martes, 10 de febrero de 2009

¡Híjole! Un tsunami de visitas

¡En lo que va del día, ya nos han visitado casi 4,000 5,000 veces! Muchas gracias a la Banda de Hazme el Chingado Favor y a Netza por su atención.

La introducción que nos dieron esta muy buena, entonces mejor leanla si no lo han echo. El equipo del Cuadro de desHonor publica cada mes un resumen (y para nuestrxs compas chicanxs y los demas, en english también) de nuestras investigaciones. Varias veces por semana añadimos nuevxs candidatxs, de todo tipo de universidad e institución mexicana.

Les sugerimos que lean las preguntas frecuentes si se pierden, en particular lo que significa RVOE (si una escuela o universidad no lo tiene, casi seguro que es patito). Muchas de nuestras investigaciones se basan sobre una lista de "universidades-changarro" extranjeras que la SEP publicó hace tiempo.

Mencionamos seguido al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), un programa federal que otorga "incentivos económicos" a investigadores mexicanos. Muchxs de nuestrxs candidatxs son miembros del SNI y por lo tanto reciben mensualmente del CONACYT, aparte de sus salarios por supuesto, una cantidad considerable. Si tienen tiempo y quieren aburrirse entretenerse pueden leer las cartas que nos han enviado (1) (2).

Entre nuestrxs candidatxs más populares se destacan: el diputado Ector Jaime Ramírez Barba, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y doctor patito en Ciencias de la Salud. Igualmente tenemos a José Luis Palacios Blanco, Director de Investigación de un centro público de investigación del CONACYT y doctor patito en Ingenieria Industrial. De la Ciudad Monstruo, encontramos al antiguo Contador Mayor de Hacienda del D.F. (o sea, el auditor de las finanzas de todos el distrito del 2004 al 2007) y doctor patito Mariano Latapí Ramírez. Y no podemos olvidar a Ramón Martínez Escamilla, de la UNAM, que cuenta con tres doctorados patito. A nivel institucional, tenemos a la Universidad Autónoma Chapingo, que cuenta con una cantidad impresionante de docentes patito. Para que no se aburran pueden leer casos de estudio, como el de Fausto Alzati.

Pueden leer también nuestras microentradas en Twitter y unirse a nuestro grupo en Facebook. Y como siempre, si saben de unx candidatx potencial, no duden en compartirlo con el Cuadro.

2 comentarios:

  1. Wow, esperaba algo así. En mi universidad hay unos dos supuestos doctores y se rumorean son piratas. VOy a averiguar si es cierto, porque dicen que si el río suena es porque agua lleva. No es justo que existan ese tipo de personas a quien no les ha costado nada, ni una mísera pestaña quemada por el desvelo de una noche previa a un examen. Ánimo con su blog, buena idea.

    ResponderBorrar
  2. Debemos exigir que todos los egresados de la pacific western y otras instituciones piratas sean despedidos, y en su lugar contratemos a los becarios que están en instituciones reconocidas y que cuando terminan nomas no hay trabajo. Razón del despido? ética, fraude, documentos falsos, usurpación, falta de progenitora. Y estos son los que forman a los jóvenes ?? FUERAAAAA

    por otro lado el SNI recibe la copia del último grado obtenido, si la institución está en el padron de excelencia o es reconocida, adelante, si no, que pase a una revisión y si es del tipo pacific, baja automática si están y si no están no admitirlos de por vida.... si hacen fraude con sus papeles, que no harán con las investigaciones ??

    ResponderBorrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.