lunes, 26 de enero de 2009

Entre Guanajuato y el Distrito Federal, con un doctorado patito y otro no comprobable

Aviso (29 de enero 2009): Los dos primeros comentarios de esta entrada parecen confirmar que nuestro candidato efectivamente tiene un "doctorado" de Newport University. Igualmente parecen confirmar que nuestro candidato no tiene doctorado de la University of Texas at Austin. Finalmente, los comentarios señalan que nuestro candidato tiene un doctorado valido del ITESM, que El Cuadro de desHonor no pone ni ha puesto en duda, y que curso materias en la universidad tejana gracias a un convenio con el ITESM.

El candidato de hoy es docente en el ITESM, Campus Estado de México, División de Negocios. Al parecer también fue, y quizás sigue siendo, profesor en el Campus León del ITESM. Según el folleto «Taller de Investigación de Mercados» (formato PDF) de mayo 2007, nuestro candidato ostenta un doctorado en "Business Administration" de Newport University, institución estadounidense sin reconocimiento de validez oficial (sin RVOE) en México.

El candidato, J. Eddie César Villegas Zermeño, también ostenta un doctorado de la University of Texas at Austin. El Cuadro no logro verificar su título ni su presencia en la universidad tejana en el sitio oficial de Verificación Titular Universitario, a pesar de probar todas las combinaciones de nombre que se nos ocurrió. Invitamos a nuestrxs visitantes de intentar verificarlo. Si logran con gusto lo indicamos.

Una curiosidad que vale mencionar se encuentra en el Anuario 2005 del Centro de Investigaciones en Optica, centro público de investigación del CONACYT, ubicado en León, Guanajuato. En la página 50, se indica que un J. Eddie César Villegas Zermeño es alumno "graduado en pregrado" a nivel de doctorado. No sabemos que paso, ya que de todos modos, dos años después nuestro candidato continuaba ostentando un título "patito", y no se menciona nada de un título del CIO. No tenemos foto.

35 comentarios:

  1. No sé cual sea tu objetivo, cuando denuncies algo deberías de argumentar bien los hechos, estas levantando un falso testimonio, el Sr. J.Eddie César Villegas obtuvo un certificado de doctorado por medio del Tec de Monterrey Campus Estado de México y la Universidad de Texas, y aparece en el CONACYT Porque el asesor de la tesis del DR. Villegas es una persona que trabaja en el CONACYT y él citó la tesis en el anuario 2005, el Dr. Villegas para realizar el doctorado de la Universidad de Texas y del Tec duró 5 años para lograr este grado. De hecho ya obtuvo su título. No sé quien seas pero te solicitamos de favor que elimines tus desagradables comentarios porque esto puede provocar una fuerte demanda en tu contra por perjudicar a una persona que ha sido un gran estudioso y que es injusto que estes difamando, solamente por investigar en internet y crees que tienes la facultad para difamar y obviamente te faltan muchas pruebas para ello. De la manera más atenta te solicito elimines tus comentarios de la internet e inclusive consideramos que merecemos una disculpa de tu parte para la familia Villegas Lozano. Espero que así como te atreves a difamar a las personas, tengas la dignidad para ofrecer una disculpa.

    Atentamente
    Verónica Lozano de Villegas

    ResponderBorrar
  2. Busqué los documentos para informarte que el certificado de estudios con folio Q-32592 expedido por el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México y avalado por la SEP, otorgó el título de doctorado en Administración al Sr. J. Eddie César Villegas, este doctorado tiene un convenio con la Universidad de Texas para cursar unas materias en el campus ciudad de México y cursar la especialidad en la Universidad de Texas, la especialidad es en finanzas, el Dr. villegas estuvo en Estados Unidos 3 veranos con cursos intensivos en finanzas, obtuvo muy buenas notas tanto en los cursos en México como en Estados Unidos, uno de sus profesores es un reconocido estudioso de la política en México, el Ing. Macario Schettino, y el doctorado es un programa México-Universidad de Texas... el título esta registrado en el libro 8 folio Q456 del campus Estado de México. El Dr. Francisco Javier Cuevas de la Rosa quien trabaja en el CIO fué asesor de la tesis doctoral del Dr. Villegas, es por ello que aparece su nombre en internet en registros del CONACYT. Del doctorado de la universidad de Newport efectivamente no es una universidad que apruebe el Tec de Monterrey, aunque el Dr Villegas también duró dos años estudiando este doctorado, con desvelos y mucho estudio, al darse cuenta que no le valían este doctorado optó por estudiar dos maestrías en el tec, una en administración y otra en mercadotecnia ... y por los estándares de capacitación que exige el Tec de Monterrey decidió realizar el doctorado en administración con el convenio México- Universidad de Texas. Te pido nuevamente eliminar tus comentarios y te exijimos una disculpa a tu gran difamación. Espero que leas este mensaje y no lo borres y también generes una liga en donde comentes que cometiste un error por falta de información a tus argumentos, estoy muy molesta porque estas perjudicando tanto al Dr. Villegas, a su esposa e hijos, también a una institución que es el Tecnológico de Monterrey Campus León y Campus ciudad de México. Publica la disculpa igualmente como publicaste tu comentario de deshonor.

    Verónica Lozano González de Villegas y familia

    ResponderBorrar
  3. A ver, a ver, yo entiendo que el señor J. Eddie César Villegas estudió su doctorado en el Tecnológico de Monterrey con un convenio con la Universidad de Texas en donde fue a estudiar 3 veranos. Yo entiendo que su título de doctorado fue expedido por el Tecnoloógico de Monterrey. ¿Porque se indica en la publicidad del Tecnoógico de Monterrey que tiene un título de la Universidad de Texas? Yo creo que el señor J. Eddie es una persona muy inteligente y estudiosa, entonces, ¿porque se inscribió 2 años en Newport University, sabiendo que es patito? ¿porque se reporta en la publicidad que ostenta una título de esta universidad patito si ni siquiera terminó el doctorado en Newport? ¿que el señor J. Eddie César no leyó lo que estaban diciendo de él en la publicidad de este Taller? Moraleja, hay que saber cuales son las buenas universidades en el mundo y leer lo que dicen de uno en las publicidades. Para su información yo tengo un doctorado en una universidad extranjera válido y tambíen me costó mucho esfuerzo y no estoy asociado ni defiendo a este blog. Solo comparto sus señalamientos que son muy buenos para desterrar este cáncer que tanto afecta a la investigación como a la enseñanza en nuestro País.

    ResponderBorrar
  4. Si solo estudió algunos años en la universidad patito porque se nombra como doctor por esa universidad tambien? Eso no suena a accidente precisamente. Ya podría estar editando su CV para borrar el titulo de doctor de esa universidad patito y dejar los verdaderos.

    ResponderBorrar
  5. Yo veo que estos comentarios son muy venenosos el dr cuevas es una persona integra ejemplo para muchas familias no creo que se prestara para una cosa tan absurda y menos avalada por el dr fernado santoyo miranda otro ejemplo de prestancia en investigacion y ejmplo paralas juventudes mexicanas ay dejen de joderlos

    ResponderBorrar
  6. Muchas universidades tienen programas de co-asesoria, otorgando doble grado. Tal ves sea el caso de esta persona. Por otra parte, no se si sea o no sea "patito" la universidad en la que realizo sus estudios. Un ejemplo esta en la siguiente pagina: http://www.ujf-grenoble.fr/08554488/0/fiche___pagelibre/ . Personalmente yo curse estudios de Doctorado con esta universidad, y es como se que se tienen estos programas en muchas universidades de renombre en Europa, al menos.

    ResponderBorrar
  7. Entonces cuantos doctorados tiene este señor?? Y sus clases dejan mucho que desear.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una persona totalmente desagradable, oculta su integridad personal con la académica, no tiene valores sociales es capas de desintegrar relaciones personales a cambio de un satisfactor propio. Tengan cuidado ya que su entorno peligra deberían de investigarlo mejor sus empresas laborales.
      Buen día.

      Borrar
  8. La verdad por qué hablas si no lo conoces? ... yo tuve el honor de llevar clase con él y la verdad es una eminencia, sabe mucho de todo, sea o no sea un fraude, este señor está muy bien preparado en las áreas de estadística, mercadotecnia, economía y finanzas, ahora, pues la vida es injusta, y qué culpa tiene Eddie de haber nacido con esa inteligencia, haber tenido esas oportunidades, digo, porque él a comparación tuya, es muchísimo mejor, digo tú no pasarás de ser un pobre naco envidioso, que pierde su tiempo en difamar gente, un pobre diablo frustrado que no llego a nada, aunque te duela... pero EDDIE ES MEJOR QUE TU! bueno sería todo, pasalá chido y dedicate a otra cosa, como a difamar a tu madre por haber parido a un hijo tan idiota como tú, :) bueno te cuidas! y si Eddie te tronó ps esque la neta estás muy wey!

    Marvolo Riddle.

    P.D. Maestra... neta si demandé a este imbécil por difamación!

    ResponderBorrar
  9. Un tipejo como tu, con la redaccion y la elevada cantidad de estupideces que eres capaz de escribir no debe ser muy dificil de impresionar...

    ResponderBorrar
  10. HOLA ME GUSTARIA SABER SI ALGUNOS DE USTEDES TIENEN CONOCIMIENTO ACERCA DE UNA MAESTRIA LLAMADA TERAPIA OCUPACIONAL, YA QUE NO ENCUENTRO NADA EN INTERNEY Y NO CONOZCO A ALGUIEN QUE LA HAYA CURSADO

    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  11. Como es posible que un tipo Dr. Cuevas de la Rosa del CIO solo porque es director de formacion academica y es optico dirija a distancia una tesis de otro campo. Eso no lo entiendo.

    ResponderBorrar
  12. El profesor Eddie Villegas fue nombrado ayer (02 de noviembre de 2009) el mejor profesor por la generación LAF Dic'09; se hablo con Pedro Grasa y María Fonseca (ambos tienen doctorado) y se pido exhaustivamente que trajeran de regreso por su gran conocimiento a un Profesor como Eddie Villegas y si un imberbe como tú esta ardido porque no pasaste o no sacaste lo que pretendías sacar con Eddie pues que pena por ti... sólo te digo que tus comentarios solo reflejan tu ardides y tu falta de objetividad y alumnos que tuvimos clase con él sabemos lo que vale … y tu quien eres y quien te crees El Āhuitzotl?

    Sheet not happens but with you makes an exception!!!

    ResponderBorrar
  13. Por cierto la generación es del ITESM-CEM .. y somos 40 personas ... y todas estuvimos de acuerdo .......

    ResponderBorrar
  14. Pobre, seguramente como no tienes nada que hacer a diferencia del Doctor Eddie Villegas sólo te dedicas a fregar la vida de las personas ya quisieras tener los conocimientos que tiene esta eminencia de la cual he sido testigo de sus conocimientos. De cualquier forma los conocimientos que tiene Eddie no se pueden ocultar ni se pueden alterar con comentarios como este, pues es algo que ya trae impregnado y le agradezco que se los transmita a todos aquellos que fuimos alumnos de esta gran eminencia.

    Claudia Cervantes.

    ResponderBorrar
  15. Queridos amigos todo lo que veo es lo siguiente:
    Un tipo Eddie que querìa un doctorado a como diera lugar. Usa el Tec de Monterrey, una universidad patito (que en el papel suena bien) y rematò con un asesor de otra area en otra ciudad que se preste y avale el grado de doctor del Centro de optica en Leòn. Todas esas instituciones dejan mucho que desear y es bien sabido las cosas que hacen dando grados a diestra y siniestra. Pero al final este muchacho viò la luz y esto le servirà en la vida para siempre hacer lo correcto y que se vea que es lo correcto. El querer tomar atajos ò aderezar las cosas no es bueno y creo que ya lo aprendiò. Creo que la capacidad del chavo no està en duda pero si se ve que los mecanismos que uso no son muy claros.
    Ese tipo Dr. Cuevas al ponerlo en ese anuario 2005 lo hace para reportarlo como meta obtenida, engrosar su CV. Obtuvo una promociòn por ese grado reportado hasta cobrò estìmulos econòmicos por tu titulo mi chavo. En el futuro no te dejes usar o dejar llevar por este sistema que està podrido desde la raìz y de aqui en adelante ten cuidado con quien te juntas.

    Este sistema de tanto doctor sigue hechando a perder al paìs, mèxico solo necesitamos gente capaz sin importar su grado en lugar de doctores que no sean realmente cientìficos. Por ello nesitamos hablar abiertamente de la gente corrupta con muchos grados que tiene secuestrada la ciencia de este paìs y acapara los pocos apoyos. En fin que bueno que existan estas pàginas que al menos al PhD Eddie ya le sirviò para ver mejor la vida.

    ResponderBorrar
  16. es que ya no escribis pendejadas, si su amado villegas es muy chingón dejenlo que se defienda él solo. De dr cuevas su apellido lo dice,es un lamehuevo de su jefe otro cuevas a cual mas de corruptos, diganme que pasaria si desapareciera el cio, pues nada por que esta lleno de pendejos, quien ma slo sentiria es du director porque quien le pagraia sus pedas y sus viejas,esun pendejo politico, o saben que impacto ha tenido sus investigaciones ya no digo en el mundo sino en Mexico, pues nadael a sua pedas y a sua viejasperdon a y a sus cuates que los sube de nivel en el sni solo por ser sus amigos y luego nos quejamos de los polticos si en ciencia andamos igual pura corrupcion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deja deescribir pendejadas tu ni sabes de que hablan

      Borrar
  17. La ultima se saben que fernando mendoza santoyo propuso un incentivo de 14 salarios minimos a quien haya sido director del cio de por vida, puro ladron

    ResponderBorrar
  18. El doctorado en convenio UTexas con el Tec sí existe y seguramente el sr. Villegas lo acreditó. No lo dudo. ¿Por qué al momento de tener un doctorado de verdad no procedió a editar su CV? Creo que esto último es por lo que lo deberíamos estar criticando. Su vanidad (2 doctorados) lo evidenció.

    ResponderBorrar
  19. EL SUPUESTO DR. VILLEGAS ES UNA PERSONA SIN ESCRUPULOS, YA QUE LE PARTIO LA VIDA A UNA DE SUS EX NOVIAS Y A TODA SU FAMILIA POR PROVOCARLA A LA INFIDELIDAD, EMBARAZARLA Y NO RESPONDER POR LO HECHO, NO FUE HOMBRE CAPAS DE DAR LA CARA, ASI QUE TODOS LOS QUE PIENSAN QUE ES UNA PERSONA HONORABLE, ES TODO LO CONTRARIO QUE ANDA CAMINANDO POR LA VIDA A QUIEN FASTIDIAR, TENGAN CUIDADO ES UNA PERSONA PELIGROSA.

    ResponderBorrar
  20. Las personas corruptas lo son porque los demás se dejan. Debemos aprender a exigir nuestros derechos y si cada uno pone su grano de arena algo empezará a cambiar. Y el tipo ese que no lo conozco debe ser demandado y a través de una orden judicial hacer pruebas de paternidad. Si es el padre que apoye como la ley lo pide. Que mejor ejemplo de una madre a su hijo.

    ResponderBorrar
  21. pues la verdad me parece una falta de respeto que publiquen esta informacion tan como decirlo... deshonesta pues usted, el autor de esta pagina ha de ser un niño rico hijo de papi que no tuvo ganas de ponerse a estudiar, lo reprobaron y se molesto, asi que la unica solucion que encontro fue inventar muchas tonterias. Espero que en verdad te demanden por estas actitudes y ya no andes inventando cosas, mejor ponte a ESTUDIAR.

    ATTE:
    UNA PERSONA MUY CERCANA AL EXELENTE DOCTOR VILLEGAS

    ResponderBorrar
  22. PUES SI ES QUIEN CREO QUE ES, ESTE DR. VILLEGAS... ES UN POBRE PEN=?&%JO. EN MUCHAS OPINIONES QUE HE LEÍDO, CONCUERDO, (SI ES QUIEN CREO QUE ES, CASI ESTOY SEGURO QUE SÍ) ES UN EGOCENTRICO QUE SOLO QUIERE FREGAR A LA GENTE

    ResponderBorrar
  23. CODIGO PENAL FEDERAL

    LIBRO SEGUNDO
    TITULO DECIMO TERCERO FALSEDAD

    CAPITULO VII USURPACION DE FUNCIONES PUBLICAS O DE PROFESION Y USO INDEBIDO DE CONDECORACIONES, UNIFORMES, GRADOS JERARQUICOS, DIVISAS, INSIGNIAS Y SIGLAS

    ARTICULO 250
    SE SANCIONARA CON PRISION DE UNO A SEIS AÑOS Y MULTA DE CIEN A TRESCIENTOS DIAS A QUIEN:

    II.- AL QUE SIN TENER TITULO PROFESIONAL O AUTORIZACION PARA EJERCER ALGUNA PROFESION REGLAMENTADA, EXPEDIDAS POR AUTORIDADES U ORGANISMOS LEGALMENTE CAPACITADOS PARA ELLO, CONFORME A LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS DEL ARTICULO 5 CONSTITUCIONAL.

    A).- SE ATRIBUYA EL CARACTER DEL PROFESIONISTA
    C).- OFREZCA PUBLICAMENTE SUS SERVICIOS COMO PROFESIONISTA.
    D).-USE UN TITULO O AUTORIZACION PARA EJERCER ALGUNA ACTIVIDAD PROFESIONAL SIN TENER DERECHO A ELLO.
    E).- CON OBJETO DE LUCRAR, SE UNA A PROFESIONISTAS LEGALMENTE AUTORIZADOS CON FINES DE EJERCICIO PROFESIONAL O ADMINISTRE ALGUNA ASOCIACION PROFESIONAL.

    ResponderBorrar
  24. Profe Eddie Villegas, tuvimos el honor de que nos diera clase en el ITESM Campus Estado de Mexico (hace algunos años), Excelente docente pero sobre excelente persona. Gran Fanatico del deporte de las tacleadas. Ojala tuviera la manera de contactarlo.

    ResponderBorrar
  25. este viejo eddie villegas es un hostigador sexual de mujeres que asco.

    ResponderBorrar
  26. es deprabado sexual aparte deja mucho que desear como persona viejo promiscuo algún dia te dictarán una sentencia en la que seas culpable por acoso sexual que to te llena tu mujer? entonces no te hubieras casado.

    ResponderBorrar
  27. Saludos a la comunidad de este blog. Efectivamente, el "Doctor" Villegas quería un Doctorado a como diera lugar para guardar su status que el ITESM implementó como parte del sistema de clasificación de profesores. Esto tenía consigo beneficios económicos y el riesgo de salir del Tec eventualmente. Newport University fué la salida fácil para Eddie ...mercernario de la Educación y científico matemático fustrado no tuvo mejor opción. A pesar de su elevado IQ, por qué nunca obtuvo un beca Conacyt o Fullbright para un verdadero PhD en una Universidad americana como varios de sus colegas en la División de Profesional del Campus León? Profesor acomplejado social, con una mente perversa y personalidad hipócrita, sin mencionar su apetito sexual disfrazado, han sido sus estandartes de batalla. Espero que algún día alguna de sus múltiples alumnas "novias" lo delate.

    ResponderBorrar
  28. consulten la siguiente liga. su doctorado no tiene validez en mexico
    http://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/jspAvisosFull.jsp

    ResponderBorrar
  29. A mi me dio clases el profesor Eddie Villegas y tienen razon es un depravado sexual, al que no le importa si es hombre o mujer su siguiente victima, ya sea viendole el bulto a un alumno o albureando secretamente a las alumnas, de verdad me da asco ese viejo depravado sopl@poll@s

    ResponderBorrar
  30. Saludos a la comunidad este blog, En efecto el Sr. Eddie Villegas es un "hombre" sin escrúpulos, le faltan carácter para afrontar con ética y legalidad la impartición de sus conocimientos en todos los ámbitos, espero que pronto retome el buen camino y vea que la vida es muy justa y tarde o temprano todo sale a la luz por el bien de él !!!

    ResponderBorrar
  31. Muchos opinan lo mismo, y su familia ni enterada .... es un deprabado.... anda con su rosarito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Afirmar ya el nombre de una persona es muy grave, cuando no se tienen elementos suficientes para comprobarlo !!!

      Borrar

Aviso: Al equipo del Cuadro de desHonor le da mucho gusto que se expresen, de forma anónima o no, pero por favor limiten los insultos, de lo contrario tendremos que borrarlos, gracias.