con sus normas y reglamentos y creada para ayudar al engrandecimiento de cada pueblo, Estado y país que lo requiera, así que todo aquel que quiera estudiar hágalo con entusiasmo y mucho amor para que sus conocimientos se vean fortalecidos y la patria que los vio nacer y crecer se sienta orgullosa.

    ResponderBorrar
  141. Felicito yo tambien al anonimo que me felicitó y precedió.

    Acabo de firmar un importante contrato con la FIIAP, organismo del Consejo General del Poder Judicial de España para la publicación de un capitulo de mi tesis doctoral en AIU. Se trata precisamente del capitulo relativo al derecho comunitario y de la integración de los paises de la Comunidad Economica y Monetaria de los Estados del Africa Central (CEMAC).

    Puedo enviarles copia de dicho contrato en caso de duda. El problema de nosotros, los de cultura hisponoparlante, es el amor a la difamación, la injuria y a la calumnia. ¿ No se dice en castellano que no se debe despreciar al libro por su tamaño?.

    Mi experiencia en AIU ha sido mucho mejor que en las universidades clasicas de Francia y España en las que he obtenido titulos de tercer ciclo.

    AIU me ha formado como un autentico profesional de las ciencias juridicas y como una persona que debe ponerse al servicio de su comunidad.

    En vez de echar más leña al fuego, deben los escepticos preguntarse por lo que ofrece AIU de verdad a sus estudiantes.

    Después de redactar una tesis doctoral de 1000 paginas y después del actual rendimiento profesional de mi humilde persona (asesoro a mi gobierno en todos los procesos internacionales tanto arbitrajes mercantiles como asuntos de fronteras); pienso que fue muy acertado optar por AIU.

    Como siempre este es mi correo sergio_dumu@yahoo.fr

    ResponderBorrar
  142. hola alguien sabe si la AIU es reconocido su título en méxico

    ResponderBorrar
  143. Hola
    soy una profesional sin titulo, digo esto porque tengo una gran experiencia de trabajo en mi area y lamentablemente por razones de tiempo no he podido culminar ningun estudio a nivel universitario. Por lo que he tomado la decision de estudiar en linea con la finalidad de reforzar y actualizarme.
    mi conclusion es que lo que importa es el saber, el no tener un titulo no me ha impedido avanzar, reconozco que tiene su validez pero no lo es todo.
    les invito a prepararse, avanzar, actualizarse y la tegnologia nos brinda esa oportunidad aunque las universidades no sean reconocidas, adquirir conocimiento no es fraude, lo seria si quisieramos vender a los demas que somos grandes licenciados o doctores. pero si lo hacemos para satisfaccion personal no le veo de malo que no haya titulo al final.

    atte.

    cmc

    ResponderBorrar
  144. La oferta de estos Posgrados por internet crece al mismo ritmo del valor que las empresas les dan; el Instituto de Empresa de Madrid llega a pagar a los maestros el doble que por clases presenciales.
    Un MBA en línea no es, necesariamente, más sencillo ni más económico. Es más, hay programas que son todo lo contrario.
    En el Instituto de Empresa de Madrid (IE) es tal la carga de trabajo para los profesores, que incluso llegan a pagarles el doble que por una clase presencial. Imagine un grupo regular: 30 alumnos en 25 países que hacen ir y venir unos 500 correos cada semana para la discusión de un caso. “Aprenden casi más los online que los presenciales; los llevamos muy de la oreja todos los días“, dice Manuel Fernández, vicedecano del programa. La oferta de estos posgrados por internet crece con los días. Y en México muchas empresas ya asignan el mismo valor a este título que al que se logra acudiendo al salón, señalan directivos de recursos humanos.
    “Las bases académicas de la educación a distancia y los programas presenciales son las mismas y hoy el mercado laboral los asume con la misma validez“, observa Daniel Soto, director de la reclutadora Monster.

    ResponderBorrar
  145. como la AIU hay algunas universidaes que reconocen la educacion andragògica y es apoyada por gobiernos como el de España , Escandinavia, Holanda, en Venezuela tambien tenemos

    asi por ejemplo en un estudio unos estudiantes presentaron los siguientes argumentos
    La UNESR tiene como misión fundamental, la búsqueda de las filosofías educativas andragógicas, donde la comunidad de gente adulta este en capacidad de formular sus propios proyectos para alcanzar sus fines a nivel estudiantil, donde se les faciliten las creencias y valores organizacionales, y así impartir los conocimientos que se han sido adquirido a través de la eficacia, enseñanza y productividad para el desarrollo y crecimiento del país. (Participante Betsy Duarte).
    Tiene como propósito hacer de la UNESR una universidad con posibilidades abiertas a todas aquellas personas que deseen formarse profesionalmente; por la que se promueve y practica la libertad de pensamiento y conocimiento; lo que se desea es fundamentarse en la participación; y profundizarse los valores éticos que permanezca y promuevan la búsqueda constante del desarrollo del individuo dentro de la sociedad o siclo profesional para que se desenvuelva democráticamente. . (Participante Eliana Rojas).
    Se basa en la implementación de programas cuya funcionalidad será realizadas bajo la dirección de una metodología andragogica Educación para adultos), la cual tiene como principios fundamental que en la Institución los participantes utilicen técnicas de horizontalidad y participación, de este modo pueda obtener un auto-aprendizaje y una autoprotección. Formando profesionales críticos integradores, gestores de sus conocimientos para el beneficio de la sociedad. (Participante Marit Dumont)
    Se identifica la función o tarea básica de la UNESR, dirigida a una institución comprometida, capaz de generar los procesos de investigación, sistematizada y comunicación necesarios para darle soporte y dirección a la acción educativa, social e institucional. (Participante José Ávila).
    La misión de la UNESR tiene como principal función la de instruir al participante en un aprendizaje que se sustente en la investigación –acción; es decir , en una enseñanza andragogica que le permita estar incurriendo en una constante búsqueda de información, con el fin de obtener en el un auto-aprendizaje , de la misma forma la institución pueda ofrecerle una educación que no incurra a la memorización , la improvisación y la baja calidad del conocimiento, sino mas bien se constituya en el una formación honesta y responsable que habilite la aplicación y la ampliación de sus capacidades y habilidades , para que todo esto pueda generar un ser espontáneo, independiente y menos inhibido. (Participante Cristhian Pereira)
    Tiene como principal misión el aprendizaje de lso participantes basados en la modalidad andragogíca, y los estudios supervisados, aprendizajes por proyectos, cursos libres-fortalezas UNESR. (Participante Mary Oliveros)

    ResponderBorrar
  146. UAFAM firma convenio con Universidad de Estados Unidos

    (+) Click para ampliar

    Grabar artículo
    Imprimir artículo
    Escribir comentario
    Enviar a un amigo
    1:39 AM -

    Jababacoa, La Vega.-14 de julio.-La Universidad Agroforestal, Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) de este municipio de Jarabacoa provincia de La Vega, firmó un acuerdo de cooperación con la Atlantic Internacional University de los Estados Unidos.

    El acuerdo firmado entre estas dos prestigiosas Universidades consiste en que la UAFAM podrá inscribir estudiantes para cursar carreras a nivel de Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, mediante el sistema de educación a distancia, con mas de 50 carreras, que los estudiantes tantos de Jarabacoa como de la región podrán aprovechar.

    La Atantic Internacional University (AIU) es una universidad que esta registrada en mas de 93 países en donde tiene mas de 30 años de experiencia desarrollando programas de enseñanza virtual, por lo que esta en capacidad de complementar a la Universidad Agro Forestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM), para establecer sistemas en beneficios de los estudiantes que quieran optar por educación virtual y satisfactoria.

    La AIU tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo educativo de los países con base a los sistemas virtuales, semi presenciales y andragógicos de estudios, para lo cual ha expandido sus servicios educativos en varias partes del mundo, incluyendo a la Republica Dominicana.

    Mientras que con este convenio se marca la pauta a los lineamientos de un programa de cooperación y desarrollo académico y de proyectos de acción social que puede resultar en beneficio de ambas universidades.

    En la firma del convenio de cooperación la Universidad Agro Forestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) estuvo representada por su rector Teleforo Gonzáles y el ing. Ramón Ureña Torres, mientras que la Atlantic Internacional Universiti (AIU) estuvo representada por su vicepresidente ing. Ricardo Gonzáles Muradás.

    Así mismo previo al acuerdo el vicepresidente de la AIU Ricardo Gonzáles Muradás dicto una extraordinaria conferencia sobre la globalización, en la cual mantuvo a los presentes siempre activos debido a sus dote extraordinario de expresión que posee.

    ResponderBorrar
  147. Universidades de Colombia, republica Dominicana , Peru reconocen y por lo tanto avalan los titulos de la AIU

    ResponderBorrar
  148. Soy estudiante de la AIU , estoy estudiando para obtener un Doctorado, tenia una empresa local , con las investigaciones y estudios realizados, desarrolle ideas que hoy me permiten tener distribuidores en mas de 15 países de América Latina, desarrolle una empresa de 10 a mas de 1000 personas, me gusta la institución y la apoyo,
    Por mi edad mi familia y trabajo no podía seguir normalmente una universidad presencial o semi presencial, con AIU completo una meta que estaba latente, si esta institución es :
    1.- Avalada por otras universidades Formales
    2.- Entrega títulos con apostilla de la Haya
    3.- Firmados por el Gobernador de un Estado de los USA
    4.- No ha tenido sentencias por estafa en ningún País
    5.- Da oportunidades que otras Universidades no brindan.

    Pregunto a los que defienden la educación formal, han hecho algo significativo con sus conocimientos que transcienda mas alla de su existencia y sea un aporte significativo a la humanidad. Si eso no ha acontecido, quien les dio la autoridad para juzgar si el Titulo y el conocimiento que estoy adquiriendo es fraudulento, aun si mi titulo de Dr. he dictado clases en Universidades y seminarios en Maestrías de Finanzas de mas 10.000 dolares, he escrito 2 libros de negocios, y se han realizado muchas entrevistas en diarios y en canales de televisión, de diferentes países, y una vez graduado, seré un ejemplo de que los estudiantes de la AIU , somos triunfadores ya que la misma nos estimula aun mas a obtener conocimientos que la educación formal en donde muchas veces ya todo te lo dan dictado.

    Una final reflexión: El que no sea válido, le quita acaso la Legalidad?, y si es reconocido para mi es válido.

    Acaso una ingeniera de UNAM permite a un mexicano ejercer en JAPON o CHINA?

    o un Abogado de COLOMBIA podría ejercer en la INDIA?

    Por favor rompan sus paradigmas, estamos en la era tecnológica, la época del Magister dixit ya pasó.

    ResponderBorrar
  149. Cuando uno no ha cursado en la formalidad de una Institución Educativa, acredita y normada por las instituciones de educación publica del país donde es originaria la institución seguramente no entenderas las razones por las cuales, tu pseudo escuela no ha conseguido un registro reconocido a nivel nacional, y eso se llama estandarizacion de los planes y porgramas de estudio para que en tratados internacionales pueda haber una norma que regule los conocimientos y puedas ejercer en otro contexto no nada mas economico sino social, academico y jurídico. Asi que si a tí te sirvio expander tu empresa con lo que recibiste de esta insitutción bien por ti, pero en el fondo sabemos que no tiene validez mas que en ese estado que dices que si es reconocida, me pregunto ¿por que no dices cual es?

    ResponderBorrar
  150. Quiero denunciar a la pseudo doctora en neuropsicología Guillermina Gonzalez Gomez por parte de la tan famosa AIU de Miami y su disque clínica "centro del comportamiento" con registro ante hacienda como Sociedad de Neuropsicología Clínica y Labolar s.c., ubicada en la colonnia napoles antes en av. del iman en la ciudad de México. Dicha señora se ostenta con tal título y se dice perito en psicología, todos sabemos como uno se podia hacer perito, terminabas la prepa y hacias un diplomado y punto. Lo bueno es que con la reforma penal estos casos fraudulentos seran imposibilitados para su ejercicio profesional, lo peor del caso es que si se meten a la pagina de esta universiadad y ven la lista de egresados, la señora aparece con el titulo de dr. en filosofia, ni eso pudo! Pidan siempre su cedula profesional y chequen si se encuentran registrados en la Direccion general de profesiones, por defraudadores como estos la credibilidad de las profesiones es manchada. Gracias

    ResponderBorrar
  151. Al igual que las escuelas patito existen instituciones reconocidas que admiten estudiantes y estos nunca se aparecen y solo esperan que sus asesores les digan cuando se presenten a defender su tesis también arreglada. Así aprovechan esposas de investigadores, parientes, ex-esposas cobrando becas y extensiones de beca. Así todos ganan, el investigador corrupto hace su curriculum y el estudiante se la pasa trabajando dando clases ó en sus negocios y el conacyt se hace que no sabe. Y encima de todo ya les tienen sus plazas arregladas y evitaron usar escuelas patito. Esto es lo que ha ocasionado la denuncia de este portal y creo que quien sepa de estos casos los debe denunciar. Por otro lado se debe castigar a las escuelas empleadoras de becarios, quienes se prestan a semejante corrupción.

    ResponderBorrar
  152. jajaja, vaya...que pena me da que los supuestos ilustres licenciados de universidades tradicionales y de metodos tradicionales de estudio se sientan tan deshonrrados y preocupados frente a los programas de estudio on-line o a distancia...sera que tienen un miedo atroz de perder sus puestos de trabajo o posibles trabajos frente a una persona con experiencia que se perfecciono con un metodo on line de estudio?
    Bueno, sepan que estos metodos de estudio son el futuro de la enseñanza a nivel meundial asi que tarde o temprano les llegara la hora...y como dijo Maradona cuando clasifico al mundial de sud africa... que la chup%&...que la sigan chup$%&#

    ResponderBorrar
  153. Hola a todos, yo tengo una duda, estoy leyendo las criticas a la universidad AIU que no conozco pero a lo que leo, critican mucho el sistema,y ya vieron como estamos en méxico?? hay universidades con reconocimiento oficial de la SEP que hasta se anuncian como "los planes mas cortos del mercado" o sea, no hablamos de calidad, hablamos de tiempo!!!!! yo no digo que no se de oportunidad a quien tuvo que trabajar cuando debio estudiar, pero de eso a que terminen un doctorado en 1 año 4 meses en la UNIVERSIDAD DEL SUR (con campus en San Diego Cal por cierto), la UNID que en tres años terminas una carrera profesional y en 1.4 años una maestria y habrá que ver la calidad de egresados, o la Humanitas, que con seis horas a la semana tienes tu carrera, entonces no entiendo porque unas si pueden y otras no, unas tienen el reconocimiento y otras no, como que me causa escozor, pero en fin, por ahi alguien escribio que lo que importa no es la escuela si no el estudiante y.... estoy totalmente de acuerdo. en fin, la educacion evoluciona, evolucionemos con ella.

    saludos a todos

    ResponderBorrar
  154. El sistema de educación mexicano es absolutamente deficitario. Los países que importaron su sistema educativo, como el caso de Argentina y Chile, hoy están padeciendo las consecuencias. Se debió volver paulatinamente a los esquemas de base. Con el esquema de base, un estudiante sabia leer y escribir a los seis años, con el sistema mexicano, apenas leen a los diez, no tienen capacidad de análisis, y llegan a los 18 años sin tener la capacidad de comprender un texto. Entonces, si tomo esto como referencia, puedo tener la pauta del nivel que tiene la educación superior en ese país. México, no reconoce los títulos extranjeros y no admite la educación a distancia, precisamente, porque las instituciones tradicionales, saben que ante una oferta educativa de calidad, los estudiantes van a optar por la misma. En Argentina, las universidades tienen un sistema de apertura hacia el mundo, de hecho la Universidad Tecnológica Nacional, tiene en su portal, un link para la vinculación e intercambio con otras universidades del mundo. Cabe preguntarse por qué tienen esa apertura? precisamente, porque se sabe de la calidad educativa de las instituciones, y la competencia no las desalienta. Y por otro lado, muchos estudiantes del mundo que vienen a estudiar a Argentina, podrían hacerlo tambien on line, en cuanto se desarrollen y perfeccionen los portales. Con respecto a AIU, efectivamente, el título está apostillado, viene con la carta de reconocimiento ante Washington, si se solicita, está firmado por el Gobernador de Hawaii, y el papel, para los que piensan que es un simple Word, no es un papel común, sino un papel que tiene impresiones de seguridad, de modo tal que no pueda falsificarse. En Argentina, se traduce el título, y el apostillado es suficiente como reconocimiento para efectuar una Maestria. Incluso, algunas universidades nacionales, efectúan la validación de los mismos, para aquellas carreras en que se requiere estar matriculado.Por otro lado, y como dato, la extensión de su sitio es www.aiu.edu, y edu se otorga a las instituciones educativas. Saludos a todos y a mis compatriotas argentinos/as un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  155. Respecto al cuadro de Deshonor, me gustaría saber: 1) ¿Quiénes son? 2) ¿A quién representan? Ya que su sola presentación, es una invitación al deshonor del blog en sí mismo. Acaso un personaje mitológico,con una ubicación ambigua, puede atribuirse facultades para descubrir, documentar (hasta ahora no he visto ningún documento en su blog) y denunciar a personas (en este caso, difaman instituciones, y no denuncian a personas), que según dicen "defraudan al mundo académico", sin ser veraces en sus aseveraciones: "Desde el occidente mexicano, entre cerros verdes y lo azul del cielo, El Āhuitzotl descubre, documenta y denuncia a aquellas personas que defraudan al mundo académico y timan al Pueblo". Esto, disculpenme, no es serio. Ya que descubren, denuncian, documentan, idéntifiquense, y digan quienes son, pues desde el anonimato, sin pruebas es fácil difamar.

    ResponderBorrar
  156. A los Doctores del Cuadro del Deshonor, les envío este fragmento de la UNESCO:
    "El propósito del Foro es facilitar el intercambio entre los Estados Miembros de prácticas ejemplares en el ámbito del aprendizaje a lo largo de toda la vida, como medio de crear sistemas pedagógicos y sociedades del conocimiento. El Foro se propone además mantener el impulso alcanzado en la materia mediante la Sexta Conferencia de Educación de Adultos de la UNESCO (Belém, Brasil, del 1 al 4 de diciembre de 2009), que quedó plasmado en el Marco de Acción de Belém.

    Entre otros temas que se abordarán figuran el desarrollo y las perspectivas en materia de aprendizaje a lo largo de toda la vida; la transformación de la enseñanza y el aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje a lo largo de toda la vida; la promoción de la educación no formal y el aprendizaje informal para jóvenes y adultos; y la financiación del aprendizaje a lo largo de toda la vida con miras a construir sociedades del conocimiento."
    http://unesdoc.unesco.org/images/0018/001847/184755S.pdf

    ResponderBorrar
  157. Señores y señoras, mi comentario y breve y directo. En Costa Rica aún no se reconocen los títulos de AIU, en mi caso soy Ingeniero Civil y simplemente no podría ejercer en mi país sin estar incorporado al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, eso se logra únicamente con un título acreditado. Ahora, veo en AIU una oportunidad para continuar los estudios y obtener una especialidad, eso definitivamente ayudará a crecer profesionalmente y si el título lo validan en mi país en un futuro, pues bien recibido, pero para ejercer actualmente AIU no me serviría.

    ResponderBorrar
  158. Me lei todos los comentarios hasta el momento. Me parece una gran oportunidad que exista un sistema para la formación profesional de de los adultos "quedados" como empíricos y que injustamente devengamos salarios muy bajos pero que tenemos una gran experiencia y conocimiento. Asi, entiendo que la titulacion para los adultos de este tipo es justa. He contactado con el señor José Nihujaus, de Hawai y la información que me suministró, (considero) no es engañosa en el sentido de que este sistema es para personas con madurez de personalidad, con experiencia laboral de muchos años y que no han obtenido por alguna circuntancia el título. Bien me señalo, que era un sistema muy serio y duro y que debemos rendir al 100%, no se admiten como en las Universidades comunes notas de 70 u 80. Sin embargo comprendi que no todas las personas califican (en el buen sentido) para este sistema, ya que el norte debe fijarse con madurez y honestidad. Tengo 52 años, si tuviera 21 o 22, buscaría opciones de estudio presencial para aprender de mis profesores, de la relación con mis compañeros, de las horas de recreo, de las actividades culturales, de las Huelgas, las manifestaciones, los escapes de clase con una chica, de las tandas de licor y otras. Nótese que esta oportundad de estudio es claramente definido para personas que esta experiencia ya la ha de haber vivido... Gracias, diria màs pero sé que alguien me va a replicar, porque espero cualquier "ladrillazo" de los que han lanzado aqui. Probare la AIU, y me esfozaré como es mi costumbre..... Creo que cambiaré mi equipo de cmputo compraré un eBook Reader jejejeje .. Saludo desde Costa Rica.

    ResponderBorrar
  159. Si alguien tiene a bien orientarme sobre la Carrera de Psicología en la AIU, si ya la inicio, CUENTEME mi correo: marti86lon@gmail.com

    ResponderBorrar
  160. Creo que esta universidad no es apta para estudianes de pregrado. Estos son aquellos que necesitan "licenciarse" en cierta disciplina para poder legalmente ejercer. Les comento mi caso, soy ingeniero civil, graduado hace 25 años en la universidad estatal de Guatemala. Al graduarme, me incorpore al Colegio de Ingenieros de Guatemala para poder ejercer como ingeniero. Hace ocho años saque una maestria (presencial) en una universidad privada de Guatemala en la cual soy docente. Ahora estoy pensando en inscribirme a AIU para la obtencion de un doctorado. La he tomado como una opcion ya que en mi pais no hay opciones para este nivel. No puedo ir a estudiar a otro pais por la familia, trabajo y costo. Si tomo el programa (estimado para 3 años) y me graduo, esto no incidira legalmente para ejercer. Aqui es donde vemos que hay dos tipos de intereses a) el legalista, estudiantes de pregrado quienes necesitan "licenciarse" para ejercer y b) el del aumento del conocimiento. ¡¡¡Adelante todos, que nadie se quede atras!!! Ing. Carlos E. Hernandez B. M.Sc.

    ResponderBorrar
  161. La universidad no lo hace a uno, brinda medios para capacitarse, pero el esfuerzo y la dedicación son los que hacen que la mediocridad no sea la que brille en el desempeño de la profesión. AIU es una brillante oportunidad de crecer a un costo asimilable en medio de esta crisis. Gracias AIU por la oportunidad, los mediocres seguirárn criticando, los que buscamos mejorar, seguiremos estudiando.

    ResponderBorrar
  162. Excelente reflexión,y para ampliar les recomiendo el siguiente enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=jx3-X2gJ_…

    ResponderBorrar
  163. Soy medico radiologo, por intentar brindar mejor atención a mis pacientes me avente un año estudiando una especialización en terapia física y rehabilitación en Sociedad Mexicana de Fisiatría y Acondicionamiento (SOMEFIAF) al solicitar informes me lo pintaron todo muy bonito me dijeron que estaba certificada por la SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA, que recibiria un titulo como técnico en fisioterapia que era una escuela reconocida en el extranjero que ellos eran un centro de capacitación y certificación en esta área a nivel nacional y que era avalada por el consejo de certificación del trabajo... puro cocowash.
    Me otorgaron una DISQUE BECA y ahora resulta que es una ESCUELA FANTASMA que no tiene permiso de la SEP y no existe en ningun lado, al finalizar la especialidad me enviaron a hacer mis practicas profesionales a una clínica trascuache cuando me dijeron que las haría en la CONADE, me hicieron pagar $7499 pesos por un seminario de titulación adiccional a las mensualidades durante todo le año y resulta que no existe tal titulación solo me dieron una constancia expedida por la misma escuela fui a que me devolvieran mi dinero y no quisieron y literalmente me dijo el director del instituto que me yo ya sabia desde el principio que no pueden dar certificados y NO TENEN NINGUN REGISTRO NI tienen permiso de la SEP para ello, que solo era un diplomado y el registro ante la sep esta en tramite y al inscribirme en la escuela me dijeron todo lo contrario ES UN FRAUDE! hace ya medio año a dios gracias que salí de allá y aun no me han entrago mis documentos... fui a profeco y levante mi queja porque no deben dejar que esto suceda en la educación! en la PROFECO únicamente me dijeron que que aquellas instituciones que dicen que tienen "registro en trámite" como esta no cuentan con la legalidad necesaria para funcionar, en fin son un fraude, mala atención, malos maestros, pésimas instalaciones, cuando pides información te dicen maravillas, pero TODO SON MENTIRAS Y TE ROBAN DESCARADAMENTE.
    Me arrepiento como otros a haber caido ante esta estafa de la Sociedad Mexicana de Fisiatría y Acondicionamiento.

    ResponderBorrar
  164. hola a todos solo le hago una pregunta ¿como es que se puede resiclar el vidrio?

    ResponderBorrar
  165. Hola todos:
    Les saludo desde Madrid donde llegué esta mañana de regreso de Miami donde se ha celebrado la ceremonia de graduación de AIU. Me encontrado con estudiantes de instituciones como el Banco Africano de Desarrollo y de muchas universidades sudamericanas como las de Perú.
    Mi titulo lleva no sólo el sello del Notario Público de Hawaii, pero tambien está apostillado por la oficina del Gobernador de Hawaii. Olvidan muchos que Estados Unidos es un Estado Federal compuesto de 50 Estados. Dejemos de pensar en nuestros paises latinos y de origen español donde existe una ferrea centralización que es la causa de nuestros problemas.
    Como ya les dije mi master cursado en el Instituto de Estudio Bursatiles, centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, exige también la apostilla de la Haya para su reconocimiento fuera de España.
    AIU está pues reconocida por el Estado de Hawaii. Si tal no fuera el caso, las autoridades de dicho Estado la hubieran ya cerrado por violar las leyes ordenadores del sistema educativo en Hawaii.
    Un consejo antes de concluir: estudiar en AIU es más dificil que en una universidad presencial donde sólo los apuntes bastan a veces para ser genio.
    Cordiales saludos del Dr. en Derecho de la Empresa, Sergio TOMO, de Guinea Ecuatorial. www.sergio_dumu@yahoo.fr

    ResponderBorrar
  166. hola les comento que soy graduado de AIU...Y HASTA EL MOMENTO TODO MARCHA MUY BIEN Y LEGAL...AIU TIENE CONVENIO ACA EN PERU CON LA UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS, ASI COMO CON OTRAS UNIVERSIDADES, Y PUEDES REVALIDAR TU TITULO SOLO QUE DEBES CUMPLKIR TODOS LOS RQUISITOS Y PASOS QUE EXIGEN EN LA RESOLUCION QUE ACEPTA EL PROCESO DE REVALIDAD

    ResponderBorrar
  167. hola buena, tarde mira estoy en teresado si la uni bersidad. atlantic international university,sien berda lostitulo de lisenciatura. son balido yo estube apunto de in cribirme. pero llo veo que esa university, no tiene la direcin. yo busco en la pagina pero no aparese ni la direcion nada mas aparese la que esta en mexico. poreso megustaria sabel si de berda son fraudilento. espero que al guien me diga si son los titulo balido alek3598@yahoo.com, le dejo mi correo soy de venezuela,

    ResponderBorrar
  168. La universidad de Atlantic Internacional University certifica su titulo por un apostillado de la haya, lo que ustedes tienen hacer es ver si sus países son firmantes del Convenio de La Haya de 1961, sobre la Eliminación del Requisito de la Legalización de Documentos Públicos Extranjeros, si sus países firmaron este convenio no tendrán problemas.... salu2

    ResponderBorrar
  169. Argentina firmó este convenio?

    ResponderBorrar
  170. Yo estoy en Guatemala, no pertenezco a la AIU, soy egresado de la Universidad Francisco Marroquín, muy prestigiosa acá y en latinoamérica, y les quiero decir que al final yo los invitaría que revisen todo el pensum de estudios de esta Universidad, en lo personal lo hice y me parecen muy completos, profesores de la UFM se encuentran impartiendo clases en la AIU, entusiasmados por sacar adelante este proyecto en Guatemala, gerentes, empresarios y gente de prestigio son hoy por hoy los alumnos que cursan alguna carrera dentro de AIU, el pensum que revisé me atrevería a decir con mucha pena que contempla incluso mejores puntos que los de la carrera de CPA en la UFM que es donde egrese... Ustedes solamente ven los nombres... pero les PUEDO asegurar que AIU (al menos en Guatemala) tiene mejor calidad educativa que la Universidad de San Carlos, la Universidad Mariano Galvez, Mesoamericana, Rural... está a la altura de la Universidad Francisco Marroquin, Universidad Rafael Landivar y Universidad del Valle de Guatemala, las 3 mas prestigiosas de Guate y de las mas prestigiosas de la región. La diferencia esta en la calidad de personas que dan los cursos... que me contradiga alguien de la USAC que los catedraticos son un dolor de cabeza, gente resentida que hacen que un alumno incluso tarde 10 años en salir, para cuando se logra graduar.. todo lo que "aprendió" es obsoleto... entiendo el sentido de esta pagina, pero documentense mejor antes de criticar.. la calidad academica no te la da por cuanto pagues al mes por pertenecer a una institucion... o que ganes cursos de relleno... Saludos desde Guate.

    ResponderBorrar
  171. Hola amigos les saludo desde Peru....para darles la buenas noticias y dejen de lado los comentarios negativos....le digo que soy egresado de aiu en la facultad de arquitectura y en estos momentos me encuentro revalidando el titulo ante la universidad peruana y es mas todo esta respaldado por los convenios internacionales asi como el convenio de la haya lo que deja de lado las legalizaciones de documentos para realizar la revalidacion en tu pais, siendo tu pais firmante de este convenio ...todo es legal no existe ningun fraude...todo el tramite y realizacion de los estudios en AIU es totalmente lega...si quieres que te encamine y te aseosre para que logres tus estudios escribeme a mjmg_arq@hotmail.com, y veras que es muy bueno ya que el grupo aiu a diseñado esto para aquellos que quieren salir adelante..por favor no esten en cuentos y ponganse a estudiar te lo aseguro...saludos de peru ...no te olvides escribeme alli te demostrare todos los documentos..pasos y tramites que debes hacer para que alcanses tu carrera

    ResponderBorrar
  172. hola a todos les comento que estoy muy alegre ya que el proceso de revalidacion ya lo e concluido y aca en peru me han reconocido el titulo obtenido en AIU...SI FUNCIONA ..ESCRIBEME PARA ASESORARTE....BAY SALUDOS

    ResponderBorrar
  173. Hola, estoy interesado en estudiar una licenciatura en AIU, pero desearía saber si existe alguna universidad en Guatemala, que me reconozca dicho título o si tienen validez, o alguna otra con esta modalidad. Pues ya poseo un título de la Universidad de San Carlos de Guatemala el cual me si se me ha reconocido inmediato en otros países, talvez por ser una universidad tricentenaria fundada en 1676). Espero que alguien de Guatemala, me pueda dar alguna respuesta, gracias.

    ResponderBorrar
  174. FYI la USAC tenia validez internacional, sin embargo durante el conflicto armado interno perdió su acreditacion y los títulos ya no son reconocidos internacionalmente pero esto no quiere decir que no sean válidos. El alumno debe seguir los tramites de incorporacion correspondientes a cada país, por lo mismo sea el título emitido por cualquier otra u nacional o extranjera el título no pierde su validez, si le interesa escribame y con gusto le amplío la informacion. Yo trabajo en algo de eso. gmancilla@esigt.com

    ResponderBorrar
  175. Yo por lo que pude leer y viendo los comentarios es que la AIU tiene sus ventajas y desventajas.... creo que uno debe analizar muy bien que es lo que quiere lograr al estudiar. Creo q la AIU sirve mas para gente q quiere estudiar maestrias o doctorados que es como para complementar estudios, pero a nivel de licenciaturas me parece complicado puesto como comento alguien antes.... no pueden pretender q entiendas por ejemplo la fotografia a traves de libros y ensayos escritos solamente cuando en realidad la practica es importante, lamentablemente es cierto q no spre las personas mas capacitadas son las q salieron de las super universidades acreditadas y si son mas las personas q son autodidactas pero desafortunadamente en el mundo hay un metodo gustenos o no donde para postularse a un trabajo o para ascender te piden titulos academicos y muchos de ellos q tengan buena acreditacion. Asi pasa en la empresa q trabajo piden q las personas de determinados cargos tengan titulos profesionales y la verdad sea dicha muchos de los contratados no son los mas capacitados, pero asi se manejan muchas empresas entonces la verdad prefiero q donde yo vaya estudiar tengan una buena acreditacion y a la vez un buen plan de estudios.

    ResponderBorrar
  176. Saludos:
    Quisiera saber si es acreditada AIU, pero con base donde encontrar información que respalde dichos comentarios.-
    Si hay otra universidad que tenga este sistema a distancia por favor mencionenla a todos nos interesa.-
    Atte.- NinoSteel.-

    ResponderBorrar
  177. En el área de convalidaciones del MEN de Colombia me dijeron que no se convalidaban títulos de AIU, por no ser una universidad acreditada. Fulbright Colombia no me recomendó AIU por que no está acreditada.

    Sin embargo yo estoy haciendo una maestría con AIU, en Salud Pública y les digo a los detractores, es exigente. No me importa el asunto de la acreditación igual ¿cuantas universidades están acreditadas en Colombia? Si les interesa miren es este sitio http://www.cna.gov.co/1741/article-186354.html. Pueden notar que en ese listado no está la Universidad Nacional de Colombia, que es la universidad más importante del país. Además cuando a uno lo emplean, en la mayoría de las empresas ya sean públicas o privadas no le piden si su título es acreditado.

    El tema de la acreditación todavía es tan ambiguo e impreciso como si para poder trabajar, el título universitario de una institución de educación superior de Colombia no es válido por que la universidad no está acreditada.Así si el título de AIU no vale nada en Colombia, por no estar acreditada, el de la Universidad Nacional y la mayoría públicas de este país, tampoco, porque igualmente no tienen acreditación.

    Al carajo con la acreditación, lo que importa es el pájaro, no la jaula.

    ResponderBorrar
  178. ESCRIBO DESDE CHILE...QUIERO CORREGIR UNA NOTICIA EN EL PORTAL DE AUI...ALLI DICE QUE UNOS JOVENES COLOMBIANOS VINIERO A CHILE QUE ESTUDIAN EN AUI SE CAPACITARON EN LA "UNIVERSIDAD LA ARAUCANA"...ESO ES FALSO EN CHILE NO EXISTE "NINGUNA UNIVERSIDAD ARAUCANA" LO QUE HAY ES UN INSTITUTO DE NIVEL MEDIO...POR LO TANTO LA NOTICIA ES FALSA " EN CHILE NO HAY NINGUNA UNIVERSIDAD QUE LLAME ARAUCANA. EL SISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR DE CHILE ES MUY ESTRICTO Y NO ACEPTA QUE UNIVERSIDADES DE PAPEL SE INTRODUZCAN EN EL PAIS O TENGAN CONVENIOS CON LAS EXCELENTES UNIVERSIDADES CHILENAS. POR LO TANTO AUI MIENTE "LA UNIVERSIDAD LA ARAUCANA NO EXISTE EN CHILE ASÍ QUE OJALÁ LO CORRIJAN..

    ResponderBorrar
  179. Bien he leido muchos comentarios, algunos coherentes, otros egosistas, algunos subidos de tono, otros indignados, otros tranquilos..
    Amigos: considero importante que en cualquier carrera que estemos desarrollandonos como profesionales y en cualquier universidad que nos eduquemos.. El título jamás hace al profesional.. Es tu gran esfuerzo y sacrificio para adquirir el conocimiento y aprender a desarrollarte intelectualmente como ser humano. Puedes tener un título bañado en oro de la mejor universidad y podrás preguntarte. ¿Realmente quien soy y que valgo? Las casas de estudio (Universidades), no solamente son las que entregan grandes conocimientos en ciencias y ensayos tecnológicos, soy las que además de aquello dicho en líneas anteriores, han logrado enseñarte a ser un mejor ser humano útil en la sociedad, a ser una persona humilde con metas de mejorar a la sociedad y al mundo.
    Mi nombre es Bernabé Ruiz porque en si no solo quiero presentarme como anónimo. Acepto y aprecio sus diferentes puntos de vista respecto a las Universidades, si valen o no valen, si tienen acreditación o No, Yo estoy iniciando mi tésis en AIU. Seguramente me dirás en un comentario posterior.. a ya se porque defiende su universidad... No, No te equivoques. AIU no es la universidad que muchos comentan cosas negativas.. para saberlo necesitas ser un estudiante de AIU, porque personalmente para mi no ha sido facil lograr lo que estoy a punto de lograrlo, mi título profesional. Tengo aprox. 10 años dedicandome a la docencia y por factor tiempo no había concluido mi carrera. AIU me ha brindado la oportunidad. en su web la información está muy clara. Dice yo trabajo de esta forma y entrego documentos de este tipo, si deseas puedes incribirte y terminar tu carrera. La decición que toma cada persona hay que respetarla. Yo no soy adinerado Aiu no es muy barata que digamos pero me ha dado facilidades acequibles de pago, pero asimismo me ha brindado la oportunidad de convertirme en un profesional, yo estoy satisfecho con el conocimiento. Se requiere mucha madurez, ya que la en la parte práctica la universidad no te ayudará mucho pero constantemente la Universidad esta comunicandose contigo y apoyandote como tienes que desarrollar cada trabajo. Si el trabajo no cumple con lo que te han pedido, pues tendrás menos créditos de lo que vale o te piden envies de nuevo, sigues formatos estrictos, ayudas a diseñar tu pensum academico..etc. etc. Estoy muy agradecido de AIU. Me siento un verdadero profesional, manejo varios lenguajes de programación cursos y seminarios pedagogicos, actualmente soy docente muy respetado en la institución y me dedico al ensamblaje, mantenimiento y reparación de computadoras, tambien ocupo algunos cargos en el sector donde vivo, bueno AIU es una gran Universidad para mi,, respetare lo que digan los demás...Gracias.

    ResponderBorrar
  180. ¿Y QUE OPINAN DE LA INTERNATIONAL UNIVERSITY OF PANAMA?

    ResponderBorrar
  181. Un saludo a mis compañeros egresados de la AIU, pienso que es una buena Universidad para estudios a distancia.

    ResponderBorrar
  182. HAYA:
    http://www.educacion.es/mecd/titulos/hesu/haya.html

    ResponderBorrar
  183. Hay opiniones para todos los gustos. Evidentemente una casa de estudios que no puede garantizar que sus títulos sean convalidados en algunos países, digamos que no es muy práctico a efectos laborales. Pero AIU lo aclara en su web. En éste aspecto concreto no miente. Es obvio que la gran mayoría de los estudiantes sacrifican horas de sueño y gran parte de sus vidas en obtener un título que les permita hallar un empleo digno en el futuro. Si AIU no puede ofrecer esa posibilidad, entonces no tiene lógica estudiar allí. Creo que esta cuestión queda resuelta con una simple decisión: matricularse en universidades oficiales y dedicarse a los estudios reglados. Ahora bien, hecha esta salvedad, no puede ignorarse que existe una inmensa franja de población, especialmente adulta, que ven muy restringidas sus posibilidades de ingresar a las universidades reconocidas por el establishment, en consecuencia quedan fuera del sistema. Ese vacío lo cubre AIU con una oferta educativa interesante. Nadie tiene derecho a menoscabar las instituciones "paralelas" que pueden ofrecer un servicio útil para todos aquellos que por la distancia, o por la edad, o por la economía, o por razones íntimas valederas haya decidido agregar un título a sus vidas, en el sentido de mejorar su calidad cultural además de proyectarse, en el afán de reunir conocimientos, como una nueva persona. Lo complicado no es tener un título inservible (según la definición de algunos impresentables) sino armarse de coraje para sumergirse en el sueño de la perfección humana y moral, independientemente del camino elegido. No estoy fomentando los estudios rechazados por el sistema educativo formal sino agregar a éstos los programas que las universidades virtuales suelen ofrecer para la satisfacción personal de cada uno. ¿Quién puede, con inaudita intolerancia, despotricar contra el derecho inalienable de buscar reconocimiento y prestigio?. Si para muchas personalidades eso se consigue con AIU (o cualquier otra), ¿porqué no animarles a continuar?. ¿Dónde reside el aparente deshonor de AIU?, ¿dónde está el sujeto moral que se permite criminalizar las "universidades patito" cuándo éstas suelen contar con la adhesión de aquélla franja de población que mencioné recientemente, cuyo "crimen" es mejorar su capacidad intelectiva y espiritual?. ¿Dónde ubicamos el deshonor, en un mundo afectado de raíz por la corrupción, en que políticos y economistas (muchos de ellos egresados de universidades oficiales), incluso profesionales de alto vuelo, se dedican de lleno al robo, la estafa y el escarnio sobre los ciudadanos que les votaron?. Yo no creo tanto en las universidades del establishment, cuando compruebo los monstruitos que de allí salen (Alan García, López Obrador, Porfirio Lobos, etc.) y sí apuesto por una integración progresiva entre el conocimiento voluntario -que puede materializarse a través de la confección del propio programa de estudios en una virtual- y el conocimiento estatal. Es absurdo contraponerlos. La riqueza intelectual, como en el renacimiento, es obra de una voluntad mayúscula y universal. Los que quieran seguir en sus pequeños compartimentos estancos, que no pongan obstáculos a la excelencia. Los grandes proyectos no son patrimonio del establishment. Muchas veces a la sombra de éste, y aún contra éste, se ha abierto paso la renovación de ideas y la felicidad de los hombres.

    ResponderBorrar
  184. kiero saber si atlantic internacional university es un fraude por favor responda att a no nimo

    ResponderBorrar
  185. Soy Luis Fernando Cruz Gómez, Medico Cirujano de la Universidad del Valle- Colombia( una de las Universidades rankeadas dentro de las 1000 mejores del mundo), con dos Maestrías, un en Salud Públia y otra en Epidemiología, con tesis sustentadas ante jurados acreditados por el Ministerio de Educación de Colombia y calificadas como meritorias.
    Tengo estudios certificados en Epidemiología Perinatal en el CLAP-Montevideo Uruguay Centro OMS/OPS; en Epidemiologia Moderna en Tuft University-Boston, con el profesor Kenneth Rothman; Planeación de Servicios de Salud en Texas Unuversity, sede de Austin y en Atención Primaria de la Salud en la Secretraia de Salud de Mejico, como becario de OPS.
    Soy investigador registrado ante el ICFES-Colombia-ente oficial del Estado, con publicaiones en revistas indexadas a nivel nacional e internacional. Invetigador activo con proyectos en marcha en metodos de tamizaje para Prevencion de Alcoholismo en jovenes.
    Trabajador de la salud pública desde los 18 años , director de centros de salud, de Hospitales Regionales, fundador de la Seccion del Adulto y Anciano de la Secretaria de Salud del Valle, Secretario de Salud de Cali por 5 años, Secretario de Salu del Valle por 2 años , Gobernador del Departamento del Valle-Colombia.
    Profesor de lka Universidad del Valle hasta llegar al escalafon de Profesor Titular, jurado de Tesis de Doctorado en la Universidad Nacional de Colombia y de Maestría en Epidemiología de la Universidad del Valle.
    Por 12 años Presidente de la Fundacion Carvajal ( Institución de reconocimiento internacional en la temática de Resposabilidad Social Empresarial).
    Asesor temporero de OPS, del Banco Mundial en tema de Pobreza y el BID en temas de participación de la Sociedad Civil en el Desarrollo sostenible.
    Estos antecedentes no son para mostrar una faceta de soberbia humana , sino para tener un referente en el dialogo que aparece.
    Hace 1 año inicie un Doctorado en Epidemiología y Servicios en Atlantic International University, una vez que analice su propuesta, revise las críticas y decidí que era un metodo apropiado para el logro de mi Doctorado, no como documento, sino como concreción para lograr un aporte al conocimiento nacido del trabajo, los esfuerzos con otros colegas, las enseñanzas recibidas de mis profesores, de la sociedad y del quehacer.
    He recibido un apoyo serio, con tutores , asesores y conla fortaleza de una Metodología que termina imponiedose en espacio que se merece, pero que nunca despreciará los meritos de otras y de quienes decidan acorger.
    He leido todos los argumentos que aparecen en esta columna de discusión.
    No tengo interes distintos a dar mi testimonio de acuerdo a lo vivido, aprendido y destacable.
    Si´alguna persona está interesada en discutir mis planteamientos, mi dirección electrónica es luifercru@gmail.com

    ResponderBorrar
  186. Pido una respuesta,me comunico desde Uruguay,lamentablementa todo lo que respecta a formacíon terciaria se encuentra en la CAPITAL DE LA REPUBLICA.
    En este mes de Febrere estando con licencia me insribí en la facultad de psicologia a través de la página,pero cuando realiza la carga de los horarios me es imposibles por razones económicas y porque estý a 400 km de la Capital.
    Vi como opción consultar sobre la AIU,YA QUE NUEVAMENTE EL SUEÑO DE PODER CONTINUAR MIS ESTUDIOS SE VEN NUEVAMENTE FRUSTRADOS.
    Entro a la pagína e inmediatamente me llaman desde Puerto RICO,me dice que la AIU se encuentra en ATLANTA y que a ella le habian asignado mi solicitud.
    No dí mayores datos,más que los necesarios por miedo a que esto sea una estafa más a la buena fe como tantas.
    Aquellos que leán este relato me pueden informar si ls AIU REALMENTE RECOMDABLE,deseo estudiar psicologia y vivo muy lejos de la capital y los veo como medio para llegar a cumplir mi sueño que una vez más imposible de realizar por lo antes dicho y debido a que mi carga horaria laboral me demanda mucha parte de mi dia,y por razones familiares mi esposo se encuentra con su mamá con un tumor de mamas me parece más que inapropiado e injusto no estar junto a él en un momento tan dificil de nuestras vidas......Gracias por escucharme y espero que alguién me conteste que hago....es mucho el esfuerzo en dinero y dedicación pero es el único modo de poder llegar a cumplirlo.
    Además podre rivalidarlo en URUGUAY...SI ALGUIEN DE MI PAIS LEE MI INQUIETUD QUE ME CONTACTE PORQUE ME ENCUENTRO TRISTE Y FRUSTRADA,ya que siempre me gustó estudiar y por razones laborales nunca lo pude cumplir............cariños para todos aquellos que me entiendan y me puedan orientar.

    ResponderBorrar
  187. Una cuestión que no entiendo y que me gustaría someter a debate es la siguiente: AIU tiene convenios (así lo explica en su página web) con otras universidades, como por ejemplo la Universidad San Carlos de Guatemala y la Universidad Alas Peruanas, que son universidades acreditadas. ¿Puede una Universidad "ilegal" como AIU establecer convenios de cooperación con universidades oficiales?, es decir, si se es "ilegal" se es a todos los efectos. No se puede ser ilegal para unas cosas y legal para otras. Por otra parte, si la USAC o Alas Peruanas pactan convenios con AIU, ¿no corren el riesgo de cometer delito de fraude?. ¿Cómo se entiende esto?. Un saludo

    ResponderBorrar
  188. hola a todos los amigos que creen y no creen en aiu...le comento soy egresado de AIU EN LA FACULTAD DE ARQUITECTURA....E REVALIDADO EL TITULO EN PERU SIN NINGUN PROBLEMA...AIU CUENTA CON TODOS LOS MECANISMOS DE SEGURIDAD...ESTA RECONOCIDAD POR EL ESTDO DE HAWAI...ESPERO CONFIEN EN ESTO..mjmg_arq@hotmail.com

    ResponderBorrar
  189. HOLA, Soy de Perù
    Me gustaría saber los comentarios de los alumnos actuales y egresados de la ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY, es decir si tiene validez , si tiene un convenio con la UAP-peru, si se puede revalidar el tìtulo, y si es verdad que tiene peso curricular en todo el Mundo como comenta La AIU., escrìbeme pronto a princesmarha@hotmail.com
    estoy muy interesada, gracias.

    ResponderBorrar
  190. Me da mucha alegría haber leído todos estos comentarios, de haber analizado la perspectiva de cada una de las personas que hicieron los comentarios gracias a todo ello llegue a la conclusión de felicitar a todos aquellos que se animan por esta universidad espero consigan sus metas y objetivos yo particularmente soy odontólogo, mi hermano es médico mi padre es Ing. Químico y mi madre Administradora de Empresas y tengo influencia de cada uno de ellos y bueno aprendí que la Universidad no lo hace a uno sino como la lleves y cuanto aprendas en ella y de ella cuan grandes sean tus perspectivas y cuan capaz puedas ser para valerte en la vida, yo pienso seguir la Maestría en Salud Pública no por obtener un título sino por el simple y maravilloso gusto de saber más y aplicar estos conocimientos para el bien de mi sociedad y de la Salud...... sigan adelante nunca dejen que los demás influyan en tus decisiones si tienes claro que ser nada ni nadie te detendrá se firme y disciplinado responsable y prudente suerte a todos los que tienen la dicha de que sus padres les paguen costosas universidades, felicitaciones a aquellos que con esfuerzo ingresan a una universidad y los mejores deseos para los que quieren seguir capacitándose a pesar de todo

    CD. Jose Carlos Espinoza Vega Centeno (Perú).

    ResponderBorrar
  191. La universidad no está acreditada una por cualquier organismo de acreditación reconocido por el departamento de Estados Unidos de la educación, pero aquí es donde la magia de las lagunas jurídicas vienen pulg Un grado de esta institución no puede ser aceptada por algunos empleadores en Estados Unidos, pero algunos empleadores aceptan porque la universidad se ofrecen cursos por correspondencia respetable ..... también hay que señalar que la acreditación no siempre es legalmente necesario ... es necesario, en campos como la medicina y la psiquiatría, pero legalmente no es necesario en algunas otras áreas. Es la responsabilidad de su empleador para decidir si la institución a la que se han graduado es aceptable o no y si realmente puede hacer el trabajo, realmente no cree que su empleador le importa mucho la acreditación. realmente depende de cuándo y dónde se utiliza el grado.

    Hay que entender lo que es acreditación. Es que una institución de educación superior sigue el principio pedagógico de que es donde un maestro o profesor de conferencias a los estudiantes en su filosofía, los estudiantes tomar notas y estudiar el texto escrito por el profesor, y sugirió que otros, y en época de exámenes, se repite lo que se ha enseñado. Ninguna investigación real es necesario, y de hecho en no alentar.

    educación andragógica es muy diferente. En la AIU y de otras universidades europeas, el estudiante es el profesor y el profesor es el alumno. Es decir, el estudiante debe hacer toda la investigación bajo la mirada y la dirección del profesor. Cuando se trata de la época de exámenes, el estudiante debe demostrar claramente que él o ella ha realizado todo el trabajo de investigación y estudio necesario para exponer el conocimiento completo del tema seleccionado. Este trabajo es extremadamente difícil, sin embargo el estudiante se convierte en un experto y puede superar las objeciones.

    De esta manera, el estudiante es capaz de "pensar en sus pies", y en el mundo real que es lo que es importante, no regurgitar lo que un profesor ha dicho. Todos hemos sido o será, en situaciones profesionales, donde no hay tiempo para "Voy a volver a usted). Este es el mundo real, en que todos debemos sobrevivir.

    Voy a añadir esta advertencia. No creo que los alumnos, procedentes de la escuela secundaria, donde se requiere la repetición de texto y alentado por las preguntas de verdadero y falso, debe intentar trabajar andragogía. Es demasiado exigente y no será capaz de resolver los problemas de la existencia propia, a pesar de la instalación de un mentor o profesor


    Un "AIU no es ahora y nunca ha sido acreditada por una agencia de acreditación reconocida o una asociación reconocida por el Secretario de Educación de EEUU"

    En la medida que las Bases de la educacion sean revisadas, las nuevas formas de educación,seran absorvidas, y su operatividad sera acreditada,
    estimo que en unos años,AIU, será acretitada.

    Ing. Rev Edgar Ramirez

    ResponderBorrar
  192. BUENOS DIAS, ESTUDIE MAESTRIA EN LA UNIVERSIDAD DE INTEGRACION HUMANISTA UBICADA EN LA CALLE DURANGO #62 DE MATAMOROS, TAMAULIPAS, PRESENTE MI TESIS EN MARZO DEL 2006, A LA FECHA NO ME HA SIDO ENTREGADO NI KARDEX, ACTA DE EXAMEN, CEDULA O TITULO, HE INVESTIGADO POR MI CUENTA Y SI ESTA REGISTRADO EN PERIODICO OFICIAL DEL 2004 ANTE LA SRIA. DE EDUCACION Y CULTURA, PERO ESTAN A PUNTO DE CERRAR Y NO NOS HAN ENTREGADO NINGUNA DOCUMENTACION, SIEMPRE ME DICEN QUE ESTA POR LLEGAR, ETC., SE QUE A ALGUNAS PERSONAS LES HAN ENTREGADO EL KARDEX, YO SOLAMENTE TENGO LA CARTA DE PASANTE CON EL SELLO DE LA ESCUELA, LES AGRADECERIA ME UBICARAN SOBRE LA FORMA DE OBTENER MI DOCUMENTACION OFICIAL Y EL TITULO, POR SUPUESTO.

    ResponderBorrar
  193. "DRA." LILI DOMINGUEZ (INVESTIGACION DE MERCADOS, PROCESOS DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL)

    DOCTORA EN FILOSOFÍA CON ESPECIALIDAD EN RECURSOS HUMANOS POR LA ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY. http://ols.uas.mx/fen/posgrados/expertos.asp?tit=172&ids=166

    ResponderBorrar
  194. Estimados
    Habiendo leído los comentarios de cada uno de Ud. creo sobre la AIU, yo no estudio en dicha institución, pero creo que cada uno sabe lo que le conviene o no, por ejemplo para los Mexicanos, si quieren irse a trabajar a los estados unidos, les conviene una institución reconocida para tal efectos, pero para el resto de los latino americanos pueden convalidar sus títulos en sus países, ahora para otras personas que solamente quieres actualizar sus conocimientos y además a las ves obtener una certificación entonces les conviene la AIU, yo en lo personal estudio en Chile en una modalidad on line Ing. En Prevención de Riesgos, y creo que he aprendido mucho más que colegas que trabajan conmigo y que estudiaron en universidades tradicionales chilenas con prestigio internacional, por lo tanto creo que es una cosa de aptitud y honestidad el poder desarrollarse posteriormente en el ámbito laboral y poder entregar los conocimientos adquiridos. Recuerden lo que comentaba un señor anteriormente sobre la andragogia. para cualquier cosa les dejo mi correo Carlitos2367@gmail.com

    Atte.
    Carlos Bravo M.
    Prevencionista de Riesgos Profesionales.

    ResponderBorrar
  195. Estoy a punto de iniciar un Doctorado a distancia con la AUI, me gustaria saber si en Colombia tiene validez ante el Ministerio de Educación esa Universidad y los titulos de doctorado que allí expiden. muchas gracias. para cualquier información me pueden escribir a mi correo raplave@hotmail.com

    ResponderBorrar
  196. La Universidad Atlantic International University es una institución no tradicional, con método andragógico. Su validez es de aceptación mundial. Sus títulos gozan de legalidad y acreditación privada. Es por eso que la Red Nacional de Universidades Dominicanas ha decidio establecer convenio de homolgación con esta importante institución de estudios superiores. La primera universidad en afiliarse ha sido la prestigiosa Universidad Agrofoestal Fernado Arturo de Meriño.

    Mi esposa y yo nos sentimos orgullosos de ostentar el título de DOCTOR EN LINGUISTICA HISPÁNICA por Atlantic International University y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, LA PRIMADA DE AMÉRICA...

    ResponderBorrar
  197. Hola, esta universidad la AIU me esta dando una beca con la que solo pago $50 mensuales para licenciatura, cual es la consideración de ustedes, es una buena opción?

    ResponderBorrar
  198. Por supuesto que es una genial idea. Es un medio de ayudar a los estudiantes de países pobres para que alcancen sus sueños profesionales. Te animo a que te inscribas y que te fajes a estudair de verdad, pues la plataforma de AIU y sus asesores detectan cualquier trabajo mal realizado y lo devuelven en 48 horas. AIU es la universidad del eterno presente.

    Ya verás, quienes critican a AIU, si no se actualizan poniendo al nivel, quedarán pronto en el olvido...

    Dr. Roa.-
    Santo Domingo, RD....

    ResponderBorrar
  199. Mi humilde opinion es que el que desee hacer una carrera universitaria, lo debe hacer con una universidad respaldada y reconocida en cada pais, sí lo que deseas es aprender a tú ritmo sin obtener titulo tienes muchas opciones, la mas simple, pero no mas facil, es estudiar en tú casa. Y es cierto la universidad no hace a las personas mas o menos capacitadas para un trabajo. Sin embargo estamos en una sociedad en donde conseguiras empleo por el titulo y experiencias que tengas, Exitos a todos.

    ResponderBorrar
  200. Yo solo digo que, la educación es una cuestión personal... si tienes que estar obligado a ir aun salo de clases y que te este precionando el profesor eres un mediocre... te digo algo que si tu tienes ganas de hacer una maestria a distancia es por que eres recursivo e intelectual (confias en ti).le digo que yo soy estadistico de la universidad de cordoba colombia, tiene nive matematico tanto como la unam o la universidad de los andes en colombia, y con migo se graduaron unos petardos que no saben que es una media.

    Solo tengo una interpretación para los que critican, que son mediocres y que no saben donde están parados. A caso al magnate de Microsoft u profesor le enseno a pensar....

    O cuando a visto que u profesor le ensena a un estudiante a integrar... o un docente enseno a un programado a realizar algoritmos.

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.